Izquierda Unida.

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
el gato Dax

Izquierda Unida.

Mensaje por el gato Dax » 21 May 2013 13:20

Vota Izquierda Unida y límpiate cómo puedas ó cuando puedas. En otra maravillosa demostración de lo que supone el comunismo a la economía, los venezolanos han estado utilizando piedras y periódicos hasta que por fin ha llegado el papel higiénico. Qué gran día¡¡¡ Y que aún hay quien quiera comunismo para nuestro país... nada hay más terrible que la ignorancia

http://www.gurusblog.com/archives/venez ... urce=pubv1" onclick="window.open(this.href);return false;

valde1

Re: Izquierda Unida.

Mensaje por valde1 » 21 May 2013 17:43

Vale, pero si tenemos en cuenta que el PP es un partido ineficaz, donde reina la corrupción generalizada, qué podemos hacer ????

joselopezde

Mensaje por joselopezde » 21 May 2013 17:53

valde1 escribió:Vale, pero si tenemos en cuenta que el PP es un partido ineficaz, donde reina la corrupción generalizada, qué podemos hacer ????
cualquier cosa menos votar a IU

eu

Mensaje por eu » 21 May 2013 18:01

Coñas marineras aparte, lo de Venezuela no tiene buena pinta, la gente está haciendo acopio de alimentos por si vienen mal dadas, por otro lado, hay mayoristas que se guardan lo que tienen almacenado...
Esto es real y los que tenemos alli familia no nos hace ninguna gracia lo que está pasando.
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

FxDelgado

Mensaje por FxDelgado » 21 May 2013 18:36

¿Alguién se ha leido el programa económico de IU para saber cuan diferente es al de PSOE o PP?

La mayor muestra de intervencionismo vista nunca en España la ha llevado a cabo un partido de derechas: en plena depresión económica y con récord de parados, ha rescatado con dinero público a las cajas ladrilleras quebradas del PP (CajaMadrid, Banco de Valencia, BanCaja, Caixa Nova Galicia...)

No creo que ni siquiera IU sea capaz de superar tal nivel de intervencionismo :lol: :lol: :lol:

A lo mejor, incluso nos podríamos llevar una sorpresa positiva. Además, su discurso sobre el campo español (que al contrario que en Europa, aquí nunca ha habido reformas agrarias en condiciones. En España la titularidad de las tierras de cultivo proviene de la época feudal) creo que es muy válido e interesante.

PD (¡ojo!, que no digo que yo sea votante de ellos, que luego viene el gato acusándome de comunista y me prohíbe hacer trading) :-D

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

erredosdedos

Mensaje por erredosdedos » 21 May 2013 21:31

Pues no sé, pero a mí me parece un calco a lo de Chile en los 70...He leído hace poco La casa de los espíritus y allí nos relata cómo los yankis bloqueaban constantemente una serie de productos para provocar escasez y atribuir esa escasez a los rojos y su desastre de política...Era la sobrina de Allende quien escribía esto en los 80 y podemos pensar que manipulaba, pero con el tiempo fueron apareciendo papelitos desclasificados que acabaron dando la razón a lo que ella cuenta.

Por otro lado, las fábricas de Bangladesh que se hunden también son una prueba estupenda de lo bien que funciona el sistema neoliberal :lol: Corto y pego un artículo que habla de lo bien que funciona el sistema (tururu, cómo decían aquellos de la polla, os felicito y os doy mi enhorabuena)

Todas las empresas del Ibex 35, excepto dos que parecen idiotas, actúan en paraísos fiscales. Gracias a ello, en vez de cotizar como usted y como yo, que somos #@#!%#, evaden legalmente los impuestos. Significa que las instituciones funcionan. Muchas de esas empresas, presididas por filántropos incurables y personas de misa y comunión diarias, desvían su producción hacia países donde la obra de mano es barata porque las condiciones laborales son de pena. En Bangladesh, por poner un ejemplo, acaban de morir aplastados más de 500 obreros que fabricaban nuestros pantalones vaqueros y nuestros fulares de colores en un edificio que amenazaba ruina. Tranquilos, ningún filántropo español irá a la cárcel por ese crimen. Las instituciones funcionan.

A un señor que no podía pagar la prótesis de rodilla que necesitaba para su recuperación, se la han arrancado antes de que saliera del hospital. Las instituciones funcionan. A Gerardo Galeote, un tipo de la Gürtel tan presunto como Jesús Sepúlveda o su entonces esposa, Ana Mato, le duplicaron el sueldo (con el dinero de nuestros impuestos) cuando a la gente honrada comenzaban a bajárselo. Y es que las instituciones (en este caso, el PP) funcionan. En el hospital de Hellín han operado extrajudicialmente a la madre del gerente (el que lleva los números y tal vez decida los despidos) por eso, porque las instituciones funcionan.

