NinjaTrader 7

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por flekki »

Gracias Cator, claro que haces bien, quien quiera que lo use y quién no que haga lo que quiera, pero así das un servicio a los compañeros que lo necesitan.

Saludos :wink:

Flekki
Somos lo que pensamos
Malvolio
Mensajes: 18
Registrado: 24 Jul 2008 21:04

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por Malvolio »

Qué pena, en mi caso no funciona el instalador de N7.
¿Así que N7 tendrá históricos en ticks pero no en ask and bid?

Saludos

Malvolio
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por djmax »

Bien bien bien, por fin podre poner una linea horizontal y poderla copiar a todos los gráficos del mismo valor, xDDD.
Algunas mejoras hacían falta.
Alguien sabe si también tendrá función de alarma?

Un saludo.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por cls »

djmax escribió:Bien bien bien, por fin podre poner una linea horizontal y poderla copiar a todos los gráficos del mismo valor, xDDD.
Algunas mejoras hacían falta.
Alguien sabe si también tendrá función de alarma?

Un saludo.
Hola djmax,

en la 6.5 desde el market analyzer puedes poner una alarma para cualquier precio (que sería análogo a una línea horizontal). Y si lo quisieras para una línea oblicua podrías hacerlo vía script. Cuando el precio corte la recta ejecutas una alarma. Pero tendrías que programar la recta y darle los puntos por parámetros. No valdría dibujarla en el chart.

Pero en la 7 todos los objetos dibujados pueden tener un tag. Así que podrías incluso dibujar una recta en el chart y que un script te dispare la alarma.

S2
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por djmax »

cls escribió:
djmax escribió:Bien bien bien, por fin podre poner una linea horizontal y poderla copiar a todos los gráficos del mismo valor, xDDD.
Algunas mejoras hacían falta.
Alguien sabe si también tendrá función de alarma?

Un saludo.
Hola djmax,

en la 6.5 desde el market analyzer puedes poner una alarma para cualquier precio (que sería análogo a una línea horizontal). Y si lo quisieras para una línea oblicua podrías hacerlo vía script. Cuando el precio corte la recta ejecutas una alarma. Pero tendrías que programar la recta y darle los puntos por parámetros. No valdría dibujarla en el chart.

Pero en la 7 todos los objetos dibujados pueden tener un tag. Así que podrías incluso dibujar una recta en el chart y que un script te dispare la alarma.

S2
Buenas cls.

Lo del script ya me pierdo, xDDD.
No utilizo el market analizer ni los scripts, por eso desconocía que se pudieran poner alarmas. Tienes alguna web, archivo , etc.. que explique como utilizarlo como alarma?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por cls »

Lo único que conozco es la ayuda del ninja. Ahí lo explican bien.
Vas a File / New / Market Analyzer.
En la tabla que aparece, botón derecho y añades los instrumentos que quieras escanear.
Botón derecho sobre el instrumento que hayas añadido y Columns.
Y aquí puedes añadir todas las columnas que quieras al analizador: precios, indicadores, etc. Y a cada uno le puedes poner condiciones lógicas para que te suene la alarma. P.ej. el RSI > 50, el ATR >4, el Close > 1.100, etc... Todo individualizado para cada instrumento que quieras escanear.

Es una herramienta para escanear el mercado y que te avise con una alarma cuando se cumpla lo que estás buscando. (Incluso puedes hacer que te envíe un email, por lo menos desde script, con el wizard no lo sé).
Siento no poder ayudarte más. La verdad es que no lo uso. Esto es para discrecional.

S2
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por djmax »

cls escribió:Lo único que conozco es la ayuda del ninja. Ahí lo explican bien.
Vas a File / New / Market Analyzer.
En la tabla que aparece, botón derecho y añades los instrumentos que quieras escanear.
Botón derecho sobre el instrumento que hayas añadido y Columns.
Y aquí puedes añadir todas las columnas que quieras al analizador: precios, indicadores, etc. Y a cada uno le puedes poner condiciones lógicas para que te suene la alarma. P.ej. el RSI > 50, el ATR >4, el Close > 1.100, etc... Todo individualizado para cada instrumento que quieras escanear.

