Segunda Carrera

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Responder
Nitro

Segunda Carrera

Mensaje por Nitro » 03 Sep 2019 16:57

Estoy en ciencia de datos y me gustaría añadir una segunda carrera para intentar dedicarme al trading y ha la inversión. Estoy entre matemáticas puras y economía, pero cuatro años de matemáticas pufff no sé si aguantaré. Mi intención ya sea como trader o analista es trabajar como freelance, no me gusta trabajar en empresas.

Por cierto no sabía que habían abierto de nuevo el foro, me pasé ayer por casualidad.

Rafa7
Contactar:

Re: Segunda Carrera

Mensaje por Rafa7 » 04 Sep 2019 11:01

Hola, Nitro.

Una alternativa es Programa Universitario de Trading Financiero en la Universidad Rey Juan Carlos.
Y supongo que habrán otras formaciones universitarias sobre trading, pero las desconozco.

Saludos.

¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

cls

Mensaje por cls » 04 Sep 2019 11:45

Hola Nitro,
supongo que en la carrera ya habrás visto todas las matemáticas que necesitas. Y la economía, pues para algo macro o de fundamentales a lo mejor te sirve (discutible) ..., pero hacer una carrera con ese único fin, como que es tirar tiempo y dinero.

Dando por hecho que tu enfoque es algorítmico, yo miraría algún máster de Inteligencia Artifical que serían un complemento perfecto para Data Science. O de Big Data, de Estadística aplicada, ... Si buscas un poco seguro que encuentras algún máster con casos muy concretos de aplicación práctica al trading.

En éste en concreto se ven Series Temporales y Análisis multivariante de Datos, que es algo que puede aplicarse al trading.

https://formacionpermanente.uned.es/tp_ ... idad/11066

S2

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 04 Sep 2019 20:46

cls escribió:
04 Sep 2019 11:45
éste en concreto
mmm

Tiene buena pinta como curso, debe estar bien armado, dirigido :o .

No va al meollo de este mundillo pero ciertamente contiene un marco, muy teórico, que lo envuelve.

https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Nitro

Mensaje por Nitro » 04 Sep 2019 21:04

cls escribió:
Hola Nitro,
supongo que en la carrera ya habrás visto todas las matemáticas que necesitas. Y la economía, pues para algo macro o de fundamentales a lo mejor te sirve (discutible) ..., pero hacer una carrera con ese único fin, como que es tirar tiempo y dinero.

Dando por hecho que tu enfoque es algorítmico, yo miraría algún máster de Inteligencia Artifical que serían un complemento perfecto para Data Science. O de Big Data, de Estadística aplicada, ... Si buscas un poco seguro que encuentras algún máster con casos muy concretos de aplicación práctica al trading.

En éste en concreto se ven Series Temporales y Análisis multivariante de Datos, que es algo que puede aplicarse al trading.

S2
Pensaba que con economía y un máster en economía cuantitativa tendría más opciones de entender el mercado. Bastante interesante ese máster no lo había visto, aún así todavía me queda un rato para terminar el grado. Yo había visto este máster: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=8. Haber que si no me vale para el trading a una malas me sirve de complemento para las ciencia de datos, aunque mi intención es no depender de nadie ya sea como trader o con mi propio negocio.

cls

Mensaje por cls » 04 Sep 2019 22:50

Wikmar escribió:
04 Sep 2019 20:46
el Boss :-D

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 04 Sep 2019 22:54

cls escribió:
04 Sep 2019 22:50
Wikmar escribió:
Ya, ya...

(y no es cls)

Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

cls

Mensaje por cls » 04 Sep 2019 22:57

Nitro escribió:
04 Sep 2019 21:04
Pensaba que con economía y un máster en economía cuantitativa tendría más opciones de entender el mercado.
Un mercado es oferta versus demanda. Nada más. Y en todo momento el precio se forma según se resuelva esa ecuación y da igual el mercado que sea. Siempre que esté regulado y no manipulado.

En el trading, la oferta está en el libro de órdenes, y la demanda en la cinta.
Si la demanda de compra es mayor que la oferta de venta el precio sube.
Si la demanda de venta es mayor que la oferta de compra el precio baja.
Y ya está. No hay más.

Hay plataformas de trading como Ninja8 que te dan estos flujos de datos (ahora está muy de moda llamarlo orderflow) y dispones de indicadores para analizarlos. Y si sabes programar también puedes hacer algoritmos a medida. Y con eso aprenderás más del funcionamiento de un mercado para trading electrónico, que lo que encontrarás en curso alguno.

S2

cls

Mensaje por cls » 04 Sep 2019 23:04

Wikmar escribió:
04 Sep 2019 22:54
cls escribió:
04 Sep 2019 22:50
Wikmar escribió:
Ya, ya...

(y no es cls)
:lol: claro que no, si aquí sólo hay un jefe :smt243

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 04 Sep 2019 23:17

OFF-TOPIC
cls escribió:
04 Sep 2019 23:04
claro que no, si aquí sólo hay un jefe
Está claro. Lo maticé para que la gente no se creyera que te autollamabas "el boss".

