Por qué decidí abandonar españa

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Morillo

Por qué decidí abandonar españa

Mensaje por Morillo » 20 Feb 2012 23:55

Se que este no es el mejor foro ni lugar para hacer una declaración así y que evidentemente a la mayoría ni os va ni os viene mi situación personal, pero bueno, quería compartilo simple y llanamente por tristeza

En diciembre dejé mi trabajo (que era fijo y cobraba bastante bien) y decidí coger la maleta e irme a otro país de la Unión Europea a buscar trabajo

¿y por qué? porque soy joven (tengo menos de 30), en mi profesión en europa se cobra EL TRIPLE de lo que se cobra en españa (y repito que comparado con otros empleos cobraba bien) y por que, siendo sincero, me da vergüenza decir que soy español, lo siento pero es así

No puedo formar parte de un "lugar" donde ocurren cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=A6G_4eIa ... e=youtu.be

Es bastante triste tener que tomar una decisión asi, pero veo que para mi y mi futuro es lo mejor y por desgracia, ni soy el primero ni el último que piensa y actua de forma similar.

España (y ahora lo pongo con mayúscula) es corrupta, inculta, sucia y tremendamente ignorante.
No podemos mantener un mínimo de civismo ni raciocinio digno de cualquier "persona de bien" como le gusta decir al actual presidente del país.

El pan y circo romano en españa se queda corto en comparación con lo que ocurre en este nuestro "país" y mientras esto (entre otras cosas) siga siendo así, la inmensa mayoría de los jóvenes con estudios recurrirán a emigrar.

Ojalá esto cambie y tenga que comerme mis palabras, mientras tanto, es la cruda realidad

Wikmar

Re: Por qué decidí abandonar españa

Mensaje por Wikmar » 21 Feb 2012 01:02

Hace unos meses tuve la misma inquietud por las mismas razones. Si no doy el paso es porque hay unas cuantas cosas que me atan.

Te felicito y te deseo lo mejor.

P.D.: No entiendo muy bien lo que te enoja del enlace a la noticia de Valencia, y ahí quizá discrepe contigo, pero esencialmente, me ratifico en lo dicho.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

IceMan

Mensaje por IceMan » 21 Feb 2012 01:15

Yo voy por el mismo camino, en este país se ha montado todo para tener mano de obra que pese a tener cualificación, es pagada muy por debajo de lo que sería bueno para la sociedad.....y es que las clases medias son las que levsantan y hacen países con fuertes estados del bienestar....este enfoque de aquí es el ideal para hacer la brecha más grande, nada de clase media, todos pobres y unos pocos muy muy ricos, con polñiticos y agentes sociales más o menos vendidos.

Encima hablan de productividad mirando a los trabajadores, cuando un aparejador etc etc en Alemánia, trabaja y produce menos cobrando más.....pero allí el que más cobra en una empresa no cobra como aquí 100 ó 200 veces más que el que menos cobra, es decir toda la basura improductiva de los consejos de administración o los dueños de empresas que multiplican por mucho los beneficios medios de los dueños europeos.
Las pymes tiene que funcionar obligadas por este circulo vicioso a tener empleo precario cuando no en B y haciendo todo tipo de contabilidad creativa para no pagar impuestos.

Ando ya meses aprendiendo Alemán y para el año próximo estaré preparado para dejar atrás este, ya tengo trabajo seguro en una empresa de telecomunicaciones, y cobrando un 325% más, haciendo 9 horas y trabajando bien y menos.

Lo de los palos estaba cantao, el gobierno ya se ha tomado la molestia de indultar en consejo de ministros a varios policías que habían sido condenados por "TORTURAS", tal y como suena, reflejado en la sentencia, amén de delitos de detención ilegal, brutalidad policial etc etc......
El otro día yo estaba en una de las manifestaciones, y vi de primera mano la actuación de esta gente, absolutamente ridículo como apaleaban a cuatro chikillos, que hacían un ejercicio de pataleo, por que ellos están viendo los recortes "en directo"........y es que es ridículo, no se lanzaba nada a la policía, ni un contenedor fuera de su sitio, nada de nada de nada.......lo único es que cruzaron la avenida y al ser cientos mientras cruzaban todos juntos, se paró el tráfico, empezaron con el semáforo en verde, pero habría sido cuestión de 3 minutos que pasaran todos, y se liaron a palos a lo salvaje.

