Sin asunto

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Sherlock
Contactar:

Sin asunto

Mensaje por Sherlock »

Saludos, vengo siguiendo a este grupo de "traders" de forma un tanto superficial (desde los Tom, Ondina, Brisa hasta el "master blaster" Alberto, pasando por Zubi?,etc.) y me he decidido a publicar mis vergüenzas después del calvario de pérdidas desde que me inicié con los futuros -hace algo más de un año-; antes era una feliz gacela que consiguió cierto beneficio, hasta que entré en la selva; ya no era el rey del mambo; ahora soy un retal de pellejos, me han/me he dejado la piel en el camino.

En definitiva, lo que pretendo es quemar las últimas balas y sumar una suerte de disciplina a la "estrategia"; he visto que algunos de vosotros hacéis públicos vuestros resultados. Bueno pues, algo así. Hoy por hoy opero con Interdin, si alguien me indica cómo exportar el documento y tal, lo puedo hacer extensivo sin revelar datos personales.

Bueno, no me alargo más; si me acogéis, aquí estoy y ,si el recorrido es útil a alguien, ídem.

PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

Amigo Sherlock siento mucho como te ha tratado el mercado. Piensa que, figuradamente, todo león en su día fue gacela. Si algún día lo hiciste bien, por algo sería. No soy quien para decirte lo que debes hacer ni se como has hecho para llegar al punto en el que estás, así que lo único que puedo aportarte es mi corta experiencia con los futuros, después de 10 años siguiendo gráficos y 6 haciendo algo con acciones en contado hace 10 meses empecé a operar con futuros.
Empecé con varias estrategias y apliqué 3 al eurostock y 1 al dax.
Al principio todo bien y claro si iba bien porque no sacar más provecho?
Doblé las posiciones y el DD era casi del valor de la cuenta en ese momento y, como no podía ser de otra forma ( creo que fue una lección )
apareció la mala racha (mayo-agosto) y me vi como describes en tu post. Se fueron las ganancias y un porcentaje del 65% del capital inicial.
Ahí estaba el momento decisivo. Si me venia abajo y desistía me declaraba perdedor. Pero todos sabemos que esto no es tarea fácil así que decidi continuar. Reduje las posiciones a la mitad dejándolas como al principio y después de continuar el DD, por fin la recuperación. Hace unos días, retiré de la cuenta el capital inicial y deje en ella la misma cantidad, es decir la había doblado.
Si tienes una o varias estrategias bien probadas y testadas mi consejo es que las sigas a rajatabla, si puedes ponlas en automático, y ten bien calculado el capital necesario ante un posible DD que nunca sabemos cuando llega.
Si no tienes ninguna estrategia paraliza la operativa YA o no dejarán de tu cuenta ni los decimales. Yo también opero con interdin y para los futuros me va bien.
He pegado una pagina de interdin de los retornos que he comentado.
Yo lo he hecho así:
Imprimir pantalla, pegar en el paint, haces rectángulos y eliminas los datos desde la barra del explorador (sale el nº de cta) hacia abajo y lo guardas en formato GIF para poderlo enganchar a un post.
Saludos y sobre todo ánimo, mucho ánimo.
Adjuntos
transferencias.GIF
gasto de cuenta.GIF
Seguramente me equivocaré otra vez., seguramente volveré a perder, tal vez, a base de constancia, la experiencia me ayude a aprender.

frankcis

Mensaje por frankcis »

No se Sherlock si lo que te voy a decir te va a consolar, pero el 95 % de los que lo intentamos acabamos igual y esa estadistica está por algo, quizás una reflexión debe de hacerse sobre dicha estadística y el pensar que una retirada a tiempo es una victoria.

Los apalancamientos son armas de doble filo donde siempre se cortan los mismos.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu

TapeFighter

Mensaje por TapeFighter »

frankcis escribió:No se Sherlock si lo que te voy a decir te va a consolar, pero el 95 % de los que lo intentamos acabamos igual y esa estadistica está por algo, quizás una reflexión debe de hacerse sobre dicha estadística y el pensar que una retirada a tiempo es una victoria.
Hay tres clases de mentiras:
Mentiras, Malditas mentiras y estadísticas...

