Quiero ir a saco

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Russell Edgington
Contactar:

Re: Quiero ir a saco

Mensaje por Russell Edgington »

joselopezde escribió:Russell no has barajado la idea de probar en una firma de prop trading o arcade? Quizás puede ser una buena opción...

Te ahorrarías los gastos de oficina, la presión de gestionar el dinero de tu familia, etc...
hola jose.

lo que he comentado antes: seguramente operaré desde la casa que se me va a quedar vacía. Así ahorrare todos esos pequeños detalles.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Russell Edgington
Contactar:

agmageton escribió:Yo deberás me asusto cuando alguien se lanza al ruedo de esta forma, y creo que es importante señalar cosas básicas, tienes el comentario de Alberto y de Xiru, eso te debería hacer reflexionar.

1º Riesgo y capital bien definido, de que manera puedo sumar rentabilidad gestionando el riesgo?
2º Esa gestión del riesgo cuanto capital será necesario?
3º Será suficiente el capital para vivir de esto, atendiendo a los puntos 1º y 2º?
4º cisne negro consecuencias en la cuenta?
5º Viabilidad del plan de negocio en 5 años?

Si no tienes definidos estos puntos yo me olvidaría hasta que los tuvieras, porque?

1º El riesgo y capital definidos, querrá decir que vas a operar con consciencia de los resultados, lo que disminuirá en gran medida la presión de los resultados, en este punto, es lógico que se haga una distribución del capital en varios frentes (sistemas, activos) ya que pasaremos a gestionarlos, como ejemplo no es lo mismo perder 3.000 euros en un trader ó el 9% de la cuenta a perder 83 euros un 0,25% de la cuenta.

2º Necesitaremos los suficientes recueros, para crear las suficientes estrategias o activos que puedan dar lugar a la gestión del riesgo, para eso cuanto capital vas a necesitar?

3º Una vez tienes definido el capital y la gestión del riesgo, con todo lo que conlleva la gestión(puntos arriba mencionados), será suficiente la rentabilidad para vivir de ello, sino es así necesitaras más capital para cumplir con los puntos 1º y 2º hasta que los números salgan para poder vivir de ello.

4º El cisne negro, cuando todo sale mal, definir hasta donde estas dispuesto a perder, que hacer cuando llega ese momento, como gestionarlo, provisiones, etc.

5º Modelización del negocio a 5 años, simulación desde la peor situación a la mejor situación y como consecuencia, tener claro que hacer, parar, cambiar, gestionar, etc.

A esto hay que sumar una cantidad de dinero extra para vivir por lo menos mínimo 1 año y a rezar (recomendable de 2 a 3 años), intentar plantear el negocio con reparto de beneficios anualmente como medida prudente. En el fondo se resumen como ya dije; capital x rendimiento x pero teniendo en cuenta estos puntos, que hacen que el capital y el rendimiento tengan la consecuencia en una gestión correcta del riesgo.

Yo si no tuviera estos puntos bien definidos ni me pensaba en dedicarme a esto, que se puede hacer de otras formas claro, pero ir en contra de los grandes números no me parece una buena idea...

Una última reflexión, creo que el caso común es el siguiente, a mí me paso en el año 2000, hacemos una estrategia que vemos que funciona genial y nos da excelentes resultados, empezamos a soñar, pensamos que si estos 6 meses año o dos años hemos ganado tanto, la cosa no va a cambiar, entonces ya calculamos lo que ganaremos al año, el coche, la casa, vivir bien, que way, pero hay en el 2003 me cambio el tema, empecé a perder, ya no funcionaba nada de nada, ni por asomo, al final deje la cuenta en fibanc templando con apenas 100 euros...el problema fue el coche a plazos, menos mal que no compre la casa y vivía con mis padres.. :-D

saludos.

lo que ocurre es que cuando eres bueno en charts inferiores como 5 minutos, tienes que dejar otras tareas para dedicarte exclusivamente a los gráficos.

otra cosa es operar en charts de 1h o 4h o superiores, los cuales no afectan casi nada con tu día a día.