Bueno,...sólo hay que ver a estas dos niñas o jovencitas abrazadas cagaditas de miedo, o los golpes sin sentido que van pegando a alguien acurrucado, inofensivo e indefenso........joder si es una mani chunga tipo antisitema y tal, pues le pegas dos porrazos al chulito para quitártelo de encima, pero a criajos en el suelo y pasa uno y PAM y opasa el de detrás y en el suelo PAm....
Que sentido tiene habrirle la cabeza a una niña o chica adoloescente, en el suelo?, si tienen que pegar por debajo de la cintura y sólo en casos extremos?.....son ganas de pegar palos enrabietados por la provocación de algunos o simplemente por el efecto de los anabolizantes.
Sinembargo, em fijé en otros polis, que los pobres iban de machacas y según corrían agarrando la porra con la mano muerta, daban casi caricias, se notaba que iban como "presionados", ya saben que entre ellos si se lia y no reparten, pierden privilegios, ascensos, etc etc etc.

Pero los mayores responsables son los que les dan las directivas y les dan la carta blanca y licencia para aporrear, y esos fascios están en los despachos, desde los que han nombrado a sus esbirros de altos mandos policiales.
Lo de Valencia es una aberración se mire como se mire, y mi segunda casa, Madrid, es otra basura con los mismos basureros.

Saludos.
El momento lo es todo.

Morillo

Mensaje por Morillo » 21 Feb 2012 01:25

Wikmar escribió: P.D.: No entiendo muy bien lo que te enoja del enlace a la noticia de Valencia, y ahí quizá discrepe contigo, pero esencialmente, me ratifico en lo dicho.2
La respuesta es sencilla Wikmar, una cria que hace unos días seguramente estaba pendiente de si tenía que estudiar más, o menos, o si le gustaba tal o cual chaval, si su amiga "tal" le ha dicho que no se que, HOY, está cagándose en lo mas profundo de su alama en el policía que la empujó sin ningún motivo aparente.
Lo que me molesta no es que un policía use la fuerza legítima para evitar desordenes públicos, sino que me molesta que la use para hacer que alguien de esa edad grite de ira.

Esa chavala hoy siente ira y como supongo que bien sabrás, la ira alimenta el odio y seguramente le importa un rábano las matemáticas, sino que le apetecerá agarrar una barra y sacudirle a ese policía.

Y con razón

rtrader

Mensaje por rtrader » 21 Feb 2012 01:27

Mucha suerte para los que lo intenten fuera.

Un saludo.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)

eu

Mensaje por eu » 21 Feb 2012 10:22

Siempre intento ser respetuoso con las decisiones de cada uno (faltaría mas) y por si fuera poco estamos en un mundo globalizado donde las distancias cada vez son mas cortas, pero...

Recuerdo un dia que con mi suegro fuimos a comer Hondarribi (Fuenterravia), el había hecho la mili en el fuerte de Guadalupe y aunque la mili era una putada, también tenía sus “momentos”, después de comer nos fuimos a Hendaya y cuando cruzábamos la muga, pronunció una frase.- hasta las ratas están en este lado del río.- en nuestro lado, había suciedad, todo lleno de papeles casas mal pintadas o sucias...Del otro lado todo impecable, las villas bien cuidadas, los jardines limpios, las calles sin papeles...Aprovechamos a comprar unos productos en un centro comercial, que aqui ni se conocían. Aquello era otro mundo ¡indudable!

¿Quien no recuerda aquel Bilbao lleno de humo y la ria sucia? Poco tiene que ver con la imagen actual. Tuvimos que reciclarnos, cambiar nuestro sistema productivo, modernizar nuestras fábricas o infraestructuras, aguantar a los salvapatrias, llegamos a tener mas de 25% de paro…Esto no se hizo por arte de magia, ni marchándose fuera, esto se hizo con mucho esfuerzo, intentando cambiar lo que no funcionaba, me siento orgulloso de haber contribuido a ello aportando mi granito de arena.

