Cerrar posiciones parcialmente

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
rustico
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2008 18:56
Ubicación: españa

Cerrar posiciones parcialmente

Mensaje por rustico »

Hola buenas quería plantearos un par dudas:

Creo que desde MT4, no se pueden cerrar ordenes parcialmente, me explico, una posición abierta de 0,4 lotes no se pueden cerrar 0,2 y posteriormente los restantes 0,2. Esto es así? Es una restricción del broker o de MT4?

En este caso la solución es abrir posiciones de 0,1 lotes, por ejemplo, e ir cerrando las que consideres cuando consideres. Existe un EA o Script que permita abrir/cerrar simulatáneamente varias posiciones con los mismos parámetros? Se puede conseguir?.

Bueno, gracias por vuestra respuesta.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: Cerrar posiciones parcialmente

Mensaje por elcctrro »

Si que se pueden cerrar parcialmente ordenes, si tienes una orden de 0,5 lot puedes cerrar 0,3 mediante la OrderClose especificando el Tiker (número asociado a la orden de 6 a 9 cifras ) una parte de este volumen, al cerrarse veras que te aparece en el listado de operaciones el cierre de 0,3 con el número de orden que tenia la de 0,5 y tambien veras que ahora tienes una orden abioerta de 0,2 (el resto de la de 0,5) pero con un numero de orden diferente. es como si te hubiera cerrado en una operacion los 0,5 iniciales, te materializa los beneficios o perdidas de los 0,3 que quieres cerrar y te abre unaa de 0,2 que corresponde al resto de lo que tenias.
En XTB tanto en la demo como en la cuaenta real funciona correctamente.
Un saludo.
rustico
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2008 18:56
Ubicación: españa

Re: Cerrar posiciones parcialmente

Mensaje por rustico »

Gracias por tu respuesta.

De todas formas en MT4 es más sencillo, según me han explicado posteriormente y he comprobado. Si te sitúas encima de la posición abierta, haces click en el botón de la derecha, activas cerrar orden, se abre la ventana de cierre de posición y ahí puedes modificar el volumen para cerrar parcialmente el que quieras (en función de las restricciones que tenga tu broker).

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”