1.- con el capital que puedo reunir, puedo arriesgar entre un 0.2 o 0.5% de la cuenta por trade. Si al día hago de medía unos 5 o 7 operaciones y acierto mas de la mitad las cuales son bastante mas olgadas que las pérdidas, la balanza está a mi favor. Debería tener una muy,muy mala racha de semanas para cargarme la cuenta entera. Además tengo planeado que si por algún motivo llegaría a la mitad de la cuenta lo dejaría.

2.- lo tengo controlado.

3.- sip.

4.- con lo poco que pienso arriesgar per trade ya me diras tu...

5.- estando yo en plenas facultades y motivado al 100%, espero que sea un buen proyecto de aqui a 5 años como a 10.

muchisimas gracias por tu tiempo

Russell Edgington
Contactar:

MrElliot escribió:
Russell Edgington escribió:muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

lo que me tiene realmente asustado de todo esto es que no conozco a nadie en este foro que diga que vive de esto.

exclusivamente de esto!
Y eso no te dice nada?. Mira, como decía un comentario ahí atrás (que por cierto habéis ignorado) vas a perderlo todo. Necesitas mucho capital y formación. Tanto que, llegados a esa situación, hay negocios o inversiones más sanas y rentables que dedicarse al trading. Simplemente ya NO compensa.

sl2s y suerte!
otro titán del foro que me quiere desmotivar.

sabemos que ahora mismo es un momento delicado para abrir cualquier negocio; ya sea una panadería o una tienda de zapatos, pero hay que arriesgarse.

si tengo un plan que pinta bien, me veo en la necesidad de intentarlo.

es como si vas a un bar y ves que está siempre lleno de gente y sabes que sus dueños lo quieren traspasar porque se jubilan.

si seguirías con el negocio como lo llevaban ellos, no lo intentarías.

esto hay que mirarlo como si fuese ese bar.

y me veo en la necesidad de hacerme con el chiringuito.

un saludo mr.elliot...hacía tiempo que no sabía nada de ti..

RamonGG

Mensaje por RamonGG »

Russell Edgington escribió:
hola xiru.

siempre te he tenido como un referente en este foro y me entristece mucho leer esto.

mucho ánimo y muchas gracias por ponerme tus ejemplos.
+1000 :?
...........

Russell, como se suele decir: "Si no lo intentas, nunca sabrás si pudiste conseguirlo", y cuando ya lo has meditado y estas tan motivado ... es evidente que no hay marcha atrás.

Animo y te deseo mucha suerte !! ;)

P.D: ¿Te vas a dar de alta en autónomos y en que epigrafe laboral te apuntaras?

guevon

Mensaje por guevon »

Buahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!....

:smt022 :smt022 :smt022 :smt022

has contestado a todos menos a mi...

sniff...

no tomaras un blanquito conmigo... no? snifff...

si yo no te iba a comentar nada de pesicologia ni de pesiconomeetria...

snifff...

hace unos años si que querias tomar un blanco conmigo, si, que si, que yo me acuerdo, entonces eramos pobres los dos (tanto en dinero como en ideas)...

ahora!, ahora que estas montado en el euro, ahora ya no quieres saber nada con los caseros de la montaña...

muy biennn... biennn.... "arrieritos somos y en el camino nos veremos"...

ni me respondas!!!... no lo leere!... asi que no te molestes...

ahora que yo iba a menudo a donosti, que nos podriamos ver en cualquier momento, ahora!, ahora no quieres saber nada... pues muy bien!!!...

tururu... si nos vemeos me tendras que invitar que yo, ni hare ademan de sacr la cartera... me oyes!!!...

si si, hazte el distraido aqui tambien los hay...

...

s2.