Si queda alguna duda de que las instituciones funcionan, ahí está la desimputación, o como se diga, de la infanta Cristina, la mujer que creía que con dos sueldos de clase media era posible adquirir un palacio de clase alta. La infanta Elena, sorprendida en un open de tenis (dónde si no), declaró a preguntas de la prensa que ignoraba si se había hecho justicia, pero que estaba feliz. Feliz, suponemos, de que las instituciones funcionaran.
Según una encuesta de la fundación Bertelsmann, el 80 por ciento de los alemanes y el 90 por ciento de los austriacos esperan un nuevo orden económico.

el gato Dax

Mensaje por el gato Dax » 21 May 2013 22:55

Las desgracias que suceden en el mundo son culpa del liberalismo, pero todos los avances tecnológicos de los que disfrutas en tu casita, incluido el dispositivo desde el que tecleas no lo son...(ironic mode on)
Menuda pandilla de ignorantes. La verdad es que os merecéis que los comunistas os lo quiten todo a ver si aprendéis.

el gato Dax

Mensaje por el gato Dax » 21 May 2013 23:03

Eu un abrazo, espero que tu familia pueda capear el temporal lo mejor posible.
Álvaro Vargas Llosa:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hil ... padre.html" onclick="window.open(this.href);return false;

FxDelgado

Mensaje por FxDelgado » 21 May 2013 23:13

el gato Dax escribió:Las desgracias que suceden en el mundo son culpa del liberalismo, pero todos los avances tecnológicos de los que disfrutas en tu casita, incluido el dispositivo desde el que tecleas no lo son...(ironic mode on)
Menuda pandilla de ignorantes. La verdad es que os merecéis que los comunistas os lo quiten todo a ver si aprendéis.
Gato, no sé si te haces el tonto o es que no te enteras de la enorme diferencia que existe entre una economía de mercado liberal, y el neoliberalismo de la explotación, el saqueo de lo público y el paraiso fiscal.

Tú todo lo ves sólo en dos colores (blanco-negro, liberal-comunista), cuando hay muchos más matices. Además, eliges un color -el liberal- que no te corresponde, ya que el tuyo es el neoliberal. O al menos eso das a entender con los artículos que nos traes de todos esos fantoches ultras que además no han pegado un palo al agua en su vida.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

mascara

Mensaje por mascara » 22 May 2013 09:16

Pues yo sí quiero que gobierne IU, ya les voté en las anteriores... no porque sea comunista ni mucho menos, de izquierdas sí, pero no comunista, si no porque creo que esto hay que renovarlo... Al final la política es como un estanque, si el agua está parada y no se renueva se corrompe... Si el poder se lo reparten siempre entre los mismos dos, así nos pasa, que se van tapando unos a otros,se dan un poco de caña para que no se note, pero nadie cambia las cosas realmente... Hace falta que entre gente nueva, que se renueve el aire... Es la única forma de quitarse de encima tanto ladrón, vago, incompentente, caradura y amigo/pariente/enchufado de tal que hay, tanto en las instituciones públicas y de gobierno como en las empresas públicas. Que no digo yo que si gobierna IU no vaya a haber corrupción, pero al menos si se renovara cada cierto tiempo, la gente no tendría tiempo de montar sus tramas, sus encenarios y no sería algo tan salvaje como lo que hay en España ahora mismo...
Imagen

barridopey

Mensaje por barridopey » 22 May 2013 11:50

mascara escribió:Pues yo sí quiero que gobierne IU, ya les voté en las anteriores... no porque sea comunista ni mucho menos, de izquierdas sí, pero no comunista, si no porque creo que esto hay que renovarlo...
RAZONAMIENTO:
mascara escribió:Al final la política es como un estanque, si el agua está parada y no se renueva se corrompe... Si el poder se lo reparten siempre entre los mismos dos, así nos pasa, que se van tapando unos a otros,se dan un poco de caña para que no se note, pero nadie cambia las cosas realmente... Hace falta que entre gente nueva, que se renueve el aire... Es la única forma de quitarse de encima tanto ladrón, vago, incompentente, caradura y amigo/pariente/enchufado de tal que hay, tanto en las instituciones públicas y de gobierno como en las empresas públicas. Que no digo yo que si gobierna IU no vaya a haber corrupción, pero al menos si se renovara cada cierto tiempo, la gente no tendría tiempo de montar sus tramas, sus encenarios y no sería algo tan salvaje como lo que hay en España ahora mismo...
A lo mejor separando tu propio texto, comprendes mejor lo que acabas de escribir... :shock:

mascara

Mensaje por mascara » 22 May 2013 12:53

barridopey escribió:
mascara escribió:Pues yo sí quiero que gobierne IU, ya les voté en las anteriores... no porque sea comunista ni mucho menos, de izquierdas sí, pero no comunista, si no porque creo que esto hay que renovarlo...
RAZONAMIENTO:
mascara escribió:Al final la política es como un estanque, si el agua está parada y no se renueva se corrompe... Si el poder se lo reparten siempre entre los mismos dos, así nos pasa, que se van tapando unos a otros,se dan un poco de caña para que no se note, pero nadie cambia las cosas realmente... Hace falta que entre gente nueva, que se renueve el aire... Es la única forma de quitarse de encima tanto ladrón, vago, incompentente, caradura y amigo/pariente/enchufado de tal que hay, tanto en las instituciones públicas y de gobierno como en las empresas públicas. Que no digo yo que si gobierna IU no vaya a haber corrupción, pero al menos si se renovara cada cierto tiempo, la gente no tendría tiempo de montar sus tramas, sus encenarios y no sería algo tan salvaje como lo que hay en España ahora mismo...
A lo mejor separando tu propio texto, comprendes mejor lo que acabas de escribir... :shock:
Te refieres a que IU no es gente nueva?
Imagen

FxDelgado

Mensaje por FxDelgado » 22 May 2013 13:12

barridopey escribió:
Pues yo he entendido al señor Máscara perfectamente. Quizás si usted volviera a releer el comentaro otra vez, también lo entendería. Sobre todo la parte final:
Que no digo yo que si gobierna IU no vaya a haber corrupción, pero al menos si se renovara cada cierto tiempo, la gente (los políticos) no tendría tiempo de montar sus tramas, sus encenarios y no sería algo tan salvaje como lo que hay en España ahora mismo...
Yo lo que he leido por encima del programa de IU hablan de invertir más dinero en I+D y en quitarle a la iglesia católica los privilegios económicos derivados del concordato. A mí esto me gusta. Me gusta mucho, porque es en lo que creo. Y me da igual el partido que lo proponga.

Saludos.

barridopey

Mensaje por barridopey » 22 May 2013 13:15

mascara escribió:

Creo que es una ideología que existe desde 1914 mas o menos, muy nuevo no es. Pero si no quieres irte tan lejos, en España tienes ejemplos de gobierno y de colaboración con gobiernos (principalmente en Andalucía y varios ayuntamientos) en los últimos años. Mira a ver que han mejorado, por cierto, el Gordillo es de los del grupo/ideologia, lee algo sobre lo que hace en su ayuntamiento. Nombro ese por poner un ejemplo. O la colaboracion de IU con el PSOE en Andalucia sobre la trama del ERE, o lo de CCOO sindicato afin a IU.... etc... muy nuevo no me parece.

mascara

Mensaje por mascara » 22 May 2013 13:26

barridopey escribió:
mascara escribió:

Creo que es una ideología que existe desde 1914 mas o menos, muy nuevo no es. Pero si no quieres irte tan lejos, en España tienes ejemplos de gobierno y de colaboración con gobiernos (principalmente en Andalucía y varios ayuntamientos) en los últimos años. Mira a ver que han mejorado, por cierto, el Gordillo es de los del grupo/ideologia, lee algo sobre lo que hace en su ayuntamiento. Nombro ese por poner un ejemplo. O la colaboracion de IU con el PSOE en Andalucia sobre la trama del ERE, o lo de CCOO sindicato afin a IU.... etc... muy nuevo no me parece.
Ya, cuando digo nuevo, me refiero a nuevo en el gobierno ( de España )... Lo que yo decía, es que habia que hacer que los partidos que están en el poder siempre, dejaran de estarlo tan claramente... Y como tercera opción decidí IU en las últimas elecciones, porque no veía otra... Igual si salen partidos nuevos cojo y les voto a ellos, si ya te digo que no es por creer en el comunismo, es porque el duo PP/PSOE, es eso, un dúo, lo mismo uno que el otro... O si en el psoe echan, pero echar de verdad a todo el mundo y entra gente nueva, pues psoe jaja...

Claro, lo de Andalucía es un ejemplo, en lugar de a escala nacional a escala comunidad... Si el problema para mi es cuando alguien ( un partido o una persona ) se eterniza en el poder y no hay cambios. Al final si alguien se eterniza ahí, se acaba adueñando de las instituciones, creando contactos, colocando gente, y haciendo lo que le da la gana sin control, o simplemente cae en la dejadez y deja de realizar sus funciones de una forma eficaz, tanto en política como en otras cosas... de ahí lo de renovar... que haya movimiento, vamos, para que nadie tenga tanta seguridad y se crea con impunidad para hacer lo que quiera...
Imagen

Responder

Volver a “La Cafetería”