Respuestas bíblicas

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Rafa7
Contactar:

Respuestas bíblicas

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,

Este hilo lo creo apara contestar algunas preguntas y argumentos planteadas en el hilo "El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017" con respecto a la fe bíblica. La razón por la que creo este hilo y no contesto en el otro, es para evitar hacer aportes que no tienen que el con el anterior hilo . Y lo creo en la sección "La Cafetería" porque es un tema que poco tiene que ver con el Trading.

Quiero responder todas las preguntas y argumentos, con la menor brevedad posible. Como dicen algunos "lo breve si bueno, dos veces bueno".

Lo que no voy hacer es responder todo de golpe, sino que iré respondiendo a medida de que disponga de tiempo.

Lo primero, quiero comentar algo sobre lo que dijo Derby:
Derby escribió: Claro, hombre; y tú, como alma equidistante y no sectaria, observas que la Biblia prohíbe la astrología y la futurología. Sin embargo, no te das cuenta de que ese libro debiera de estar prohibido legalmente por incitar al odio racial, el fanatismo religioso y el genocidio sistemático. Todo ello en el nombre de Dios.

El problema del fanatismo religioso es que produce dobles morales y cegueras ideológicas de lo más severas. Al menos en Rusia ya han comenzado a prohibir algunas congregaciones de fanáticos de este tipo. Bien por Putin.
Muchas gracias, Derby, por revelarme, aunque tal vez no fuera tu intención, cual será probablemente la línea del Anticristo. El Anticristo será un líder semejante a Hitler y a Stalin, pero mucho más cruel y astuto. Probablemente con argumentos como los que tu has expuesto justificará la prohibición de la Biblia, la prohibición de que los cristianos y judíos se reúnan en asamblea, etc ... Incluso podrían llegar, con la excusa de que "el dios de la Biblia fue genocida" (según algunos), matar a todos los cristianos que se nieguen a renunciar a su fe, porque también los israelitas mataron a todos los que, en Israel, iban en pos de otros dioses, etc, etc ...

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Derby

Re: Respuestas bíblicas

Mensaje por Derby »

Rafa7 escribió:Sres. foristas,
Muchas gracias, Derby, por revelarme, aunque tal vez no fuera tu intención, cual será probablemente la línea del Anticristo. El Anticristo será un líder semejante a Hitler y a Stalin, pero mucho más cruel y astuto. Probablemente con argumentos como los que tu has expuesto justificará la prohibición de la Biblia, la prohibición de que los cristianos y judíos se reúnan en asamblea, etc ... Incluso podrían llegar, con la excusa de que "el dios de la Biblia fue genocida" (según algunos), matar a todos los cristianos que se nieguen a renunciar a su fe, porque también los israelitas mataron a todos los que, en Israel, iban en pos de otros dioses, etc, etc ...
¡Ostras, tío; en un foro de trading ya apareció hasta el Anticristo! Acto seguido seguro que aparecerá el Argamedón, el Día del Juicio Final, la Resurrección de los Muertos y el Final de los Tiempos. Parece mentira que exista gente que se siga creyendo estos cuentos para niños. Pero parece que sigue habiendo gente para todo.

Me siento con la bolsa de palomitas para ver como se desarrolla esta película.

.

bugler1

Mensaje por bugler1 »

Me autocensuro.
Última edición por bugler1 el 01 May 2017 21:41, editado 1 vez en total.

Derby

Mensaje por Derby »

bugler1 escribió:
Rafa7 escribió: un líder semejante a Hitler y a Stalin
Me temo que no has comprendido el fondo de lo que expone Rafa7. Según interpreto lo que él dice:

El exterminio, a manos de los judíos, de los pueblos que habitaban inicialmente Israel; no es un genocidio, si no un mandato divino narrado en la Biblia. Lo que dice Dios no es discutible para los pobres mortales. Se obedece ciegamente y punto.

Rafa7 lo explica claramente:
Rafa7 escribió: ...el dios de la Biblia fue genocida" (según algunos), ...(sic) porque también los israelitas mataron a todos los que, en Israel, iban en pos de otros dioses, etc, etc ...
Es decir, que para Rafa7 la calificación de genocidio no depende de la acción cometida. Si no de quien opina y de quien la haya ordenado. Si ha sido Dios, pues a callar y obedecer se ha dicho.

Pero lo que si es atrocidad imperdonable, propia del Anticristo, es prohibir que los predicadores y apologetas de genocidios, ya sean cristianos o judíos, se reúnan en asamblea.