Russell Edgington
Contactar:

RamonGG escribió:
Russell Edgington escribió:
hola xiru.

siempre te he tenido como un referente en este foro y me entristece mucho leer esto.

mucho ánimo y muchas gracias por ponerme tus ejemplos.
+1000 :?
...........

Russell, como se suele decir: "Si no lo intentas, nunca sabrás si pudiste conseguirlo", y cuando ya lo has meditado y estas tan motivado ... es evidente que no hay marcha atrás.

Animo y te deseo mucha suerte !! ;)

P.D: ¿Te vas a dar de alta en autónomos y en que epigrafe laboral te apuntaras?
supongo que tendré que darme de alta, pero no estoy muy seguro de que tipo tngo que poner...quizá fiestas y eventos xDDD

Russell Edgington
Contactar:

guevon escribió:Buahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!....

:smt022 :smt022 :smt022 :smt022

has contestado a todos menos a mi...

sniff...

no tomaras un blanquito conmigo... no? snifff...

si yo no te iba a comentar nada de pesicologia ni de pesiconomeetria...

snifff...

hace unos años si que querias tomar un blanco conmigo, si, que si, que yo me acuerdo, entonces eramos pobres los dos (tanto en dinero como en ideas)...

ahora!, ahora que estas montado en el euro, ahora ya no quieres saber nada con los caseros de la montaña...

muy biennn... biennn.... "arrieritos somos y en el camino nos veremos"...

ni me respondas!!!... no lo leere!... asi que no te molestes...

ahora que yo iba a menudo a donosti, que nos podriamos ver en cualquier momento, ahora!, ahora no quieres saber nada... pues muy bien!!!...

tururu... si nos vemeos me tendras que invitar que yo, ni hare ademan de sacr la cartera... me oyes!!!...

si si, hazte el distraido aqui tambien los hay...

...

s2.
sino te he mencionado es porque lo que me has contestado no era nada importante.

sabes que estaría muy bien poder quedar algún día para tomar unos ruedas y echarnos algunas batallitas xDD

eres una rencorosa de cuidado eh?? anda que caracter tiene el niño!! :lol: :lol: :lol:

zerocrash

Mensaje por zerocrash »

Hola Russell, desde mi modesta posición, que es la de alguien que hace muuuucho tiempo intentó dedicarse en exclusiva a esto de los mercados (no me gusta nada la palabra "trading"), que no lo consiguió (sin llegar a fundir la cuenta ni mucho menos, de hecho la dejé en positivo), ya que se dio cuenta de que el capital que manejaba y los riesgos que tomaba no compensaban los ingresos, que redireccionó su carrera profesional y que ha vuelto hace unos años a los mercados con una nueva filosofía, creo que la clave están en el capital que hay que manejar y los ratios de tu sistema (DD máximo, volatilidad, pérdida media / ganancia media, etc...).

Vayamos por partes y echemos cuentas...

Que "sueldo" mensual quieres tener? pongamos 3.000€ al mes, lo que supone 36.000 anuales después de impuestos. Contando que pagamos un 30% de impuestos, esto supone que tendríamos que ganar anualmente 51.500€ antes de impuestos.

A esto habría que añadir gastos (oficina, equipo informático, datos de mercado, conexión a internet...), pero como somos generosos vamos a obviarlos.

Otro punto a tener en cuenta es el colchón que en mi opinión debemos tener para minimizar la presión de no tener unos ingresos fijos, porque por mucho que nos empeñemos, y como todo negocio, aquí no hay un sueldo fijo por muy bien que lo hagas. Como digo, en mi opinión, el colchón debería ser el salario de un año más el del año en curso, es decir, contar que el año en curso lo terminaremos sin ganancias y el siguiente también. Esto nos dejaría un colchón de unos 70.000€ después de impuestos, que habrá que tener a final de cada año fuera de la cuenta.

