Quiero ir a saco

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
sk_c7
Contactar:

Re: Quiero ir a saco

Mensaje por sk_c7 »

jajajaja russell en este foro nadie sale diciendo que se gana la vida de esto porque el que se la gana de verdad se le olvidó el foro ya que en el buscaba ayuda para ganarse la vida.O porque los que ganan aqui que los hay lo tendrán como un hobby paralelo a su trabajo original a modo de fondo de pensiones para cuando se jubile tener cuientos de miles en que gastarse,al menos si yo tuviera un buen trabajo es lo que haría.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ--->Darwin SKN

joselopezde

Mensaje por joselopezde »

Por lo que escribe por aquí uno que está claro vive de esto desde hace mucho y sin "vender" nada es Gordon. Un tipo bastante "peculiar" (no se me ocurre otro calificativo para describirlo)
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Rusell,

Otro que vive del trading es Roboco.

Podrías enviarles algún mensaje a Gordon y Roboco para que te cuenten su experiencia y te aconsejen.

No sé si en tu empleo tienes la alternativa de reducción de jornada. Seria una manera menos traumática de dejar tu trabajo.

En cuanto a tu experiencia en los 3 meses que estuviste en cama, sé realista: Hay 2 factores: uno es que te dedicabas solo a tradear, el otro es que tenias la seguridad de tener un empleo (si no es así, ya dirás).

Si dejas el empleo, tendrás solo a tu favor uno de esos 2 factores.
No quiero desanimarte, pero te digo esto para que estés seguro: Puede ser que tu distracción laboral sea substituida por la presión de pagar facturas. Así que no sobreestimes tu experiencia de 3 meses en cama, porque en esa experiencia tenías un empleo (supongo).

Y, la pregunta clave: en los últimos 12 meses, ¿tus ingresos netos han sido más del doble que tus ingresos netos en tu empleo?

Un enlace sobre "¿Cómo dejar tu empleo?": http://www.youtube.com/watch?v=j9Ev_yQLkY8.

Pero lo más importante, ya que mencionaste a Dios, es que si tienes fe en Dios, que ores y le pidas su guía.
Y si no tienes fe en Dios, que le busques.
Dios no se equivoca nunca.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
mascara

Mensaje por mascara »

Imagino que ya lo habrás tenido en cuenta, pero si vas a alquilar un local... Será el alquiler del local + impuesto de retenciones del alquiler ( creo que se llama así ) + apañarlo ( algún mueble... ) + luz + agua + internet... ¿Has mirado alquilar una oficina en un centro de negocios? ( creo que se llaman así ), igual te sale más a cuenta porque ya tienes todos los servicios... Porque al final, al inicio de un negocio, hay que tener lo gastos super controlados, al mínimo posible... mientras eso no te impida hacer bien el trabajo claro...
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hola Russell, disculpa que no te haya contestado antes (de hecho tenemos una llamada pendiente) pero por adelantar te voy a decir lo que le digo a todo el mundo que me plantea la misma historia (y ojo que he conocido ya a unos cuantos que decidieron dejarlo todo por el trading). Básicamente te voy a pasar un cuestionario, quiero que lo contestes aquí o en la intimidad, pero quiero que respondas de forma sincera (si no lo haces así, te estarás engañando a ti mismo):

1. ¿Has creado un plan de negocio que tenga en cuenta posible imprevistos, estime ingresos y determine costes fijos mensuales? ¿Has echado las cuentas de cuánto tienes que ganar al mes para poder mantener el negocio en marcha? ¿Estás suficientemente capitalizado para lograr tus objetivos? Piensa que el trading es un negocio, si no lo ves de esta forma y te metes en esto por el mero hecho de liberarte de tu trabajo actual entonces ya te adelanto que no acabará bien. Por cierto, ¿has tenido en cuenta cómo estructurar el negocio (particular o empresa) y las implicaciones fiscales que se pueden derivar?

