Vale la pena empezar desde cero en esto del trading???

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Mr_Hyde

Vale la pena empezar desde cero en esto del trading???

Mensaje por Mr_Hyde » 06 Sep 2017 14:37

Abierta la caja de pandora, señores.

Ahora si podeis dar vuestra opinion, critica y constructiva a ser posible.

Mr_Hyde

Re: Vale la pena empezar desde cero en esto del trading???

Mensaje por Mr_Hyde » 06 Sep 2017 14:41

Yo por mi parte dire que a mi como a todos me ha costado sangre, sudor y lagrimas. Ademas de algun disgusto, stress, incomprensión por parte de familia y amigos.

Tambien dinero y sobre todo mucho tiempo.

Si me preguntas si vale la pena, para mi personalmente debido a mi carácter, si ha valido la pena. Pero probablemente para muchos otros no valdra la pena pq quedaran en el camino.

Yo lo comparo a hacer una maraton, no todo el mundo esta preparado para soportar el dolor que ello supone, pero en la salida todos piensan que llegaran a la meta. Y algunos de ellos incluso creen que quedaran en muy buena posicion (vease los que piensan en hacerse ricos en poco tiempo).

En conclusion, mi respuesta a la pregunta es SI, pero con matices.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 06 Sep 2017 14:45

... una pregunta...

sabiendo lo que ha costado... si tuvieras que empezar , comenzarias?....

creo que el coste riesgo-recompensa, es inhumano....
y el que diga que es facil.... miente....

incluso sacandole las castañas al mercado, ni por horario ni por salud...

comienzo a las 6:30...acabo generalmente a las 23:30 o 24:00 horas.... los fines de semana tambien van con el precio......

Saludos!

Mr_Hyde

Mensaje por Mr_Hyde » 06 Sep 2017 15:44

Rango Starr escribió:... una pregunta...

comienzo a las 6:30...acabo generalmente a las 23:30 o 24:00 horas.... los fines de semana tambien van con el precio......

Saludos!
La pregunta es muy buena.

Tengo un amigo que corre maratones, vamos que si se pone alguna prenda fluorescente seria runner, jajajaja, bueno a lo que iba, hablo con el de vez en cuando sobre el tema y por eso se lo del sufrimiento y tal. Y yo a el le pregunto lo mismo que tu has preguntado ¿Vale la pena empezar, sabiendo que vas a sufrir?

Mi respuesta es la misma que el me da a mi, y es que "para mi, si".

He de reconocer que probablemente si lo valorasemos de manera objetiva la respuesta seria no.

Mr_Hyde

Mensaje por Mr_Hyde » 06 Sep 2017 15:45

Rango Starr escribió:

Saludos!
Aqui igual te has pasado de horas, no?

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 06 Sep 2017 15:53

Mr_Hyde escribió:
Rango Starr escribió:

Saludos!

... salvo alguna canita al aire, ese es el horario.... y aqui hay gente que te puede decir que mas o menos asi es.... con ello te digo que no estoy solo haciendo mas horas que un tonto... que hay mas gente en esta tesitura...

...a las horas de trading, hay que añadir las de estudio, programacion....etc.... asi que si por ejemplo estas en dax, eso esta de 08:00 a 22:00 pero el euro dolar, esta 24 horas asi que el mercado no descansa, implica que tu no descansas mucho mas.

y los fines de semana pues siempre hay algo que hacer, o leer....

Saludos!

Warrior

Mensaje por Warrior » 06 Sep 2017 16:18

Es como preguntar...

Vale la pena nacer ?? sabiendo las putadas y la mierda que nos tenemos que comer durante la vida !

Siendo objetivos ?? :-D

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 06 Sep 2017 16:26

Warrior escribió:Es como preguntar...

Vale la pena nacer ?? sabiendo las putadas y la mierda que nos tenemos que comer durante la vida !

nacer no depende de ti... naces al margen de tu voluntad.... asi que el simil, no es aplicable....
el tema es si sabiendo lo que cuesta esto, y sabiendo que vida solo tienes una ¿vale la pena, o te es mas rentable invertir tu tiempo y dinero en otras cosas?..

Saludos!

Mr_Hyde

Mensaje por Mr_Hyde » 06 Sep 2017 16:32

Rango Starr escribió:
Mr_Hyde escribió:
Rango Starr escribió:

Saludos!

... salvo alguna canita al aire, ese es el horario.... y aqui hay gente que te puede decir que mas o menos asi es.... con ello te digo que no estoy solo haciendo mas horas que un tonto... que hay mas gente en esta tesitura...