Ahora viene lo bueno, la rentabilidad... Para mi una rentabilidad anual media del 10/15% (sin contar inflación) estaría más que bien si mantenemos ratios de volatilidad, DD, etc, controlables, es decir, que nos permitan sobrevivir a largo plazo (sin ataques al corazón de por medio), que al final, en mi modesta opinión, debe ser el objetivo de todos nosotros muy por encima de ganar dinero. Hay que tener en cuenta que habrá años en que perdamos dinero, por muy buenos que seamos (si no se da el caso, mejor que mejor, pero ante todo precaución). Como digo, rentabilidad del 10/15% con riesgo y demás ratios controlados. Y me diréis... pero qué dice este tío, si yo tengo una rentabilidad del 20/30/XX % como poco!!!! y yo a eso digo... pues muy bien, ya se que somos la leche, unos cracks en los mercados o "trading", el próximo George Soros, Ray Dalio o Paul Tudor Jones, pero también puede que no lo seamos y nos tengamos que conformar con rentabilidades menores.

Si somos como los antes mencionados, pues mejor, toda rentabilidad superior a la señalada hará crecer nuestra materia prima, nuestro capital y más rápido nos haremos mil millonarios, pero como ya dije, nuestro objetivo tiene que ser sobrevivir a largo plazo y eso no se consigue con rentabilidades estratosféricas, sino con bajo riesgo, bajos DD, baja volatilidad...

Sigamos, estamos en que tenemos que conseguir un 10/15% de rentabilidad para obtener unos ingresos anuales de 51.500€ antes de impuestos, lo que nos da un capital total de 515.000€, más los 70.000 de colchón, es decir, unos 585.000€ siendo generosos con impuestos y gastos inherentes al negocio. Redondeando, 600.000€. Por otra parte, si no queremos dedicar todos los beneficios anuales a gastos y "sueldo", es decir, queremos reinvertir parte de los mismos para que nuestro capital aumente, la cantidad sería aún mayor. En mi opinión, lo deseable sería dedicar el 50% (como mucho) de los beneficios anuales a "sueldo" y gastos y el restante 50% para seguir capitalizando la cuenta. Es decir, habría que duplicar la cuenta para esto, lo que nos daría una cantidad de... 1.000.000€, como poco.

Si cumples los requisitos de capital y los ratios antes señalados (DD, volatilidad, etc) están controlados, es decir, se han mantenido bajos y estables durante los últimos cuatro o cinco años y en todos los escenarios... enhorabuena, para mi estarías preparado y te animaría a que te dedicaras en exclusiva a ello. Si no es el caso, te animaría a seguir mejorando y tomarte los mercados como una fuente extra de ingresos hasta que se cumplan los requisitos. Si el único requisito que no cumples es el del capital del que dispones pero sí el de los ratios, estoy casi seguro que encontrarías trabajo gestionando dinero de otros en alguna entidad importante.

Espero no haberte desanimado, solo intento dar una visión lo más realista posible del tema para evitar futuras lamentaciones.

Un cordial saludo.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

agmageton

Mensaje por agmageton »

zerocrash escribió:Hola Russell, desde mi modesta posición, que es la de alguien que hace muuuucho tiempo intentó dedicarse en exclusiva a esto de los mercados (no me gusta nada la palabra "trading"), que no lo consiguió (sin llegar a fundir la cuenta ni mucho menos, de hecho la dejé en positivo), ya que se dio cuenta de que el capital que manejaba y los riesgos que tomaba no compensaban los ingresos, que redireccionó su carrera profesional y que ha vuelto hace unos años a los mercados con una nueva filosofía, creo que la clave están en el capital que hay que manejar y los ratios de tu sistema (DD máximo, volatilidad, pérdida media / ganancia media, etc...).

Vayamos por partes y echemos cuentas...

Que "sueldo" mensual quieres tener? pongamos 3.000€ al mes, lo que supone 36.000 anuales después de impuestos. Contando que pagamos un 30% de impuestos, esto supone que tendríamos que ganar anualmente 51.500€ antes de impuestos.

