El dinero hace la felicidad?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

El dinero hace la felicidad?

Mensaje por eu »

Hoy dia "tranquilo" bueno para curiosidades
¿El dinero da la felicidad?
Estudio que acaba de publicar Fedea, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, en el que se dibuja el retrato robot de la felicidad, que básicamente responde a los siguientes parámetros.
Los divorciados y los viudos son “notablemente” más infelices que los casados. Lo que significa, a la inversa, que el matrimonio es fuente de felicidad. La segunda característica es que el trabajo ayuda a conseguir ese objetivo. Está demostrado empíricamente que el desempleo aparece fuertemente correlacionado con la infelicidad. Sin embargo, no por tener mayor salario o ingresos se es más feliz. La felicidad aumenta con la renta de forma decreciente, lo que quiere decir que, a partir de un cierto nivel -que variará en función de las condiciones socioeconómicas del individuo-, es más difícil encontrar el estado de ánimo óptimo. Por último, la salud y la religión juegan un papel determinante. Los creyentes son más felices que los agnósticos.
El trabajo de Fedea lo han realizado los profesores Namkee Ahn y Francisco Mochón, de la UNED, y pone de relieve que los factores que explican la felicidad de los españoles no son muy distintos a los existentes en otros países europeos. Las fuentes utilizadas para llegar a esas conclusiones son las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas de los últimos 25 años y la Encuesta Mundial de Valores, realizada anualmente por el Worldwatch Institute.
Felicidad por sexos
El trabajo de los profesores Mochón y Ahn parte de que hombres y mujeres son igual de felices o de infelices, según se mire. “Aunque las mujeres se deprimen con más frecuencia y experimentan más emociones negativas que los hombres”, dicen los autores, “no se sientes más infelices que los hombres, precisamente porque también experimentan mayor número de emociones positivas, por lo que al final el resultado es neutro”.
En cuanto a la edad, la felicidad tiende a ser mayor entre los jóvenes y entre las personas mayores, y menor entre las personas medianas. Está demostrado que, aunque las personas mayores suelen tener peor salud, menor nivel de renta y las probabilidades que tienen de vivir en pareja son menores, son, sin embargo, más felices. Un factor que puede ayudar a explicar el mayor grado de felicidad con la edad es que las personas mayores tienen menos aspiraciones que las más jóvenes, por lo que la diferencia, el gap, entre objetivos y logros es menor. De ahí puede inferirse que el establecimiento de grandes metas difíciles de conseguir puede ser una fuente de infelicidad.
¿El dinero da la felicidad?
Y el dinero, ¿qué papel juega en la felicidad? El informe de Fedea pone de relieve que las personas con niveles de renta más elevados tienen más oportunidades de alcanzar lo que desean y tienen un estatus social más elevado. De los datos de la Encuesta del Eurobarómetro se desprende que el 88% de los más ricos se mostraban satisfechos o muy satisfechos con su vida, mientras que, dentro del segmento de los más pobres, el porcentaje de satisfacción era del 66%. Pero dicho esto, también parece demostrado que “la renta no aumenta la felicidad de forma indefinida”. Puede decirse, por lo tanto, que la relación entre renta y felicidad no es lineal, es decir, que la utilidad marginal es decreciente con la renta absoluta.
La razón de esta aparente paradoja es que los individuos se comparan con otros de su mismo nivel socioeconómico en función de sus niveles de ambición o aspiración, por lo que, si la distancia entre objetivos y logros aumenta, es muy probable que, aunque crezca la renta absoluta, la relativa disminuye. Y ahí es cuando aparece una fuente de infelicidad. “Por lo tanto”, dicen los autores, “una explicación de la débil relación entre renta y felicidad es que la renta relativa más que la renta efectiva es la que, a partir de un cierto nivel, hace más felices a los individuos”.
El estudio incide en esta idea y demuestra en términos regionales que el nivel absoluto de renta no es la variable básica para alcanzar la felicidad. Y esto es así porque del análisis de la incidencia regional sobre el nivel de satisfacción de los individuos se infiere que comunidades autónomas consideradas ‘pobres’ son más felices que muchas de las ‘ricas’. Entre las regiones con mayores niveles de felicidad están Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra. Por el contrario, en las dos Castillas, Baleares, Galicia, Madrid y País Vasco el nivel de satisfacción general es inferior.
Las fuertes convicciones ayudan
El estudio ha detectado que los individuos que se sienten “orgullosos de ser españoles” se muestran más felices que los que no se encuentran en la misma situación, mientras que los considerados materialistas tienden a ser más infelices que los idealistas. Según el informe, algunos trabajos han señalado que el 84% de aquellos que van a la Iglesia con asiduidad se declaran muy satisfechos con su vida, mientras que entre los que nunca van a misa ese porcentaje baja al 77%. El factor principal de este comportamiento parece estar vinculado al fuerte apoyo social que las iglesias ofrecen a los creyentes, algo que, por razones obvias, no opera entre los agnósticos. Un apoyo que va desde la ayuda material a la personal o de relaciones de amistad.
En cuanto a la relación entre estado civil y felicidad, el estudio da por hecho que las personas que están casadas o viven juntas con su pareja son más felices que las que viven solas, ya sea porque no se han casado o porque se han divorciado o se encuentran en situación de viudedad. Según los estudios disponibles, los casados aparecen con una mejor salud mental, ya que el contar con pareja ayuda a superar el estrés y las depresiones. Tener hijos tiene un efecto bastante reducido en la felicidad de los matrimonios. Los periodos más felices del matrimonio son la luna de miel y los años en los que aún no se tiene descendencia, mientras que los peores son cuando los hijos tienen menos de cinco años y cuando llegan a la adolescencia.


