Os abro mi corazón

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Os abro mi corazón

Mensaje por Russell Edgington »

Esta zona del foro es la tipica parte en la que no te quieres ni fijar. De vez en cuando entras, cuando no tienes nada mejor que hacer, para ver quien la a pifiado y por que motivo. Lo lees, lo analizas y piensas: "jo, espero que nunca me pase algo parecido"....hasta que te pasa.

Dicen que cualquier buen trader, como minimo se ha arruinado 2 veces en su trayectoria. Esta es mi primera (y espero que la ultima)

Resulta que durante meses estudié un sistema. Lo perfeccioné conforme a mis necesidades modificando el tiempo del chart, indicadores, y apalancamientos. Un sistema, aunque sea bueno, nunca funciona igual para todas las personas. Cada uno es de una forma, y por eso mismo se tiene que configurar sus entradas.

Durante meses, como he dicho arriba, practique las entradas para cuando empezase en real iría todo como la seda. Todos los días. cuando hacía una entrada, pensaba que si fuese en real la haría igualmente. No hacia ninguna arriesgada ya que tenia el chip puesto en real.

Y empecé. Ingresé una cantidad pequeña para que se me hicieran mas fácil las primeras entradas. Todo iba de perlas. En 2 meses conseguí un 350% de rentabilidad. Llevaba 47 entradas positivas y 3 negativas...y lo mas importante, seguía teniendo la sangre fría que me había jurado tener en todo momento.

Una mañana, en un descanso del trabajo que no me da tantos disgustos :-D , cogí el periódico y leí el zodiaco. Ponía algo como "mal momento para arriesgar su dinero en algun tipo de apuestas"....y que razón tenia :shock: .

Esa misma tarde perdí todo lo que había conseguido durante esos dos meses con mucho esfuerzo y cariño. Pensaba adelantarme al mercado y la primera entrada fue a contracorriente de la tendencia. Solo quería apurar al máximo cada punto. Nunca había hecho esto, pero no se porque razón, se me metió esa idea en la cabeza. El cielo estaba de un gris plomizo como si quería poner el mejor ambiente para la situación.

Saltó el SL...y me enfadé.El problema no era del sistema, ya que él no me habia indicado nada en ningun momento. El problema era mio,por querer ver en verde el semaforo que estaba en rojo.

Del enfado me vino el nerviosismo, y las otras 2-3 entradas fueron mas de lo mismo. Veia fantasmas!. Al final de la tarde me di cuenta de lo que habia hecho. Todo el trabajo estaba en la basura; la cuenta practicamente en 0 y mi moral por los suelos.

Esa tarde me llevo a no poder pegar ojo en un par de noches y a no tocar el PC en 1 semana. Necesitaba pensar.

Con esta chapada os quiero decir que he vuelto con muchas ganas. Despues de casi 3 meses sin tocas nada de esto por puro miedo, me he vuelto a poner a ello. He aprendido que el problema es mio Tengo un sistema fiable pero me tengo que preparar mas todavia.

un saludo para el que haya leido hasta aqui y agradecerle su tiempo. Tampoco me importa si no me lee nadie ni me contesta nadie....era algo que queria poner aqui.porque siempre hay una primera vez para todo en la vida y esta...no podia ser diferente.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Alégrate hombre!

Lo digo porque el fallo no fue del sistema, fue tuyo... y eso tiene arreglo. ¿Qué prefieres, tener un sistema que falle, o fallarle tú al sistema? Pues claro... lo segundo tiene solución... simplemente no falles más!

De hecho, el que hayas vuelto después de un periodo de reflexión demuestra dos cosas: Que has escarmentado, y que ésto te gusta lo suficiente como para volver después del castigo.

Yo no te voy a consolar... yo te digo "felicidades!".

Ahora al tajo, y "a modiño", como decimos en mi tierra.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
pokkkker
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2009 20:51

Mensaje por pokkkker »

bienvenido de vuelta. A todos nos ha pasado lo mismo, pero la gran diferencia amigo que debes buscar, es aprender del error. Bendiciones
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Mensaje por Navigator »

Animo tio

yo estoy a punto de tirarme a la piscina y leerte me ayuda a extremar la prudencia.

Un abrazo de otro donostiarra
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Hago mias las palabras de Bolsa1.

Añado que por mas que nos dicen que el enemigo en este negocio es uno mismo, pues no escarmentamos.

¡Animo!. Ponte un detector de sobrecalentamiento: Los sintomas son :

Todo va de perlas , me faltan x pocos euros para los x.000

No me entra mi operacion por un tick. El precio se dispara
Me salta el stop por un tick. El precio se dispara en la direccion correcta

Tengo una pequeña perdida, que en cuanto la arregle vuelvo al sistema
He tenido una buena ganancia , estoy euforico , me puedo permitir hacer una pequeña locura ...
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

T-Navi

Cuando uno se cae, solo hay una forma de solucionarlo, levantarse y volver a andar erguido.