2. ¿Tienes una estrategia, ya sea discrecional o sistemática, con estadísticas detalladas de los últimos 1-2 años que haya funcionado en mercado real? ¿Conoces tu máximo drawdown? ¿Cuál es tu ganancia y pérdida media? Si tu pérdida media es muy superior a la ganancia media y tu fiabilidad no es muy alta, a largo plazo perderás seguro.

3. Por otro lado, ¿tienes más de una estrategia? ¿Tienes definido en qué pares vas a operar y en cuáles no? ¿Qué ocurre si el mercado cambia radicalmente y nada de lo que haces funciona? ¿Tienes una fuente alternativa de ingresos en caso de emergencia?

4. ¿Tienes el apoyo de tu familia? ¿Comprenden los riesgos de este negocio? ¿Están preparados para apoyarte en el caso de una mala racha que limite notablemente los gastos que podéis hacer? Estaría bien incluso que le expliques a tu pareja cómo funciona esto, que pruebe a operar y vea la dificultad del asunto, que pueda estar ante la pantalla y ayudarte si tienes que irte y no puedes vigilar las posiciones, etc.

Si tras revisar estas preguntas hay claroscuros en las respuestas o en alguna has respondido con un No rotundo, o peor aún, no sabes qué contestar entonces mejor no te metas. He visto a mucha gente que a pesar de saber de sobra que no tenía todos estos puntos resueltos, se han empeñado en huir hacia adelante y meterse en el trading con el consiguiente desastre.

Por cierto, muy importante este apunte de Octoin:
Creo yo, que si dejas tu trabajo, tus operaciones de trading, puede que lleguen a ser tan buenas, o a lo mejor si, incluso mejores, puede. Pero el tener un trabajo bien remunerado, puede hacer "inconscientemente" que tu mente trabaje de otra forma. Ahora bien, si no tienes trabajo, "inconscientemente", tu mente puede jugarte malas pasadas, ya que para pagar tu "cotización de autonomos", o los recibos de casa, o xxxx, te hará ver cosas de forma no correcta y podrás operar mal. Deberias de evaluarlo, dejar el trabajo, o cualquier ingreso estable, mensual, procedente de un trabajo, podría ser positivo, pero tambien negativo, en cuanto a tu forma de operar.
¿Cómo cambiará tu mindset cuando dejes el trabajo? ¿Estás seguro de qué todo seguirá siendo igual o mejor? Cuidado con la presión de los gastos del día a día, la tensión, el estrés, el cansancio... La esclavitud de la pantalla no es apta para todo el mundo, en el momento en que se convierte en rutina ya no es tan agradable ni divertida.

Por último, te recomiendo un libro para leerse antes de lanzarse a la aventura (por cierto, lo he traducido yo ;)):

http://www.hispafinanzas.com/haz-del-tr ... p-735.html

Te hará ver las cosas de otra forma, tenlo como referencia.

Saludos,
X-Trader

PD: Eso que veo en el gráfico es un Ribbon de Medias Móviles, ¿verdad? Ya lo probé hace muchos años, te puedo hacer que no sirve de mucho...
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
xiru

Mensaje por xiru »

Hola Russel..y a todos:

La verdad que no puedo mas sentirme mas identificado por tus emociones actuales, ya que lo que estas apunto de hacer yo ya lo he hecho 2 veces ...y las 2 fallidas :-D

La primera vez por el 2006 cuando veia que con los derivados algo me defendia...al final estuve 5 años luchando para vivir de esto y ya cansado lo deje.

La segunda en Sept del año pasado cuando veia que era capaz de sacar un 2000% con un DD del 40% en 12 meses...vamos algo brutal y despues sume un 60% , con un DD del 12%, adicional ya solo viviendo de los mercados ( y el paro) en 5 meses despues.
Ambas veces hice una transicion con paro de 9 y 5 meses respectivamente, que aunque no lo tenia en cuenta, desde luego que ayudaba a mantener gastos.

