Encapsular sesiones.

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Yago
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2012 01:53

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por Yago »

X-Trader escribió:Efectivamente, era un post moderado (recordad que hasta que no tiene 5 mensajes aprobados el usuario, los posts deben esperar a que los apruebe, lo cual a veces sucede algo más despacio de lo que quisiera :? :-D )

Saludos,
X-Trader
Hola x-trader. Un comentario sin importancia . Al intentar ver mis mensajes en el panel de control los que me aparecen no son mios sino uno de arruinado y otro de elfarfa. Ni idea de si estoy haciendo algo mal. Ya te digo que no es importante.
Yago
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2012 01:53

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por Yago »

arruinao escribió:No pasa nada, es por aclarar que si hubiese estado el post de Yago, lógicamente no me hubiera molestado en colgar el mio, y mucho menos lo haría con el comentario que hice.
Imagina mi sorpresa, me voy a la cama creyendo que aportaba algo original y me levanto esta mañana con la sensación de haber hecho el ridículo.
Creo que la aclaración era obligada por mi parte. :?:

Un saludo
Es lo que tiene el sistema , yo pense que a lo mejor lo modificabas tu y no perder tiempo pero al ver que no era mucho el cambio me anime..
Saludos.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por Elfo »

Encapsular sesiones es una estrategia que funciona bien claro esta sabiendo el riesgo que se coge en cada Trade.
Pero yo recomendaria encapsular sesiones en zonas congestionadas " Como lo hacia Nicolas Darvas " las famosas cajas de Darvas , Darvas usaba una metodologia paecida al Market Profile buscaba desbalances con sus famosas cajas y le fucionó muy bien. Y no por numero de barras, por que hacerlo de esta forma es subjetivo.
Realmente lo que usaba Darvas es la estrateia del Market Profile, cuando estaba tradeando no existia todavia el MP. Lo que buscaba el era una zona congestionada " Balanceada en Market Profile" y espera hasta que el precio rompe con mucho volumen un resistencia o un soporte, entonces espera un Pull Back o un Rally y se mete con la tendencia pero se metia con pocos lotes y cuando el trade va a su favor compraba más en retrocesos. Y el objetivo es la zona congestionada.
Resumiendo , buscaba Balance y Desbalance concepto del Market Profile. Reamlmente Darvas usaba la herramienta MP a su manera.

Saludos
Nota:
Los mejores Traders americanos que han tenido mucho éxito no usaban el MP. simplemente usaban una estrategia que funcionaba bien con una buena gestion monetaria.
Avatar de Usuario
Elfarfa
Mensajes: 41
Registrado: 12 Sep 2012 17:19

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por Elfarfa »

Hola Elfo, este indicador no prentende hacer lo que hacia darvas.
Es simplemente ver de una manera gráfica en un mismo frame que estan haciendo otros dos frames superiores.
De esta forma pues puedes ver la tendencia superior de una forma mas rapida.

Chauu.
Intentando aprender, que no es poco.
grtedesco
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2012 13:42

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por grtedesco »

Para Arruinao y Yago:

muchas gracias por modificar ese indicador, es practicamente el único en la red y desde luego se adapta a lo que busco! No entiendo mucho de programación pero estoy intentando modificarle dos cosas y no se avanzar. Hace como 11 años que no veo nada en C. La cosa es que este indicador te muestra 2 boxes y yo quiero un tercer box para semanal. Estoy copiando al estilo copypaste y dandole un nuevo "numero" al nuevo tercer box (Box2). Lo digo porque si no estais muy liados os agradeceria si podeis modificarlo. Estaria muy agradecido señores!

Por otro lado lo que he visto que podia hacerse en uno de los "mn box period" subidos a lo largo de este post es que el "Width" era modificable individualmente, es decir quiza me interesa que el semanal y el daily aparezcan con Width=2 y el de 240 con width=1 para no interferir visualmmente en las velas.

Bueno, ahi dejo el toston. Se que estamos en fechas navideñas y entiendo que todo el mundo tiene cosas mejores que hacer jeje pero yo lo dejo ahi y si alguien puede echarme una mano le dedico un brindis en fin de año!! ;)

Un abrazo y felices fiestas!


Tedesco

grtedesco
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2012 13:42

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por grtedesco »

Lo he modificado de la manera que decia, pero el resultado no es el esperado creo que los calculos deben ser diferentes y a mi eso ya se me escapa. Es decir he conseguido esa tercera casilla para determinar colores y temporalidad y demas pero el resultado no funciona. Creo que por ser nuevo en el foro no me deja subir archivos, la modificacion es del estilo asi:

extern int mNmbOfBoxes = 20, mWidth = 2;
extern color mCol1 = Blue;
extern color mCol2 = Red;
extern color mCol3 = Orange;
extern bool mFilledBox = false;
extern bool mFilledBox2 = false;
extern bool mFilledBox3 = false;

o

else
{ ObjectSet("mBox0", OBJPROP_PRICE1, iHigh(Symbol(),mPeriod,0));
ObjectSet("mBox0", OBJPROP_PRICE2, iLow(Symbol(),mPeriod,0));
ObjectSet("mBox0", OBJPROP_TIME2, Time[0]);
ObjectSet("mBoxb0", OBJPROP_PRICE1, iHigh(Symbol(),mPeriod2,0));
ObjectSet("mBoxb0", OBJPROP_PRICE2, iLow(Symbol(),mPeriod2,0));
ObjectSet("mBoxb0", OBJPROP_TIME2, Time[0]);
ObjectSet("mBoxc0", OBJPROP_PRICE1, iHigh(Symbol(),mPeriod3,0));
ObjectSet("mBoxc0", OBJPROP_PRICE2, iLow(Symbol(),mPeriod3,0));
ObjectSet("mBoxc0", OBJPROP_TIME2, Time[0]);