No sois los únicos que pensáis en largaros y es lógico, mis hijas también lo piensan, lo mismo yo también lo pensé en mi juventud, como también entendí a la gente del campo que en la década de los sesenta, lo abandonó para irse a la ciudad buscando una mejor forma de vida, esto es muy lícito, ¿pero es lo correcto?

¿Qué estamos mal? Esto es una realidad, pero que es mejor ¿intentar cambiarlo o irse?
La emigración es la peor desgracia que le puede pasar a una comarca/país.

Que tengáis suerte los que decidáis iros, en definitiva la vida solo se vive una vez y tenemos derecho a elegir donde y con quien lo hacemos

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 21 Feb 2012 12:11

Morillo, sobre lo de Valencia, no comparto tu enfoque, sobre todo porque me falta información de lo que pasa, incluídas las motivaciones y actos de la chica, quizá no sea tan idílica como crees. La policía antidisturbios suele ser lo menos profesional de ésta, pero también a veces les provocan más de la cuenta y la convocatoria es precisamente para eso.

S2 y lo dicho.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Morillo

Mensaje por Morillo » 21 Feb 2012 13:51

Lo de Valencia es simplemente un ejemplo, la represión policial siempre ha existido, no es nada nuevo.
Yo llevo fuera varios meses ya, no ha sido eso lo que me ha hecho tomar esa decisión.

También podría hablarte de qué opino sobre que los dos principales candidatos a la presidencia, uno tenga en su partido como presidente honorífico a un exministro de una dictadura y esten orgullosos de ello y otro, tenga un pasado de lo más corrupto y oscuro que ha habido en las últimas décadas en este pais y a nadie le importa ninguno de estos dos casos, todo es tan normal.

Por no mencionar que los salarios en este país son infinitamente menores que en el resto de Europa, se puede uno excusar diciendo que hay que buscar competitividad si se quiere y que "es que en otros países la vida es más cara", lo que se quiera, pero es la realidad y lo mismo, no parece que a nadie le importe.
En todas las comunidades autónomas hay algun caso de corrupción política, en todos sitios impera el pensamiento de "si me puedo escaquear del curro mejor", se juzgan jueces, los sindicatos que se supone que deben proteger los intereses de los trabajadores (y más concretamente sus dirigentes) son como bien dijo alguien en otro hilo, los nobles de la peli de William Wallace, solo les importa su posición y de vez en cuando, hacer algo de ruido y que por cierto, nadie se toma en serio porque son unos auténticos títeres.
España es caldo de cultivo de mafias de todo tipo, especialmente en las zonas de costa y este hecho a penas se le da importancia, parece que no existe, es más útil hablar de ETA, de fútbol y de si hay que poner más o menos corridas de toros.
¿A quién coño le importa ya eso?
¿Cuántas viviendas vacías existen en este pais? ¿Por qué se pelea como unos auténticos tozudos con la idea de aumentar la jubilación con el pretexto de que la esperanza de vida ahora es mayor y que el sistema no se sostendrá en un futuro, cuando 1 de cada 2 menores de 30 años CUALIFICADOS, está sin trabajo?
En fin ... son como puedes ver muchas (y hay más) las razones para abandonar este país.

eu, yo también conocí Bilbao cuando cruzabas el puente de rontegui y veías todas las fábricas echando humo como posesas donde ahora está el BEC, y también ví la ría cómo estaba antes cuando veías trozos, literalmente, de brea flotando en ella.
Todo ha cambiado en esa ciudad por suerte (suerte no, la suerte no juega ningún papel aquí, es una forma de hablar) y me alegro por ello la verdad.

Pero la situación de aquella Bilbao de los noventa no es nada en comparación con la situación de podredumbre y corrupción que hay en el resto de España

Y ante eso, ¿Qué hacer?

IceMan

Mensaje por IceMan » 21 Feb 2012 14:14

Bueno Eu, no olvidemos que durante muchos años, la emigración mitigó el hambre y la miseria espapñola también.
Y que mi puesto de trabajo será para otro de aquí (con un sueldo de mierda, sin derechos y al libre albedrío de su "jefe" que siendo objetivos en este país son bastante gañanes, explotadores y defraudadores en general.