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

en principio hay tantas respuestas como seres humanos hay. La mia: en un mundo donde prima la dominacion, el poder, la esclavitud economica y de pensamiento (impuestos, hipotecas, ideologias) el dinero no es que de la felicidad, sino que otorga la libertad. ¿se puede ser feliz no siendo libre? depende de quien responda....si tiene espiritu de esclavo sera feliz, si se aspira a ser un ser libre es imposible. es increible la cantidad de gente que aparentemente es ambiciosa y se cree libre y resulta que trabajan para otros y piensan como otros les dicen. esa no es ambición. yo personalmente y lo digo con sinceridad, prefiero dormir en la calle que trabajar para alguien...se que suena radical, pero ahi radica la libertad. y no es cuestion de 0 en la cuenta.. ¿para que enriquecer a alguien con mi esfuerzo pudiendolo invertir todo en mi? ¿porque tener un jefe siendo tu mismo tu jefe?....y a mi la libertad me hace feliz....si es por dinero, caritas siempre me va a dar de comer y siempre conseguire ropa que vestir......ya lo dice la biblia....Dios proveera al hombre como los peces y los pájaros...¿acaso ellos se preocupan de que comerán mañana? ¿acaso Dios no los seguirá alimentando?

seguid con salud
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Vil-trader escribió:en principio hay tantas respuestas como seres humanos hay. La mia: en un mundo donde prima la dominacion, el poder, la esclavitud economica y de pensamiento (impuestos, hipotecas, ideologias) el dinero no es que de la felicidad, sino que otorga la libertad. ¿se puede ser feliz no siendo libre? depende de quien responda....si tiene espiritu de esclavo sera feliz, si se aspira a ser un ser libre es imposible. es increible la cantidad de gente que aparentemente es ambiciosa y se cree libre y resulta que trabajan para otros y piensan como otros les dicen. esa no es ambición. yo personalmente y lo digo con sinceridad, prefiero dormir en la calle que trabajar para alguien...se que suena radical, pero ahi radica la libertad. y no es cuestion de 0 en la cuenta.. ¿para que enriquecer a alguien con mi esfuerzo pudiendolo invertir todo en mi? ¿porque tener un jefe siendo tu mismo tu jefe?....y a mi la libertad me hace feliz....si es por dinero, caritas siempre me va a dar de comer y siempre conseguire ropa que vestir......ya lo dice la biblia....Dios proveera al hombre como los peces y los pájaros...¿acaso ellos se preocupan de que comerán mañana? ¿acaso Dios no los seguirá alimentando?

seguid con salud
:shock:

Madre de diosss.. ahí creo que te has pasado un poco, no?
Acaso un trabajo digno no es un intercambio como cualquier otro?

