Soy nuevo en esto del trading ¿por dónde empiezo?

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Responder
Adrysanju

Soy nuevo en esto del trading ¿por dónde empiezo?

Mensaje por Adrysanju »

Hola me presento mi nombre es Adrián triguero, y me gustaría aprender a ser un buen trader, pero no se por dónde empezar, no se de quien fiarme, a sí que he decido registrarme en un foro para ver diversas opiniones y experiencias.
Gracias

Pollazo

Re: Soy nuevo en esto del trading ¿por dónde empiezo?

Mensaje por Pollazo »

Hola Adrián.

En primer lugar olvídate del forex, los CFD,s.

Tampoco te recomiendo los futuros.

Lo mejor es operar con OPCIONES, sobre todo con los grandes índices americanos, el SPX, NDX y RUT.

Para empezar puedes operar sus correspondientes ETF,s que exigen menor capital, el SPY, QQQ y IWM.

En cuanto al estilo, también te recomiendo el Income Trading, estilo delta neutral, basado en el cálculo de probabilidades, desviaciones standard, dominio de la estadística en general.

Traderday
Contactar:

Mensaje por Traderday »

bueno, soy el primero en contestarte, espero ayudar:

Yo no soy capaz de ganar dinero en bolsa, (todavia, espero mas adelante poder hacerlo)

puedes ser dos tipos de trader:

1-Trabajas en otro trabajo y de vez en cuando pruebas a hacer alguna operacion y si tienes suerte y acierto, ganas algo mas que con un plazo fijo, pero tarde o temprano lo perderas seguro, en alguna enganchada, o tardaras años en volver a recuperarlo si vuelve a subir.

2-Intentas dedicerte en exclusiva al trading porque estes en paro, o no te guste el otro trabajo que tienesesta es la unica manera de ganar en la bolsa, pues la opcion uno no te permite aprender lo suficiente como para ganar al mercado, necesitas muchas horas de entrenamiento y solo lo conseguiras si estas cada dia en el intradia en la bolsa (como si fuera un trabajo)

Elijas la opcion que sea deberias descartar cualquier chicharro, porque sin un dia te dan ganacias por la suerte otro dia te quedaras enganchado en el.

esto va de la siguiente manera, en orden correlativo:

Empiezas a mirar acciones, pruebas y aciertes o fallas , con poco dinero, ahi ya iras viendo.
Con el tiempo veras que las acciones no te dan margen de beneficio porque esta calculado que la comision se te lleva casi todas las ganancias, por eso has de buscar el broker mas barato posible.

Si eres bueno podrias vivir trabajando en acciones, pero como el margen es pequeño, has de ser bastante bueno.

Si operas en varios dias, no intradía, tendras mas margen de ganacia, pero el rriesgo es mucho mayor porque te quedas con tu dinero a expensas de noticias, atentados o lo que sea.

Una vez que descartes las acciones si no eres lo bastante bueno en ellas, quizas caigas en el error comprar opciones, warrants y cosas por el estilo, en mi opinion se pueden descartar tortalmente para gente no profesional o que los conozca muy bien.

te queda el forex (divisas) y los futuros, las ventajas de forex y futuros es que puedes invertir a la baja o vendiendo una u otra divisa y comprando otra, asi al menos en las caidas puedes ganar dinero, no como las acciones que en general no puedes ponerte corto o bajista (si que se puede en algunas pero no lo veo practico para intradia)

El inconveniente es que para futuros o forex has de saber bastante, bastante, y para ello habras de haber hecho un tiempo el viacrucis por las acciones y haber perdido cierta cantidad de dinero en el entrenamiento.

Necesitaras una cuenta demo de algun broker para practicar y entrenar en serio porque si tuvieras que entrenar con tu propio dinero real desde el principio, te arruinarias varias veces y todavia no habrias aprendido.

Por si te sirve yo me dedico a futuros del nasdaq100 americanos, entreno en simulador porque en real todavia no soy capaz de acertar lo suficiente y he de adaptarme al nivel de stress de operar en real y todavia no me veo lo suficiente preparado.

un broker barato es Interactive Brokers, pero te pieden 10000 dolares para abrir cuenta con ellos y debes tener un minimo de ingles (aunque sea poco) porque parte del programa y papeles de abertura estan en ingles, pero te ayudan por telefono a abrir cuenta.

Para empezar registrate en visualchart en fin de dia gratuito y ahi empieza a meter indicadores y a probar y ya iras viendo, luego perfeccionas con otras plataformas o brokers.

si te gusta ya tendremos tiempo de charlar mas sobre esto...

saludos, y suerte, no es facil, pero tampoco imposible
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!

raferrol

Mensaje por raferrol »

Búscate un buen curso de "Tolerancia a la Frustración".