A esto habría que añadir gastos (oficina, equipo informático, datos de mercado, conexión a internet...), pero como somos generosos vamos a obviarlos.

Otro punto a tener en cuenta es el colchón que en mi opinión debemos tener para minimizar la presión de no tener unos ingresos fijos, porque por mucho que nos empeñemos, y como todo negocio, aquí no hay un sueldo fijo por muy bien que lo hagas. Como digo, en mi opinión, el colchón debería ser el salario de un año más el del año en curso, es decir, contar que el año en curso lo terminaremos sin ganancias y el siguiente también. Esto nos dejaría un colchón de unos 70.000€ después de impuestos, que habrá que tener a final de cada año fuera de la cuenta.

Ahora viene lo bueno, la rentabilidad... Para mi una rentabilidad anual media del 10/15% (sin contar inflación) estaría más que bien si mantenemos ratios de volatilidad, DD, etc, controlables, es decir, que nos permitan sobrevivir a largo plazo (sin ataques al corazón de por medio), que al final, en mi modesta opinión, debe ser el objetivo de todos nosotros muy por encima de ganar dinero. Hay que tener en cuenta que habrá años en que perdamos dinero, por muy buenos que seamos (si no se da el caso, mejor que mejor, pero ante todo precaución). Como digo, rentabilidad del 10/15% con riesgo y demás ratios controlados. Y me diréis... pero qué dice este tío, si yo tengo una rentabilidad del 20/30/XX % como poco!!!! y yo a eso digo... pues muy bien, ya se que somos la leche, unos cracks en los mercados o "trading", el próximo George Soros, Ray Dalio o Paul Tudor Jones, pero también puede que no lo seamos y nos tengamos que conformar con rentabilidades menores.

Si somos como los antes mencionados, pues mejor, toda rentabilidad superior a la señalada hará crecer nuestra materia prima, nuestro capital y más rápido nos haremos mil millonarios, pero como ya dije, nuestro objetivo tiene que ser sobrevivir a largo plazo y eso no se consigue con rentabilidades estratosféricas, sino con bajo riesgo, bajos DD, baja volatilidad...

Sigamos, estamos en que tenemos que conseguir un 10/15% de rentabilidad para obtener unos ingresos anuales de 51.500€ antes de impuestos, lo que nos da un capital total de 515.000€, más los 70.000 de colchón, es decir, unos 585.000€ siendo generosos con impuestos y gastos inherentes al negocio. Redondeando, 600.000€. Por otra parte, si no queremos dedicar todos los beneficios anuales a gastos y "sueldo", es decir, queremos reinvertir parte de los mismos para que nuestro capital aumente, la cantidad sería aún mayor. En mi opinión, lo deseable sería dedicar el 50% (como mucho) de los beneficios anuales a "sueldo" y gastos y el restante 50% para seguir capitalizando la cuenta. Es decir, habría que duplicar la cuenta para esto, lo que nos daría una cantidad de... 1.000.000€, como poco.

Si cumples los requisitos de capital y los ratios antes señalados (DD, volatilidad, etc) están controlados, es decir, se han mantenido bajos y estables durante los últimos cuatro o cinco años y en todos los escenarios... enhorabuena, para mi estarías preparado y te animaría a que te dedicaras en exclusiva a ello. Si no es el caso, te animaría a seguir mejorando y tomarte los mercados como una fuente extra de ingresos hasta que se cumplan los requisitos. Si el único requisito que no cumples es el del capital del que dispones pero sí el de los ratios, estoy casi seguro que encontrarías trabajo gestionando dinero de otros en alguna entidad importante.

Espero no haberte desanimado, solo intento dar una visión lo más realista posible del tema para evitar futuras lamentaciones.

Un cordial saludo.
Me ha parecido muy bien este post, más o menos es lo que vengo diciendo, el problema es que uno crece con sus limitaciones, aquí hemos leído infinitas veces que con un capital de 25.000€ se puede vivir de esto, pagando impuestos, comprándote un piso y un coche, y 2 meses de vacaciones...