Despues de un periodo brutal de ganarle al dax 7 trimestres seguidos, he tenido el primero perdedor, tambien ademas a tope de contratos de cfds....al final en mes y medio he perdido un 13% de la cuenta, que para muchos no sera nada..pero si quieres vivir de esto es horrible, sobre todo si vienes de un periodo tan fabuloso como el que habia tenido antes y en el que ya pensaba que NO VOLVERIA A PASARLO MAL EN LOS MERCADOS.
Algo que aprendido es:

-Mas presion peor trading. Deje de currar y encima aumente mis gastos un 40%....ya que vi que esta vez era la buena y que ganaba bastante pasta..pero esto me perjudico. Ademas la tranquilidad del sueldo tampoco la tenia, asi que mas presion aun!

- Tenia que haber visto aun mas mercado, de la manera de operar que tengo, que es un poco mas agresiva (opero mas) que antes y en tendencia alcista me ha ido muy bien, pero en cuanto el DAX se ha puesto entre 9000 y 9800 estos meses mi rentimiento ha sido peor.
-Tu sistema y el mercado dan igual si tu mente esta fatal, me llegue a sentir incapaz de ganar dinero, a pesar que mi sistema me daba algunas entradas cojonudas e iba viendo mejoras posibles en la operativa..pero la presion se hacia insufrible y a pesar de usar una minima cantidad de cfds.
-En algun momento vendra una mala racha que te volvera a poner contra las cuerdas por muy bien q lo hayas hecho en el pasado.

Al final he decidido volver a trabajar, y en 9 dias me contrataron, afortunadamente la informatica no esta mal con el tema del paro...y por supuesto ya he empezado a operar de nuevo, eso si montandome el chiringuito como he podido con el movil y con un tablet-pc que me he comprado :)

Quizas en el futuro lo vuelva a intentar... pero sera solo si veo que solo soy capaz de ganar el doble o el triple anualmente mas que currando durante unos cuantos años y tenga minimamente 200k para ganar 50k anuales como poco.

Creeme que llevando 80 meses operando en el dax, 55 de ellos sin trabajar, al final toda la experiencia se va a tomar por culo, el miedo es atroz...tb es verdad que esta vez me he acojonado a la primera de cambio recordando mi anterior epoca en la que hubo momentos buenos y malos..pero al final fue una derrota muy dolorosa.

Un empleo da mucha muchissima tranquilidad, aunque no es la panacea....sino q se lo digan a los 6M de parados.

Al final se que lo acabaras intentando y bueno, q los demas fracasen no quiere decir que tu lo hagas, a mi siempre la opinion me ha dado igual y me he guiado por ese sexto instinto del que hablas.
Eso si, preparate para sufrir, para sufrir lo que nunca te has imaginado en el trading....si lo soportas al final lo conseguiras, sino..pues deberas de dar otro paso atras como he hecho yo...aunque la verdad que se que tarde o temprano lo conseguire, eso si...despues de muchos muchos años!!

Evita mas gastos, pasa de la ofi, evita llevar dinero de otros..es mas presion....solo el dejar de trabajar ya es una presion muy grande...ve muy muy despacio pero con pie firme.

Yo cuando mas rapido he ido mas la he cagado....pero claro como eres un crack, aprietas el acelerador!! :-D :-D

El ser trader se lleva en la sangre, o eres capaz de darlo todo por ello...o mejor dedicate a otra cosa, no hay medias tintas!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
joselopezde

Mensaje por joselopezde »

Russell no has barajado la idea de probar en una firma de prop trading o arcade? Quizás puede ser una buena opción...

Te ahorrarías los gastos de oficina, la presión de gestionar el dinero de tu familia, etc...
agmageton

Mensaje por agmageton »

Yo deberás me asusto cuando alguien se lanza al ruedo de esta forma, y creo que es importante señalar cosas básicas, tienes el comentario de Alberto y de Xiru, eso te debería hacer reflexionar.

1º Riesgo y capital bien definido, de que manera puedo sumar rentabilidad gestionando el riesgo?
2º Esa gestión del riesgo cuanto capital será necesario?
3º Será suficiente el capital para vivir de esto, atendiendo a los puntos 1º y 2º?
4º cisne negro consecuencias en la cuenta?
5º Viabilidad del plan de negocio en 5 años?