Pollazo

Mensaje por Pollazo »

Con las opciones es posible llevar a cabo un trading muy tranquilo y con pocos ajustes si vendes opciones muy OTM.

No es para hacerse millonario, simplemente generar unos retornos mensuales del 2,5% mensual como media (Estilo Income).

Satoca

Mensaje por Satoca »

Las probabilidades de que puedas vivir del trading por cuenta propia algún día son muy pequeñas.

Si eres joven pues ¿qué quieres que te diga?...la juventud es para vivirla Mejor entrar en el infierno psicológico y emocional mäs tarde........aunque claro lo mejor es no entrar

LO MEJOR ES NO ENTRAR

A estas alturas estarás pensando que eres más listo que la media y que estos consejos son de un perdedor ¿verdad?....pues
me temo que no, lo siento.

S2

Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Gana primero 100 mil euros con tu esfuerzo en otro campo , y luego recapacitas a ver si los quieres perder en los mercados.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Traderday
Contactar:

Mensaje por Traderday »

Bueno, tampoco hay que ser tan negativos...

Mira, la clave basicamente es si te gusta o no la bolsa, si te gusta lo suficiente podrias conseguirlo, sino te gusta lo suficiente...entonces seguro que no.

Yo llevo muchos años detras de la bolsa, desde el 2000 aprox, si sigo aqui es porque me gusta mucho, si no me gustara habría tirado la toalla, porque toda la familia y amigos te diran siempre que no es rentable y nunca vas a conseguirlo, que es muy dificil, y es verdad, pero no es imposible, yo ya empiezo a ver la luz al final del tunel...lo que pasa es que cuando crees que vas a salir del tunel te das cuenta de que queda mas de lo que pensabas...pero bueno, ya llegaremos.

Haz la prueba, bajate el visualchart, te registras y te daran 3 dias a tope de graficos, aprovecha esos 3 dias para ver la bolsa en el intradia puro, mete el futuro del nasdaq100 (el de marzo), metele ordenes y veras que sale, ya veras que te engaña siempre, ahi veras si vas a ser lo suficiente cabezon como para aprenderte sus movimientos, tardaras quizas años, pero insistiendo se consigue.

saludos

Traderday
Contactar:

Mensaje por Traderday »

copio el texto de algun mensaje mio antiguo sobre videos de trading, a ver que te parece:

--------------------------------------------------------------------

mira, me he acordado y voy a poneros uno de mis videos favoritos, normalmente si pones en youtube la palabra "scalping" se suelen encontrar buenos videos

Aqui lo teneis (el trader, que es italiano gana teoricamente 800 eurors en pocos minutos operando sobre Fiat pero guiandose sobre el Dax (parece).
Hay que decir que si mirais el grafico esto se da solo de vez en cuando y no siempre sale bien, son tirones muy fuertes y no siempre acaban dandose la vuelta, hay que vigilar mucho para que no vuelvan a hacer otro impulso en el mismo sentido y te crujan estando corto.
el video, muchos ya lo conocereis:

A los italianos por lo que veo les va que no veas el scalping y para que voy a mentiros, a mi tambien me apasiona, de hecho creo que si se puede sacar un sueldo diario operando en la bolsa ha de ser haciendo muchas pequeñas operaciones en el intradia, pero ya se que no todo el mundo es de mi opinion.

Aqui algun video mas del mismo trader Leonardo Gioacchini:

Para animarnos un poco, he seleccionado los que tienen musica, ya vereis como os gustan, ademas vereis lo simple que lo hace todo el trader, no usa ni indicadores, ni volumen, solo usa niveles y velas.

Y como yo digo: !!!! HORAS DE VUELO !!!!, ES LO QUE NOS HACE FALTA.

!!! BUEN TRADING A TODOS !!!

Otra cosa, subirles la calidad al verlos para que se vean bien los graficos

Los videos (su canal en youtube es: DOWSCALPER)en su canal hay 128 videos, buscar vosotros mismos.

INtrader

Mensaje por INtrader »

Hola Adrián,

El trading es uno de los negocios donde más competividad existe, por eso resulta tan difícil ganar dinero en él. Como cualquier negocio te diría que debes tener: 1º capital y luego conocimiento del negocio.

Tienes que determinar que estilo de trading es el que te va mejor (técnico, sistemático, discrecional, cuantitativo, fundamental, scalping, daytrading, swing, HFT, gambling, etc) y en que mercado(s) quieres explotar tus habilidades (stocks, opciones, futuros, ETF''s, CDF's, FOREX, Apuestas deportivas, etc).

