Coronavirus en Europa.

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Rango Starr

Re: Coronavirus en Europa.

Mensaje por Rango Starr »

Rafa7 escribió: 11 Mar 2020 09:17 Sres, foristas.

La clave para hacer las previsiones de muertes para España (y para otros países) sería aprovechar los datos de China, ya que ha alcanzado la cumbre de frecuencia de muertes (ya está en descenso).
Haciendo una "proyección" de la parábola invertida de China sobre la de España, podríamos calcular cuando España alcanzará su cumbre de frecuencia de muertes, y que frecuencia será la máxima.
Lo sorprendente es que los expertos en sanidad, asesorados por matemáticos, no publiquen sus previsiones de infectados y muertos. Tal vez no lo hacen para no asustar y porque creen que con nuevas medidas pueden mejorar mucho sus previsiones, o que con el calor de la primavera/verano las infecciones desaparecerán sin llegar a alcanzarse las previsiones.

Saludos.
yo los datos chinos los tomaria con mucho cuidado... hay una cosa que me pone en guardia.. actualmente la media de casos graves versus casos totales es del 12% aproximadamente.. pero ellos lo tienen en el 28%.. y ahi tengo mis dudas...
en un articulo medico, el primero publicado, indicaba que la muerte media se producia a los 18 dias.. y la curacion a los 22 de media.... si eso es cierto , entonces la tasa de criticos chinos deberia ser menor de la media mundial ya que los criticos, acaban mas pronto en el cementerio que los que son leves y se curan)... en no ser asi, puede significar que se han dado cuenta que ser tan draconianos igual les mata de hambre asi, que, test que no marcan enfermedad, y se acabo la crisis... ya se extinguira sola ella cuando toque o encontremos algo que la cure....

es un suponer.. claro... aunque eso dependera mucho de cada pais .. aqui solo sabes que el mas sincero palma!!

sdos!

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,

En Corea del Sur está bajando el número de infecciones de coronavirus diarias.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Casos de coronavirus activos en China
Casos de coronavirus activos en China

Mirando el gráfico de casos activos de coronavirus en China en https://www.worldometers.info/coronavir ... try/china/, a ojímetro veo que, aproximadamente, en abril dejarán de haber casos activos. (El máximo de casos activos sucedió el 17 de febrero con 58.016 casos).
Espero que el resto de países (incluído España) siga una trayectoria similar a China, aunque tardaremos más.

¡Esto se acaba [email protected]!

El próximo invierno estaremos mejor preparados.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Científicos chinos destruyeron las pruebas del virus en diciembre y se les ordenó callar.

The Times: "Chinese scientists destroyed proof of virus in December"

https://www.thetimes.co.uk/article/chin ... -rz055qjnj
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Alchemy
Contactar:

Mensaje por Alchemy »

Rafa7 escribió: 11 Mar 2020 12:31 Captura.PNG

Mirando el gráfico de casos activos de coronavirus en China en https://www.worldometers.info/coronavir ... try/china/, a ojímetro veo que, aproximadamente, en abril dejarán de haber casos activos. (El máximo de casos activos sucedió el 17 de febrero con 58.016 casos).
Espero que el resto de países (incluído España) siga una trayectoria similar a China, aunque tardaremos más.

¡Esto se acaba [email protected]!

El próximo invierno estaremos mejor preparados.
Lo de China no es equiparable a España. El problema aquí es infinitamente peor.

En China la edad media de la población es de 36 años. En España de 42,2. Esto implica millones de ancianos mayores de 70 años.

En China en una semana crearon centros de cuarentena (los nombraron como "hospitales") para aislar forzosamente a los contagiados. En España han prohibido a los enfermos ir a los hospitales y a los que están menos graves les recomiendan pasar la gripe en casa aunque infecten a toda la familia y esta a toda su ciudad. Les dicen que les darán atención sanitaria a través del teléfono. Pero en Madrid cuando llaman los teléfonos están colapsados.

En China el gobierno puede enviar a médicos de todo el país a trabajar en el foco de infección para reemplazar a los médicos que enfermen y aumentar el personal sanitario. Pobre del que se niegue a ir. En España eso es imposible por que la sanidad depende de las 17 taifas y el gobierno carece de medios legales para forzar a los médicos a desplazarse contra su voluntad. A no ser que declaren el estado de excepción y los militaricen. Cosa imposible con la clase de gobierno que tenemos.

En China prohibieron las reuniones públicas. En España el domingo el gobierno las alentaba para que decenas de miles de horteras fueran disfrazadas de vaginas por las calles; exigiendo su derecho a emborracharse (y de paso abortar, suicidarse y otras cuantas cosas más).

En China han aislados las provincias infectadas. Yo vivo en la costa mediterránea, hoy mismo en cada tren de cercanías que llega veo llegar a gente jóven con mochilas y equipaje. Son estudiantes que vienen de Madrid a pasar en la playa los 15 días que les han dado de vacaciones. El fin de semana llegarán en masa.