Russel, mira un grafico y un activo y graficos de 5 min. riesgo 0,25% w/l 0,50% fiabilidad 50%, 2 operaciones diarias. capital 50.000 €

traders año= 480
positivos = 240
negativos= 240
perdidas = 60%
ganancias= 120%
rentabilidad= 60%
rentabilidad euros= 30.000€
impuestos = 7.425€
vivir(gastos etc)=2000€/mes= 24000 €

total= -1.425 € anuales

Teniendo en cuenta un sistema fijo de rentabiliad del 60% y una esperanza del 0,50, quien lo pillara....y un overtrading de 480 operaciones anuales que te da una rentabilidad media por trader del 0,125%.(y sin contar comisiones, pongamos que el beneficio y perdida ya están consideradas) que esta parte es justa....no llegarías a vivir de esto...a menos que ejerzas gestión monetaria, y es un sistema muy ganador si fuera siempre asi...

Tu tienes estadística de los dos años de operativa a ver que ratios te salen? porque es muy importante la valoración que se puede hacer...antes dijiste como calculaba esto, pues dame la estadísitica y te lo calculo yo.

PD:
CON 100.000€= +7.800€
CON 200.000€=+39.600€ ( A PARTIR DE 200.000 EUROS DE CAPITAL PODRÍAMOS DECIR QUE PODRÍAMOS VIVIR DE ESTO TENIENDO EN CUENTA UN COLCHON DE UN AÑO, Y SIEMPRE QUE EL SISTEMA NOS DIERA UN 60% DE RENTABILIDAD, CASI NADA...AHORA BIEN SI UNO ES UN SUPER MEGA ESTRELLA Y GANA UN 200% CADA AÑO ENTONCES SI SE PUEDE)
Adjuntos
estadistica.png
Prefiero una buena oportunidad con expectativa mediocre, que una mala oportunidad con expectativa excelente, porque la mala oportunidad te hará perder la expectativa.

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Russell Edgington escribió:debería sacar el dinero suficiente mensualmente o trimestralmente? alguien que me ayude en esto por favor.
Hola Rusell,

Si yo estuviera en tu dilema y decidiera dejar mi trabajo para dedicarme al trading con mi capital, pienso que sacaría una parte del dinero mensualmente (la correspondiente a la previsión de facturas de electricidad, teléfono, etc ..., con un margen holgado para sorpresas en las facturas) y la otra parte la sacaría semanalmente, pero controlando con hoja de cálculo, semana por semana los gastos. Lo haría así para aprovechar mejor el crecimiento geométrico de la cuenta.
También viviría, por lo menos durante 12 meses, lo más austeramente que pueda, sin vacaciones, sin comer fuera de casa, comprando en varias tiendas lo que necesite (para aprovechar las ofertas), etc ...
Pero, eso sí, descansando un día a la semana (el domingo). No es bueno tradear los 7 días de la semana, es necesario un día para desconectar y cargar las pilas.
Pasado esos 12 meses, me plantearía si puedo vivir sin tanta austeridad.

Y si controlas tus finanzas domesticas con hoja de cálculo, que lo hagáis tu y tu pareja, porque eso hace que la pareja se ponga fácilmente de acuerdo, ya que si solo uno de los dos sigue la hoja de cálculo, pueden haber fricciones y desacuerdos en cuanto gastar.

Sería genial que pudieseis y supieseis vivir solo con los ingresos de tu mujer durante un año.

La idea de ser austero no solo es para tener menos gastos sino para que tengas más capital tradeando y así tengas más probabilidad de hacer crecer tu capital geométricamente. Piensa geométricamente, no aritméticamente.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 19 Jun 2014 06:51, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

baltic46

Mensaje por baltic46 »

Russell si el dejar el trabajo es por un año, pa lante y con mucho cuidado, pero debes intentarlo no sea que te veas de abuelo contándole al nieto que tuviste tu tren y lo dejaste ir. Mucha suerteeee :)

slipknelot

Mensaje por slipknelot »

agmageton escribió:Un supuesto de un gran trader, que tenga una rentabilidad media del 30% anual, dando por hecho que se realiza de una forma diversificada en la gestión, lo que produce una estabilidad de resultados histórica...

