¿Buenos traders participan en foros?

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Responder
gabrielg74

¿Buenos traders participan en foros?

Mensaje por gabrielg74 »

Complementando el tema de "¿Buenos traders dan cursos?", la siguiente pregunta seríe el tema de este hilo.

Si hay buenos traders que ganan y viven del trading, ¿qué incentivo tendrían para poarticipar y aportar en foros como este?

La mayoría de los que participan en los foros no obtienen ningún beneficio, al menos de manera directa. Si un buen trader no tiene necesidad de desperdiciar su tiempo en foros, ni de compartir ideas ni conocimientos a cambio de nada, entonces esto se entendería como que todos los que participan en los foros son malos traders (o ni siquiera son traders), o para que no suene tan mal se podría decir que son 'traders en formación'. Pero los que comentan sobre métodos, sistemas, money management, psicología, EAs, etc., son entonces personas que no han logrado lo suficiente como para considerarse buenos, y por tanto lo que aportan no es muy útil para la comunidad.

Creo que en esto hay alguna incongruencia, así como pensar que porque un trader de cursos eso lo hace mal trader.

Gabriel

gabrielg74

Re: ¿Buenos traders participan en foros?

Mensaje por gabrielg74 »

¿Será necesario auditar a todos los participantes de los foros para saber a quién leemos y a quién no?

Itrade

Mensaje por Itrade »

Me parece a mi que es algo distinto una cosa de otra. Que yo sepa por participar en un foro no se cobra, y el trader que da cursos cobra y por lo visto por la web nada baratos por cierto. Si son buenos traders como no necesitan el dinero, o que no cobren nada , o que lo donen a beneficencia, satisfaran su ego y realizaran una buena obra social.

gabrielg74

Mensaje por gabrielg74 »

Una de las razones que yo creo que existen para que alguien no dé nada gratis, es que la gente muchas veces no aprecia las cosas gratis.
Muchas veces pensamos que para que algo sea bueno debe 'costar', y entre más bueno 'más caro'.

Muchas veces las cosas gratis se desperdician porque no se valoran.

Cobrar puede ser una forma de filtrar a las personas que tienen un verdadero interés de las que lo hacen solo por ver qué pezcan, o hasta por morbo.

Gabriel

Itrade

Mensaje por Itrade »

Entiendo lo que quieres decir y no te falta razon , lo que no nos cuesta no se valora, pero sigo en mis trece, entonces que lo donen en obras beneficas. ¿te has dado cuenta que la mayoria de tarders que se vanaglorian de lo buenos que son , cobran una pasta y son unos peseteros , o ahora eureros o como se diga? no me vale, estan ahí por la pasta y si por lo que fuera no puedieran cobrar no habria ni un 1% de los supertraders que hay. Aqui no incluyo los que necesitan dar cursos para financiarse y poder vivir del trading, pero estos justamente no se vanaglorian ni se las dan de Dioses, ni critican a todo el mundo.

IceMan

Mensaje por IceMan »

gabrielg74 escribió:Complementando el tema de "¿Buenos traders dan cursos?", la siguiente pregunta seríe el tema de este hilo.

Si hay buenos traders que ganan y viven del trading, ¿qué incentivo tendrían para poarticipar y aportar en foros como este?

La mayoría de los que participan en los foros no obtienen ningún beneficio, al menos de manera directa. Si un buen trader no tiene necesidad de desperdiciar su tiempo en foros, ni de compartir ideas ni conocimientos a cambio de nada, entonces esto se entendería como que todos los que participan en los foros son malos traders
En cierto modo, creo que tu mismo te respondes a una parte de tu pregunta, en ese párrafo de tu segundo post...
Quizá es que infravaloramos los foros...al menos este, por qué los hay infravalorables y con razón...no es este el caso claro. :-)
Y cuando se ofrece info competente...como es un foro, siempre tenderemos a pensar.."si hombre, este tío gana varias K al mes y está aquí perdiendo su valioso tiempo"...en algunos casos acertaremos y en otros....pués no.
gabrielg74 escribió: Muchas veces pensamos que para que algo sea bueno debe 'costar', y entre más bueno 'más caro'.
Muchas veces las cosas gratis se desperdician porque no se valoran.
Gabriel
---------------------------------------

Otro tema es lo de "Buen trader"...que es un buen trader?...un trader profesional?....cuidado que hay profesionales de todos los campos que son malísimos.....que un tío se lanze a gamblear un año y viva de ello.....y no entre en un DD que tarde o temprano lo liquidará.....para mi no es sinónimo de buen trader.
Sin embargo he visto gente por aquí, con cuentas peques, que no viven de esto en exclusiva, y son unos traders cojonudos.
La subjetividad del dinero fácil es para temblar de miedo, y no es fácil discernir entre buenos y malos.
Yo soy de los malos eso sí :D, nunca viviré de esto, pero el viajecito anual a costa de hacer algo que te gusta cae casi todos los años :-D.