Tampoco quiero que se forme en un sistema educativo deteriorado, y que por ejemplo no se toque la história moderna española, calificando de pasada por ejemplo que Franco era poco menos que un señor con mal caracter por que los españoles eran unos huelguistas revoltosos
Verá como en Alemánia es obligatorio el estudio pormenorizado del régimen nazi, sin paños calientes, y de las barbaries de los regímenes dictatoriales comunistas.
Ni quiero que cuando descubra su lado reivindicativo, y proteste por algo se lleve una mano de hostias, ya pasamos nosotros por eso para conseguir unos derechos cuando veníamos de un regímen laboral y educativo cuasi feudal.
Sencillamente no me sale de los huevos, hablando mal y pronto :lol:
---------------------

Morillo también pegaro a una redactora, a un cámara, a otro periodista ya vecinos que pasaban por allí. Sabemos de sobra que cuando estis cargas atizan a lo que les llega al alcance de la porra y punto.
En un pañis decente y democrático, eso se deja para el último recurso, y antes están los gases lacrimógenos y las mangueras de agua.
Y el problema es de voluntad polñitica que es quienes dan las órdenes y grado de contundencia de las fuerzas de seguridad y queda claro que donde esstan estos la porra va más sueltecita.
Que consiguen con eso?, lo que sicedió anoche, Valencia tomada por la policía literalmente, y unos estudiantes acabaron refugiándose y encerrándose en la uni, la policía tenía rodeado el campus y gracias a la decana que tuvio que hacer valer su porder de "independencia" como rectora a costa de jugarse su integridad física impidió que la policiía entrara al campus a seangre y fuego a sacar a palos a los estudiantes........esto es una vergüenza.

Esto no tiene justificación......que políticos y empresarios salgan diciendo que al que no acepte un trabajo se le quita el paro, como si la gente estuviese rechazando trabajos, cuando matarían por una mierda de trabajo de 450€....o quw se criminalize a los sindicatos, cuando ellos tienen 800.000 afiliados y los sindicatos 2.5 Millones y sus negociaciones afectan al "total" de los trabajadores, puesto que aun no he visto a ningún trabajador renunciar voluntariamente a una mejora de sueldo en un convenio colectivo.

Aseguro que mi hija no va a educarse con esta basura de demagogos corruptos.
El momento lo es todo.

gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo » 21 Feb 2012 14:31

Wikmar escribió: me falta información de lo que pasa, incluídas las motivaciones y actos de la chica
te lo resumo: pasa frío en clase
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

erredosdedos

Mensaje por erredosdedos » 21 Feb 2012 14:45

gofiodetrigo escribió:
Wikmar escribió: me falta información de lo que pasa, incluídas las motivaciones y actos de la chica
te lo resumo: pasa frío en clase
Añado: y veo estatuas y fórmulas 1 y ...es normal que a la alcaldesa le regalen bolsos de 4000 euros, pero yo ¡a pasar frío en clase! y dicen que el mes que viene igual me cortan la luz...
Si no es pa estar cabreao, ya nos dirás.
Según una encuesta de la fundación Bertelsmann, el 80 por ciento de los alemanes y el 90 por ciento de los austriacos esperan un nuevo orden económico.

gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo » 21 Feb 2012 15:00

sip, la verdA q se me habia pasao por alto pero casi q mejor, para q liarlo cuando es tan sencillo

pero ia q lo has dixo r, efestivamente, el pensar, al mismo tiempo q pasas frio en clase ( claro, en uno privado eso no pasaría...), q "lo normal es un vuitton"............ http://www.youtube.com/watch?v=RiA3Yx0e5GQ" onclick="window.open(this.href);return false;

tiene q rascar el doble!

aunq mira, por otro lao ni tan mal, hasta hacen publicidad turística gratuita pues hoy por lo visto hasta en la edici0n online del USAToday sacan una foto de las aptitudes de nuestra poli, atacar con armaduras dignas de la super bowl y porras de metro a niñas menores de edad...es q es pa estar orgullosos! eh? cuando se les podría pegar un tiro en la sien y se acaba el problema!..........................................