Sherlock
Contactar:

Gracias

Mensaje por Sherlock »

Muchas gracias, primeramente, por haber dispuesto de vuestro tiempo para responderme; si seguís siendo magnánimos, yo seguiré abusando de él. Para no hacer de esto una terapia egocéntrica en que cuente mis vicisitudes, sistema, etc., me limitaré a preguntarme por aquello en lo que estoy más verde:

Automatizar la operativa. Yo tengo algunos conocimientos de ProRealTime y también empleo Visual Chart. ¿Cuáles serían los primeros pasos para llevar a cabo la automatización en caso de no saber programar?

Esto va más bien va para "Pauloko"; me gustaría compartir penas por los errores cometidos y contrastarlos con aquellos con tenéis más recorrido pero, creo que primero he de ceñirme a la operativa, habrá tiempo para eso tanto si termino abandonando como si puedo continuar algo más de tiempo.
Me pongo a "importar" o como se llame el "pantallazo" siguiendo tus indaciones.

Respecto a las estadísticas -Frankcis y -, sin enrrollarme demasiado: hace un año y medio, antes de comenzar esta andadura acudí a una entidad -Fibanc-porque buscaba financiación para una "empresita" y di, casualmente con alguien que manejaba las cuentas de futuros de los clientes. Yo no lo había visto jamás y él a mí tampo; eran las 9:00 en punto, con el Ibex pegando los primeros coletazos, ninguno tenía que perder o ganar; ellos no financian y yo no estaba especialmente interesado en sus comisiones: total, su respuesta a mi pregunta respecto al porcentaje: "Es verdad que aquí todos pierden; recuperan, pierden pero a fin de cuentas: el resultado es casi siempre negativo".

Sherlock
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

Se me olvidaba lo más importante: felicidades por tu operativa, Pauloko.

Sherlock
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

Por hoy ha acabado todo. No tengo el "Paint" y no sé cómo poner la página sin que aparezcan datos personales, así es que me lo reservo para mí porque seleccionando sólo los resultados diarios parece un texto sin cuerpo. En fin, a ver si con esta técnica y alguna otra sobrevivo y me sigo dedicando a otra cosa. Hoy no ha estado del todo mal, el problema viene cuando me alejo de la tendencia.

Operativa sobre Ibex (22.12.2008): +289 puntos.

Me pondré corto al cierre del Ibex, no sé si tendré que esperar más de una jornada, en espera de que el Dow, overnight y, ya digo en no mas de tres jornadas, alcance los 8422 al menos y los 8347 como máximo.

Sherlock
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

Creo que ya lo he solventado. Me temo el "Paint" es la herramienta del Word que he utilizado -los exiguos conocimientos de Word no los tengo excesivamente frescos-. Os lo adjunto, por favor si algún dato es "crackeable" o se me escapa, os agradecería que me lo comunicárais.
Adjuntos
X-TRADER.NET.doc
(477.5 KiB) Descargado 548 veces

Tom

Mensaje por Tom »

Sherlock escribió:Creo que ya lo he solventado. Me temo el "Paint" es la herramienta del Word que he utilizado -los exiguos conocimientos de Word no los tengo excesivamente frescos-. Os lo adjunto, por favor si algún dato es "crackeable" o se me escapa, os agradecería que me lo comunicárais.
El Paint es una herramienta que viene con WIndows y está generalmente entre los accesorios como Bloc de Notas, Calculadora, etc.

Espero que siga ahí porque es una herramienta muy sencilla y muy util que maneja muy bien los gráficos .JPG
Para fotografías mejor que utilices otros, pero también.

Gracias por tu benevolencia y enhorabuena por tu decisión. :D
Un saludo y felices fiestas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Tom

Mensaje por Tom »

Por cierto que casi mejor editas el mensaje y borras el .DOC porque si que se te ha escapao :-D

No creo que pase nada porque alguien sepa el número de cuenta, pero si quieres ocultarlo, pues eso :D
Adjuntos
word.JPG
Paint.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Sherlock
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

Gracias, Tom. Si no me equivoco editar el mensaje supone copiarlo y pegarlo tal cual mejor que mediante "pantallazo", aún con el código de cuenta.