Si no tienes definidos estos puntos yo me olvidaría hasta que los tuvieras, porque?

1º El riesgo y capital definidos, querrá decir que vas a operar con consciencia de los resultados, lo que disminuirá en gran medida la presión de los resultados, en este punto, es lógico que se haga una distribución del capital en varios frentes (sistemas, activos) ya que pasaremos a gestionarlos, como ejemplo no es lo mismo perder 3.000 euros en un trader ó el 9% de la cuenta a perder 83 euros un 0,25% de la cuenta.

2º Necesitaremos los suficientes recueros, para crear las suficientes estrategias o activos que puedan dar lugar a la gestión del riesgo, para eso cuanto capital vas a necesitar?

3º Una vez tienes definido el capital y la gestión del riesgo, con todo lo que conlleva la gestión(puntos arriba mencionados), será suficiente la rentabilidad para vivir de ello, sino es así necesitaras más capital para cumplir con los puntos 1º y 2º hasta que los números salgan para poder vivir de ello.

4º El cisne negro, cuando todo sale mal, definir hasta donde estas dispuesto a perder, que hacer cuando llega ese momento, como gestionarlo, provisiones, etc.

5º Modelización del negocio a 5 años, simulación desde la peor situación a la mejor situación y como consecuencia, tener claro que hacer, parar, cambiar, gestionar, etc.

A esto hay que sumar una cantidad de dinero extra para vivir por lo menos mínimo 1 año y a rezar (recomendable de 2 a 3 años), intentar plantear el negocio con reparto de beneficios anualmente como medida prudente. En el fondo se resumen como ya dije; capital x rendimiento x pero teniendo en cuenta estos puntos, que hacen que el capital y el rendimiento tengan la consecuencia en una gestión correcta del riesgo.

Yo si no tuviera estos puntos bien definidos ni me pensaba en dedicarme a esto, que se puede hacer de otras formas claro, pero ir en contra de los grandes números no me parece una buena idea...

Una última reflexión, creo que el caso común es el siguiente, a mí me paso en el año 2000, hacemos una estrategia que vemos que funciona genial y nos da excelentes resultados, empezamos a soñar, pensamos que si estos 6 meses año o dos años hemos ganado tanto, la cosa no va a cambiar, entonces ya calculamos lo que ganaremos al año, el coche, la casa, vivir bien, que way, pero hay en el 2003 me cambio el tema, empecé a perder, ya no funcionaba nada de nada, ni por asomo, al final deje la cuenta en fibanc templando con apenas 100 euros...el problema fue el coche a plazos, menos mal que no compre la casa y vivía con mis padres.. :-D

saludos.
Prefiero una buena oportunidad con expectativa mediocre, que una mala oportunidad con expectativa excelente, porque la mala oportunidad te hará perder la expectativa.
MrElliot

Mensaje por MrElliot »

Russell Edgington escribió:muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

lo que me tiene realmente asustado de todo esto es que no conozco a nadie en este foro que diga que vive de esto.

exclusivamente de esto!
Y eso no te dice nada?. Mira, como decía un comentario ahí atrás (que por cierto habéis ignorado) vas a perderlo todo. Necesitas mucho capital y formación. Tanto que, llegados a esa situación, hay negocios o inversiones más sanas y rentables que dedicarse al trading. Simplemente ya NO compensa.

sl2s y suerte!
:)
Russell Edgington
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

que de respuestas y que buenas son todas.

dejarme pensar en ello y mñn os respondo a todos que ahora mismo estoy frito :(

gracias a todos!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Jeuro

Mensaje por Jeuro »

Hola Russel
.
En lo personal, con educacion y experiencia en el area contable/auditoria, y despues de empezar y operar mas de 4 negocios en mi vida, lo que mas que me aterroriza , en cualquier area, son los gastos fijos. No importa que tan pequenos puedan ser. Asi de simple y no hay mas.

