Monitores LG

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
eurer

Monitores LG

Mensaje por eurer »

Hola, estoy entre comprarme uno de estos dos monitores:

1)Monitor LED IPS 21.5". Dual Smart Solution. 16:9. Resolución 1920 X 1080
22EA53VQ
General:
Tamaño (pulgadas)
Pantalla IPS
Formato
Resolución
Brillo (cd/m2)
Ratio Contraste
Tiempo Respuesto (ms)
Ángulo Visión (°)
Número Colores (Millones)
Pixel Pitch (mm)
Tratamiento de la superficie
21.5
AH-IPS
16:9
1920 x 1080
250
5.000.000:1
5
178º / 178º
16.7
0.24795 mmx0.24795 mm
Recubrimiento duro (3H)

2)Monitor LED IPS, 21.5", Cinema Screen. Formato 16:9. Contrast Ratio 10.000.000:1. Resolución 1920x1080.HDMI.
22EA63V
General
Tamaño (pulgadas)
Pantalla IPS
Formato
Resolución
Brillo (cd/m2)
Ratio Contraste
Tiempo Respuesto (ms)
Ángulo Visión (°)
Número Colores (Millones)
Pixel Pitch (mm)
Tratamiento de la superficie
Escala de color
21.5
AH-IPS (Blade5)
16:9
1920 x 1080
250
10.000.000:1
14 ms (Typ) / 5ms (GtG)
178
16.7
0.24795 mmx0.24795 mm
Recubrimiento duro (3H), Anti-reflejo
72%

El uso que lo voy a dar, pues para navegar, ver algún video en YouTube calidad HD, y poco más, no lo voy a utilizar para juegos, ni para uso profesional(trabajo).
Veo que uno tiene más tiempo de respuesta que otro, uno tiene mejor angulo de visión, el otro tiene más contraste,..
¿Cuál me recomiendan?
Son monitors LG, modelos nuevos en el mercado.
Un saludo

Torrente

Re: Monitores LG

Mensaje por Torrente »

¿Para tradear?, no por mas grande o nítido lo veras más claro.
¿firma?, conforme está la pelicula, yo ya no firmo nada.
WallStreet
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Cualquier monitor de 100 euros de cualquier marca conocida cumple perfectamente su función.

El monitor es la parte menos importante de todo el equipo necesario para tradear, yo no perdería el tiempo en elegir un monitor, pero sí lo perdería en elegir otras partes más importantes del equipo necesario para tradear.

Saludos...
http://www.blog-wallstreet.com" onclick="window.open(this.href);return false;
ondu

Mensaje por ondu »

En cuanto al monitor lo mejor es verlo encendido y comprobar reflejos, colores y nitidez, ángulos, tal como dice wallstreet por 100 euros y un vistazo rápido bastan.

torrente:

si te tienes que pasar horas al día delante de los monitores mejor que sean grandes (21" o 23") y nítidos, tu vista te lo agradecerá.

wallstreet, que otras piezas importantes aconsejas, es para tener una referencia...

saludos !!!
Enrio

Mensaje por Enrio »

Todo depende de las horas que te vayas a pasar delante del monitor.

Un vez cubierto un mínimo (tamaño, contraste, respuesta... que al final se reduce al tamaño porque el resto ya lo cumplen) si pasas pocas horas a la semana puedes comprar uno sencillito, si pasas bastantes horas al día, uno mejor te permitirá estar con la vista más descansada y es más agradable y sano.

Mira los ordenadores de Apple, un poco de diseño (o un mucho) y una muy buena pantalla y ya son considerados como de lo mejorcito. Y lo digo sin acritud, sin ganas de empezar una guerra PC-MAC :twisted: , que son buenos pero más por el software que llevan que por otra cosa.
eurer

Mensaje por eurer »

Mi duda en cuestiones técnicas va por el tiempo de respuesta; de los dos, el más caro tiene 14 ms (Typ) / 5ms (GtG), el más barato, 5ms.
Algo extraño en referencia al precio, siempre pensé que a más alto precio, mejor tiempo de respuesta. De todas maneras, para 14ms(Typ), creo que esto es para color negro, igual el ojo humano ni se da cuenta.
Lo demás lo tengo claro.
Algar

Mensaje por Algar »

Pues yo opino al contrario que Wally :-D

El monitor es de lo más importante que hay. Yo antes solo invertía en potencia y descuidaba por completo los monitores, teclados y ratones. Luego me di cuenta de que éstos últimos son los que repercuten directamente en mi salud y ahora invierto bastante en estas cosas, y menos en potencia. De hecho por ahora se ha dado el caso de que ya he renovado piezas internas y sigo con los mismos monitores, teclado y ratón que antes, es decir, los amortizo bastante más que un procesador o una tarjeta gráfica.

