¿Buenos Traders dan cursos?

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Itrade

¿Buenos Traders dan cursos?

Mensaje por Itrade »

Al hilo de lo que se esta comentando esta tarde, me pregunto ....¿hay algun buen trader que de cursos? y ¿porque un buen trader da cursos? ¿para satisfacer su ego? ¿por dinero? no me cuadra, si es bueno no necesita dar cursos, y menos por dinero ....y si es para satisfacer su ego...¿porque cobran y no lo hacen de manera filantropica?
dardoenvenedado

Re: ¿Buenos Traders dan cursos?

Mensaje por dardoenvenedado »

Mmmmmmmm......
¿Para ganar mas dinero?

Esa es una y solo he pensado 2 segundos....
Itrade

Mensaje por Itrade »

dardoenvenedado escribió:Mmmmmmmm......
¿Para ganar mas dinero?

Esa es una y solo he pensado 2 segundos....

¿un buen trader? no, por eso no seria, con doblar posiciones o incrementar contratos ya ganaria mas..no, por eso, o no deberia ser si es bueno
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

Solo hay que quitarse una cosa de la cabeza. No es posible duplicar la cuenta de forma continua en el tiempo. Esta idea romantica del trading ha de desaparecer-
Luego implantarse esto: Los beneficios de los mejores traders rondan una porcentaje anual ,a veces mas que discreto.

Si las dos cosas anteriores son ciertas, necesitas un gran capital para vivir bien de esto, bien que sea tuyo o bien porque administres las fortunas de otros.

ASi que creo de verdad y siempre lo he defendido , que ganar en el trading y formar a gente son cosas no solo absolutamente compatibles sino que es un hecho que debe de suceder constantemente. Bien porque los grandes traders seguro que pertenecen a algun tipo de comunidad (Yo reuno el 50% no soy grande pero pertenezco a mi comunidad de propietarios :lol: ) bien porque la formación es una necesidad humana y lleva haciendo que la especie humana progrese al ritmo que lo hace frente a otro tipo de especies, o bien porque a cualquier trade le gusta el dinero y la formación es una forma segura, gratificante y no estresante de recibir ingresos

Lo que de verdad es muy dificil es averiguar, es si te va a enseñar a ganar dinero o solo una técnica mas.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Itrade

Mensaje por Itrade »

Man Apart escribió:Solo hay que quitarse una cosa de la cabeza. No es posible duplicar la cuenta de forma continua en el tiempo. Esta idea romantica del trading ha de desaparecer-
Luego implantarse esto: Los beneficios de los mejores traders rondan una porcentaje anual ,a veces mas que discreto.

Si las dos cosas anteriores son ciertas, necesitas un gran capital para vivir bien de esto, bien que sea tuyo o bien porque administres las fortunas de otros.

ASi que creo de verdad y siempre lo he defendido , que ganar en el trading y formar a gente son cosas no solo absolutamente compatibles sino que es un hecho que debe de suceder constantemente. Bien porque los grandes traders seguro que pertenecen a algun tipo de comunidad (Yo reuno el 50% no soy grande pero pertenezco a mi comunidad de propietarios :lol: ) bien porque la formación es una necesidad humana y lleva haciendo que la especie humana progrese al ritmo que lo hace frente a otro tipo de especies, o bien porque a cualquier trade le gusta el dinero y la formación es una forma segura, gratificante y no estresante de recibir ingresos

Lo que de verdad es muy dificil es averiguar, es si te va a enseñar a ganar dinero o solo una técnica mas.

No estoy del todo de acuerdo, pero tal vez la primera pregunta debiera haber sido otra...¿cual es la definicion de buen trader? :roll:
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

No vale, no vale. Eso es trampa , cambiar las preguntas en medio del examen. :lol:
Pero supongo que un buen trader:

Respeta los semaforos
Ayuda a las ancianitas
No escupe ni dice palabrotas en publico
... mmmmh a si. y Supongo que mantiene unos ingresos regulares y constantes , asumiendo unos riesgos controlados que impliquen DD maximos que no comprometan el patrimonio.

Si tu le dejas la pasta a un tio y al mes te dice que gana el 80% pero al mes siguiente te dice que a perdido el 50% de tu capital inicial o viceversa ¿le consideras bueno?

Y a otro que ha ganado un 30% asumiendo un DD maximo del 15% le consideras bueno?. Vamos no se, pero toda la gente que tiene el dinero en una cuenta al 1% se daria de bofetadas por encontrar a un tio asi.
It can be done !
imaginari

Mensaje por imaginari »

man apart dice:
.

itrade dice :
No estoy del todo de acuerdo, pero tal vez la primera pregunta debiera haber sido otra...¿cual es la definicion de buen trader?
.

yo les resuelvo el dilema!!!
dentro de unos años se va a evaporar esta sensacion que hay en muchos foros que el que mas sabe de bolsa es el mejor trader....por que van a aparecer operadores que se auditan..
asi lo mismo pasara con los cursos.

tal vez se incorpore en la cabecera de los mensajes un link a colletive2 , si , junto a el avatar, el numero de mensajes, la fecha de registro , la ubicacion......
dardoenvenedado

Mensaje por dardoenvenedado »

C2 esta mejor que nada, eso es cierto....

Peo no olvides que sigue siendo PAPER trading.....con lo que no es suficiente....