A esta altura de mi vida, hago todo lo posible por que este sea "zero". Y esta es una gran ventaja del trading.
Yo en tu lugar me olvidaba del local y de alguna manera acondicionaba un espacio de mas o menos 2m X 2m en tu residencia (yo uso mas o menos eso) Total hacer un par de murallas y ponerle una puerta no lleva mas de unos 400-500 y de ahi nunca mas pagas un centavo. Todo lo demas ya lo tienes sin gastos adicionales.

Eso que alguno menciono de la sicologia, de no tener otro ingreso tambien es importante. Hay algo que "cambia" en nuestras mentes cuando se "tiene" que ganar para vivir. Me imajino que eso es diferente en todos los seres humanos pero en general tiende a ser perjudicial.

Vengo con lo del trading (solo divisas) como unico ingreso por mas de 7 anos. En los ultimos 3+ anos pongo casi todo mi tiempo en automatizacion. Evidente que eso ha hecho que mi rendimientos han bajado considerablemente. Por lo cual estoy al otro lado de la moneda y me tuve que inventar otro ingreso. Me dio un poco de risa cuando mencionastes un kebab :D .. .. yo monte algo de comida. Por supuesto no kebab que esta muy trillado. Pero todavia bajo el principio de casi zero gasto fijo. Me compre un Van y lo habilite comida movil. Despues de la inversion inicial, cuanto me cuesta en gastos por mes?? Nada. ..bueno, un poco de electricidad para tener el refri andando. Cuanto me cuesta si no quiero trabajar... Zero.

Claro... mi pasiones son el trading, la cocina, y remodelaciones inmobilarias, por lo que estoy haciendo lo que me gusta
y sin tener que dejar nada. Total ahora, con esto de las comunicaciones, puedo hacer lo mismo estando en mi casa o en el Van.

Te lo cuento, no para desanimarte sino al contrario para animarte. No hay nada mas excitante en la vida que intentar independizarse. Solo hay que usar sabiduria.

J.
Russell Edgington
Contactar:

Rafa7 escribió:Rusell,

Otro que vive del trading es Roboco.

Podrías enviarles algún mensaje a Gordon y Roboco para que te cuenten su experiencia y te aconsejen.

No sé si en tu empleo tienes la alternativa de reducción de jornada. Seria una manera menos traumática de dejar tu trabajo.

En cuanto a tu experiencia en los 3 meses que estuviste en cama, sé realista: Hay 2 factores: uno es que te dedicabas solo a tradear, el otro es que tenias la seguridad de tener un empleo (si no es así, ya dirás).

Si dejas el empleo, tendrás solo a tu favor uno de esos 2 factores.
No quiero desanimarte, pero te digo esto para que estés seguro: Puede ser que tu distracción laboral sea substituida por la presión de pagar facturas. Así que no sobreestimes tu experiencia de 3 meses en cama, porque en esa experiencia tenías un empleo (supongo).

Y, la pregunta clave: en los últimos 12 meses, ¿tus ingresos netos han sido más del doble que tus ingresos netos en tu empleo?

Un enlace sobre "¿Cómo dejar tu empleo?": http://www.youtube.com/watch?v=j9Ev_yQLkY8.

Pero lo más importante, ya que mencionaste a Dios, es que si tienes fe en Dios, que ores y le pidas su guía.
Y si no tienes fe en Dios, que le busques.
Dios no se equivoca nunca.