Un saludo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
WallStreet
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Algar escribió:Pues yo opino al contrario que Wally :-D

El monitor es de lo más importante que hay. Yo antes solo invertía en potencia y descuidaba por completo los monitores, teclados y ratones. Luego me di cuenta de que éstos últimos son los que repercuten directamente en mi salud y ahora invierto bastante en estas cosas, y menos en potencia. De hecho por ahora se ha dado el caso de que ya he renovado piezas internas y sigo con los mismos monitores, teclado y ratón que antes, es decir, los amortizo bastante más que un procesador o una tarjeta gráfica.

Un saludo.
Es lo menos importante en base a que es lo más facil de elegir ya que a partir de 100 euros de cualquier marca conocida son todos buenos, ninguno te va a dar problemas de salud, las diferencias entre uno de 100 y uno de 300 (a igual tamaño) son por el diseño, los materiales del marco, por pagar la publicidad y demás insignificancias que no alteran para nada la salud.
ondu escribió:
wallstreet, que otras piezas importantes aconsejas, es para tener una referencia...

saludos !!!
Donde yo me preocupo a la hora de elegir las partes del equipo es en la conexión a internet, que sea un operador fiable más que tener mucha velocidad, el procesador de la torre y la memoria interna. Otra cosa sin importancia es el tamaño del disco duro, para tradear no hace falta un disco duro de 1.000 gigas... :-D

Dentro del equipo para tradear también hay que preocuparse de elegir un buen broker, tanto por comisiones como por fiabilidad, en este foro ya sabemos de sobra cuales son los buenos y los malos... :roll:

Y mucho más importante que todo eso es , por supuesto, el conocimiento y la disciplina para aplicarlo... :-D

Saludos...
MrElliot

Mensaje por MrElliot »

Yo cogería el segundo, mayor contraste y parece que tecnológicamente un poco más avanzado. Sobre el tiempo de respuesta en la práctica no lo vas a notar. Como apunte te diré que necesitarías poner un cronometro compartido en ambos, y sacarles una foto con una cámara, para notar esos 10ms. Si lo haces podrías ver en la foto, que en el más lento, el cronometro marca menos tiempo. Esta es una prueba habitual para testearlos. Osea que olvídate de verlo a ojo o que afecte a tu trading, hay 50 mil variables por medio, desde que haces click hasta que tu orden llega al broker, que hace que esos 10ms sean imposibles de cuantificar.

Lo que si veo que vas mal encaminado en elegir el segmento al que están orientados, esos monitores están enfocados para un uso particular y multimedia, tienen un formato acorde al mismo, 16:9 en vez de 16:10, que es el formato PC "estándar", el otro es el panorámico del cine, HD, etc.

Por tanto yo huiría de los 16:9, los IPS buenos suelen tener altos tiempos de respuesta, es normal, tienen otros aspectos técnicos que suplen ese "defecto". Si quieres unos buenos mírate esto http://www1.euro.dell.com/content/topic ... sdt1&s=bsd si llamas por telf o buscas códigos de descuento por internet salen un poco más baratos. Pero eso es cuidar la vista, lo otro no.

sl2s
:)
MrElliot

Mensaje por MrElliot »

