METATRADER - (MQL4)

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

METATRADER - (MQL4)

Mensaje por Spirit »

Abro este post para separarlo del de Metatrader ya que si alguien quiere saber como se abre un gráfico, cambia de periodo, carga un indicador, etc. debería buscarlo en el de METATRADER que se podría renombrar como METATRADER - (PLATAFORMA) mientras que las consultas sobre programación en éste.

Comienzo con la primera pregunta si alguien tiene a bien contestar.

¿Como se puede resolver el error "trade context is busy" (146)? Este error me ocurre al lanzar un EA sobre dos o mas charts al mismo tiempo con distintos timeframes.

En ocasiones intenta ejecutar una orden en el mismo tick en dos chart distintos. ¿Como resolveis ese problema?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Necesito ayuda para interpretar un informe de prueba de estrategia.

No entiendo algunos términos

Disminución absoluta
Errores de gráficos mal agrupados
Calidad del modelado

¿Qué significa el color verde o rosa en la barra superior (adjunto gráfico)

¿Qué diferencia hay entre marcar el checkbox "optimización" y no hacerlo.

¿Por qué aunque elija como fecha final el día de hoy sólo me toma datos hasta ayer.

¿Por qué en 1 minuto (timeframe) no me calcula bien los resultados?


Los gráficos adjuntos corresponden al par eur/jpy 15M durante todo el mes de octubre 2008
Adjuntos
2008-10-31_130933_informe_ticks2_1mes_oct08.gif
2008-10-31_130838_balance_ticks2_1mes_oct08.gif
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: METATRADER - (MQL4)

Mensaje por Fer137 »

Spirit escribió:¿Como se puede resolver el error "trade context is busy" (146)? Este error me ocurre al lanzar un EA sobre dos o mas charts al mismo tiempo con distintos timeframes.
En ocasiones intenta ejecutar una orden en el mismo tick en dos chart distintos. ¿Como resolveis ese problema?
bool GlobalVariableSetOnCondition( string name, double value, double check_value)
Sets the new value of the existing global variable if the current value equals to the third parameter check_value.
... The function provides atomic access to the global variable, this is why it can be used for providing of a semaphore at interaction of several experts working simultaneously within one client terminal.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Spirit escribió: ¿Por qué en 1 minuto (timeframe) no me calcula bien los resultados?
La pregunta sería al reves :D
En periodos mayores los ticks que no estén en el de 1 se los inventa ("modela por interpolacion fractal") con progresiva menor precision.

Lo del optimizer prueba a trastear las pestañas nuevas que salen al marcar esa opcion.
Por ejemplo en la de 'graficos de optimizacion' ponle "2D Surface" y verás que cuadros de arte moderno
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya he comprobado que hay diferencias entre la simulación y la realidad. El fallo no es del programa. sino de los datos guardados. Así que el objetivo es conseeguir unos buenos históricos para MT4.

Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

A mi tambien me vendría bien.

Habría que:
-Buscar historicos de ticks reales, gratis a ser posible.
-Hacer programilla/script para transformar esos historicos de ticks desde el formato CSV o lo que sea al formato FXT del tester. (En la ayuda explica su estructura)
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Por favor, a ver si alguien me puede decir la diferencia entre

double MiniLote= MarketInfo(Symbol(),MODE_MINLOT);
y

double Step =MarketInfo(Symbol(),MODE_LOTSTEP);

Es que trato de calcular el tamaño de la posición según la distancia del stop . Por ejemplo. Supongamos distancia= 80 y una TasaRiesgo=1

double Lotes=Capital*TasaRiesgo/100/distancia/LotSize/Point;

sienfo, double LotSize=MarketInfo(Symbol(),MODE_LOTSIZE);

Y como me sale un numero tal de lotes como 0,2495

Hago esto

double MiniLote= MarketInfo(Symbol(),MODE_MINLOT);
Lotes=MiniLote*MathFloor(LotesApertura/MiniLote);
para que el numero de lotes se me redondee a 0,2

Entonces no se si debo usar la variable MiniLote o la variable Step.

Si hay algun modo mejor de hacerlo agradezco tambien la información

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

este transito de 10 minutos bien merece un ciclo, o todavia no le ha dado tiempo al boot a procesarlo?
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

d_vin@ escribió:este transito de 10 minutos bien merece un ciclo, o todavia no le ha dado tiempo al boot a procesarlo?

¡¿Mandeee?!

:shock: :shock: :)
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

d_vin@ escribió:
este transito de 10 minutos bien merece un ciclo,

Acabo de leer que han descubierto un portal magnetico que conecta Tierra y S :D L cada 8 minutos. Va a ser eso

http://www.spacedaily.com/reports/Magne ... h_999.html


Ciclo, MODE_MINLOT es el lote minimo y MODE_LOTSTEP el incremento minimo de lotes. Depende del broker, y en la mayoria coincidirán ambas cifras, ya sea 0.1 ó 0.01
Última edición por Fer137 el 02 Nov 2008 20:23, editado 1 vez en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

hola doñita comio usted las castañas?, es importante esto, jajaja
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

llevamos conectados hace mucho tiempo, aunque usted no lo sepa
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

¿En que año naciste?
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Fer137 escribió:
d_vin@ escribió:
este transito de 10 minutos bien merece un ciclo,

Acabo de leer que han descubierto un portal magnetico que conecta Tierra y S :D L cada 8 minutos. Va a ser eso

http://www.spacedaily.com/reports/Magne ... h_999.html


Ciclo, MODE_MINLOT es el lote minimo y MODE_LOTSTEP el incremento minimo de lotes. Depende del broker, y en la mayoria coincidirán ambas cifras, ya sea 0.1 ó 0.01
Si, coinciden, de ahí mis dudas. Gracias

Salutos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

naci en el 64
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”