Saludos.
cuando dije lo de la cama era para comentar que cuando tengo tiempo libre y puedo estar concentrado en el trading soy bueno en ello.

lo malo es cuando tengo 100 personas alrededor de la pantalla y no puedo analizar los gráficos con calma. :oops:
Russell Edgington
Contactar:

mascara escribió:Imagino que ya lo habrás tenido en cuenta, pero si vas a alquilar un local... Será el alquiler del local + impuesto de retenciones del alquiler ( creo que se llama así ) + apañarlo ( algún mueble... ) + luz + agua + internet... ¿Has mirado alquilar una oficina en un centro de negocios? ( creo que se llaman así ), igual te sale más a cuenta porque ya tienes todos los servicios... Porque al final, al inicio de un negocio, hay que tener lo gastos super controlados, al mínimo posible... mientras eso no te impida hacer bien el trabajo claro...
para septiembre-octubre nos mudaremos de casa y en la que estamos ahora seguramente la dejaremos tal cual.

alquilar no me apetece mucho porque he tenido un par de experiencias malas con otras viviendas y no quiero pasar otra vez de nuevo por lo mismo.

aunque siempre nos queda la opcion de hacerlo mediante el gobierno vasco que por lo menos te dan la seguridad de que te lo devuelven igual dentro de unos años...no se.

pero bueno, seguramente montare mi base de operaciones en este piso vacío.

asi me ahorrare alquileres y demas. además lo tendré a 5 minutos en bici desde la nueva casa por lo que no voy a tener problemas de nada.
Russell Edgington
Contactar:

X-Trader escribió:Hola Russell, disculpa que no te haya contestado antes (de hecho tenemos una llamada pendiente) pero por adelantar te voy a decir lo que le digo a todo el mundo que me plantea la misma historia (y ojo que he conocido ya a unos cuantos que decidieron dejarlo todo por el trading). Básicamente te voy a pasar un cuestionario, quiero que lo contestes aquí o en la intimidad, pero quiero que respondas de forma sincera (si no lo haces así, te estarás engañando a ti mismo):

1. ¿Has creado un plan de negocio que tenga en cuenta posible imprevistos, estime ingresos y determine costes fijos mensuales? ¿Has echado las cuentas de cuánto tienes que ganar al mes para poder mantener el negocio en marcha? ¿Estás suficientemente capitalizado para lograr tus objetivos? Piensa que el trading es un negocio, si no lo ves de esta forma y te metes en esto por el mero hecho de liberarte de tu trabajo actual entonces ya te adelanto que no acabará bien. Por cierto, ¿has tenido en cuenta cómo estructurar el negocio (particular o empresa) y las implicaciones fiscales que se pueden derivar?

2. ¿Tienes una estrategia, ya sea discrecional o sistemática, con estadísticas detalladas de los últimos 1-2 años que haya funcionado en mercado real? ¿Conoces tu máximo drawdown? ¿Cuál es tu ganancia y pérdida media? Si tu pérdida media es muy superior a la ganancia media y tu fiabilidad no es muy alta, a largo plazo perderás seguro.

3. Por otro lado, ¿tienes más de una estrategia? ¿Tienes definido en qué pares vas a operar y en cuáles no? ¿Qué ocurre si el mercado cambia radicalmente y nada de lo que haces funciona? ¿Tienes una fuente alternativa de ingresos en caso de emergencia?

4. ¿Tienes el apoyo de tu familia? ¿Comprenden los riesgos de este negocio? ¿Están preparados para apoyarte en el caso de una mala racha que limite notablemente los gastos que podéis hacer? Estaría bien incluso que le expliques a tu pareja cómo funciona esto, que pruebe a operar y vea la dificultad del asunto, que pueda estar ante la pantalla y ayudarte si tienes que irte y no puedes vigilar las posiciones, etc.

Si tras revisar estas preguntas hay claroscuros en las respuestas o en alguna has respondido con un No rotundo, o peor aún, no sabes qué contestar entonces mejor no te metas. He visto a mucha gente que a pesar de saber de sobra que no tenía todos estos puntos resueltos, se han empeñado en huir hacia adelante y meterse en el trading con el consiguiente desastre.

