Proyecto Hurst Cycles y el armagedon.

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Hermess

Re: Proyecto Hurst Cycles y el armagedon.

Mensaje por Hermess »

Si , la discursion no es importante porque el significado de aleatorio o azar entiendo que depende del contexto pero conviene aclararlo.
"Si no recuerdo mal creo que decías que el precio no es aleatorio por que es la suma de multitud de decisiones distintas. Eso es exactamente la aleatoriedad."

Si el precio sube porque aumenta el volumen comprador es la suma de multitud de decisiones distintas
Si el precio baja porque aumenta el volumen vendedor es la suma de multitud de decisiones distintas
Si el precio se para en un nivel de resistencia, es la suma de multitud de decisiones distintas
Si el precio esta en tendencia establecida es la suma de multitud de decisiones distintas

Haga lo que haga el precio es el resultado de multitud de decisiones distintas

Si lo entiendes así, el mercado es totalmente aleatorio, el problema es que esa multitud de participantes no tienen el mismo poder para mover el precio

Yo entiendo como proceso aleatorio:
Proceso cuyo resultado es impredecible, excepto en forma de probabilidad

La diferencia es significativa dependiendo del contexto

Piensa como se posiciona un mayor volumen para que el precio suba, igualmente existen multitud de decisiones distintas, pero inevitablemente el precio sube porque todos no tenemos el mismo poder de decision

Si una empresa tiene buenos fundamentales y periódicamente muestra buenos resultados, con alta probabilidad subirá en bolsa aumentando su valor a medio plazo
También hay multitud de participantes, pensar en que aumenta su valor por un proceso aleatorio, pienso que es erróneo porque se dan varios patrones que condicionan la probable evolución

En un índice ocurre similar, si todos tuviéramos el mismo poder para mover el precio seria un sistema caótico siempre que la información de cada participante fuera distinta.

En la realidad, la información para cada participante puede ser distinta pero no el poder de decision.

El señor mercado somos todos los que participamos, pero hay unos "señores del mercado" que mueven mucho volumen y condicionan la evolución de los precios, pensar que si estos señores fuerzan con su volumen a que el mercado suba eso es un proceso aleatorio, creo que es un error porque es precisamente lo contrario aunque igualmente exista multitud de participantes.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Alchemy
Contactar:

Mensaje por Alchemy »

Hermess escribió: 11 Mar 2020 16:54 Yo entiendo como proceso aleatorio:
Proceso cuyo resultado es impredecible, excepto en forma de probabilidad
La diferencia es significativa dependiendo del contexto
Para tener un punto de común acuerdo es necesario aceptar el concepto usual de aleatoriedad. Porque si cada cual se inventa el suyo propio entonces no hay entendimiento posible.

¿Qué es aleatorio? ¿Qué no es aleatorio?
https://www.random.org/randomness/

Hermess escribió: 11 Mar 2020 16:54 Si el precio baja porque aumenta el volumen vendedor es la suma de multitud de decisiones distintas.
OK, nos acabas de explicar la teoría de Wyckoff. Eso sí es importante. Es parte de mi sistema. Las divergencias de volumen/precio son más predecibles. Algunos de los indicadores de Wilder proporcionan algo de ventaja. Pero sólo con eso no se puede ganar con suficiente amplitud.

Otras teorías de volumen con puntos de control y cosas semejantes dependen del mercado. Por ejemplo, en forex parecen funcionar bien por que la mayor parte del tiempo los pares permanecen dentro de rangos laterales. Hasta que entran en tendencia y se acaba la influencia del punto de control. ¿Has conocido a alguien que se haya hecho rico con eso?

En cualquier caso, YO NO HE DICHO QUE EL MERCADO SEA SIEMPRE ALEATORIO. Eso es un dogma académico. Precisamente yo he dicho lo contrario, que parcialmente no es aleatorio pero que encontrar patrones que no lo sean no es fácil. Por ejemplo, Amazon y Boeing son menos aleatorios que el índice.

Algunos de los ciclos cortos de Hurst sí son rentables. Dependiendo del mercado y de la habilidad de detectar patrones no aleatorios. Cuando digo "no aleatorios" me refiero a tener la certeza científica de que no lo son. No la chapucería esa de agolpar indicadores a ver si suena la flauta por casualidad.

Creo que voy a subir un fichero excel para mostrar el engaño en el que estamos metidos cuando pretendemos obtener conclusiones mirando gráficos.
.
The world is our oyster!
Hermess

Mensaje por Hermess »

OK, nos acabas de explicar la teoría de Wyckoff. Eso sí es importante.
Se te escapan pocas jejeje :D

Tienes que reconocer que con el grafico que colgué mas arriba y los comentarios de hoy....... lo tenias fácil jejeje :D

saludos
Adjuntos
GBPUSD-2-horas.png tiempo valor precio.png
Teoría-de-Wyckoff.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Alchemy
Contactar:

Mensaje por Alchemy »

Hermess escribió: 11 Mar 2020 22:50

Tienes que reconocer que con el grafico que colgué mas arriba y los comentarios de hoy....... lo tenias fácil jejeje :D

saludos
Creo que hay una diferencia fundamental entre un lector de ciclos y un analista técnico. Mientras que el primero considera que lo determinante es el ciclo y que es este el que provoca los cambios en el mercado, el segundo cree que los ciclos pueden ser provocados por los cambios mismos.