Esto es España. No es China. Japón o Corea del Sur tampoco.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b464a.html
.
The world is our oyster!
Guille

Mensaje por Guille »

Buenas tardes,
Como yo lo veo, es que las estadísticas que nos están ofreciendo están mal enfocadas. pues sacan el % de mortalidad considerando como espacio muestral a todos los infectados y eso es erróneo.
Solo se puede sacar estadisticas reales de la mortalidad del virus considerando como espacio muestral la suma curados+muertos... porque los infectados pasarán a formar parte de esta suma... un infectado, o se cura o se muere.
Por tanto si hay 2109 infectados, 47 muertos y 150 curados (este ultima cifra de curados me la he inventado porque no la he encontrado)... los infectados es una población que pasará a formar parte de los muertos y curados, por lo que para sacar la mortalidad de esta enfermedad, estas dos ultimas cifras son las que hay que considerar.
total de muertos+curados =197
mortalidad de la enfermedad=47/197=0,23 , que en tanto por ciento es del 23%
Este porcentaje es aproximado porque el numero de curados no lo han dado en el parte de hoy por lo que me lo he inventado, pero no debe andar muy lejos
Saludos
Alchemy
Contactar:

Mensaje por Alchemy »

Esta noticia hoy me ha impactado. Murió abandonado en una habitación del hospital por que el personal sanitario se negó a atenderle por falta de protección. La verdad es que me es muy difícil de comprender qué tipo de mentalidad puede defender una sanidad pública basura como la española. Quizá se deba al síndrome de Estocolmo:
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/1 ... b45f2.html
.
The world is our oyster!
Rango Starr

Alchemy escribió: 12 Mar 2020 04:20 Esta noticia hoy me ha impactado. Murió abandonado en una habitación del hospital por que el personal sanitario se negó a atenderle por falta de protección. La verdad es que me es muy difícil de comprender qué tipo de mentalidad puede defender una sanidad pública basura como la española. Quizá se deba al síndrome de Estocolmo:
.
...Esto es el colmo del cinismo mas bellaco, rastrero, ruin y zafio que te permito.. hermosura....

1) no confundas nunca las acciones individuales de unos "profesionales", con la propia sanidad... eso es un principio basico... hasta para ignorantes como tu.... pero ni por asomo nos trates de tontos al resto.

2) Si rascas mas profundo, veras que la clinica del articulo es una clinica concesional de quiron salud!! es una clinica publica PRIVATIZADA...
https://www.quironsalud.es/es/red-centr ... uan-carlos

Esa privatizacion que tanto cacareas y tanto nos haces ver que es la hostia de bueno!!!! menos recursos porque necesito hacerlo rentable....

Cualquiera con dos dedos de inteligencia sabe que cuando haces algo por criterios economicos bajas si o si su calidad......porque si no, se dispara el precio... la tasa media de estancia en una cama de hospital publico no privatizado, es de un 30% superior a otro privatizado...¿sera porque los enfermos del publico viven en otra galaxia?, o ¿sera porque en el hospital privado apuran al maximo la probabilidad de un enfermo y lo sacan a patadas para que no gaste?...

Por criterios economicos, segunda opcion no hay otra... menos pruebas menos camas menos profesionales atendiendo, menos material , maximizo beneficios de los que si me apuras pago el 5% de mordida... todo controlao majo ...

. y me da igual si me banean por decir las verdades....... no comparto espacio con escoria!!!
adri20

Mensaje por adri20 »

Alchemy escribió: 12 Mar 2020 04:20 Esta noticia hoy me ha impactado. Murió abandonado en una habitación del hospital por que el personal sanitario se negó a atenderle por falta de protección. La verdad es que me es muy difícil de comprender qué tipo de mentalidad puede defender una sanidad pública basura como la española. Quizá se deba al síndrome de Estocolmo:
.
El coronavirus se enfrenta a Trump y a un frágil sistema sanitario en EE UU
La actitud negadora del presidente y la ausencia de una sanidad pública universal, combinadas con errores iniciales, arrojan incógnitas sobre el alcance real de la crisis en el país

https://elpais.com/sociedad/2020-03-10/ ... ee-uu.html
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Buenos días,

He baneado temporalmente a Alchemy por comportamiento grosero y maleducado, insultando a otros usuarios.

Asimismo he eliminado algunos mensajes que quedaban fuera de lugar en los hilos donde se ha dedicado a insultar.

Ahora por favor sigamos hablando de trading, del coronavirus o de la Isla de las Tentaciones... pero con respeto y argumentando please.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Guille escribió:Buenos dias X-Trader,

no sé porqué me has borrado mi mensaje pues en el mismo no hay ofensa alguna a nadie.