...a las horas de trading, hay que añadir las de estudio, programacion....etc.... asi que si por ejemplo estas en dax, eso esta de 08:00 a 22:00 pero el euro dolar, esta 24 horas asi que el mercado no descansa, implica que tu no descansas mucho mas.

y los fines de semana pues siempre hay algo que hacer, o leer....

Saludos!

No dire jamas, que yo no hice mas horas que un tonto en el pasado. O que en alguna ocasion, como bien dices siempre hay algo que leer/repasar/investigar, etc, pero de ahi a estar operando un exceso de tiempo creo que hay una gran diferencia.

Yo por ejemplo que ahora solo opero indices americanos, empiezo a las 15:30, estoy dos o tres horas, y corto. Y segun haya ido la tarde, o este yo de ganas o el mercado se este moviendo o no, estoy otro rato luego mas tarde. Pero creo que operar, al menos a mi manera, mas de 3, 4 o 5 horas como mucho, es totalmente insoportable.

Tal vez con una operativa tipo automatico, o de otros estilos si se pueda, pero en lo mio seguro que no.

Mr_Hyde

Mensaje por Mr_Hyde » 06 Sep 2017 16:33

Y lo que disfrutas tmb en la vida, algun casquete que pegas por ahi, etc, jajajaja.

Warrior

Mensaje por Warrior » 06 Sep 2017 16:58

Rango Starr escribió:

nacer no depende de ti... naces al margen de tu voluntad.... asi que el simil, no es aplicable....
el tema es si sabiendo lo que cuesta esto, y sabiendo que vida solo tienes una ¿vale la pena, o te es mas rentable invertir tu tiempo y dinero en otras cosas?..

Saludos!
Yo nací porque quise :P

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 06 Sep 2017 17:05

...¿ameba?....

xd

Hermess

Mensaje por Hermess » 06 Sep 2017 19:23

Holas

Disculpar el tocho............

La pregunta es compleja y pienso que no sirve una respuesta aplicable en general, es mas bien algo subjetivo a cada persona porque no somos clones.

Si nos preguntamos si volviéramos a nacer que cambiaríamos con la experiencia que ahora tenemos, estoy seguro que la gran mayoría cambiaríamos muchas cosas........ todos los errores cometidos, sin embargo cometeríamos otros aunque volviéramos a nacer con la experiencia de vidas pasadas

Creo que todos comenzamos en el trading con un enfoque equivocado, demasiada publicidad y demasiada información hace difícil ser objetivo y ver cual es el reto, viendo el problema con objetividad

Esto es como la Coca-Cola, te engancha y no te suelta fácilmente porque te gusta y si te gusta es porque te llama y disfrutas, el problema viene con los excesos.

Comprender cual es el problema para ganar en el trading llega cribando toda la paja(información superflua) y llegar hacerse cual es la pregunta que hay que contestar, eso es difícil porque la codicia y las prisas no son buenas compañeras para ver cuan es el problema siendo objetivos.

El dinero es poder y aquí en el mercado hay mucho dinero, el problema es que si eliges el camino equivocado puedes meterte en problemas sin encontrar la salida

Si desde un principio nos planteáramos seriamente que es el mercado y como funciona, nos daríamos cuanta de su complejidad, aquí la información es dinero, millones de agentes interactúan a diario en el mercado, unos ganan hoy y pierden mañana o la semana próxima porque siempre es imposible estar acertado o no perdería nadie.

1... El mercado es un montón de dinero y todos queremos ganar ,....... eso es imposible

2...El mercado es muy eficiente y evoluciona como un ente vivo, hoy montas una estrategia que gana y al poco tiempo el mercado la anula

3... El mercado esta en equilibrio si hay agentes que invierten a diferentes plazos corto-medio y largo plazo, cuando los agentes de uno de esos plazos deja de intervenir en el mercado, este se vuelve irracional, falta liquidez y se rompe el equilibrio.

4.... El mercado se mueve por tendencias

5....El mercado tiene ineficiencias que pueden ser explotadas

6.... En el mas corto plazo es el que el mercado es mas eficiente, es mas volátil, en general los cambios de volatilidad rompen las estrategias, la volatilidad es una medida de riesgo

Si partimos de la base de que un trader retail no tiene información privilegiada, por descarte de otras hipótesis solo queda seguirle los pasos al gran capital( tendencias) porque es el que mueve el mercado a medio y largo plazo con persistencia direccional.

Después de esta reflexión, volvemos hacernos la misma pregunta:

¿ Cual es el problema que presenta el mercado?

Ya podemos resumirlo en cierta medida a seguir los pasos del gran capital, si inviertes contra el llegan los problemas.