El mejor trader e el que mas pasta gana...y punto....
Es mejor uno que le saque el 15% a 3 millones de euros que uno que se saca el 100% en una cuenta paper de c2.
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

imaginari escribió: tal vez se incorpore en la cabecera de los mensajes un link a colletive2 , si , junto a el avatar, el numero de mensajes, la fecha de registro , la ubicacion......
Eso desde luego estaría genial y desconozco todo sobre collective2 , pero si se pudiera demostrar que son operaciones reales (con pasta de curso legal) sería definitivo.Con pasta de juguete gana cualquiera, incluso me viene a la cabeza una historia donde a la mitad de suscriptores les recomendaban vender y a la otra mitad comprar :lol:
It can be done !
imaginari

Mensaje por imaginari »

man apart dice:
pero si se pudiera demostrar que son operaciones reales (con pasta de curso legal) sería definitivo
tienes razon pero creo que tanto no se puede ademas tendria que conocerse la capitalizacion presente y futura potencial del supuesto trader , para asegurar que no sea un millonario arriesgando 300 euros en cada operacion real , cosa que hay gente que es asi en los foros y en la vida. y eso es mas dificil todavia.
Con pasta de juguete gana cualquiera
de acuerdo , pero peor aun en los sistemas esos de altas rentabilidades o alto DD y pocas operaciones auditadas que se ve a simple vista que el dueño no los opera en real.
tambien hay pocos sistemas que tienen años de operaciones con bajo DD que casi ni se necesita demostrar que son operados con dinero real , con el paper vale.

Ademas yo no digo que el sistema de auditado de colletive2 sea el paraiso , pero si que se evitarian epocas tan pateticas como vi en este foro en las que todaos daban por hecho que el forista mas chulo y con carisma y conocimientos de bolsa gana en real cosa que tienden a creer los novatos (me refiero a epocas de scalp y muchos otros que hipnotizaron al foro en su momento).

¿que opinas? no pienzas que se podria haber evitado la trajedia de las arañitas y taaaaantoooss miles de inutiles lecturas de vervorragicos carismaticos si Alberto pusiera un link a colletive2 en cada usuario?
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

imaginari escribió:¿que opinas? no pienzas que se podria haber evitado la trajedia de las arañitas y taaaaantoooss miles de inutiles lecturas de vervorragicos carismaticos si Alberto pusiera un link a colletive2 en cada usuario?
No estaba en el foro por aquella epoca y solo conozco el final de la historia por referencias de otros foreros. Tampoco he oido la version del abogado del diablo (ni me interesa) .

Ciertamente que las cosas hay que demostrarlas , la fe hay que dejarla para cuestiones de creencia y religiosas. Pero es mas , cualquiera que tenga algo que enseñar debería estar encantado de hacerlo. Cuando vas a comprar un coche si es bueno te dejan probarlo y si no te dejan ... ¡puf !
It can be done !
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

El mejor trader es el que gana, tiene satisfacción en su trabajo, es feliz y tiene un equilibrio con los demás aspectos de su vida. Punto.

Imaginari, no menciones a Scalp :-D :-D :-D Quienes vimos lo que en este foro ocurrió, vimos la fábula del flautista de Hamelin versión siglo XXI. Tenía labia el tio. Yo aprendí cosas de él y las tuve que descartar todas menos sus bandas de bollinger 89.

Es increíble como cayeron decenas y decenas de "arañitas" en sus redes. Por eso hay que ser exigentes y que muestren evidencias, no lo bonito que son las palabras.
sousa

Mensaje por sousa »

Yo conozco traders que se auditan ya desde hace meses..... y si que hay traders buenos que enseñan... yo conozco dos
Ideas de Trading por Suscripción / Gratis

http://www.tradingconideas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

Bill-T escribió:El mejor trader es el que gana, tiene satisfacción en su trabajo, es feliz y tiene un equilibrio con los demás aspectos de su vida. Punto.
Estando de acuerdo con esto que dices, habría que diferenciar estas cualidades o caracteristicas:

Internas: Necesarias o Imprescindibles para el individuo, pero que no afectan de forma directa a sus resultados o las cuentas que gestione. Por ejemplo si yo tengo un plan de pensiones, no necesito saber si es feliz o no quien me lo gestiona. Entre estas caracteristicas hay de todo tipo: Personales, tecnicas y fundamentales:
Equilibrado
Feliz
Satisfecho con lo que hace
Amplia experiencia
Conocimiento de los mercados con los que opera
Conocimientos de los sentimientos de mercado
Conocimiento de herramientas, brokers, data feeds, etc.

Externas: Todas aquellas que tienen que ver con sus resultados y en como opera. Si es importante hacia el exterior saber si se lo juega todo a rojo/negro o si obtiene los beneficios de otra forma mas equilibrada. Aqui deberia contemplarse:
Mercados en los que opera
Diversificacion (si la hay)
Riesgos asumidos
Maximo DD
Numero de operaciones
Positivas/negativas
etc.etc.

... ¡por pedir ... !

Ale, para compensar que soy superficial en las cosas serias, soy serio en las cosas irrelevantes.
It can be done !
FxVictor

Mensaje por FxVictor »

Yo pienso que el Buen Trader no necesita dar cursos aunque siempre hay excepciones, pero hay que tener en cuenta que hay buenos trader de todos los niveles económicos, partiendo de pobres (microcuentas) hasta millonarios.
Yo gustoso tomaría el curso de un buen trader pobre, pero estoy viendo que los dan cursos no son pobres sino que han visto como un negocio muy lucrativo mejor que hacer trading, definitivamente son hábiles.
Los buenos traders independientes con buen capital no pasan apuros económicos y viven felices, hace lo que los malos traders no podemos como tomar largas vacaciones para recrearse en modernos cruceros junto con los millonarios.
Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!
Responder

Volver a “La Cafetería”