WallStreet escribió:
Algar escribió:Pues yo opino al contrario que Wally :-D

Un saludo.
Es lo menos importante en base a que es lo más facil de elegir ya que a partir de 100 euros de cualquier marca conocida son todos buenos, ninguno te va a dar problemas de salud, las diferencias entre uno de 100 y uno de 300 (a igual tamaño) son por el diseño, los materiales del marco, por pagar la publicidad y demás insignificancias que no alteran para nada la salud.
ondu escribió:

saludos !!!
Donde yo me preocupo a la hora de elegir las partes del equipo es en la conexión a internet, que sea un operador fiable más que tener mucha velocidad, el procesador de la torre y la memoria interna. Otra cosa sin importancia es el tamaño del disco duro, para tradear no hace falta un disco duro de 1.000 gigas... :-D

Dentro del equipo para tradear también hay que preocuparse de elegir un buen broker, tanto por comisiones como por fiabilidad, en este foro ya sabemos de sobra cuales son los buenos y los malos... :roll:

Y mucho más importante que todo eso es , por supuesto, el conocimiento y la disciplina para aplicarlo... :-D

Saludos...
Eso es lo mismo que decir que un coche son 4 ruedas y un volante, te lleva a los sitios igual.. claro que te lleva, pero no es lo mismo un Dacia logan que un Golf..
WallStreet
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

MrElliot escribió:
Eso es lo mismo que decir que un coche son 4 ruedas y un volante, te lleva a los sitios igual.. claro que te lleva, pero no es lo mismo un Dacia logan que un Golf..
Claro que no es lo mismo un Dacia que un Golf. Si quieres presumir de coche te compras un golf, si sólo quieres moverte en coche y te dá igual lo que piensen los demás te compras un Dacia (las dos marcas pasan los test de seguridad).

Si quieres presumir ante tus amigos de monitor te compras uno de 30 pulgadas de 1.000 euros, si quieres un monitor que sólo cumpla perfectamente su función puedes comprarte uno de 120 euros (sin que afecte a la salud).

Saludos...
Ayuso Trading

Mensaje por Ayuso Trading »

Un golf para presumir? Ni en Orcasitas.
WallStreet
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Ayuso Trading escribió:Un golf para presumir? Ni en Orcasitas.
Se trata de un símil, entre un golf y un dacia hay una gran diferencia de precio. Se trata de comparar una cosa con otra que cuesta 3 veces más.

Saludos.
MrElliot

Mensaje por MrElliot »

Claro claro... lo que hay que oír. Y si me compro unas gafas progresivas de 500 euros en vez de 150, también es por presumir. Los avances que implementen ambas está claro que serán los mismos.. si.. y hablo de cristales no de monturas y marcas.

Un dell de 21.5" como los que puse arriba son 100 euros más. Por 100 euros más tienes mayor ergonomía (eso afecta directamente a la salud), mayor gama de colores, antireflejante (no sé si el LG lo tiene no lo pone), mayor garantía (dell es como apple, te cambia en pocos días el aparato ante cualquier problema) y en definitiva un monitor orientado a un uso profesional intensivo, sin gastarte 1.000 euros como en otras marcas (que por cierto lleva el panel de estas).. En vez de un monitor pensado para 2 horas de películas y juegos. Si piensas que todo eso no repercute en la salud entra en alibaba.com, y compra marca el chinuchano, te valdrá menos que un LG, y también pasa controles.. los suyos. Total, no conozco ningún caso de nadie que se haya quedado ciego por mirar un monitor.. por bueno o malo que sea.

Sl2s
FxDelgado

Mensaje por FxDelgado »

MrElliot escribió:Claro claro... lo que hay que oír. Y si me compro unas gafas progresivas de 500 euros en vez de 150, también es por presumir. Los avances que implementen ambas está claro que serán los mismos.. si.. y hablo de cristales no de monturas y marcas.

Un dell de 21.5" como los que puse arriba son 100 euros más. Por 100 euros más tienes mayor ergonomía (eso afecta directamente a la salud), mayor gama de colores, antireflejante (no sé si el LG lo tiene no lo pone), mayor garantía (dell es como apple, te cambia en pocos días el aparato ante cualquier problema) y en definitiva un monitor orientado a un uso profesional intensivo...
El señor Eurer ya ha dicho que no quiere el monitor para trabajar ni para jugar, sino para navegar y ver cuatro videos en youtube, por lo tanto, cualquier monitor de 100 euros cumplirá sus requerimientos de largo.

Todo lo demás es presumir y tirar el dinero.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “La Cafetería”