Es una herramienta para escanear el mercado y que te avise con una alarma cuando se cumpla lo que estás buscando. (Incluso puedes hacer que te envíe un email, por lo menos desde script, con el wizard no lo sé).
Siento no poder ayudarte más. La verdad es que no lo uso. Esto es para discrecional.

S2
Muchas gracias cls.

Ahora ya puedo disponer de alarmas, una de las pocas cosas que tenia pendiente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por cls »

ya es pública la beta de la versión 7. Se puede bajar desde la sección de descargas de ninjatrader.

S2
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por polxx »

Ahi va el enlace:
http://www.ninjatrader.com/webnew/download_download.htm

Tendrán la versión 7 beta durante unos meses y despues corregirán pequeños detalles y sacarán la versión 7 definitiva.

¿es correcto?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por cls »

sí, la definitiva saldrá en un tiempo. La beta actual todavía tiene algunos bugs. Yo he notado algún fallo con el market replay sobre todo, pero cosas menores. Aunque es una versión muy funcional, todavía no aconsejan operar en real con ella.

S2
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por bifidus »

En la Ninja 7 si pongo por ejemplo en instrument manager el 6E ##-## voy a tener el futuro continuo del Euro sin hacer el merge? ¿o como lo puedo tener?

Gracias.
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por Mirus Futures »

Una innovación que Ninja ha mejorado es la habilidad de cargar datos históricos a la DD (desde los servidores) y la habilidad de usar otros tipos de formatos - también puede acceder a la base de datos para poderlos modificar :-D (por si acaso piensa que algunos de esos datos son incorrectos. La herramienta está en TOOLS>HISTORICAL DATA MANAGER). Dependiendo de su trading y con la tecnología que esté trabajando podrá tener algunas opciones.

1. Habilidad de personalizar rangos de datos en DATA SERIES ( POR DEFECTO, NINJA ACTUALIZA CONTRATOS CONTINUO– por ahora he trabajo hasta el año 1998. Como le expliqué; dependiendo de su trabajo puede descargar aún más datos históricos usando los servidores de Ninja. Puede ser que tenga algunas ventajas y desventajas al coger los datos de estos servidores.

O

Imagen
Imagen

2. Puede usar estos enlaces para tener acceso a datos históricos en formato ASCII (este formato es un poco mejor para trabajar en Ninja, EMO): http://www.tradingblox.com/tradingblox/ ... l-data.htm y http://pitrading.com/free_market_data.htm

3. Por último, si quiere comparar estos datos históricos, le recomiendo usar Bloomberg. :smt005


Saludos,
Mirus Futures
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por bifidus »

Gracias, pero no me aclaro mucho :-D

Lo que me interesa es que el 6E sea continuo sin que tenga que andar metiendo nuevo contrato en cada rollover.

Si yo cargo ahora el 6E 06-10 para que no ande cambiando ¿Pongo MergeBackAdjusted ? la otra pantalla que pones a mi me sale en vez de "rollover dates", "contract months".

Un poco de concreción por fa plis. (los que somos un poco cortitos lo necesitamos :-D )

Gracias,
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: NinjaTrader 7

Mensaje por Mirus Futures »

Bifidus, no crea que eres el único -creo que ni Ninja sabe :lol: … Pero veremos cuanto tiempo más les toma para salir de beta

El concepto de los contratos continuos se aplicará de una manera (automática) que le permita seguir trabajando con el mes activo (Front Month de 06-2010) y definir la siguiente fecha de vencimiento (09-10) automáticamente desde los servidores de Ninja. Las imágenes son sólo por si desea reescribir estas modificaciones manual al nivel del instrumento.

Saludos,
Mirus Futures
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”