Nunca pense escribir en este foro!!!... Buaaaaa...

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
jacheca
Mensajes: 91
Registrado: 04 Dic 2006 15:58

Mensaje por jacheca »

guevon, ¿podrias explicar tu sistema y operativa?. Un 1% es una muy buena rentabilidad.
un saludo
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

roky escribió:
PucK escribió:guevon apoyo la mocion de alberto, vente a la kdd!!!

yo mismo te pago el menú si es necesario :P
¿Un menú por 1% diario? Eso en mi pueblo es ser "un poco roña".

Ese 1% (o el 1,5% si cuadra) parece que se merece algo mas ¿no?

Un saludo
jajajaja bueno, pues le pagamos la estancia y el viaje también o que?
Avatar de Usuario
roky
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2007 15:45

Mensaje por roky »

PucK escribió:
roky escribió:
PucK escribió:guevon apoyo la mocion de alberto, vente a la kdd!!!

yo mismo te pago el menú si es necesario :P
¿Un menú por 1% diario? Eso en mi pueblo es ser "un poco roña".

Ese 1% (o el 1,5% si cuadra) parece que se merece algo mas ¿no?

Un saludo
jajajaja bueno, pues le pagamos la estancia y el viaje también o que?
Por apuntar ideas (sin que se malinterprete ni sirva de precedente), no estaría mal un "masajito anti estres y olvida" para relajar y elevar el nivel de bienestar que le permita volver a atacar ese 1%. (con solvencia,claro)
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

fidelio escribió:No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar al futuro amo del mundo. Con un 1% diario en unos años podrás comprarte todas las acciones del Ibex. Unos meses después tú serás el Forex y un año más y serás el puto amo del mundo. Mis más sinceras felicitaciones.
Si, lo que pasa es que conseguir eso solo puede hacerse con dos ingredientes:

Conociendo el futuro ó arriesgando. Si conoces el futuro, el riesgo es cero, si no conoces el futuro ó lo conoces en un porcentaje determinado el riesgo entra en juego, y entra en cada posicion tomada, y entonces, en cualquier otro momento ocurrirá lo que le ha ocurrido ahora.

No conozco el sistema ni que calculo ha hecho guevon respecto al riesgo. Por el nombre imagino que es tener muchas ordenes en el mercado. Cada orden en el mercado es un elemento de riesgo que hay que calcular. Tambien es un elemento de ganancia pero solo conociendo aproximadamente la fiabilidad de que el precio se desplace en la dirección esperada, y la cuantia de ese desplazamiento, se puede calcular ese riesgo.

No sé, igual me equivoco, pero para ganar lo que guevon dice que gana, creo que hay que arriesgar mucho. Si no es así y su sistema está basado en "conocer" el futuro con bastante fiabilidad, pues enhora buena.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Vaya pajas mentales que se está haciendo la gente con el sistema Guevón y su 1% diario.

Este hombre lo que hace es poner huevos y los incuba, los arropa con mimo y les da calorcito y espera el tiempo suficiente a que nazcan los pollitos.

Lo malo es que le gusta poco estar en el nido y las tentaciones que a diario le ponen los amiguetes, el buen tiempo, esa maravillosa playa de La Concha y su paseo, etc. le hacen abandonar el nido más de lo que debiera y de ahí vienen siempre sus problemas.

Pero cuando se dedica a poner huevos e incubarlos debidamente, prestándoles la atención y el mimo necesarios siempre le nacen los pollitos sanos.
En cambio cuando abandona el nido se puede encontrar incluso que los pollitos nacieron sanos pero vino el aguilucho y se los comió.

Es que es muy simple de entender. No hace nada raro ni complicado.

¿A que llevo razón Guevon? :-D

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Pregunta para Spirit y Guevon:

Si creamos un grafico imaginario totalmente aleatorio, y se aplica el sistema de guevon, ¿se podria ganar un 1% diario de media y mantenido 10 años seguidos?

