Recursos para nueva versión MT4

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por INtrader »

Estoy teniendo problemas con el consumo de CPU con la nueva versión de MetaTrader4. Anteriormente tenía 6 instancias de MT4 corriendo sobre mi VPS (4 cuentas reales y 2 demos), y no tenía un consumo tan exagerado de CPU. Ahora, al actualizar a la nueva versión he tenido que "apagar" una instancia pues tengo un consumo de CPU que está intermiténtemente llegando al 100%!!

También he notado que el consumo de memoria es menor con esta nueva versión, pero desgraciadamente se ha vuelto muy glotona en términos de CPU.

¿Alguien conoce alguna configuración que relaje un poco el apetito de la nueva versión de MT4?

Saludos
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por Gamelu »

La nueva version de mt4 es una mierda y me esta quemando mucho, se peta y se cierra sola sin previo aviso, a ratos se me queda sin conexion,... me esta ocurriendo con dos instalaciones de brokers diferentes , una chapuza, voy a tener que formatear el equipo para descartar cualquier otro conflicto, pero me da que hay algo muy mal programado en este cliente...

Como me alegro de haber elegido excel como plataforma de analisis, si puediera lo haria todo desde excel !!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por X-Trader »

INtrader, han sacado una nueva versión, la 625, la has probado? Por lo que he oído la 600 tiene muchos errores pero desde la 610 la cosa ha mejorado algo.

En todo caso, una instancia de Metatrader en mi ordenador no chupa más de 55 Mb de memoria, has revisado si hubiera algún indicador/script/EA que te hayas dejado en algún gráfico y que te esté quitando más memoria de lo debido?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, para los que quieran volver atrás en Metatrader aquí tenéis un breve tutorial (a ver si le dedico artículo):

http://worldwide-invest.org/threads/319 ... ersion-509

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por INtrader »

Hola X,

Sí, precisamente es el build 625 el que me está dando tantos problemas, no son de memoria, son de uso de CPU (adjunto una imagen). El uso de CPU oscila entre el 20 y el 100% con una frecuencia de pocos segundos.

He abierto un ticket con metaquotes y estoy esperando respuesta :?:

Por lo que he visto en los foros de Metaquotes hay mucha gente descontenta con esta versión :cry:

He recompilado mis indicadores y sistemas con la nueva versión y he reducido el número de gráficos abiertos y de barras, pero sigo exactamente igual.

No sé si a alguien más le ocurre algo similar cuando corres varias instancias de MT4???
Adjuntos
CPU al 100% con MT4 build 625
CPU al 100% con MT4 build 625
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por X-Trader »

Por si buscáis una versión muy antigua de Metatrader he localizado esta en DepositFiles (es la 432), podéis bajarla desde aquí:

http://dfiles.eu/files/5sgxt0t7i

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por Gamelu »

¿Y ahora donde han metido la carpeta files?

Resulta que ahora ha desaparecido la carpeta files del interior de \MQL4 vamos que ahora como se exportan datos a por ejemplo .csv


Tras formatear me he encontrado con esta nueva novedad, he probado ha instalar mis dos clientes habituales.
Adjuntos
CARPETA FILES.png
CARPETA FILES.png (2.87 KiB) Visto 876 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por X-Trader »

Gamelu escribió:¿Y ahora donde han metido la carpeta files?

Resulta que ahora ha desaparecido la carpeta files del interior de \MQL4 vamos que ahora como se exportan datos a por ejemplo .csv


Tras formatear me he encontrado con esta nueva novedad, he probado ha instalar mis dos clientes habituales.
Solo por confirmar, has abierto la carpeta de datos de tu Metatrader desde File -> Open Data Folder y mirado dentro de MQL4, ¿verdad? En todo caso si no está siempre la puedes crear ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por Gamelu »

Ouuu yea, te debo una X-trader, ya me estaba chinando, resulta que ahora esta en:
C:\Users\user\AppData\Roaming\MetaQuotes\Terminal


Y parece que cada instalacion crea aqui su propia carpeta.


Recemos para que nuestros expert advisor, indicadores y sistemas en general esten seguros en esta plataforma :evil: :twisted: :smt074 :smt074 :smt077
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por INtrader »

Por fin!!!

Este fin de semana los 4 brokers con los que trabajo han actualizado MT4 al build 646. La release tuvo lugar, supuestamente, el 30 de abril, y los brokers lo han actualizado ahora.

Se han arreglado los problemas de CPU y ahora, por el momento, va bastante bien y con un consumo de recursos bastante moderado.

Saludos
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Alian
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2009 23:43

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por Alian »

Te avisa el broker cada vez que se actualiza ????

Porque yo de vez en cuando veo que el metatrader cambia (si lo tengo en operaciones me aparece en avisos o en mercado) y aparecen mensajes nuevos como si fuera una actualización ...
http://www.xvinos.com" onclick="window.open(this.href);return false; //// http://www.consumecalidad.com" onclick="window.open(this.href);return false; //// http://www.noslasopla.com" onclick="window.open(this.href);return false; //// http://www.unmontonderisas.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Recursos para nueva versión MT4

Mensaje por INtrader »

A mi en particular no me ha avisado.

Las nuevas versiones se instalan al reiniciar tu MT4. Al arrancar vuelve a cerrarse para abrirse de nuevo con la nueva versión. Pero si no te fijas ni te enteras. :shock:
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”