Bien, hoy dudas y "stop" ceñido en la posición dejada ayer. Cabe que, por abajo el Dow se dirija a los 8347 pero este es objetivo por divergencia en un minuto y tengo ciertas dudas.

En caso contrario, comenzaríamos un tramo alcista hasta los entornos del 8784. Se encuentra al cierre em 8519. Difícil, se encuentra en mitad del recorrido, aunque me inclinaría algo más por los 8347. Me recuerdo, jornada difícil, fija STOPS CONVENIENTEMENTE.

Sherlock
Contactar:

Hoy

Mensaje por Sherlock »

Hoy, hasta las 16:00, más 60 puntos, después cambio de estrategia, de bajista a alcista y, por primera vez adquiero futuros de Eurostoxx, le sumo Dax y mantengo largos en el Dow. No me enrrollocon las dificultades que ha presentado la sesión de hoy. Resultado final: -114 (tomando siempre el puntaje Ibex).

Estrategia overnight: alcista en Dow hasta el 8500 figura. stop después del cierre de 8347

Sherlock
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

Rdo. Hoy: -1141.9 €
Saldo: 15957.12 €
Garantías: 14756.52 €
Retenido: 0 €
Disponible: 1200.6 €

* El cambio aplicado en las operaciones en $ aún no liquidadas es 1.3978.

La liquidación real será realizada al precio de cierre del dolar/euro publicado por el BCE.

Posiciones Abiertas
Ejecutadas
Vigentes
Rechazadas
Canceladas

Producto Estado Precio Medio B/P Último

YM Mar09 3 8510.3333 -121.3333 8389
CEP.COL 85 0.25 -0.11 0.14

[Portada] [Sobre Interdin] [Ventajas] [Productos y Tarifas] [Cómo Operar]

Interdin Bolsa Sociedad de Valores, S.A. está inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el numero 116.
La operativa en Opciones, Futuros y CFDs requiere conocimientos, buen juicio, y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio.
Copyright 2004-2008 Interdin. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Miembro de EUREX, primer broker español que ofrece acceso online a este mercado.
Miembro negociador y liquidador de MEFF, con routing directo a través de MEFFGate.

Sherlock
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

Saldos y Garantías *

Rdo. Hoy: -886.5 €
Saldo: 15063.35 €
Garantías: 14728.07 €
Retenido: 0 €
Disponible: 335.28 €

* El cambio aplicado en las operaciones en $ aún no liquidadas es 1.4005.

La liquidación real será realizada al precio de cierre del dolar/euro publicado por el BCE.

Posiciones Abiertas
Ejecutadas
Vigentes
Rechazadas
Canceladas

Producto Estado Precio Medio B/P Último

YM Mar09 -3 8422 -2 8424
CEP.COL 85 0.25 -0.11 0.14

[Portada] [Sobre Interdin] [Ventajas] [Productos y Tarifas] [Cómo Operar]

NO COMMENT.

Sherlock
Contactar:

Mensaje por Sherlock »

En estas últimas dos jornadas me he enfrentado a algo nuevo: un índice con el que no mantengo un contacto directo en cuanto operativa, lo veo "desde la barrera" esperando prever la repercursión de sus proyecciones en el Ibex. Se conoce que el no estar tan familiarizado lo estoy pagando caro...

En una especie de maniobra kamikaze, -en tanto en cuanto es una materia prima, donde jamás he participado y además he comenzado a estudiar hoy en gráfico diario- estimo adquirir mañana a primera hora un contrato sobre el brent o crude oil -lo que me permita Interdin- y mantener largos por encima de varias jornadas. El objetivo sería acercarse a la directriz alcista situada hasta enero en los entornos de los 60 dólares -¡qué barrabasada!-.

Responder

Volver a “La Cafetería”