Es que detrás de tu PC, de tus ordenes a mercado, no esta el Broker trabajando para ti? no trabajas tu para el mercado?

No se "compañero", pero yo he trabajado en bastantes sectores (nada de estar sentado frente al PC) y nunca preferí dormir en la calle.. la libertad esta en ti, en tu cabeza, no en lo que hagas. es mas, siéndote sincero, creo que tu escrito denota una gran esclavitud.. por el dinero, por intentar llevar un ritmo de vida..

Mira, yo siempre digo que a mi el trading no me gusta, no disfruto viendo graficas (aquí, algún amigo Trader, le empiezan los ataques jaja).. pero oye, menos disfrutaría en la mina picando piedra. Yo, como todos, soy esclavo del capitalismo.. pero solo que intento serlo un poco menos

Lo mas cercando a la "libertad" y abandono de nuestro mundo, en mi opinión, seria cojer un vuelo solo ida al Amazonas.. ponerte un taparrabos, construirte una chabola con juncos y actuar como un indígena .. que por cierto, es algo que no descarto, mejor eso que 25 años en una cadena de montaje. pero ambos extremos preferiría evitarlos :lol:

sl2s!!

PD: Vil-trader Tu necesidades habrás pasao pocas.. no? :-D

;-)
:)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

el asunto de las necesidades que haya pasado o no, no importa mucho, pero te puedo decir que las estoy pasando, vivo con 800 euros al mes. para mi las cosas materiales, no importan mucho, es decir me gustan los lujos, pero puedo vivir sin ellos. para mi el dinero no es el lujo, sino como digo la libertad. por supuesto no quiero incomodar a los que trabajan y que leen el foro, que son muchos sino la gran mayoria. no es mi intencion, pero se que mis palabras son radicales y pueden molestar. Desde mi punto de vista, no hay trabajo digno si es trabajo que haces para otro. Es un punto de vista personal, como he dicho y considero que quien trabaja para otro, tiene miedo de sustentarse para si mismo o tiene mentalidad de esclavo (por favor no estoy insultando, estoy diciendo mi parecer, esclavo es una condición mental). sobre lo que dices del broker ni yo trabajo para el ni el para mi, simplemente somos comerciantes que convergen en sus negocios. hay libertad, yo puedo elegir el broker, elegir la mejor oferta, etc.

"compañero" (no se porque entrecomillas,...pero si tu lo haces yo tambien) ...tienes razon, la libertad esta en la cabeza de cada uno y SI que estoy esclavizado por el dinero ya que considero que es mi herramienta para ganarme la libertad, ya que el mundo funciona asi...otros estan esclavizados por el dinero para pagar su hipoteca o mantener sus amantes, yo estoy esclavizado para conseguir la libertad ...¿acaso no es un próposito mucho más alto y digno?

y ami el trading me encanta sino no haria esto....hay mejores formas de ganar dinero al menos de forma más segura para una persona como yo que esta en fase de aprendizaje.

el asunto es que no todos los seres humanos pueden ser iguales....hay dominados y dominantes y grados intermedios. esto es algo que es asi de forma natural. en mi caso mi linea de pensamiento rechaza el que nadie me domine, y rechazo dominar...se que es raro, pero es toda una filosofia de la libertad extrema...ahora bien siendo prágmaticos, prefiero dominar que me dominen....quien es esclavo, lo sera de una mujer guapa, del miedo, de los impuestos, de las ideologias, de las ideas preconcebidas, de la corriente de opinion mayoritarias, etc. quien es esclavo admite una mala mirada de su jefe, una orden de su jefe.....en mi concepción del mundo no admito ordenes, ya que soy un ser libre y responsable...yo actuo para mi y soy responsable de mis resultados y a nadie tengo reclamar por ello.

cuando uno estudia Derecho y es capaz de aplicar una visión global con inteligencia, se da cuenta, que el derecho es un contrato para que las élites se mantengan en la élite y los administrados no puedan progresar....es una burocracia donde la elite se defiende con sus reglas y actua de tela de araña de la mayoria ignorante. mira el caso de los impuestos, todo esta hecho para que los muy ricos no paguen nada y los pobres trabajen medio año para un estado que solo pone plantas bonitas en los barrios ricos.