Capital:200.000€
rentabilidad anual: 30%
riesgo: 10%
Beneficio: 60.000€
impuestos:28.200€ (IRPF 47%)
total beneficio: 31.800€

capital 100.000€
beneficio: 30.000€
impuestos: 9.000€ (IRPF 30%)
total beneficio: 21.000€

capital 50.000€
beneficio: 15.000€
impuestos: 3.712€ (IRPF 24.75%)
beneficio: 11.288€

Mucho cuidadito con estas cosas, para vivir de esto y estar legalizado, hace falta mucho capital, sí se puede poner una cuenta a nombre de tu mujer o familia y bajar el tipo de IRPF, pero da igual hace falta dinero por varios motivos, diversificación, riesgo, impuestos, vivir, etc etc....
No soy ningún experto en fiscalidad, ni mucho menos... pero creo que la fórmula para calcular impuestos no es del todo correcta:

Capital:200.000€
rentabilidad anual: 30%
riesgo: 10%
Beneficio: 60.000€
impuestos:
de 0€ a 17.707€ - 24.75% = 4.382,48€
de 17.707€ a 33.007€ - 30% = 4.590€
de 33.007€ a 53.407€ - 40% = 8.160€
de 53.407€ a 60.000€ - 47% = 3.098.71€
En total 20.232€ de impuestos

total beneficio: 39.768€

No sé si me equivoco, que podría ser... pero si es así corregidme

Un saludo
Para apalancarme ya tengo el sofá...

agmageton

Mensaje por agmageton »

Toda la razón, perdón por la rapidez de los cálculos, a veces se quiere ir deprisa y se cometen errores conscientes al no querer hacer muchos cálculos a modo de ejemplo, pero si cobra relevancia sobretodo para no liar al forero, el impuesto es progresivo y vas pagando el % a raíz de cada nivel de ingresos, con lo que pagarías los primeros x% los segundos x1%, y así progresivamente, como has puesto.

PD; ya por aclararlo todo bien, deberías restar el minimo de cinco mil y pico de euros y si tienes más deducciones, a partir de ahí se hace el baremo.

saludos.

más referencias;

http://www.adandlaw.com/tramos-irpf-2014/" onclick="window.open(this.href);return false;
Prefiero una buena oportunidad con expectativa mediocre, que una mala oportunidad con expectativa excelente, porque la mala oportunidad te hará perder la expectativa.

zerocrash

Mensaje por zerocrash »

agmageton escribió:Me ha parecido muy bien este post, más o menos es lo que vengo diciendo, el problema es que uno crece con sus limitaciones, aquí hemos leído infinitas veces que con un capital de 25.000€ se puede vivir de esto, pagando impuestos, comprándote un piso y un coche, y 2 meses de vacaciones...
En mi opinión, con 25.000, a lo máximo que puedes aspirar es a pagarte unas vacaciones anuales a cuenta de los mercados. De vivir de ellos ni hablamos...

Luego la gente se extraña del poco porcentaje de éxito que existe en los mercados. Vas con 25.000 para sacar un sueldo, te apalancas 10 veces, te llega un DD del 5% (algo perfectamente normal) y ya palmaste el 50% de tu capital... lo que se traduce en que estás fuera, se acabó, adiós a los mercados. Para volver al principio tendrías que sacar un 100%...
baltic46 escribió:Russell si el dejar el trabajo es por un año, pa lante y con mucho cuidado, pero debes intentarlo no sea que te veas de abuelo contándole al nieto que tuviste tu tren y lo dejaste ir.
Con todo el respeto del mundo, está muy bien animar a la gente a cumplir sus sueños y, como tu bien dices, no arrepentirte cuando seas un abuelo por no haber intentado algo en la vida. Pero igual que digo eso, también digo que hay que ser realista, esto es un negocio, y como todo negocio debe tener un mínimo plan de negocio previo... y viable. Empezar un negocio sin plan o con uno poco realista es un suicidio. Abriría alguien una panadería/bar/quiosco... sin un mínimo plan de negocio previo? lo abriría con un plan de negocio poco realista? Pues esto es un negocio más.