Es decir, que para los buscadores de ciclos hay algún orden profundo que mueve el mercado y que es este orden el que mueve las emociones de los participantes. Un buen ejemplo son Elliot o Hurst y las series de Fibo. Por supuesto que esto a priori no es científico. Pero se convierte en tal cuando es constatable estadísticamente. No es un arte predictivo. Es una ciencia.

Tú en tu gráfico de volumen/precio puedes seguir meticulosamente el conteo de saldo incluso agencia por agencia en el caso de los stocks. Pero nunca vas a poder saber cuándo el mercado se girará o hasta donde continuará la tendencia. Sin embargo el lector de ciclos le tiene puestos fecha y hora a tales cambios.

El gran problema de los ciclos es que aparecen y desaparecen de forma misteriosa. Es en la comprensión de tales giros donde reside el secreto para lograr el éxito. A título ilustrativo te recomiendo que eches un vistazo en los hilos de MetaQuotes sobre F.T., MESA, Goertzel, etc...

Un saludo.
The world is our oyster!
Alchemy
Contactar:

Mensaje por Alchemy »

Hermess escribió: 11 Mar 2020 22:50

saludos
https://www.mql5.com/es/articles/2930
The world is our oyster!
Hermess

Mensaje por Hermess »

...

Gracias por la recomendación y el enlace

Soy muy escéptico con los sistemas que intentan adivinar el futuro aunque les adornemos de científicos

Primeramente no se como abordas el problema del mercado para intentar dar con los ciclos, me refiero en que tipo de sistema dinámico enmarcas al mercado.

Suerte con tu estudio, pero creo que seguir el precio muy de cerca y reaccionar a lo que esta haciendo es mas factible que intentar adivinar los giros, en cualquier caso necesitarías mucha precisión para que esos ciclos marcaran los cambios de tendencia para tener alguna ventaja.

Si lo piensas bien. no es necesario conocer a priori donde girara el mercado para tener una ventaja robusta, mira si lleva días cayendo el mercado y los años anteriores que mantuvo una fuerte tendencia alcista, tratar de acertar donde se giraran con antelación, creo que es un error, si la tendencia esta ahí porque no aprovecharla y dejar de pensar en los giros

Vuelvo a un comentario anterior
¿ Que tiene que hacer el precio para ir desde el punto A hasta el punto B?

Obligatoriamente tiene que avanzar en esa dirección rompiendo niveles, por el camino puede tratar de engañar si nos dejamos pero no le queda otra que seguir avanzando o no llegara.
¿Y si no llega?

Ahí esta la cuestión, no se puede intentar acertar donde terminara un movimiento sin mucho margen de error porque no tenemos el control del mercado

Si esta subiendo, eso es una realidad, si quiere subir mas tendrá que romper niveles, que no quiere subir mas y se gira, igualmente tendrá que romper niveles, si queda en un rango lateral estará en fase congestión y tendrá que romper niveles por alguna dirección
Haga lo que haga el precio para avanzar tiene que romper niveles, no le queda otra se enmascare como quiera y si falla la operación será una perdida contemplada en el sistema porque todas no se pueden ganar, la cuestión es gestionar bien los dos cierres de perdidas-ganancias trabajando con una relación R/R muy sesgada al beneficio

Las estadísticas están bien( hay que cuantificar) pero la ventaja si existe tiene que salir de variables y factores que tengamos el control y que podamos verificar en cualquier momento sin complejos cálculos matemáticos.
El gran problema es que enfrentamos un problema simple y buscando atajos lo hacemos muy complejo

En vista de esta grafica....

¿Realmente piensas que para ganar necesitas acertar con antelación donde se girara?

Ahí se ve claramente como para avanzar en una dirección obligatoriamente tiene que ir rompiendo niveles

Ahora en esta caída es imposible conocer con antelación donde se girara, mientras tenga combustible seguirá rompiendo niveles, cuando se agote y se gire para avanzar tendrá que romper niveles igualmente

Buscar techos y suelos por muchas matemáticas que apliques, el margen de error será grande si no se tiene en cuenta la información actual del mercado y en las proyecciones a varios días-semanas vista, la información actual del mercado se obvia

Prefiero seguir el precio muy de cerca y tratar de apoyarme en la tendencia trabajando con buena relación R/R tratando de no perder la perspectiva de como se posicionan los señores del mercado, incluso en activos con volumen oculto siempre dejan pistas por bien que traten de ocultarse, los datos macro y los fundamentales marcan las tendencias.

saludos
Adjuntos
EURUSD-30-minutos.png rompiendo niveles.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “La Cafetería”