¿porque trabajar para otro? quien piensa asi, jamás duerme en la calle,....hay mil cosas que hacer, mil trabajos personalespor desempeñar...prefiero tener un kiosko que venda chicles y ser mi propio jefe, que ser vicepresidente de telefonica y estar dentro de esa espiral de domino y poder y sumisión.

para los que nacimos libres, no hay yugo que nos pueda esclavizar, y si no los intentan imponer nos lo sacudimos.....los que nacimos libres no somos de derechas ni de izquierdas....no somos democrátas porque a priori es muy bonita la idea...simplemente somos nosotros mismo. De la misma manera todo monarquico a priori, es un esclavo en extremo porque admite un orden social piramidal en el que el no es la cúspide. Admite que haya un rey por nacimiento.. Y yo prefiero adherirme a la mentalidad clasica romana que rechazaban la monarquia, por ser una concepcion odiosa.

los que somos libres, estamos en contra del 95% de las normas legales, los que somos libres, no prohibimos las drogas a pesar de que pudieramos estar en contra...los que somos libres no consideramos que necesitemos gobierno algunos para dirigirnos....pero en fin es una concepcion filosofica como cualquier otra, cada uno es libre de hacer y pensar como quiera.

hay una forma de saber en que situación estás ideologicamente...imaginemos un cuadrado arriba el autoritarmis extremo, abajo la libertad extrema...izquierda las ideas colectivistas y a la derecha las individuales y libertarias....yo estaria al lado de friedman y abajo del todo, donde estan los anarcoliberales y los que abogan por la libertad absoluta o casi absoluta...tampco vamos a dejar a los asesinos sueltos :-D .....bueno ya esta bien de filosofias por hoy.....ahora solo quiero cantar: ¡¡viva la libertad¡¡ ¡¡abajo la sumision, y la humillacion¡¡ ¡¡abajo el gobierno y los burocratas¡¡ ¡¡abajo los impuestos¡¡ ande yo caliente y riase la gente juaz juaz

p.d: la vida sin dignidad, no es vida. la dignidad no radica en nuestra integridad fisica o salud. pueden estar apunto de fusilarnos y morir como un perro o morir con dignidad, ...porque un perro y un gato tienen vida...pero solo el hombre es hombre porque tiene dignidad que se sustenta en su libertad.

salud¡¡
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Y la carrera universitaria te la pagaste tu o permitiste q te la pagaran tus papis??
Supongo q tendrás menos de 25 añitos y no has pasado necesidades en tu vida, los de la generación del 50 también pasamos por ahí y fuimos Hippies, mochileros de pueblo en pueblo, pero llega un día q eso se olvida y aunq la muchacha no sea tan linda como tu la describes, te engancha y tienes hijos, y entonces q harás??, abandonarlos y tu seguir disfrutando de ''tu libertad''?? y q pasa con su libertad??.
Solo es una rreflexión, a la vez q un recordatorio
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si me la pagaron mis papis y ke cambia este hecho todo lo que digo??
absolutamente nada..uno no es responsable de donde nace. y si supongo que uno es hijo de sus tiempos como dices..si fuera de la epoca de la guerra civil tendria otras ideas, lo que pasa que uno es uno mismo y sus circunstancias. yo no soy hippie, a mi me gusta la filosofia clasica romana....paterfamilias es jefe de su casa en sentido amplio y el derecho romano al servicio de estas y no al revés. habia esclavos, etc etc. y sobre la muchacha ¿me engancha?? :-D :-D no me hagas reir juaz juaz.....cuando me deje enganchar por una mujer, tendré hijos que deseo y les inculcaré a ser libres y apensar por ellos mismos, a pesar de que pensar por uno mismo siempre conlleva el riesgo de manejar ideas equivocadas...es lo que tiene la creatividad....prueba, ensayo y error..y a veces genialidad.....