Saludos
El momento lo es todo.

Itrade

Mensaje por Itrade »

Que no se me malinterprete, que yo no estoy encontra de la gente que da cursos, pero como ha comentado un compañero del foro en otro post , se deberia adjuntar el track record del broker de cada trader (no hojas excell que son del todo manipulables) para que los posibles alumnos supieran a que atenerse y valorasen el precio del curso en su justa medida. Yo he realizado muchos cursos con super-traders que al final no eran mas que vendedores de crecepelo, y como podeis observar.....de poco me han servido. ;)

zerocrash

Mensaje por zerocrash »

Según mi modesta opinión, que se sea buen trader (profesional o no), no implica que se den buenos cursos... y viceversa. Una persona puede ser excelente formador de traders y sin embargo ser nulo aplicando sus enseñanzas. Una cosa es la teoría y otra muy distinta aplicar esa teoría en la práctica.
Pongamos un ejemplo que seguro que todos o casi todos entendemos... pensemos por ejemplo en un jugador de futbol. Todas las super estrellas de su tiempo han sido buenos entrenadores? mmm... creo que no... por múltiples razones... pero al fin y al cabo no. Al igual que los mejores entrenadores de la historia no han sido grandes jugadores de futbol...
Desarrollar una actividad no es lo mismo que enseñar como hacerlo de la mejor manera posible.
Es mi opinión.

En cuanto a que un trader participe en foros (en este foro concretamente), no creo que tenga nada que ver para que sea bueno o no (viva de ello o no), ya que en este foro uno obtiene una gran cantidad de información y se mantiene al día de noticias relacionadas con el sector del trading, que puede no tener nada que ver con recomendaciones o análisis de terceros.

Es mi opinión...

Por cierto...
gabrielg74 escribió:para que no suene tan mal se podría decir que son 'traders en formación'.
Para mi todos los trader están en formación hasta el fin de sus días. En mi modesta opinión, lo contrario es ir un poco de sobrado y ya sabemos como se las gastan los mercados con los que van de sobraos...
Itrade escribió:Si son buenos traders como no necesitan el dinero, o que no cobren nada , o que lo donen a beneficencia, satisfaran su ego y realizaran una buena obra social.
Hombre, que quieres que te diga... si yo fuese tan bueno como para ganar dinero recurrentemente en el mercado de modo que pudiera vivir de ello... incluso ganando mucha pasta, pues me plantearía dos posibilidades:
1º No dar cursos y dedicar mi tiempo libre a rascarme la barriga.
2º Dar cursos y cobrarlos... y además cobrarlos bien. Puede que sea muy egoista pero... yo soy asín :P Que quereis que os diga, pero a mi me está costando mucho avanzar en el conocimiento de los mercados como para enseñar a otros "gratis", ya es bastante que el conocimiento (o al menos la guía de por donde hay que ir) que yo habría obtenido en años, ellos lo tendrían en meses... y eso hay que pagarlo.

Por mi caracter, sinceramente, me decantaría por la segunda opción, pero como digo al principio, que fuera buen trader y que incluso viviera de ello no quiere decir que fuera buen profesor...

Un saludo a todos.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

FxVictor

Mensaje por FxVictor »

Itrade escribió: Yo he realizado muchos cursos con super-traders que al final no eran mas que vendedores de crecepelo, y como podeis observar.....de poco me han servido. ;)
Amigo Itrade, según los foros el 90% de los cursos son para los novatos con cero conocimientos, yo tomé un curso de 4 meses que me ayudó bastante y aprendí a organizarme, aunque también están en los libros el camino es más largo y duro. Como el mercado es cambiante casi de nada sirve las estrategias de los cursos y por lo tanto lo pagado no esta acorde a lo aprendido.