Animo y otra vez a la pelea

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Cuántas veces me habrá pasado lo que cuentas T-Navi??? Animo, debes aprender del error y tratar de no repetirlo. Date cuenta que el trading es conservar el capital y para ello debes minimizar los errores cometidos. Fácil verdad? ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Estimado compañero de guerras, oigo constantemente aqui que con el MM ya está todo solucionado (o casi) y con mi más humilde opinión te diré una cosa: lo más difícil de aprender no es la gestión del dinero ni la gestión del riesgo ni ninguna otro tipo de gestión que se pueda aprender en unos dias o semanas (y que se debn,creo, de aprender obligatoriamente, claro); lo mas difícil es la gestión de nuestro coco. Para dominar tus fantasmas mentales te llevará años y años . No hay formulas matemáticas para el dominio de eso y por eso lleva tanto tiempo ser disciplinado. En fin, siento lo que te ha pasado (que nos ha pasado a todos) pero simplemente tienes que hacer lo que has hecho: darte un tiempo de reflexión y empezar de nuevo .

s2
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Eso nos ha pasado a todos.
Tu tranqui :-)

Ademas, me habias asustado con eso de que te habias arruinado jaja

Ale, animo!!!!
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

coño, que exitazo de post :o

muchas gracias a todos por vuestras palabras...valen oro.

Cuando tienes un sistema que no funciona, te esmeras en saber que es lo que falla. Buscas el problema, lo mejoras y vuelta a las practicas. Pero cuando te das cuenta que el verdadero problema eres tu...eso ya es mas complicado.

por eso me enfadé y lo deje durante un tiempo. Acabo de venir de vacaciones, y mientras pasaba las horas tirado en la tumbona de la piscina, no hacia mas que darle vueltas a lo mismo; como voy a cambiar mi forma de ser cuando toda la vida he sido muy inquieto?

Es mi forma de ser, y eso no es ningún indicador que puedes borrar de tu lista. Soy yo, mi enemigo duerme conmigo...esto me va a llevar mas tiempo de lo que creo...pero espero poder cambiar.

pos eso, muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y....al ataquerrr!!!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Yo para no ser menos, te dire que animo, que eso nos ha pasado a todos...

Pero te dire....
Existe muchas lagunas en tu planteamiento:

"Dicen que cualquier buen trader, como minimo se ha arruinado 2 veces en su trayectoria. Esta es mi primera (y espero que la ultima) "

beuno, entiendo que pienses en esto a modo de pomada emocional, pero te dire que no tiene porque ser asi, y no por arruinarte te van a reservar un sitio en el paraiso de los elegidos"

". Lo perfeccioné conforme a mis necesidades "
Bueno, habrai que ver si lo has perfeccionado, y cuales son tus necesidades, que estoy seguro no has analizado con el suficiente rigor.

hablas de "practicar entradas"....
Prueba a practicar las salidas, que al fin y al cabo es lo que te hace perder dinero....LA SALIDA, nadie pierde dinero por entrar, pero si por salir.....


No pienses que vas a hacer las entradas en real como en paper, eso es una FALACIA, y cuando antes cambies el chip, mejor te ira....tus resultados hasta ahoy, mal que te pese, son tus resultados REALES, y esos no son buenos.....

Y lo mas importante....

No has aprendido nada.....la soberbia es la madre de toda perdida.....no has aprendido nada....repitetelo.....no has aprendido nada....

siempre hay una primera vez.....
bueno, sigo notando necesidad de exculpacion...la culpa es solo tuya...

Yo te voy a hacer una propuesta que te va a ayudar de verdad....

PEGA AQUI ESAS OPERACIONES QUE TE HICIERON PERDER LA CUENTA, con la hora de entrrada, de salida, MAE, MFE, razon de entrda, salida, etc.... y me comprometo a en la medida que mi tiempo lo permita y con la ayuda de otros foreros, VER QUE PASO ESE DIA.....

Otra cosa es que no tengas diario de trading y no tengas el track de esas operaciones, y solo de las buenas, con lo que si ese es el caso, me reitero........nada de nada......
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Animo Navi......

Ahora ya es tiempo de sacar todo lo positivo que puedas de esta experiencia....

Lo ideal es que tuvieses alguien que te "arrancara" el cable del ADSL cuando estas cosas se empiezan a gestar después de una mala opeación...como esto no es así..para la próxima quizá puedes plantarte que después de perder X % se acaba el día....aun que veas que se está formando la señal de entrada de tu vida........ dejalo....

De no hacerlo así....una operación "cabreante" que te sale mal..pero no deja de ser eso..sólo una perdida que duele pero no es "el tdo"....perder un par de días de trabajo y querer solucionarlo se convierte en un "Knoout"......

Dices que es por no seguir tu sistema, pero yo no estoy tan seguro........puede que no respetaras las señales de este....... pero un sistema que saca un 350% en dos meses es un sistema con un riesgo importante....se mire por donde se mire......