sigue con salud¡

p.d. sobre lo que dices de las generaciones y sus formas de pensar...te puedo decir que yo pienso que mi generacion es poco libre, dinamica y creativa...esta consumida por el capitalismo publicitario. por los prejuicios dominantes.aspiran a poca cosa y se conforman como les venden el mundo. ún ejemplo clásico: ¿porque mola tanto el futbol a las masas? que tiene de mejor que el basket, o el rugby¿? evidentemente nada que la haga ser preferida...puro marketing y dominio social por parte de "la industria", "el sistema"....que diferencia a rajoy o zapatero del capo de tutti cappi siciliano?? pues que ofrecen apariencia de democratas. lobos con piel de cordero.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Claro que puedes montar un negocio. Vender lo que sea. Es muy facil.
Basta con un prestamo de XX 000 euros y ya lo tienes. El prestamo es muy facil, con un aval y punto o con un piso pagado o con tu palabra...
El banco esta para esto.
Claro, un poco de estudios tampoco vienen mal, pero no son obligatorios para vender chuches.
Y si te alimenta Caritas y te vistes con ropa de la basura, tampoco habra problemas para coger el prestamo.
Y si no tienes dinero los dentistas te haran los dientes gratis, por tu sonrisa.
Y los abogados te defenderan por tus derechos.
Y la furgoneta de la empresa, el telefono, ... ... ... y las demas cosas tambien de Caritas
Y el carne de conducir te lo dara la policia porque eres un tio legal.
Pero tampoco para hacer un negocio te hace falta tantas cosas, las posibilidades estan por todas partes.
A ver...claro un monton...el negocio de la manzana...vas a Mercamadrid, te compras unas manzanas y las vendes por doble.
Mercamadrid abre sobre las 4 de la mañana, con una bici de la basura tranquilamente se puede hacer, tambien puedes escapar de la policia con ella.
O puedes vender discos piratas en Gran Via o...bueno...montones de posibilidades que estan por todas partes.

O sera que veo el mundo de esta manera por pensar como un esclavo?
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

me has mal interpretado la palabra enganchar, no lo he dicho como sinónimo de q te atrape sino, q te atraiga tanto como el trading o la libertad.
Tampoco he dicho q tu fueras hippi, he dicho q los de los 50 fuimos hippies por los años 70 y q en aquella época también teníamos otra filosofía de la vida, q luego hemos ido remodelando.
Salu2.

Ah!, se me olvidaba, el duelo de un Kiosco, te guste o no o creaslo no también esta sometido a las imposiciones de los distribuidores.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jeje zubi nada es perfecto, todo tiene sus contras por supuesto, era un ejemplito.

deemstr, me has entendido mal...el dinero es muy util, para todo lo que dices. pero los bancos solo dejan dinero a quien demuestra que no lo necesita. solo digo que el dinero es mas importante para alcanzar la libertad financiera y personal que por la comida, ya que esta la regalan o la pides y te la dan ¿acaso alguien niega a un yonki , un mendigo o lo que sea un bocata, no que pida dinero, sino comida?

el tio mas rico que conozco empezo (su abuelo) vendiendo agua. hoy posee decenas de hoteles. lo que defiendo en definitiva es que el mundo se mas emprendedor, tal como los calvinistas y mas recientemente y amodo de ejemplo nacional los del opus deis postulan.

y si nada te cuadra, actua como lo grandes millonarios de este pais...vende droga que es el negocio mas seguro que hay. esa si que es la gran enfermedad de nuestro país. un negocio sucio que les quita la vida y la alegria a la poblacion mientras otros se hacen ricos, ese es el aceite que engrasa nuestro podrido sistema. en vez de personas cada vez se ven más fantasmas esclavizados....

bueno me encanta filosofar, perdon por el coñazo señores XD
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

vil trader, estoy en tu barco,
estoy a favor de la anarquia,
la politica actual no ha solucionado nada ni solucionara nada,
pero pienso que el dinero no da la libertad, solo la ausencia de miedo
te da la libertad, mira ... si la gente no tuviera miedo a que el banco
se quedara con su casa, ya seria libre, pero tiene que pagar la hipoteca.
al final es cuestion de amenaza y miedo, antes nos castigaban con el infierno si pecabamos, por lo menos en el colegio de curas donde iba, ahora me he dado cuenta que los curas son hombres como yo, con mis mismas debilidades, y aquello que puede ser natural ellos lo ven como artificial, asi finalizan algunos ... con pedofilias y cosas raras.
al final vivimos atenazados al miedo, el dinero no te lo quita, puede que al reves, cuanto mas tengas mas miedo a perderlo, pero estoy contigo que vivimos en una sociedad donde hay mucha gente gregaria, pero creo que ese estado en el que estoy ahora no es tan malo, me refiero a que yo hago lo que dice mi jefe, y si mi jefe algun dia ve que alguno hace mejor el trabajo que yo, pues igual me manda de patitas a la calle, o si algun dia le miro con mala cara o no le hago el trabajo tambien.
Pero no me siento esclavo, se que este comportamiento se ha repetido desde miles de años atras entre los hombres, y se seguira produciendo, por que el miedo es lo que me atenaza, si tendria dinero tendria miedo a perderlo, y si no , tengo miedo a otras cosas.
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