Todo esto lo conocerás mientras practicas, una cuenta demo pa no perder la pasta y cuando tengas la estrategia bien trabajada y probada te abres una cuenta real... los resultados son asegurados: perderás una buena parte de tus ahorros.

Para comenzar lee sobre todo lo que pienses que te pueda interesar, en esta web hay muchos libros recomendados. Y cuando tengas algo de conocimiento haz un curso (si quieres).

Cuando lleves unos cuantos años puedes preguntar otra vez... :-D

Es broma :lol: :lol: bienvenido!!,

Un saludo
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work. Thomas A. Edison

trading4noobs

Mensaje por trading4noobs »

Hola Adrián,

Yo hace unos años que sigo el mundo del Trading, actualmente opero con Futuros de Dow Jones, y no me funciona del todo mal.

Yo te aconsejaría que empieces formándote, luego hagas paper trading (operaciones sin dinero real) y finalmente te pongas en serio con dinero real.

Ya veras como el trabajo tiene su recompensa!

Saludos,
FB: https://www.facebook.com/trading4noobs" onclick="window.open(this.href);return false;
Site Web: https://www.trading4noobs.com" onclick="window.open(this.href);return false;
YouTUBE https://www.youtube.com/user/trading4noobs" onclick="window.open(this.href);return false;

trading4noobs

Mensaje por trading4noobs »

Hola Adrián,

Como veo que algunos compañeros están subiendo vídeos os mando yo alguno.

http://www.youtube.com/watch?v=QIn4zd-o2FU

Pero lo primero que necesitas e formación, lo segundo formación y lo tercero mucho curro.

La verdad es que es muy difícil... pero si lo consigues disfrutas... o eso creo..

Saludos,
FB: https://www.facebook.com/trading4noobs" onclick="window.open(this.href);return false;
Site Web: https://www.trading4noobs.com" onclick="window.open(this.href);return false;
YouTUBE https://www.youtube.com/user/trading4noobs" onclick="window.open(this.href);return false;

barral2
Contactar:

Mensaje por barral2 »

Dasziel escribió:Gana primero 100 mil euros con tu esfuerzo en otro campo , y luego recapacitas a ver si los quieres perder en los mercados.
Creo que DASZIEL te ha dado el mejor consejo arriba. Ese mismo esfuerzo multiplicado es el que te costará ganarlo en el trading y perderlo no te costará prácticamente nada. Todas las TONTERIAS y FANTASIAS que escucharás y leerás no te las creas, que si uno vive con una cuenta de 3000 €, que si gana el 20% mensual y un largo etc. El 100% de esto son fantasías y cuentas demo, para cualquiera es fácil preparar vídeos como los que te han puesto arriba donde se ven operaciones maravillosas(supongo no los he visto ni me interesan).

Te aconsejaría que siguieras un sistema de medio plazo seguidores de tendencia, el libro de weinstein te puede dar buenas pautas para iniciarte y no dejes de usar los indicadores de amplitud. Si no eres capaz de ganar dinero en el medio plazo, el corto plazo o intradia ni lo intentes, necesitas un entrenamiento mental muy potente para el corto plazo y no todo el mundo consigue ganar dinero.

Importante: Capital, método y disciplina férrea para cumplirlo (será tu peor enemigo), ah!! no leas ni escuches muchos medios de comunicación acabarán por influir en tus decisiones, al menos hasta que tengas experiencia.

Dicho esto, seguramente no hagas caso y acabes dentro de poco con una cuenta de 500€ en cualquier broker de divisas y cada 2x3 te la fundas y vayas diciendo, ¡¡ no pasa nada solo son 500€!! hasta que ten canses, pero forma parte del autoaprendizaje.

Espero que te vaya bien y no tengas prisa en ganar dinero, viene solo.

genes

Mensaje por genes »

Dejate de probar historias y teorias para hacerte rico, sobre todo si es para operar intradia.
Buscate en google , youtube etc algun video de Jose Antonio Madrigal, su planteamiento de la bolsa es algo simple , pero es el adecuado. La mayorias de teorias. indicadores etc solo sirven para enredarte y terminaras perdiendo tiempo y dinero.
Un saludo
[email protected]

genes

Mensaje por genes »

Pollazo escribió:Con las opciones es posible llevar a cabo un trading muy tranquilo y con pocos ajustes si vendes opciones muy OTM.

No es para hacerse millonario, simplemente generar unos retornos mensuales del 2,5% mensual como media (Estilo Income).

Que broker utilizas para las opciones y mercados¿?
Un saludo

Responder

Volver a “La Cafetería”