Cálculo de un angulo MQ4

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
agente
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2007 16:27

Cálculo de un angulo MQ4

Mensaje por agente »

Hola :D ,

A ver si alguien me puede ayudar un poco ....... estamos programando en Metatrader un nuevo sistema, y para poder matizar la estrategia del Expert necesitaríamos poder calcular el ángulo que lleva una EMA.

En los scripts que lleva el Metatrader no he podido encontrar nada, pero estoy seguro de que se puede, ya que podría ser una fórmula aceptable para detectar la tendencia del mercado, lo que quiero es más o menos esto: si el ángulo es inferior a X grados, el expert trabajará en lateral, y si el grado de la EMA es superior a X, el expert trabajará el mercado en tendencial.

Espero me podais ayudar un poco!

Gracias,
Average
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2008 10:24

Mensaje por Average »

Yo calcularia la tangente tomando como referencia el valor actual de la EMA y otro punto en el pasado (actual-p), y a partir de ahi calcularia el angulo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Necesitas una referencia

Mensaje por bolsa1 »

Necesitas una referencia en el eje de las "y". Para el eje de las "x" tienes el avance temporal de las velas, pero para las "y" depende de la escala que utilices, por lo que no es posible encontrar un ángulo válido.

La solución que encuentro (y que he utilzado) es dividir el valor del indicador entre el valor del indicador en la vela anterior. Puedes multiplicar el resultado por un fijo para hacerlo más legible en caso de que el valor sea muy pequeño. Si el indicador es ascendente el resultado estará por encima de 1, si no por debajo. Para conseguir un oscilador, puedes utilizar:

Tendencia=((EMA[0]/EMA[1])-1)*multiplicador

Siendo el multiplicador un uno seguido de tantos ceros como tenga la unidad del mercado en el que estés trabajando. En los futuros del IBEX, por ejemplo, sería 10000.

Espero que te valga. Saludos!
agente
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2007 16:27

Mensaje por agente »

Gracias Average y bolsa1!

Sí, la verdad es que así lo estamos intentado, pero o es muy complicado o bien nos estamos complicando nosotros sólos ................ seguro que nos estamos complicando nosotros solos :-D

Ya os contaré si sacamos algo en claro.

Saludos!
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Saludos hermanos.
Hace tiempo programe un sistema parecido,
...ya tenia un indicador hecho, que me hacia una especie de curvas de elliot "al vuelo", asi que me hice otro indicador que media el angulo de esas curvas y en funcion del angulo, el volumen y el interes abierto entraba y salia.

Un sistema asi consume muchisimos recursos.
No a la hora de ejecutarlo, ejecutarlo es muy facil... y si tienes suerte puede salir bien.

...Lo dificil no llega, sino a la hora de testarlo, porque un sistema asi necesita ser testado muchas, muchas veces en cada cruce de cada mercado para encontrar sus propios parametros... E intentar sacar un patron comun a ese mercado es algo practicamente inabarcable para el mejor de los PCs...

Seguro que a los que os gusta trastear programando sistemas, os a pasado de tener que esperar horas a que termine una simulacion de algun sistema medio complejo... solo una vez...

En fin, mi consejo es que cuantas menos funciones predefinidas uses mejor, relentiza todo muchisimo asi que intenta repasar trigonometria y buscate algun libro sobre eficiencia de algoritmos...

Umm... de hecho creo que tengo alguno de la carrera si puedo lo subo a rapidshare o megaupload y pongo el enlace... por si le sirve a alguien...

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

No sé igual me estoy pasando de espabilao, pero digo yo que en lugar de sopesar ángulos y hacerlo tan complicao ¿no bastaría con medir lo que aumenta de barra a barra el valor de la media en porcentaje? Al fin y al cabo la inclinación no es más que una mayor o menor aceleración que no es más que un cierto cambio de valor. El mismo concepto creo yo que se puede conseguir también comparando la distancia entre una media corta y una larga. Por hacerlo más extraño no creo yo que vaya a ser más rentable. Más simple, más mejor :-D .
Es mi opinión, vaya.
Viva el interés compuesto!
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

yo estoy con algo parecido pero con el NT y sobre medias.

Podeis ver este hilo y sacar alguna idea si os sirve

http://www.ninjatrader-support.com/vb/s ... #post39751

S2
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mensaje por YsEkU »

Saludos Hermanos.

Como lo prometido es deuda, aqui os dejo el enlace para descargar el libro sobre tecnicas de programacion y eficiencia de algoritmos, espero que alguien lo aproveche.