Si el gran capital decide que los índices entran en un ciclo expansivo, obligatoriamente dejara pistas, en los tipos de interés y en todas las variables macro que mas ponderan en el mercado.

Una vez las variables macroeconómicas son propicias, el mercado entra en tendencia que puede durar meses o años, ir contra esa tendencia que crea la masa y el mayor volumen de capital, es entrar en conflicto con nuestros intereses, porque ellos son mas , tienen mas capital y lo van a defender. Nosotros en cambio somos una gota en esas corrientes de un gran océano, o te sumas a la corriente o te arrastra con ella porque tiene mucha fuerza.
Volvemos hacernos la misma pregunta:

¿Cuál es el problema que presenta el mercado?

Es de información, de ser objetivo, de tener claro que evoluciona como un ente vivo y si se quiere conseguir la rentabilidad no se puede ir contra corriente porque llevamos todas las papeletas para perder.

Las estadísticas nos dicen que la gran mayoría de perdedores invierten en plazos intradia, donde es mas difícil ganar y donde peores ratios presenta, por coste operativo, por el tiempo de las operaciones sujetas a cambios en la volatilidad, porque la persistencia direccional de las tendencias es muy corta, porque hay demasiadas variables que controlar, porque se cometen mas errores, porque el intradia es muy exigente en psicología y técnica y porque las ineficiencias desaparecen muy rápido. Es el marco de tiempo mas difícil para ser rentable.

Si quieres hacerte rico con el trading, tienes que estar hecho de una pasta especial que tiene su base en la psicología, muy pocos lo consiguen y ninguno sin perder mucho dinero en los intentos, porque si quieres ganar mucho , hay que arriesgar mucho y el mercado es muy paciente y no perdona los errores.

Si quieres sacar una rentabilidad a tu capital, hace falta mucha paciencia aguardando las oportunidades, olvidarse del mas corto plazo y seguir a las tendencias con posiciones que no te quiten el sueño, invirtiendo unas pocas horas semanales en estudiar el mercado, eso esta al alcance de la mayoría si se es objetivo y se tiene el riesgo controlado.
Confiar en variables sobre las que no tenemos ningún control, es estar en la cuerda floja y sujetos al azar.

Pienso es necesaria una mínima comprensión de lo que es el mercado y una mínima preparación antes de meterse a interactuar con EL, siendo objetivo con las probabilidades que tenemos en los diferentes marcos de tiempo, comenzar por lo mas difícil y que peor probabilidades presenta, da como resultado que las estadísticas sean las que son.

Tener claro que elegir el camino mas difícil pone las probabilidades en nuestra contra.

La respuesta a la pregunta, ya se ve algo mas clara y aun así aunque nos la quieran meter con calzador en los comienzos, cegados por las prisas por hacerse rico muy rápido, creo que las estadísticas de ganadores perdedoras no cambiaran, el dinero rápido es muy goloso, la mayoría comenzara en el scalping donde lleva todas las papeletas para perder porque ahí hay que ser muy bueno para ganar y te quemas rápido por lo exigente de esa operativa..

Saludos

El comercio puede ser muy fácil o muy difícil. Si no podemos ver lo fácil, entonces tenemos que cuestionar lo que creemos que sabemos.

Oscta

Mensaje por Oscta » 06 Sep 2017 19:40

Mr_Hyde escribió:Abierta la caja de pandora, señores.

Ahora si podeis dar vuestra opinion, critica y constructiva a ser posible.
Buenas, bajo mi humilde opinión si tienes ese pensamiento es mejor que no te inicies, en mi caso me introduje en el tema porque me apasiona y aún así he estado decenas de veces pensando en dejarlo hasta que gracias al esfuerzo y a la pasión (sobretodo) he conseguido ser consistente.

Yo siempre lo comparo con hacer un carrera, deberás estudiar sobre unos 3/4 años y luego se vera si encuentras trabajo :)

Gratphil

Mensaje por Gratphil » 08 Sep 2017 16:10

Rango Starr escribió:... una pregunta...

Saludos!
Buenas tardes,

es muy difícil, completamente de acuerdo con tu primera parte del post.

Pero lo que está claro es que si ese es el horario de trabajo, nunca merecería la pena.

Ahora bien, si quieres tener alguna posibilidad no queda otra que trabajar y mucho y otra disponer de un capital o al menos tener la posibilidad de disponer de capital en el futuro.

En fin, y es mi opinión particular, si tienes muchas ganas pero no tienes dinero, dejalo, no pierdas el tiempo con ésto.

Saludos

Responder

Volver a “La Cafetería”