Cómo bajar los sueldos :?, o El sueño de todo [email protected] :D

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Nien Peipar

Re: Cómo bajar los sueldos :?, o El sueño de todo [email protected]

Mensaje por Nien Peipar »

erredosdedos escribió:La cuestión es: ¿puede frenarse este retroceso???
Aquí el "poder" parece estar llevándose el gato al agua y al paso que vamos hasta un médico va a acabar siendo mileurista...
¿Alguna idea pa mandarlos a hacer hostias? :-D
http://es.wikipedia.org/wiki/Gene_Sharp" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

El decreto ley abre paso a una rebaja general de los salarios
MIGUEL JIMÉNEZ - Tu comentario
Las empresas podrán modificar la cuantía salarial para ganar competitividad. Los directivos podrán decidir bajar el salario a los empleados menos productivos
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 02325.html" onclick="window.open(this.href);return false;

"frenar" ?? mejor ir haciendose a la idea de ver a tus hijos el q los tenga, con el chip implantado y gps...

me pregunto cuAL serA la pr0xima q montarAn una vez esta se supere, para conseguir lo del chip... ;)

s2! :cry:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Dasziel

Mensaje por Dasziel »

yo del chip y el gps ya se menciona en los libros sobre el Club Bilderberg....

Para eso queda entre 10 y 20 años....justificaran que asi se evitan secuestros de niños...bla bla bla
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

geoffbond007

Mensaje por geoffbond007 »

Virgilio escribió:Claro que sí geoffbond007.

La verdad es que en USA todo funciona muy bien y en Europa y sobre todo en España, todo funciona fatal.

Por ese motivo, deberíais invadirnos y convertirnos en una nueva colonia.

Mientras tanto, seguiremos sufriendo los españoles, hasta que vosotros, los estadounidenses, no vengais a redimirnos de nuestros pecados.
Te pedimos humildemente perdón por ser españoles y europeos; hay que tratar de solucionarlo de manera contundente, como en otras zonas del mundo.
Te voy a contestar con el mismo cinismo..

No estaria mal la idea, tomando en cuenta que USA le hizo la constitucion a Alemania Y desde entonces europa dejo de matarse entre si Y los paises llamados "el culo de europa en la decadas pasadas" hoy son primer mundo despues de eso. Pues mira tu, tan mala no es tu idea.

fbr

Mensaje por fbr »

Amigos,

No nos lapidemos en un foro de bolsa con temas políticos o religiosos, en mi opinión debería estar vedado, pues siempre va a sacar lo peor de nosotros, haciendo temblar las carnes hasta no quedar gota de sangre en el cuerpo.

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde

rtrader

Mensaje por rtrader »

A ver si eliminamos las "sombras interiores".

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... f3pspQXGC8" onclick="window.open(this.href);return false;
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)

Salvation

Mensaje por Salvation »

Ahora va a resultar que Dios bendice America por sus obras y que el continente Europeo ha sido un atajo de relativistas alocados sin conciencia alguna, con compromisos falsos,sin unidad... :lol:
Dios no se equivoca.

ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

El sur de Europa registra ya una devaluación vía sueldos
Claudi Pérez/Alejandro Bolaños Bruselas/Madrid
De 2010 a 2012 las remuneraciones se han recortado más de un 20% en Grecia, un 10% en Portugal y un 6% en España
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 04526.html" onclick="window.open(this.href);return false;

s2
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot

IceMan

Mensaje por IceMan »

Es que en España no hay otra forma de hacer una devaluación, al no tener la peseta, la única manera es hacerlo vía bajar los salarios.
Y con respecto a la pregunta del post...muy sencillo, se consigue el sueño de todo empresario votando PP, ya que permite bajar salarios cagándose en el modelo de negociaciñon salarial que se consiguió después de semi-abolir a los señotiros feudales y el derecho de pernada. Rompe cualquier equilibrio en justicia de las relaciones laborales sociales.

¡Allá ellos!, 3 años y 7 meses les quedan, hoy pos hoy no ganaría la derechaa después de destaparse su gran trola preelectoral...no de coña vamos, y eso si antes no nos llevan a la ruina y a la intervención con su estrechez de miras.
No se pueden gastar la pasta en llevar a los niños a las ventas de escursiñon 'no optativa' para ver torear a otro infante un becerrillo y quitar como aquñi el médico de las ambulancias del SAMU es que es es de chiste malo.
El momento lo es todo.

ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

De Guindos a Rehn: "Esclavitud laboral"

:-D ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot

eu

Mensaje por eu »

Los salarios no han bajado, ha subido la inflacción...No es lo mismo, aunque lo parezca...

Tampoco es lo mismo ser un mero número en una una multinacional, que trabajar en un despacho de cinco personas, o Pepe en la barra de un bar...

Aunque todo se meta en el mismo saco , no es lo mismo...

No es lo mismo ser funcionario y tener el sueldo asegurado, que el butanero que reparte bombonas por contrato...

Tampoco es lo mismo ni el mismo riesgo del que monta una empresa jugandose el físico y algo más, que el que solo tiene derechos como persona pero no iniciativa

Tema muy complejo, donde hay que conjugar derechos y deberes por ambas partes....