Se puede ganar un 350% unos meses...asegurando unas cuantas operaciones en break-even y que corran en tu favor limpiamente.....pero eso no es un sistema..... es una situación perfecta y afortunada puntual....que el tiempo se encargará de balancear hacia el equilibrio..

Pero un sistema con un 350% de beneficio es un sistema con mucho riesgos, que te obliga a ganar prácticamente todas las operaciones y en cualquier movimiento en contra y no cortarlo se convierte en un verdugo cruel......y pienso que aun cortando esas opes un DD que se puede producir en 1 año o en 2 te sacará igualmente o te balanceará hacia el cero sin remisión....

Bueno como te digo ánimo.....no te menosprecies como trader ni nada por el estilo....piensa que cuando dicen que algunos traders se han arruinado un par de veces no hablan de perder una inversión de dnero que no necesitan para comer.....hablan de perder la casa, el coche y hsta la camisa......

Animo :smt056

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

uffff quien a cogido esta olaaa???

yo estaba comiendo y me la he perdido...xDD

Imagen

gracias dasziel por tu comentario. Este tipo de mensajes, duros y directos son los que mas me gustan porque son con los que mas aprendes.

Te intento responder.

"Dicen que cualquier buen trader, como minimo se ha arruinado 2 veces en su trayectoria. Esta es mi primera (y espero que la ultima) "

beuno, entiendo que pienses en esto a modo de pomada emocional, pero te dire que no tiene porque ser asi, y no por arruinarte te van a reservar un sitio en el paraiso de los elegidos"


dasziel, es una frase chorra esta que hice. Todo el mundo sabe que no es asi, no creo que haga mas falta comentarla... :?

". Lo perfeccioné conforme a mis necesidades "
Bueno, habrai que ver si lo has perfeccionado, y cuales son tus necesidades, que estoy seguro no has analizado con el suficiente rigor.


Vamos a ver, yo por mi estilo de vida, paso muchas horas fuera de casa. Desde el principio me plantee tener un sistema que no fuese de scalping. No puedo cambiar el chip y desconectar tan fácilmente una cosa con la otra. Me venia mejor trabajar en charts de 1h 0 4h que de los de 15min por ejemplo. Cuando digo eso de perfeccionarlo conforme a mis necesidades, me refiero a eso. Todo el mundo sabe que existen sistemas "para el publico" como el de THV y similares que tienen cientos de fans. Ami igual no me funciona tan bien como a ti; por forma de ser o por horas delante de la pantalla...

hablas de "practicar entradas"....
Prueba a practicar las salidas, que al fin y al cabo es lo que te hace perder dinero....LA SALIDA, nadie pierde dinero por entrar, pero si por salir.....


Lo sé. Yo no tengo ningún criterio para hacer mis salidas. Simplemente intento aguantar lo maximo posible en la ola cuando va a mi favor. Cuando va en contra, si veo que me equiboque en la entrada, salgo en cuanto puedo. Pero cuando sé que el precio está "tontin" y que no se da la vuelta todavía, aguanto lo máximo posible. Me ha pasado veces eso de estar una semana entera en perdidas de hasta 200 pips, y para el viernes empezar a acercarse el precio por donde había entrado. Al final salir ganando o quedarme como estaba. Hace falta muuuucha sangre fría como te puedes imaginar...

PEGA AQUI ESAS OPERACIONES QUE TE HICIERON PERDER LA CUENTA, con la hora de entrrada, de salida, MAE, MFE, razon de entrda, salida, etc.... y me comprometo a en la medida que mi tiempo lo permita y con la ayuda de otros foreros, VER QUE PASO ESE DIA.....

expongo el resultado desde que entré. No me da verguenza enseñar nada. El gráfico no lo guardé porque no se me ocurrió. Ya tenia bastante. Pero antes que nada quiero comentar algo. El sistema tiene un alto indice de aciertos. Por lo tanto mi plan era el siguiente: hacer entradas muy apalancadas hasta conseguir cierto capital, y a partir de hay, bajar el nivel de apalancamiento y trabajar de una forma mas sensata. No me iba mal hasta que se me cruzaron los cables (los números que puse arriba eran orientativos, aquí están los de verdad):

Imagen

Imagen

Sé que es un estilo kamikaze y que me lo merezco y bla,bla,bla...pero la idea era buena xDDD

Un abrazo, iceman[/b]
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El balance es en dinero o puntos? :shock:

Yo te mato cabroncete :lol: ...creí que te habías calzao una cuenta de 3 o 4 mil pavos :evil:, que me tenias el corazón encojido :D....

Saludos y animo...
:smt069I

Pdata: de repente los post los veo estirados a lo largo-ancho.....se queda un hueco del doble de la barra de deplazamiento...es cosa mía o hay algún problema por houston? :shock:
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

sera de tu navegador xDD

ya comente que era un ingreso pequeño el que hice para empezar con esto! por pasta no es hjajajaja
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”