Por cierto, muy importante este apunte de Octoin:
Creo yo, que si dejas tu trabajo, tus operaciones de trading, puede que lleguen a ser tan buenas, o a lo mejor si, incluso mejores, puede. Pero el tener un trabajo bien remunerado, puede hacer "inconscientemente" que tu mente trabaje de otra forma. Ahora bien, si no tienes trabajo, "inconscientemente", tu mente puede jugarte malas pasadas, ya que para pagar tu "cotización de autonomos", o los recibos de casa, o xxxx, te hará ver cosas de forma no correcta y podrás operar mal. Deberias de evaluarlo, dejar el trabajo, o cualquier ingreso estable, mensual, procedente de un trabajo, podría ser positivo, pero tambien negativo, en cuanto a tu forma de operar.
¿Cómo cambiará tu mindset cuando dejes el trabajo? ¿Estás seguro de qué todo seguirá siendo igual o mejor? Cuidado con la presión de los gastos del día a día, la tensión, el estrés, el cansancio... La esclavitud de la pantalla no es apta para todo el mundo, en el momento en que se convierte en rutina ya no es tan agradable ni divertida.

Por último, te recomiendo un libro para leerse antes de lanzarse a la aventura (por cierto, lo he traducido yo ;)):

http://www.hispafinanzas.com/haz-del-tr ... p-735.html

Te hará ver las cosas de otra forma, tenlo como referencia.

Saludos,
X-Trader

PD: Eso que veo en el gráfico es un Ribbon de Medias Móviles, ¿verdad? Ya lo probé hace muchos años, te puedo hacer que no sirve de mucho...
aupa Alberto!

tranquilo por la llamada, comprendo que andes liadillo. :)

1.- basicamente creé este hilo para que me aclarasen los entendidos de la materia como poder llevar a cabo la faena que tenía pensado hacer. Lo que pasa es que la idea principal a derivado al tema psicológico y menos un par de mensajes iniciales al respecto, todos los demás son para intentar disuadirme :lol: . Sé que no sabéis que soy medio vasco, un cuarto navarro y otro cuarto gallego? A huevazos no me ganan ni los maños :twisted: :twisted: :twisted: .

he comentado antes que mi broker es suizo (el cual es una gozada trabajar con él en charts de 5minutos). debería sacar el dinero suficiente mensualmente o trimestralmente? alguien que me ayude en esto por favor.

2.- llevo trabajando solo con el precio algunos años ya y en charts de 5 minutos. Normalmente si un día hago 5 operaciones por ejemplo puedo fallar como mucho 2, y las otras 3 ganan con creces a las 2 negativas. Sé cortar sin sentimiento alguno un mal trade y no pienso mas en él.tengo un note book en el que he ido anotando algunas entradas y sentimientos al respecto y el resultado siempre ha sido positivo.

3.- Si decido al final dar el salto, me dedicare solamente a un método. Hasta ahora he tenido hasta 4 sistemas a la vez para diferentes timeframes pero el cansancio mental ha podido conmigo ( y eso que 2 eran automáticos).

Alternativa de ingresos, pues bueno, tengo el sueldo de mi mujer. Por otro lado la empresa en la que trabajo es la empresa de una muy amiga mía. Sé que si un día le voy diciendo que necesito hacer este cambio como reto personal y laboral lo va a entender y puede que me deje un par de años de reserva por si necesito volver a entrar allí.

4.- mi mujer confía plenamente en mi. Sabe que llevo dándolo todo por esto desde el 2008 y ha visto mi evolución. Por contra, a ella no le gusta nada esto y alguna vez que le he querido explicar algo veo que su mente echa a volar a algún lugar indeterminado :cry: . De todas formas me apoyan y tengo el beneplácito de todos.

creo que no es lo mismo dejar un trabajo que pedirte un año sabático y saber que si las cosas me han ido mal siempre puedo volver.

muchisimas gracias alberto por el mini test este xDD
Russell Edgington
Contactar:

xiru escribió:Hola Russel..y a todos:

La verdad que no puedo mas sentirme mas identificado por tus emociones actuales, ya que lo que estas apunto de hacer yo ya lo he hecho 2 veces ...y las 2 fallidas :-D

La primera vez por el 2006 cuando veia que con los derivados algo me defendia...al final estuve 5 años luchando para vivir de esto y ya cansado lo deje.