Por cierto y en línea paralela; mañana he quedado con Eloy. Le veo de vez en cuando, hablamos entre medias. Tenemos entre manos cosas de ingeniería (energías emergentes) y también vemos algo de Mercados.

Un saludo, por nivel también eres jefe, mucho jefe.

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader » 05 Sep 2019 19:02

Nitro escribió:
03 Sep 2019 16:57
Estoy en ciencia de datos y me gustaría añadir una segunda carrera para intentar dedicarme al trading y ha la inversión. Estoy entre matemáticas puras y economía, pero cuatro años de matemáticas pufff no sé si aguantaré. Mi intención ya sea como trader o analista es trabajar como freelance, no me gusta trabajar en empresas.

Por cierto no sabía que habían abierto de nuevo el foro, me pasé ayer por casualidad.
Hola Nitro, personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es cursar un Grado en Economía (ojo, ¡no ADE!) para amueblar la cabeza y poder enlazar conceptos con las técnicas que estás aprendiendo ahora mismo. Otra alternativa es el Máster que se ha comentado por aquí, del cual soy docente, aunque no está orientado para nada al trading y seguramente muchas de las cosas que damos en ese Máster ya las hayas visto en el curso que estás haciendo ahora (aunque sea con otro nombre).

Dicho de otro modo, ya tienes bastante de matemáticas y estadística con lo que estás estudiando, ahora necesitas el soporte teórico, entender los conceptos y relacionar las ideas para poder aplicar correctamente las técnicas aprendida en Data Science.

Espero haberte orientado un poco, si no, cuéntanos por aquí las dudas que tengas y entre todos te damos ideas.

Saludos,
X-Trader

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader » 05 Sep 2019 19:03

Wikmar escribió:
04 Sep 2019 23:17
OFF-TOPIC
cls escribió:
04 Sep 2019 23:04
claro que no, si aquí sólo hay un jefe
Está claro. Lo maticé para que la gente no se creyera que te autollamabas "el boss".

Por cierto y en línea paralela; mañana he quedado con Eloy. Le veo de vez en cuando, hablamos entre medias. Tenemos entre manos cosas de ingeniería (energías emergentes) y también vemos algo de Mercados.

Un saludo, por nivel también eres jefe, mucho jefe.
Jajaja, el jefe soy yo :lol: Pero coincido con Wikmar, Cls también está hecho un boss!!! :D

Saludos,
X-Trader

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader » 05 Sep 2019 19:05

Nitro escribió:
04 Sep 2019 21:04
cls escribió:
Hola Nitro,

S2
Pensaba que con economía y un máster en economía cuantitativa tendría más opciones de entender el mercado. Bastante interesante ese máster no lo había visto, aún así todavía me queda un rato para terminar el grado. Yo había visto este máster: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=8. Haber que si no me vale para el trading a una malas me sirve de complemento para las ciencia de datos, aunque mi intención es no depender de nadie ya sea como trader o con mi propio negocio.
En ese Máster que señalas también tengo docencia (Teoría de Juegos) pero está más orientado a ampliar los conocimientos de alguien que ya ha cursado Economía, por lo que quizás te costaría más seguirlo.

Saludos,
X-Trader

Nitro

Mensaje por Nitro » 06 Sep 2019 12:03

X-Trader escribió:
05 Sep 2019 19:02
Nitro escribió:
03 Sep 2019 16:57

Hola Nitro, personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es cursar un Grado en Economía (ojo, ¡no ADE!) para amueblar la cabeza y poder enlazar conceptos con las técnicas que estás aprendiendo ahora mismo. Otra alternativa es el Máster que se ha comentado por aquí, del cual soy docente, aunque no está orientado para nada al trading y seguramente muchas de las cosas que damos en ese Máster ya las hayas visto en el curso que estás haciendo ahora (aunque sea con otro nombre).

Dicho de otro modo, ya tienes bastante de matemáticas y estadística con lo que estás estudiando, ahora necesitas el soporte teórico, entender los conceptos y relacionar las ideas para poder aplicar correctamente las técnicas aprendida en Data Science.

Espero haberte orientado un poco, si no, cuéntanos por aquí las dudas que tengas y entre todos te damos ideas.

Saludos,
X-Trader
Gracias, eso haré. Terminaré el grado en ciencia de datos con su máster y mientras tanto me iré sacando economía en la UNED aunque, no sé si haré el máster. Si no triunfo en el trading y en las inversiones siempre puedo tirar para IA...
Anda que guay eres docente en la UNED XD seguro que eres un crack; a mí, por desgracia, me tocaron la mayoría docentes malos, vaya que ni se presentaron, aunque el de informática era muy enrollado y ayudaba todo lo que podía y más.

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 06 Sep 2019 15:56

Nitro escribió:
06 Sep 2019 12:03
seguro que eres un crack
boing boing boing

;)

Responder

Volver a “La Cafetería”