Conocer maximo flotante.

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Conocer maximo flotante.

Mensaje por zamio »

Hola, se que el DD es importante, pero se puede manipular... o ser medio falso...

Me gustaría conocer la manera de conocer en una estadística de MT4 cual ha sido el máximo flotante.

Para que se entienda la importancia: Abrimos una posición, vemos que estamos perdiendo 1000€ pero no cerramos, luego cuando todo este recuperado, cerramos perdiendo 10€ el DD se calcula en 10€ de max DD :-D vamos, te da una risa que no veas...

Gracias por adelantado, aunque después os las vuelvo a dar :D

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
yokinfx
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2012 18:02

Re: Conocer maximo flotante.

Mensaje por yokinfx »

Cuando dices
zamio escribió:(...) en una estadística de MT4 cual ha sido el máximo flotante.

(..)

Saludos.
¿Te refieres a uno de los parametros que te proporciona el MetaTrader 4 tras hacer un backtest u optimizacion?
Opino como tu, es importante saber cual es el flotante actual, pero la plataforma MT4 no lo hace correctamente. Aun no se cual es el criterio por el que la plataforma MT4 dibuja la grafica de Balance y Equity, pero no es exacto.
En el propio EA se podria guardar cada minuto en un fichero de texto o en una bbdd el balance y el equity, para al terminar el periodo de backtesting, hacer calculos de maximo drawdown total, dd relativo al balance inicial, etc. etc.

No se si habra algun desarrollo para MT4 que nos pueda decir el DD de las posiciones en flotante. Myfxbook no lo hace, que yo sepa.

Quizas haga un desarrollo y lo suba a la pagina web... Ya veremos ;)
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Conocer maximo flotante.

Mensaje por zamio »

Pues hablaba de la real, por ejemplo, yo podría mandarte mis statment y decirte mira, solo tengo el 3% de max DD, pero resulta que casi me salta por Margin Call el otro día ( es un ejemplo ) y eso, en el statment, no se ve.

Te lo agradecería yo y muchos otros, tengo por seguro.

Saludos y gracias.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
yokinfx
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2012 18:02

Re: Conocer maximo flotante.

Mensaje por yokinfx »

OK.

Considero que la mejor de las opciones seria que el propio MT4 incorporara un medidor bueno del Drawdown.
Como esto no lo veo posible, voy a la siguiente mejor opcion.
Llevo todas mis cuentas monitorizadas con myfxbook. He abierto alguna vez tickets con myfxbook. Y funcionan de maravilla. Voy a comentarles esta posible mejora de sus servicios, pero la verdad es que veo dificil que lo incorporen, porque supone un cambio de desarrollo muy grande.

Pero por intentarlo, no se pierde nada.

La ultima opcion es intentar yo mismo un desarrollo que permita lo que hace myfxbook mas otras capacidades de que myfxbook carece. Relego esta opcion al ultimo lugar por la dificultad inherente...

Os comentare lo que me contesten de myfxbook.

Saludos

yokinfx
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Conocer maximo flotante.

Mensaje por zamio »

Gracias por tomarte tantas molestias.

si yo supiera como hacerlo, ya me hubiese puesto manos a la obra...

Me imagino que seria una especie de "control" sobre el precio de apertura y mínimo o máximo del precio antes del cierre de esa misma posición, calcular la diferencia en pips y multiplicarla por el numero de lotes, así, no parece difícil jajaja.

Me ha parecido ver "algo" en los graficos de pipspirit, a ver si lee este post y me comenta algo, si no, le mandaremos un PM.

Me mantendré a la espera.

Lo dicho, muchas gracias.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Conocer maximo flotante.

Mensaje por Gamelu »

Has probado con metatrader 5?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 11:02, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Conocer maximo flotante.

Mensaje por zamio »

Gracias gracias, ya sabia yo que tu algo de esto tenias jejeje.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”