Como digo, está muy bien animar a la gente a cumplir sus sueños, pero esos sueños deben ser realistas para que se puedan cumplir. Y cuidado, que en este caso estamos implicando a más gente... mujer, hijos, familiares y amigos que nos dejaron dinero... y eso puede arruinar la vida de una persona.

Decimos, "bueno, solo es un año, si me va a mal vuelvo a mi antiguo trabajo y no pasa nada", pero y si perdemos dinero? hasta cuanto estamos dispuestos a aguantar? pérdidas del 20, 30, 50%? como se tomaría tu familia no solo no tener ingresos, si no perder ese porcentaje de los ahorros que tanto esfuerzo supuso conseguir? y la gente que te dejó el dinero (familiares, amigos...)?

A mi me encantaría subir al Everest, pero antes de intentarlo voy a entrenar muy duro y haré pruebas realistas para ver si voy a tener éxito y tendré un plan para minimizar los efectos del fracaso, otra cosa sería ir a un suicidio seguro. Si no estoy preparado, no lo intento, sigo entrenando o me conformo con escalar montañas más pequeñas. No todo el mundo es capaz de escalar el Everest, por una razón u otra.

Como ya dije, si cumple los requisitos... Ánimo, seguro que tendrás éxito!!!! si no cumples los requisitos... precaución.

Un cordial saludo.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

bueno no solo se puede vivir con 25000 sino que con menos incluso con 5000 pero, eso si siendo muy pacientes y dejando trabajar los beneficios año tras año ya está demostrado.Es que esto lo consiguió un trader llamado Ed Seykota, desde que empecé en esto lo llevo escuchando y según dicen todos consiguió el mayor porcentaje de beneficio al menos en su tiempo convirtió una cuenta de 5000 en 12 millones de dolares y con retires de unos millones...todo esto a lo largo muuuuchos años:

In the ensuing years, Seykota applied his systematized approach to trading a handful of accounts
and his own money. During that period, the accounts Seykota managed have witnessed an
absolutely astounding rate of return. For example, as of mid-1988, one of his customer accounts,
which started with $5,000 in 1972, was up over 250,000 percent on a cash-on-cash basis.
(Normalized for withdrawals, the account theoretically was up several million percent.) I know of
no other trader who has matched this track record over the same length of time.

Por supuesto, yo confiaría en que Russell podría hacer lo mismo. Según él mismo dice puede obtener un beneficio medio mensual superior al 30 por ciento y sin tener apenas semanas negativas,con este rendimiento trabajando en interés compuesto el beneficio anual sería superior al 2000% ,según excell de interés compuesto en 4 años sería fácilmente millonario.En mi opinión, ese 30 por ciento cederá seguramente pero aun así manteniendose por encima del 20 por ciento seguiría manteniendose en el 1000 por ciento anual si lo han conseguido otros el también podría.

Bien sabiendo estos datos y partiendo de la premisa tan importante que es esa magnifica rentabilidad lo más aconsejable para Russell es coger unos ahorros los máximos posibles NO dejar el trabajo y aguantar como un campeón al menos 4 años que no haga ni un retiro y el resto lo hará el maravilloso interés compuesto.Si tienes la paciencia correcta quién sabe lo mismo llegues a convertirte en el Ed Seykota español,ójala así sea.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ--->Darwin SKV--->Darwin SKN

Responder

Volver a “La Cafetería”