Tickets y Variables en memoria o archivo

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Tickets y Variables en memoria o archivo

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola a tod@s.


LLevo un par de semanas estudiando a fondo (o intentándolo) el código de programacio mq4. Voy trasteando también con algunos EAs ya hechos y mirando si puedo desglosarlos.

Bueno al grano. No es que tenga un problema en programar algo. Lo que querría saber es si es cierto que las variaciones en las variables y Tickets de las ordenes quedan almacenadas en la memoría del ordenador.

Si esto es así y el Metatrader se cerrara por alguna razón (fallo eléctrico, informático o simplemente por un despiste) que ocurriría cuando el Metatrader se volviera a ejecutar digamos un par de minutos después. Mantendría la memoría del ordenador todavía los datos de las variables y de los Tickets ?. No sería más practico ir guardando estos datos en un archivo externo actualizado constantemente para que no se pierdan ?.

No sé. Igual no es así como digo. De ahí la duda que tengo.

Gracias y un saludo.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Tickets y Variables en memoria o archivo

Mensaje por MARTINGALA »

Los tickets o numero de ordenes abiertas o pendientes estan en le servidor del broker, por lo tanto auqnue cierres la mt4 seguiran ai, incluso abriendo una mt4 nueva en otro pc y conectando de nuevo con el servidor apareceran en ese pc, como si tienes varios pcs conectados simultanemante con ese nro de cuenta y con el servidor...

Otra cosa son las variables internas del EA, que cada vez que reinicias la mt4 el proceso de inicializacion del EA inicializa las variables a cero o con el valor de inicio que se les dio cuando fueron definidas en el codigo del programa. Cosa a aparte son la variables externas ( set de parametros del EA) que son constantes mientras no sean modificadas cuando se accede a las propiedades del EA.
Esto es comun para EAs, indis o scripts.

Si queremos que el EA reinicie con los valores de variables como estaba en el momento del cierre ya seria cuestion de almacenarlas en un archivo y recuperarlas cuando se reinicie la mt4 y ejecucion del EA, por cierto esto es una tarea laboriosa de programacion.
Vinisius
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2012 17:09

Re: Tickets y Variables en memoria o archivo

Mensaje por Vinisius »

Gracias Martingala por la respuesta.


¿ Pero entonces todos los EAs que fabriquemos nosotros con algún programa externo tipo Alphadvisor, Molaris ... Etc ... adolecerán de la misma problematica , si se cierra el Metatrader tendremos problemas asegurados aunque lo abramos a los pocos segundos de haberse cerrado.

Y los que se consiguen por internet gratuitamente también tendran el mismo problema.

¿ Y dices que es muy laborioso de programar para que las variables se guarden en un archivo ? .

¿ Sabes de algún manual o Web donde se explique como hacerlo ?.


Muchas gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”