Vil-trader escribió:... La mia: en un mundo donde prima la dominacion, el poder, la esclavitud economica y de pensamiento (impuestos, hipotecas, ideologias) el dinero no es que de la felicidad, sino que otorga la libertad. ¿...
concordo (mucho!)

Olá, me acabo de registrar (gracias X), me gusta mucho este forum.
Sou de Portugal e hago principalmente futuros do DAX, tengo um sistema de trading que eu criei (no no, no és para venda :-D ).
Espero que entendam mi castellano que é mui malo:)
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

boa tarde, anya,

ou estube em Portugal vivendo embora 6 años,
vivi en Lisboa, eu tenia unam enamourada.

percibi todo!!!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Mikelon escribió:vil trader, estoy en tu barco,
estoy a favor de la anarquia,
la politica actual no ha solucionado nada ni solucionara nada,
pero pienso que el dinero no da la libertad, solo la ausencia de miedo
te da la libertad, mira ... si la gente no tuviera miedo a que el banco
se quedara con su casa, ya seria libre
, pero tiene que pagar la hipoteca.
al final es cuestion de amenaza y miedo, antes nos castigaban con el infierno si pecabamos, por lo menos en el colegio de curas donde iba, ahora me he dado cuenta que los curas son hombres como yo, con mis mismas debilidades, y aquello que puede ser natural ellos lo ven como artificial, asi finalizan algunos ... con pedofilias y cosas raras.
al final vivimos atenazados al miedo, el dinero no te lo quita, puede que al reves, cuanto mas tengas mas miedo a perderlo, pero estoy contigo que vivimos en una sociedad donde hay mucha gente gregaria, pero creo que ese estado en el que estoy ahora no es tan malo, me refiero a que yo hago lo que dice mi jefe, y si mi jefe algun dia ve que alguno hace mejor el trabajo que yo, pues igual me manda de patitas a la calle, o si algun dia le miro con mala cara o no le hago el trabajo tambien.
Pero no me siento esclavo, se que este comportamiento se ha repetido desde miles de años atras entre los hombres, y se seguira produciendo, por que el miedo es lo que me atenaza, si tendria dinero tendria miedo a perderlo, y si no , tengo miedo a otras cosas.
estoy de acuerdo, no hay que olvidar la dimension del miedo. no quiero parecer con mis opiniones que no tengo miedo. tengo miedo a muchas cosas. lucho por quitarme mis miedos, hay dias peores y dias mejores. quiero alcanzar la libertad que no tengo para tener menos miedo. el dinero sinceramente me quita el miedo...y lo cierto es que estoy mentalizado para arruinarme varias veces, no se muy bien porque pero estoy mentalizado que todo viene y va. ojala pudiera no tener miedo desde ya. sobre como se siente uno trabajnado o no para otro,lo respeto profundamente, es una percepción personalisima y es una cosa de sentimiento. a veces por mi radicalidad admiro a los que no sufren lo que yo sufro por sentirme un esclavo. no soy religioso pero si espiritual y me gusta una máxima del cristianismo: vence el miedo y al horror con el amor. (¡¡que gran revelación cristo¡¡) el miedo, nos manejan con el. para cmpletar el tema parte de la introduccion del libro "anatomia del miedo" de jose antonio marina:

De todas las emociones que amargan el corazñon humano - y son muchas - , la gran familia de la angustia, la timidez, la inquietud, el terror, la vulnerabilidad, es la que más me ha preocupado, y la experiencia me dice que no es una rareza mía. el perspicaz Hobbes escribió una frase terrible, que podríamos repetir todos: "El día que yo nací, mi madre parió dos gemelos: yo y mi miedo". otro experto del análisis de si mismo, Michel de montaigne, dijo algo parecido: "la timidité a ete le fleau de ma vie" y para Kierkegaard se trataba de una "enfermedad mortal". Su poder no sólo afecta alos individuos, sino a las sociedades. uno de los hilos que trenzan la historia de la humanidad es el continuo afán por librarse del miedo, una permanente búsqueda de la seguridad y , recíprocamente, el impuro deseo de imponerse a los demás aterrorizándolos. Hobbes descubrió en el miedo el origen del Estado. Maquiavelo enseñó al príncipe que tenía que utilizar el temor para gobernar, le proporcionó un manual de instrucciones. La "terrebilitá" como herramienta. Ambos coincidían en una cosa, a saber, que el miedo es la emoción política más potente y necesaria, la gran educadora de una humanidad indómita y poco de fiar. "Es terrible que el pueblo pierda el miedo" advertía Spinoza, un cauteloso. El miedo es también una emoción religiosa. Está en el origen de las religiones, que protegen contra él, a la vez que lo utilizan sin tregua y sin decoro. Conscientes de su poder y para tener ocasión de aplacarlo los griegos divinizaron el Miedo por duplicado: Deimos y Phobos. Ylos romanos también: Pallor y Pavor. y en la Aracadi feliz, tal vez no tan feliz como dicen, habitaba el dios Pan, que dio origen a la palabra pánico, el terror provocado por la presencia dela divinidad.

la ansiedad, la angustia, el temor revelan nuestra vulnerabilidad, hemos tenido que aprender a soportarlo y convivir con ellos. Pero la rebelde naturaleza humana esa táctica apaciguadora. No le ha bastado al hombre con protegerse, con resignarse al miedo o con ejecutar, como los animales, las respuestas al temor prefijadas por la naturaleza:la huida, el ataque, la inmovilidad, la sumisión. ha querido también sobreponerse al temor. Actuar como si no lo tuviera. Todo el mundo conoce la anécdota del mariscal de Turenne, conocido por su valor. Antes de entrar en combate, sintiendo que temblabla de miedo, se dijo "¿Tiemblas cuerpo mio? Pues más temblarias si supieras dónde te voy a meter". Valiente no es el que no siente miedo - ése es el impávido, el insensible-, sino el que no le hace caso, el que es capaz de cabalgar sobre el tigre. "Courage is grace under pressure" , dijo Hemingway. Valor es mantener la gracia, la soltura, la ligereza, estando bajo presión. Pero esta llamada ascendente puede tal vez hundirnos más en la negrura, porque ¿cómo se puede esperar de mí que sea valeroso si mi corazón está roído, debilitado, vampirizado, por el miedo?

¿Quien no desearía ser valiente? Todos experimentamos una nostalgia de la intrepidez. ¡Nos sentíriamos tan libres si no estuviéramos tan asustados¡ Entre Juana la Lista, que veía peligros por todas partes y Juan sin Miedo, que los desdeñaba, la elección no es dificil. El valor es el valor supremo. ¿Qué es ser bueno?, se preguntaba el conmovedor Nietzche, tan frágil, tan acosado y respondia: ser valiente es bueno. Aunque nacemos todos miedosos, las culturas han elogiado siempre el coraje, y esta insistencia me hace sospechar que estamos avizorando algún elementeo esencial de la naturaleza humana. -fin-

como bien dices mikelon, la libertad y el miedo estan muy relacionados. cada dia lucho por ello, por no tener miedo, que no me lo provoquen, por ser libre. me imagino que el miedo, o la falta de el, es un paso previo a la autencia libertad.


bienvenido anya, se te entiende muy bien.

s2¡
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Mikelon escribió: eu tenia unam enamourada.
Mikelon, no crees que debería haberlo dicho él? igual no quiere que se sepa :smt044

Saludos
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

Mikelon escribió:boa tarde, anya,

...
vivi en Lisboa, eu tenia unam enamourada.
querias enviar-lhe uma mensagem? lo siento, no vivo en Lisboa.
:? :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”