UNED-Diseño de programas, formalismo y abstraccion.pdf
http://www.megaupload.com/?d=BO2RH0BJ

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Muchas gracias, lo estoy bajando... aunque me suena a alguna asignatura de la carrera... qué tiempos!

jejeje

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Cálculo de un angulo MQ4

Mensaje por Ciclo »

agente escribió:Hola :D ,

A ver si alguien me puede ayudar un poco ....... estamos programando en Metatrader un nuevo sistema, y para poder matizar la estrategia del Expert necesitaríamos poder calcular el ángulo que lleva una EMA.

En los scripts que lleva el Metatrader no he podido encontrar nada, pero estoy seguro de que se puede, ya que podría ser una fórmula aceptable para detectar la tendencia del mercado, lo que quiero es más o menos esto: si el ángulo es inferior a X grados, el expert trabajará en lateral, y si el grado de la EMA es superior a X, el expert trabajará el mercado en tendencial.

Espero me podais ayudar un poco!

Gracias,
Yo opino tambien que un angulo es equivalente a la pendiente. Esto es, angulo en grados ==> tangente del angulo==> pendiente==> dy/dx==> d( precio)/d(tiempo)==> (precio[actual]-precio[pasado]) / tiempo[vela actual]-tiempo[velapasado] Si el denominador se usa la unidad, por ejemplo 1 minuto, 5 min etc, basta saber la diferencia entre el precio actual y el precio pasado para conocer la pendiente. Claro que a mi juicio, yo utilizaria el precio medio y no el precio de cierre. Es mjor operar con el precio directamente en vez de con las medias (MA) pues estas tienen retraso.

Esta es mi opinion.

Salutos
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Ahora que lo pienso, precio[ahora]-precio[n], es el simple indicador de momento que ya está inventado. Pero está sobre el precio de cierre no sobre el precio medio de la vela,

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Cálculo de un angulo MQ4

Mensaje por guevon »

agente escribió:Hola :D ,

A ver si alguien me puede ayudar un poco ....... estamos programando en Metatrader un nuevo sistema, y para poder matizar la estrategia del Expert necesitaríamos poder calcular el ángulo que lleva una EMA.

En los scripts que lleva el Metatrader no he podido encontrar nada, pero estoy seguro de que se puede, ya que podría ser una fórmula aceptable para detectar la tendencia del mercado, lo que quiero es más o menos esto: si el ángulo es inferior a X grados, el expert trabajará en lateral, y si el grado de la EMA es superior a X, el expert trabajará el mercado en tendencial.

Espero me podais ayudar un poco!

Gracias,
-------------------
Antes de todo... no me tomes a mal nada de lo que diga... igual estoy confundido y no me doy cuenta... es lo mas posible...
------------------

Eso que estas preguntando sobre un angulo es lo mas irracional que se puede preguntar....

En graficas segun lo que yo aprendi de estadistica no hay patrones fijos...

En graficas de precios sobre un indice muchisimo menos....

Se asume por comodidad que la variable Y es la del precio y la variable X la del tiempo...

Tu intentas hallar un angulo (grados entre 0 y maximo 89,999999...) en la variable Y en relacion con la del tiempo... (o eso es lo que entiendo)

No comprendes que eso es imposible... que la variable Y (el precio) es definida y cerrada... y que la variable X (el tiempo) no es definida ni cerrada...

En una palabra... que si tu pudieras definir de una forma clara que a cada pipo del precio corresponde un periodo (segundo,minuto,hora,dia) determinado de tiempo... entonces lo podrias graficar de la forma que estas diciendo (cosa que dudo)... aunque te faltaria siempre el volumen o la fuerza... en fin... no me voy a enrollar...

Para graficar como tu dices en el enunciado del programa necesitas dar un valor de tiempo a cada pipo del precio y entonces graficandolo... podrias hallar un angulo determinado (cosa que sigo dudando)...

--------------

Cuando uno tiene solamente una variable (la del precio) totalmente determinada y cuantificada lo que se suele calcular es el salto de subida o bajada entre dos precios determinados... y si eso lo quieres mezclar con el periodo de tiempo en el que ha sucedido entonces lo que haces es calcular la volatilidad en un periodo de tiempo determinado...

Hay que tener en cuenta que la volatilidad (o por lo menos la formula) es el movimiento (en forma porcentual) del precio desde el origen del calculo..

No se... igual no he aclarado ningun concepto... yo ya me entiendo...

S2.


:shock:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”