Es muy bonito disfrutar de la riqueza (tal y como la concebimos en occidente) pero no es tan fácil crearla y si alguien asi lo entiende, solo tiene que montar una empresa y forrarse :D

Saludos

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

IceMan

Mensaje por IceMan »

eu escribió:Los salarios no han bajado, ha subido la inflacción...No es lo mismo, aunque lo parezca...
Saludos
Aparte de la inflación, han bajado los sueldos de manera directa y lo van a hacer mucho más. el ejemplo más claro son los funcionarios, con sus sueldos bajados por decretos ley. Pero eso es sólo el ejemplo, un albañil cobra las horas a menos dinero que hace 4 años, un periodista cobra menos, en muchísimas fabricas han bajado el sueldo etc etc etc.
Particularmente me lo han congelado, pierdo sólo la inflación, pero a un hermano camionero por ejemplo, se lo han bajado directamente un 15%, y eso está pasando en multitud de sitios, amparados en la reforma laboral, con una simple estiamión de caída de ventas pueden hacerlo de manera unilateral.....y todos sabemos que eso se 'fabrica' en un balance de empresa con la gorra, y tal y como está la cosa con el miedo que hay, los empresarios lo están haciendo a marchas forzadas.
Aproximadamente el 60% de las pymes, que son el 90% de loñs empleos o más, ya han rebajado los sueldos de manera efectiva.....inflación aparte.

Saludos
El momento lo es todo.

Iam4real

Mensaje por Iam4real »

Pues qué quieres que te diga... yo sigo viendo gente a la que en lugar de pagarle un sueldo le daría dos ostias. Mal trato en los servicios, en la industria y en los comercios en general, lo cual me genera muchas dudas sobre la malnacida "crisis de caballo" que supuestamente tenemos (no deja dde ser una crisis de monopoly, no seáis tan cortos de vsita, por Dios), porque si yo realmente estuviera preocupado por mi puesto de trabajo, me lo curraría para que no me echaran, y eso actualmente, en el 90% de los servicios con atención al cliente, no se da...Por lo tanto, menos llorar y más crear, que si el empresario es el malo es porque aún puedo llorar, y si puedo llorar y quejarme es porque aún me puedo llevar un trozo de pan a la boca, porque si no, y como bien decía un sabio escritor "de la cviilización a la anarquía van 7 comidas"...y yo aún veo mucho fantoche y vacileo en los bares y terrazas, que de algún sitio podrán pagarlo. Lo dicho, menos llorar, que eso es muy fácil, y más crear, que sólo convertís este foro en un muro de lamentaciones penoso, tonterías políticas mentales aparte.

Iam4real

davidmartinez

Mensaje por davidmartinez »

Iam4real escribió:Pues qué quieres que te diga... yo sigo viendo gente a la que en lugar de pagarle un sueldo le daría dos ostias
cierto, parece que no aprecian el tener un empleo.

y sobre la crisis de monopoly, una cosa os voya decir... solo conozco una persona que este en crisis: yo.

el resto tiene coche (yo he tenido q vender el mio), todos tienen casa (yo he vuelto con mi madre), todos viajan en cada puente o vacacion que pillan (yo hace que no me subo a un avion años), todos cenan fuera, toman copas, va n al cine, teatros y musicales, pagan por entrar a los garitos...

solo conozco a una persona que se tienen que privar de estas cosas o racionarlas con cuidado: yo

No digo que no haya personas que esten igual o peor, que seguro que haberlas haylas. Pero mirando a mi alrededor... solo me veo a mi poniendo siempre excusas para los planes por no decir "es que no me llega"

es curioso, no dejo de ver gente que se queja peeeero, cuatro dias en estambul con la chica y luego escapadita a paris. debe ser que todos usan los bonos esos de descuento y yo debo de ser tonto o tengo mala suerte.

eu

Mensaje por eu »

IceMan escribió:[
Aparte de la inflación, han bajado los sueldos de manera directa y lo van a hacer mucho más. el ejemplo más claro son los funcionarios, con sus sueldos bajados por decretos ley. Pero eso es sólo el ejemplo, un albañil cobra las horas a menos dinero que hace 4 años, un periodista cobra menos, en muchísimas fabricas han bajado el sueldo etc etc etc.
Particularmente me lo han congelado, pierdo sólo la inflación, pero a un hermano camionero por ejemplo, se lo han bajado directamente un 15%, y eso está pasando en multitud de sitios, amparados en la reforma laboral, con una simple estiamión de caída de ventas pueden hacerlo de manera unilateral.....y todos sabemos que eso se 'fabrica' en un balance de empresa con la gorra, y tal y como está la cosa con el miedo que hay, los empresarios lo están haciendo a marchas forzadas.
Aproximadamente el 60% de las pymes, que son el 90% de loñs empleos o más, ya han rebajado los sueldos de manera efectiva.....inflación aparte.

Saludos
Todo esto está muy bien, pero y los empresarios ¿que? ¿que los parta un rayo?, porque si hablamos de pérdidas solo hay que mirar las miles de empresas quien no solo han cerrado, si no que los dueños estan en la ruina mas absoluta y encima muchos han perdido sus bienes

Cuando se habla de pérdidas, hay que hablar de todas las pérdidas y cuando las cosas están mal, en todas partes reparten estopa. Por supuesto no incluyo a "fenomenos" como pueden ser Ferrand o la señora Salgado... Tantos y tantos otros...

Por eso digo y diré siempre que ni todos los obreros son iguales y las empresas menos

Que yo sepa en una economía de mercado, si no hay empresas que generen, esto no funciona.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Responder

Volver a “La Cafetería”