Buffet paga menos impuestos que su secretaria

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Responder
Rafa7
Contactar:

Buffet paga menos impuestos que su secretaria

Mensaje por Rafa7 » 11 Oct 2019 09:28

Sres. foristas,

elEconomista.es escribió: Encuesta informal sobre empleados.

Buffett esgrimió durante la entrevista una encuesta informal sobre 15 de las 18 personas de las oficinas centrales de su imperio económico y explicó que él paga un 17,7% de sus ingresos entre el impuesto sobre la renta y cotizaciones sociales, frente a una media del 32,9% del personal de su oficina.

"No hay nadie en la oficina, desde la recepcionista para arriba, que pague un tipo fiscal más bajo, y yo no tengo ningún planeamiento fiscal, no tengo contables ni recurro a refugios fiscales, me limitó a cumplir lo que el Congreso de los Estados Unidos me dice que haga", relató Buffett.
¿No es alucinante?

(Creo que, actualmente, Warren Buffet es el hombre más rico del mundo. Durante unos años era el 2º más rico del Mundo, por debajo de Bill Gates).

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 11 Oct 2019 10:55, editado 2 veces en total.

¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Rango Starr

Re: Buffet paga menos impuestos que su secretaria

Mensaje por Rango Starr » 11 Oct 2019 09:59

Si Rafa esta semana estuve leyendo sobre ello, de como la curva de impuestos ha ido decreciendo por la parte de la que pagan los ricos hasta la inversion de curva.. asi, ahora los pobres pagan mas impuestos que los ricos por obra y magia de la ingenieria financiera.. ( y no tanto), porque Trump es el que le ha dado el ultimo impulso al tema.

Entre los ricos cada vez se comenta mas la frase de que quieren pagar mas , que esta situacion solo desembocara en rebelion de las masas para acabar con ellos..... lei sobre ello creo en el new york times de esta semana y en el bolsamania......recurrente el tema. pero todo controlado.. en cuatro dias esta gente se podra comprar drones mata pobres......ademas legislaran la legalidad de la autodefensa ante individuos y masas furibundas diversas... todo controlado!!!

dinero 1 etica 0.....

sdos!

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 » 11 Oct 2019 10:19

Rango Starr escribió:
11 Oct 2019 09:59
esta situacion solo desembocara en rebelion de las masas
Gracias Rango Starr,

Mientras la tasa de desempleo de USA esté tan baja (4%), no hay ningún peligro de rebelión.

La rebelión se produciría si en USA hubiera un desempleo como el de España (15%). Porque si hay mucho desempleo y la población sabe que los ricos pagan menos impuestos que sus secretrarias, la rebelión está asegurada.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 11 Oct 2019 10:26, editado 1 vez en total.

¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 11 Oct 2019 10:20

aqui te cuelgo la pagina del NYT...

claro que alguno dira que eso es un panfleto y que USA es "obsenamente" rica...
https://www.nytimes.com/interactive/201 ... e=Homepage

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 11 Oct 2019 10:25

Rafa7 escribió:
11 Oct 2019 10:19
Mientras la tasa de desempleo de USA esté tan baja (4%), no hay ningún peligro de rebelión.
la manipulacion de las masas , suele enfocarse en un enemigo imaginario. llamalo negro judio arabe moro, o lo que quieras. focalizas al personal sobre eso, y ya que ellos solitos se destrocen... supongo que hablaran eufemisticamente. Por accion del pendulo.. si ahora pago menos que, mañana me haran pagar mas de lo que me pertocaria...

La tasa de desempleo esta al limite de su curva... y la maquinaria por mantener esto al alza esta ya muy forzada....
la ultima crisis casi acaba con España, la proxima, no se con que acabara...

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader » 11 Oct 2019 10:33

Como decía Antonio Saez del Castillo... Así se gana el dinero en Bolsa!!! :D

Saludos,
X-Trader

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Responder

Volver a “La Cafetería”