Gracias ;)
Yago
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2012 01:53

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por Yago »

grtedesco escribió:Lo he modificado de la manera que decia, pero el resultado no es el esperado creo que los calculos deben ser diferentes y a mi eso ya se me escapa. Es decir he conseguido esa tercera casilla para determinar colores y temporalidad y demas pero el resultado no funciona. Creo que por ser nuevo en el foro no me deja subir archivos, la modificacion es del estilo asi:

extern int mNmbOfBoxes = 20, mWidth = 2;
extern color mCol1 = Blue;
extern color mCol2 = Red;
extern color mCol3 = Orange;
extern bool mFilledBox = false;
extern bool mFilledBox2 = false;
extern bool mFilledBox3 = false;

o

else
{ ObjectSet("mBox0", OBJPROP_PRICE1, iHigh(Symbol(),mPeriod,0));
ObjectSet("mBox0", OBJPROP_PRICE2, iLow(Symbol(),mPeriod,0));
ObjectSet("mBox0", OBJPROP_TIME2, Time[0]);
ObjectSet("mBoxb0", OBJPROP_PRICE1, iHigh(Symbol(),mPeriod2,0));
ObjectSet("mBoxb0", OBJPROP_PRICE2, iLow(Symbol(),mPeriod2,0));
ObjectSet("mBoxb0", OBJPROP_TIME2, Time[0]);
ObjectSet("mBoxc0", OBJPROP_PRICE1, iHigh(Symbol(),mPeriod3,0));
ObjectSet("mBoxc0", OBJPROP_PRICE2, iLow(Symbol(),mPeriod3,0));
ObjectSet("mBoxc0", OBJPROP_TIME2, Time[0]);




Gracias ;)

Mira mi opinion es que para que el indicador sea lo mas generico posible, lo mejor seria que solo dibujase un box como hacia el original, pero se pudieran añadir mas de una vez el indicador (al igual que se hace con las medias por ejmplo). Esto tenia un problema en el original y era que al usar "mBox " como nombre de los objetos, al insertar otra vez el indicador con otros parametros esta ultima instancia del indicador sobreescribia el anterior. Para evitar esto una de las formas que se me ocurre es utilizar el periodo del indicdor como parte del nombre del objeto es decir que se llamen "mBOX240' para los de 4 horas y mBox30 para los de 30 minutos por ejemplo , para ello habria que sustituir donde pone "mBox" por "mBox" + mPeriod en la version original del indicador e ir añadiendo las otras funcionalidades. La otra solucion seria triplicar el codigo y las correspondientes parametros, variables etc....que creo que es lo que quieres hacer, pero quizas haya alguien que quiera utilizar 4 encapsulamientos y .....

Espero haberte ayudado, aunque quizas podia haber puesto el indicador modificado y ahorrarme la parrafada, pero creo que es mejor asi.

Saludos y Feliz año para todos los lectores del foro.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por arruinao »

Aqui os dejo dos versiones. El "mn Period Boxes" lo he modificado según el criterio de Yago de tal forma que podéis cargar tantos boxes como queráis. El "Boxes Flexible" ahora permite elegir el número de boxes, hasta tres. En ambos he cambiado la forma de elegir los períodos, en vez de 60, 240, 1440 ..., he optado por la notación estándar del MT4, es decir, H1, H4, D1, etc ...

Feliz año a todos.
Adjuntos
mn Period Boxes.mq4
(2.72 KiB) Descargado 253 veces
Boxes Flexible.mq4
(6.1 KiB) Descargado 345 veces
Yago
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2012 01:53

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por Yago »

arruinao escribió: En ambos he cambiado la forma de elegir los períodos, en vez de 60, 240, 1440 ..., he optado por la notación estándar del MT4, es decir, H1, H4, D1, etc ...

Feliz año a todos.
Mucho mas comodo.

Estoy pensando si merecera la pena añadir una opcion para poder visualizar la "tendencia" dentro del box, algo asi como una linea que una la apertura y el cierre del box, pero no se si le serviria a alguien.
Saludos.

Edito: Me parece que el indicador no funciona muy bien con sesiones raras como las de estos dias en los que las horasde apertura-cierre no son las normales.
locurafolie
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2014 15:31

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por locurafolie »

Yago escribió:
arruinao escribió: En ambos he cambiado la forma de elegir los períodos, en vez de 60, 240, 1440 ..., he optado por la notación estándar del MT4, es decir, H1, H4, D1, etc ...

Feliz año a todos.
Mucho mas comodo.

Estoy pensando si merecera la pena añadir una opcion para poder visualizar la "tendencia" dentro del box, algo asi como una linea que una la apertura y el cierre del box, pero no se si le serviria a alguien.
Saludos.

Edito: Me parece que el indicador no funciona muy bien con sesiones raras como las de estos dias en los que las horasde apertura-cierre no son las normales.
Hola amigos traders, este indicador puede transformarse o adaptarse para Meta 5 en un encapsulado 15-60-120? Pregunto esto si es posible con las nuevas modificaciones en Metatrader en principios de este año 2014.

Muchos Saludos y Gracias de antemano por orientarme.
IAMYXZIR
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2014 06:51

Re: Encapsular sesiones.

Mensaje por IAMYXZIR »

Hola, alguien podría indicarme si a éste indicador hay que aplicar la zona horaria local o algo así? ... No se como sea, pero según yo y mi poca experiencia, es que el indicador debe indicar el inicio de un día en horario GMT 0 de Londres, yo vivo en México y hay una diferencia horaria de -5, entonces no sé si esa información la asimila este indicador. Gracias y saludos a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”