La segunda en Sept del año pasado cuando veia que era capaz de sacar un 2000% con un DD del 40% en 12 meses...vamos algo brutal y despues sume un 60% , con un DD del 12%, adicional ya solo viviendo de los mercados ( y el paro) en 5 meses despues.
Ambas veces hice una transicion con paro de 9 y 5 meses respectivamente, que aunque no lo tenia en cuenta, desde luego que ayudaba a mantener gastos.

Despues de un periodo brutal de ganarle al dax 7 trimestres seguidos, he tenido el primero perdedor, tambien ademas a tope de contratos de cfds....al final en mes y medio he perdido un 13% de la cuenta, que para muchos no sera nada..pero si quieres vivir de esto es horrible, sobre todo si vienes de un periodo tan fabuloso como el que habia tenido antes y en el que ya pensaba que NO VOLVERIA A PASARLO MAL EN LOS MERCADOS.
Algo que aprendido es:

-Mas presion peor trading. Deje de currar y encima aumente mis gastos un 40%....ya que vi que esta vez era la buena y que ganaba bastante pasta..pero esto me perjudico. Ademas la tranquilidad del sueldo tampoco la tenia, asi que mas presion aun!

- Tenia que haber visto aun mas mercado, de la manera de operar que tengo, que es un poco mas agresiva (opero mas) que antes y en tendencia alcista me ha ido muy bien, pero en cuanto el DAX se ha puesto entre 9000 y 9800 estos meses mi rentimiento ha sido peor.
-Tu sistema y el mercado dan igual si tu mente esta fatal, me llegue a sentir incapaz de ganar dinero, a pesar que mi sistema me daba algunas entradas cojonudas e iba viendo mejoras posibles en la operativa..pero la presion se hacia insufrible y a pesar de usar una minima cantidad de cfds.
-En algun momento vendra una mala racha que te volvera a poner contra las cuerdas por muy bien q lo hayas hecho en el pasado.

Al final he decidido volver a trabajar, y en 9 dias me contrataron, afortunadamente la informatica no esta mal con el tema del paro...y por supuesto ya he empezado a operar de nuevo, eso si montandome el chiringuito como he podido con el movil y con un tablet-pc que me he comprado :)

Quizas en el futuro lo vuelva a intentar... pero sera solo si veo que solo soy capaz de ganar el doble o el triple anualmente mas que currando durante unos cuantos años y tenga minimamente 200k para ganar 50k anuales como poco.

Creeme que llevando 80 meses operando en el dax, 55 de ellos sin trabajar, al final toda la experiencia se va a tomar por culo, el miedo es atroz...tb es verdad que esta vez me he acojonado a la primera de cambio recordando mi anterior epoca en la que hubo momentos buenos y malos..pero al final fue una derrota muy dolorosa.

Un empleo da mucha muchissima tranquilidad, aunque no es la panacea....sino q se lo digan a los 6M de parados.

Al final se que lo acabaras intentando y bueno, q los demas fracasen no quiere decir que tu lo hagas, a mi siempre la opinion me ha dado igual y me he guiado por ese sexto instinto del que hablas.
Eso si, preparate para sufrir, para sufrir lo que nunca te has imaginado en el trading....si lo soportas al final lo conseguiras, sino..pues deberas de dar otro paso atras como he hecho yo...aunque la verdad que se que tarde o temprano lo conseguire, eso si...despues de muchos muchos años!!

Evita mas gastos, pasa de la ofi, evita llevar dinero de otros..es mas presion....solo el dejar de trabajar ya es una presion muy grande...ve muy muy despacio pero con pie firme.

Yo cuando mas rapido he ido mas la he cagado....pero claro como eres un crack, aprietas el acelerador!! :-D :-D

El ser trader se lleva en la sangre, o eres capaz de darlo todo por ello...o mejor dedicate a otra cosa, no hay medias tintas!!

Saludos!
hola xiru.

siempre te he tenido como un referente en este foro y me entristece mucho leer esto.

mucho ánimo y muchas gracias por ponerme tus ejemplos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “La Cafetería”