y eso q hay yankees, a mí me lo han preguntado/comentado, q incluso se plantean mandar a sus [email protected] a estudiar a expaña x q consideran es un buen lugar para q aprendan la lengua y demAs, aunq por la vertiente mediterrAnea les entra la duda de las dobles lenguas y eso..., pero amos, ahora seguro eso q es lo q menos les importa!

y es q quizA el razonamiento de todo esto es q como han dixo, mira, como los [email protected] pasan frio en clase...pues vamos a ponerles calentitos...a porrazos

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

erredosdedos

Mensaje por erredosdedos » 21 Feb 2012 15:17

La respuesta es sencilla Wikmar, una cria que hace unos días seguramente estaba pendiente de si tenía que estudiar más, o menos, o si le gustaba tal o cual chaval, si su amiga "tal" le ha dicho que no se que, HOY, está cagándose en lo mas profundo de su alama en el policía que la empujó sin ningún motivo aparente.
No. si lo has resumido estupendamente, gofio :D Era por aplaudir más que por puntualizar.

Sobre la cita que pongo: yo personalmente estoy ORGULLOSO de la reacción de esta juventud. Prefiero esa disconformidad y ese pensamiento de que hay que arreglar las cosas que están mal que es lo que estoy viendo ahora, que ese aborregamiento tras las huellas de Belén Esteban de hace 6 años, qué queréis que os diga...Un adolescente que no se rebele contra lo que anda mal es un adolescente enfermo.

Ah! y hay cosas que no se pueden comprar con dinero. Hace un par de años fui a Inglaterra y como dice eu, mu bonito todo, cobrarán la pasta que quieras, pero a mí me pagan el triple y me quedo en Valencia, oye. Todavía sigo preguntándome cómo hacen a vivir ahí.
Con el dinero lo único que puedes comprar es tonterías. Yo me quedo aquí pa siempre y además estos chavales me emocionan y creo que hay que hacer lo posible por ayudarlos.
Hale.
Según una encuesta de la fundación Bertelsmann, el 80 por ciento de los alemanes y el 90 por ciento de los austriacos esperan un nuevo orden económico.

guevon

Mensaje por guevon » 21 Feb 2012 15:48

Citando o remitiendome al primer mensaje de este hilo...

...

Morilloooo... si te vas, no te pongas excusas, lo normal a tu edad, es que te has ido por cosas del corazon, (nunca por las de la cabeza), y mucho menos por razones crematisticas...

Oh no?... ¿?...

Suerte de todas maneras, eso de corazon te lo deseo.

S2.

IceMan

Mensaje por IceMan » 21 Feb 2012 16:38

erredosdedos escribió: Con el dinero lo único que puedes comprar es tonterías. Yo me quedo aquí pa siempre y además estos chavales me emocionan y creo que hay que hacer lo posible por ayudarlos.
Hale.
Y tanto, Monica Oltrá piensa los mismo, que en vez de estar con la videoconsola como siempre se les reprocha, están en la calle manifestándose por una educación digna y de calidad, habría que hacerles un monumento en vez de apalearlos.
A esta parlamentaria la expulsó con malos modos el presidente de las cortes valencianas, por llevar una camiseta que rezaba "no falta dinero, sobran chorizos", el parlamento valenciano al completo, (excepto lo peperos claro) abandonó el hemiciclo como muestra de solidaridad,,,,,sólo es un apunte del "régimen" en el que se vive en Valencia.

Precisamente si me largo es para mejorar mis condiciones de vida y las de mi familia, entre otras cosas en temas de educación......desde luego nada que ver con no poder plantar cara a tanto reaccionario, llevo aquí 30 años de gobierno de la derecha más casposa, no será nunca ese el motivo que me haga "emigrar", me encanta la ciudad de munich y el ambiente, por no hablar del sistema educativo alemán, que es un referente mundial.
[youtube]z3BlPeYYycA&feature=related[/youtube]
El momento lo es todo.

Responder

Volver a “La Cafetería”