El verdarero conocimiento se logra con los años, tambien he leído en el foro opiniones de los más experimetados que en ningún curso se aprende lo que la experiencia enseña.

Saludos.

Russell Edgington
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

respondiendo a la pregunta del post...

no.

nos leen y casi no participan
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

agmageton

Mensaje por agmageton »

no os hagáis más cocos...un buen trader sabe de sobra que aunque de buenas claves, el 99% no las va a ver, a menos que no diga, "puedes ganar un 100%". Llegar a asimilar cosas en trading me he dado cuenta que es muy complicado para las personas que ya tienen tras de sí una idea o ideadio de mercado...no hay nada que hacer, bueno sí, sólo perder el tiempo escribiendo para no ser entendido.

saludos.
Prefiero una buena oportunidad con expectativa mediocre, que una mala oportunidad con expectativa excelente, porque la mala oportunidad te hará perder la expectativa.

ATT10

Mensaje por ATT10 »

Hola,
hace frío, hoy no he salido de casa, a estas horas (20:11 dom 23/ene/11) estoy casi aburrido, agusto, relajado y voy a cenar pronto unas pizas que van a comprar. He entrado en X-trader, lugar que visitaba mucho, ahora casi nada, para ojear los últimos árticulos por si había algo de interés práctico (para no hacerlo claro), también he ojeado en foro los últimos donde se ha escrito y me he encontrado con esta línea y bueno, sin que sirva de precedente voy a escribir algo.
Diré telegráficamente algunas cosas y que cada uno saque sus conclusiones.
Soy trader indepediente, operando para mi exclusivamente y viviendo de esto y bien desde 2006 de una forma profesional.
Soy autodidacta total, he leido prensa, he consultado foros, artículos, comentarios de cursos, etc., he seguido prácticamente todo lo que se movia en prensa escrita antes, y en internet después ( en español siempre) y todo eso me ha servido de muchismo, realmente ha sido vital en dos direcciones: 1.- para tener un gran conocimento consolidado (conocer como se conoce el barrio donde vives desde hace 30 años) de todo el funcionamiento del tranding, de los mercados, de los brokers, de la operativa, de los sistemas, absolutamente de todo lo que rodea esto. 2.- La segunda dirección en que me ha servido muchisimo ha sido para (jeje que paradoja) no hacer nunca lo que he leido, lo que se ha publicado, lo que se ha contado en foros, en blog, lo que decian que funcionaba, etc.
Por que esto es así, por que soy muy sistemático y lo pruebo todo de forma histórica y nunca nada de lo recogido en libros, prensa foros , etc. funciona como dicen, en absoluto. ¡Eso es la industria de la bolsa! el trading personal es otra cosa. Es sencillez, combinación de estrategias propias chequeadas en 3 ó 4 años anteriores, que sean operativas de verdad, con serie de pérdidas del conjunto que sea pequeña, asumible, que no te paralice. Los requerimientos MINIMOS para vivr del trading son: 1.- manejar suficientemente algun software donde poder diseñar y probar en histórico tus estrategaias. 2.-Conocer muy bien, pero muy bien el funcionamiento de mercados, operativa. 3.-Tener mínimo 5 ó 6 estrategias que funcionen individualmente para aplicarlas conjutamente y que la serie de pérdidas (en el conjunto para 1 contrato en cada y los últimos 48 meses) no sea inferior a -6.000 €, beneficio medio mensual no sea inferior a 7.000 €, no mas de 2 meses negativos que no sobrepasen los -3.000 €. 4.-Capital mínimo 50.000 € (para no acojonarse con la serie de pérdidas). Disponibilidad de tiempo para la operativa. 5.-Descartar la inventiva sobre la marcha, la intuición, ser perseverante, analizar cuando no se opera, distrerse en otras cosas, ser sencillo casi humilde, y más cosas. Si haces más o menos estas cosas (jeje que resumidas, son años), no serás el más listo, el que inventes más algoritmos deslumbrantes, pero si serás uno de los poquísimos que ganan algún dinero en el trading de forma consitente a lo largo de los años. El único beneficado serás tú, a los demás ni les importas ni les interesas, así que has el trabajo y cuanto menos penas y alegrías cuentes mejor. Un saludo

Responder

Volver a “La Cafetería”