Por supuesto, se olvida que con la actual legislación española, todos los apologistas de genocidio, ya sean filo-nazis, cristianos o yihadistas, su verdadera posición en la sociedad es estar encarcelados con severidad. No andar por los foros predicando barbaridades.

Sinceramente; yo creo que el día en que los occidentales olviden la doble moral y la hipocresía que practican respecto al cristianismo y apliquen las mismas leyes para todas las religiones e ideologías, muchas secciones de la Bibilia y de los Evangelios han de ser prohibidos por machistas, sexistas, homófobos, apología del odio y del genocidio.

.

tartarugap

Mensaje por tartarugap »

Aqui las 400 citaciones de la biblia sobre la pasta

http://luke1428.com/resources/bible-verses-about-money/

No vos esqueceis que la biblia es un texto que fue mal traducido para el grego o sea perdio muchos significados (o sea mujas veces la traduccion es literal e se pierde la moraleja) exemplo:

que te vas para el carajo - antes significava :que vaias para el postalete de vigia del navio, ahora carajo es #########$$$$$

Derby

Mensaje por Derby »

tartarugap escribió:Aqui las 400 citaciones de la biblia sobre la pasta
http://luke1428.com/resources/bible-verses-about-money/
No vos esqueceis que la biblia es un texto que fue mal traducido para el grego o sea perdio muchos significados (o sea mujas veces la traduccion es literal e se pierde la moraleja) exemplo:

que te vas para el carajo - antes significava :que vaias para el postalete de vigia del navio, ahora carajo es #########$$$$$
Me temo que este foro está lleno de descreídos. :lol:

Lo que se dice en el Deuteromonio es que la forma más fácil de ganar pasta gansa es matando y robando. Como muy repetidamente les ordena Dios a los judíos en el Antiguo Testamento:

"Deuteromonio:
2:32 Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza.
2:33 Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo.
2:34 Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno.
2:35 Solamente tomamos para nosotros los ganados, y los despojos de las ciudades que habíamos tomado. "

.

bugler1

Mensaje por bugler1 »

Me autocensuro.r.
Última edición por bugler1 el 01 May 2017 21:41, editado 1 vez en total.

Feroz
Contactar:

Mensaje por Feroz »

La iglesia católica tiene cosas buenas, entre otras los exorcistas....

https://www.youtube.com/watch?v=pRgOMQU ... e=youtu.be

kotelnikovo

Mensaje por kotelnikovo »

El fenómeno religioso es muy complejo y sería reduccionista atribuir a una religión un mandato determinado porque en uno de sus textos sagrados se hace alguna alusión al respecto. Conviene no olvidar que una religión no deja de ser una codificación permanente de creencias profesadas por numerosos individuos, que interpretan la misma y la registran con diferentes sensibilidades. Por emplear una analogía apropiada, en cada religión existe una tendencia de fondo, ciertas desviaciones con reversión a esa media y mucho ruido, como en algunas series temporales. Y por supuesto, pretender que "el régimen de mercado" que representa la tendencia que había hace cuatro mil años, en un contexto en que diversas tribus de origen semítico luchaban por su supervivencia en Oriente Medio, y conceptuar los textos que produjeron como si fueran la tendencia vigente de una religión, en este caso la cristiana o la hebrea, no deja de ser una lectura muy alejada de los distintos contextos históricos y con sesgos claramente revisionistas en la acepción menos amable del término.

Saludos,

bugler1

Mensaje por bugler1 »

Me autocensuro.
Última edición por bugler1 el 01 May 2017 21:42, editado 1 vez en total.

Derby

Mensaje por Derby »

kotelnikovo escribió: (sic)... conceptuar los textos que produjeron como si fueran la tendencia vigente de una religión, en este caso la cristiana o la hebrea, no deja de ser una lectura muy alejada de los distintos contextos históricos y con sesgos claramente revisionistas en la acepción menos amable del término.
Me temo que no has estudiado bien el tema. Por que dices cosas confusas; mezclando churras con merinas. Religión, la cual se basa en creencias irracionales de carácter mítico, con tendencias estadísticas. Si a una religión le quitas "su tendencia principal" es decir su creencia fundacional, pierde su sentido. Por ello, la tendencia vigente del judaísmo, y también del cristianismo, es la misma desde sus orígenes. Paso a explicártela por si no las conoces.