A ver, voy a repasar mi mensaje

"
es que vamos a ver... que esperas de un tipo que te descalifica e insulta por expresar opiniones que no van en su misma línea de odio...que criminaliza migrantes habiendo sido el mismo migrante...que denosta la sanidad pública cuando hace uso de ella..., que es tan patriota que sus inversiones que sus inversiones las tiene fuera de España, que confunde al General Aníbal Barca con el General Asdrúbal , fundador de Cartagena , en fin una penal que publique tantos post este
"
Porque sencillamente rompe tema del hilo y no aporta ya nada al haber eliminado otros comentarios relacionados con la trifulca.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,

Angela Merkel cree que entre el 60% y 6l 70% de los ciudadanos alemanes serán infectados por el coronavirus. Y dice que hay que tomar medidas para ganar tiempo. Qué las medidas no evitarán su propagación pero sí la ralentizarán. Y que es importante ganar tiempo por dos motivos:
1.- Para evitar el colapso del sistema sanitario.
2.- Para que se pueda conseguir vacunas y medicamentos eficaces, antes que el virus llegue a su máxima propagación.

No obstante Merkel no es partidaria del cierre de fronteras entre países de la UE.

En Italia ya han prohibido cerrar todas las tiendas, excepto farmacias, supermercados y kioskos (por que el periódico se considera necesidad básica).

Saludos.
Rango Starr

Rafa7 escribió: 12 Mar 2020 09:45 Sres. foristas,

Angela Merkel cree que entre el 60% y 6l 70% de los ciudadanos alemanes serán infectados por el coronavirus. Y dice que hay que tomar medidas para ganar tiempo. Qué las medidas no evitarán su propagación pero sí la ralentizarán. Y que es importante ganar tiempo por dos motivos:
2.- Para que se pueda conseguir vacunas y medicamentos eficaces, antes que el virus llegue a su máxima propagación.

No obstante Merkel no es partidaria del cierre de fronteras entre países de la UE.

En Italia ya han prohibido cerrar todas las tiendas, excepto farmacias, supermercados y kioskos (por que el periódico se considera necesidad básica).

Saludos.
la respuesta a esto, es sencilla "curva de aplanamiento"... contagios acabaras salvo suerte, teniendo los mismos, pero si aplanas en exceso la curva, el tiempo en el que tendras que prolongar las medidas se alargara.... Asi que lo suyo es llevar al sistema sanitario al limite sin pasarse.. y eso, no creo que sea facil para nadie..... si te pasas , moriremos economicamente, y si te quedas corto palmara mas gente de la necesaria... eleccion compleja .. como ni soy virologo, ni soy medico, espero que los encargados hagan su trabajo lo mejor que puedan y sepan... y espero que los politicos se dejen de chorradas y les hagan caso.

Pero lo de la masa critica de contagiados si que lo tengo claro... la epidemia se extingue en el momento se rompe la cadena de transmision.. y eso solo sucede de una forma.. cuando el posible transmisor no encuentra a quien transmitir la enfermedad, porque a quienes transmite, son inmunes, natural, o artificialmente. o simplemente porque una mutacion propia del bicho lo hace mas suave... que hable del 70% es que la probabilidad de encontrar un inmune pasa a ser superior de la capacidad de transmision RO.. , pero vamos opinion solo..

saludos!
Guille

Mensaje por Guille »

Rafa7 escribió: 12 Mar 2020 09:45 Sres. foristas,

Saludos.
Buenos dias Rafa,
Esa noticia de Merkel la leí ayer y me da más confianza que las noticias que nos llegan del gobierno de España, no sé ...será por tantas y tantas mentiras que nos han metido a lo largo de los años sin que nunca les pase nada... pero yo todo lo que viene de los políticos en España lo pongo en cuarentena (nunca mejor dicho).

Las medidas que se están tomando en Europa no han sido tan estrictas como en China..que incluso llegaron a aislar las comunidades de vecinos (barrios) con amenaza de sanciones (que en China la sanción puede ser ir a la cárcel)
En Europa no vamos a ser tan disciplinados como en China...no hay conciencia de comunidad.. por eso la gente está haciendo acopio de suministros...porque a nadie le importa su vecino... pero claro ... es que con un virus... si se infecta tu vecino... tu también tienes los dias contados para infectarte..

En mi opinión, una vez infectado , la posibilidad de morir es bastante alta... pero a mi, si yo me infectara, lo que más me preocuparía sería la cuarentena... confiaría en poder superar la enfermedad... pero la cuarentena....ufff, no se si podría con ella

Saludos
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Guille escribió: 12 Mar 2020 10:00 En mi opinión, una vez infectado , la posibilidad de morir es bastante alta...
No exageremos.
La mayoría de los infectados se curan.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Cerrado

Volver a “La Cafetería”