Me gustaria saber vuestra opinion.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Mensaje por nostrasladamus »

creo que la pregunta de Polxx es la siguiente:

"Guevon ha puesto los huevos que dice Spirit.

Polxx dibuja el grafico que le sale de los huevos, incluso con el movimiento minimo de 60 o 90 pips que necesita.

Gana el sistema de Guevon?"

ese seria el sistema perfecto


pero yo creo que la escalera esa es "algo" mas humilde, "sólo" gana en el noventa y mucho % de los dias de los ultimos X años...., vamos, algo por lo que yo tambien pagaba un menu de esos en La Concha :lol:
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

polxx escribió:Pregunta para Spirit y Guevon:

Si creamos un grafico imaginario totalmente aleatorio, y se aplica el sistema de guevon, ¿se podria ganar un 1% diario de media y mantenido 10 años seguidos?

Me gustaria saber vuestra opinion.
Eso depende del algoritmo que usemos para crear ruido y tendencias. Si es aleatorio puro deberíamos estudiar las rachas al estilo ruleta, es decir lo que se desviaría el precio de la linea media y horizontal que al final es la que debe respetar. Esto tiene poco que ver con los mercados y el movimiento de los precios que siguen otras reglas de creación diferentes.

El sistema Guevon, según él ha explicado requiere un desplazamiento del precio, da igual en que sentido, pero requiere que se desplace un nº de pipos. Aunque no lo parezca, es un sistema tendencial.

Dime como creas gráficos tendenciales a base de generar números aleatorios. Cuando sepa como son esos gráficos te diré si ese sistema puede funcionar o no.

De todos los modos el que tiene la respuestas más acertadas es Guevon. Yo conozco su sistema pero no todos los detalles y hay ciertas cosillas del mismo que generan costes y pérdidas y que hay que salvar. ¿Como lo hace? Eso es "Top Secret", yo le he tirado muchas veces de la lengua y no suelta prenda el mamoncete. :-D

Pero bueno, se lo suficiente como para afirmar que lo que él suele contar en el foro no es ninguna milonga, tiene fundamento teórico matemático muy sólido.
Avatar de Usuario
roky
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2007 15:45

Mensaje por roky »

[
Este hombre lo que hace es poner huevos y los incuba, los arropa con mimo y les da calorcito y espera el tiempo suficiente a que nazcan los pollitos.
.

Parece que ha venido Felix Rodriguez de la Fuente a aclararnos un poco las ideas. Eso está bien, que se vea la parte naturista de algo tan natural como ganar un 1 % diario.

Ánimo y estoy deseando que nos cuentes lo mismo pero con un 2 % ( y un 3 % si se anima) y que haya mas socios de por medio.

Saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hahaha si es que si alguien dice que tiene un sistema que crea un 1% diario a quien no se le desorbitan los ojos, nos ponemos verdes de envidia.

el siguiente paso es pensar que guevon es un marrano si no nos explica con pelos y señales como funciona esto :-D :-D
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Spirit escribió:
polxx escribió:Pregunta para Spirit y Guevon:

Si creamos un grafico imaginario totalmente aleatorio, y se aplica el sistema de guevon, ¿se podria ganar un 1% diario de media y mantenido 10 años seguidos?

Me gustaria saber vuestra opinion.
Eso depende del algoritmo que usemos para crear ruido y tendencias. Si es aleatorio puro deberíamos estudiar las rachas al estilo ruleta, es decir lo que se desviaría el precio de la linea media y horizontal que al final es la que debe respetar. Esto tiene poco que ver con los mercados y el movimiento de los precios que siguen otras reglas de creación diferentes.

El sistema Guevon, según él ha explicado requiere un desplazamiento del precio, da igual en que sentido, pero requiere que se desplace un nº de pipos. Aunque no lo parezca, es un sistema tendencial.

Dime como creas gráficos tendenciales a base de generar números aleatorios. Cuando sepa como son esos gráficos te diré si ese sistema puede funcionar o no.