En el judaísmo, como no podía ser menos, el pueblo judío es el elegido por Dios. Este pueblo carecía de tierra propia y vivían de okupas por Oriente Medio. De esto hace unos cuantos miles de años. Los judíos habían sido originados en el Paraíso mismo, descendientes de Adan y Eva. Pero debido a los pecados de sus padres andaban errantes. Por que habían heredado los pecados de sus progenitores (parece ser que aquellos echaban casquetes sin el permiso del patrono). Así, sus descendientes para redimirse precisaban la llegada de un mesías que se sacrificara por ellos. Para así contentar las ansias asesinas de Dios Padre, el cual permanecía muy enfadado. Debido a este monumental cabreo que menos que sacrificar a su propio Hijo, Jesús, el Mesías. De ahí nace el mito cristiano.

Pero para aliviar la carga hasta que llegara el Mesías, Dios les dio un pacto. Este pacto entre dios y su pueblo se ve confirmado en la amputación del prepucio. Actualmente, no verás a un sólo judío sin circundar. Y sé bien de lo que hablo.

Por cierto, que la palabra judío significa persona, y no es aplicable al resto de los humanos.

Actualmente, la fundación del Estado de Israel por parte del sionismo (nacionalismo judío) es la consecución del mito bíblico de la construcción de la Nueva Jerusalén. Si ya Dios, hace 3.000 años, les dio permiso para exterminar a todos los habitantes de Palestina, a ver por qué ahora van a tener que respetar a la población árabe originaria. Si tú piensas lo contrarío, ve y díselo a ellos.

De hecho, cualquier judío residente en cualquier parte del mundo, tiene derecho a regresar a Israel y recibir la residencia legal con ayudas económicas de parte del estado israelí. Se entiende que es judío aquel quien sea reconocido por el rabino de su sinagoga de su residencia de origen y en la sinagoga no entra quien no esté circundado. Mientras se le niega el derecho a regresar a su tierra a 3.000.000 de refugiados palestinos (existe una lista oficial en Suecia) expulsados de sus casas en las sucesivas guerras entre Israel y sus vecinos árabes.

Si tú aquí no puedes ver "tendencias" entre el Deuteromonio y otras partes de la Biblia con la situación actual, quizá se deba a que necesites pensar un poco más antes de escribir.

Además, dices que aquí hay revisionismo. Pero yo de revisionismo no he dicho ni una sola palabra y, al menos que yo sepa, revisar tampoco es un delito. Así que no sé a qué te refieres.

Lo que sí digo, es que tanta creencia ciega, judías, cristianas, musulmanas, marxistas y tantas otros mitos irracionales y creencias absurdas, precisan de una buena revisión colectiva. Para el bien de la salud mental pública. Por que permanecer en esas creencias en el siglo XXI es mera locura. A parte de la bajeza moral que conllevan en su mayoría.

.

.
Última edición por Derby el 01 May 2017 16:31, editado 1 vez en total.

bugler1

Mensaje por bugler1 »

Derby escribió:...
+1. Totalmente de acuerdo.
En pleno siglo XXI ya deberíamos haber descartado creer en seres invisibles (que para empeorar la situación son racistas, genocidas y llenos de odio).

kotelnikovo

Mensaje por kotelnikovo »

Cuanta fatuidad. No hay ninguna necesidad de que "debamos" descartar "seres invisibles", porque para empezar la religión es un ente abstracto que habita en el mundo platónico, no un ser de naturaleza no visible. Lo que sí hay que denunciar son los comportamientos de personas que en nombre de dichas religiones realizan actos "racistas, genocidas y llenos de odio". A sensu contrario, habría que alabar todo lo bueno que realizan las personas animadas por el espíritu religioso, aunque esa segunda parte de la ecuación siempre queda sospechosamente velada en todos los comentarios de personas que niegan el fenómeno religioso.

Speculator Man

Mensaje por Speculator Man »

Ahora va a ser que lo de saquear y matar es cosa de los nazis o de los judíos. Pues no mataron pocos millones de indios los españoles cuando llegaron a américa. Eso sí, los nazis mataban porque lo mandaba el estado, los judíos mataron porque lo mandaba la biblia y los españoles mataban porque les salía de los cojones.

bugler1

Mensaje por bugler1 »

Me autocensuro.
Última edición por bugler1 el 01 May 2017 21:42, editado 1 vez en total.

Cerrado

Volver a “La Cafetería”