De todos los modos el que tiene la respuestas más acertadas es Guevon. Yo conozco su sistema pero no todos los detalles y hay ciertas cosillas del mismo que generan costes y pérdidas y que hay que salvar. ¿Como lo hace? Eso es "Top Secret", yo le he tirado muchas veces de la lengua y no suelta prenda el mamoncete. :-D

Pero bueno, se lo suficiente como para afirmar que lo que él suele contar en el foro no es ninguna milonga, tiene fundamento teórico matemático muy sólido.
entonces esto lo arreglamos cambiando el menú, por barra libre , :-D
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

roky escribió:[
Este hombre lo que hace es poner huevos y los incuba, los arropa con mimo y les da calorcito y espera el tiempo suficiente a que nazcan los pollitos.
.

Parece que ha venido Felix Rodriguez de la Fuente a aclararnos un poco las ideas. Eso está bien, que se vea la parte naturista de algo tan natural como ganar un 1 % diario.

Ánimo y estoy deseando que nos cuentes lo mismo pero con un 2 % ( y un 3 % si se anima) y que haya mas socios de por medio.

Saludos
El sistema guevon lo tengo automatizado, sin las correcciones oportunas que él debe estar aplicando y resulta que los números que él afirma haber obtenido son perféctamente factibles, vamos, que coinciden perféctamente con los resultados de los test que tengo hechos.

Ese sistema, según los backtesting dan rachas muy largas de profits. En cambio yo no lo he puesto en práctica porque también tengo comprobado que pasa épocas muy malas, por ejemplo en el par eur/usd el año 2006 fué demoledor para el sistema.

Yo no estoy vendiendo nada Roky, sólo que como conozco personalmente a Guevon me gusta apoyarlo en sus comentarios diciendo que yo le doy credibilidad a lo que ha hecho, otra cosa es dársela a lo que dice que el sistema debe hacer en el futuro constantemente. Pero Guevón no está contando ninguna milonga y el día que se le tuerza el asunto seguro que también nos lo cuenta con pelos y señales, de hecho así ha hecho esta semana.

Ya me gustaría a mí que la mayoría de los que posteamos en este foro tuviésemos la nobleza y sencillez de Guevon. Es muy buena gente, os lo aseguro. Yo le deseo la mayor de las suertes en su empresa por conseguir ganar algo en los mercados y no se merece que la peña se mofede sus comentarios ni que le resten credibilidad. El hasta ahora sólo ha contado lo que ha hecho desde que empezó a operar con cuenta real y con ese sistema y ha contado lo bien que le ha ido y también cuando le ha ido mal el desaguisado que se le ha montado en la cuenta, el agujero, bajo mi punto de vista, ha sido de los gordos.

No entiendo a que viene entonces tanto revuelo con ese comentario del 1%.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Creo que sé qué es lo que hace :smt116

Iré pensando a ver si lo que se me ha ocurrido es una memez o tiene sentido...por supuesto, si tiene sentido, os diré que no lo tiene :lol: :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Yo no tengo ni idea de como es el sistema de guevon, pero si es un sistema que gestiona muchas ordenes con coberturas,etc... quizás sería una buena opción plantearse bajar el beneficio diario esperado a la mitad o menos y así tener el riesgo máximo más controlado.
Con este tipo de sistemas pueden haber errores de ejecución,etc.. Y si se quiere que la cosa funcione a largo plazo hay que pensar en proteger la cuenta antes que ganar lo máximo posible. De lo que se trata es de ser consistente.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

erredosdedos escribió:Creo que sé qué es lo que hace :smt116

Iré pensando a ver si lo que se me ha ocurrido es una memez o tiene sentido...por supuesto, si tiene sentido, os diré que no lo tiene :lol: :lol: :lol:
a mí se me ha ocurrido otra cosa, yo hago de broker, y me pagáis las comisiones. 0 riesgo. como aquel.. como era? el que era gato y araña, spiderman? no recuerdo :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”