dudas NinjaTrader

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
sheliak
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2010 11:51

dudas NinjaTrader

Mensaje por sheliak »

Buenos días,

Después de un tiempo largo programando estrategias en VChart quería dar el salto en un futuro no muy lejano a operar en tiempo real. Tras leer en varios foros me he decantado por usar NinjaTrader como aplicación para graficar. Tenía una serie de dudas, se las expongo aquí en el foro por si alguien tiene un rato para echarme una mano:

1) La alimentación de datos a NT por Interactive Brokers hay que pagarla? O con tener la cuenta en IB es suficente? En caso de que sí haya que pagar por la conexión, sabe alguien de alguna otra aplicación en la que esta situación sea gratuita?
2) El NT tiene la capacidad de abrir varias pantallas?? Tengo una serie de pantallas en casa y me gustaría darlas uso y no tener que abrir un NT por cada pantalla porque esto me consumiría demasiados recursos del ordenador. Me parece que el MetaTrader sí que es capaz de hacerlo.

PD: Lo siento de antemano si he abierto un nuevo tema donde no debía

Muchas gracias por su tiempo
Saludos
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por Txen »

1.- La alimentación vale según el mercado que quieras. Los precios están en la página IB. Algunos mercados son gratis.
2.- Sí. En NT puedes abrir varias ventanas de charts.

Saludos,
sheliak
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2010 11:51

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por sheliak »

Buenas,

1) Ok, he visto por ahí que puedes pagar una licencia "de por vida" con el NT, sin embargo, a mi me interesa sólo ver los gráficos en el NT y operar con el TWS, es esto posible?
2) Perfecto, me alegra saber que no hace falta abrir un NT por cada monitor TFT que tengo!!

Gracias por vuestra atención!!
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por WallStreet »

sheliak escribió:Buenos días,

Después de un tiempo largo programando estrategias en VChart quería dar el salto en un futuro no muy lejano a operar en tiempo real. Tras leer en varios foros me he decantado por usar NinjaTrader como aplicación para graficar. Tenía una serie de dudas, se las expongo aquí en el foro por si alguien tiene un rato para echarme una mano:

1) La alimentación de datos a NT por Interactive Brokers hay que pagarla? O con tener la cuenta en IB es suficente? En caso de que sí haya que pagar por la conexión, sabe alguien de alguna otra aplicación en la que esta situación sea gratuita?
2) El NT tiene la capacidad de abrir varias pantallas?? Tengo una serie de pantallas en casa y me gustaría darlas uso y no tener que abrir un NT por cada pantalla porque esto me consumiría demasiados recursos del ordenador. Me parece que el MetaTrader sí que es capaz de hacerlo.

PD: Lo siento de antemano si he abierto un nuevo tema donde no debía

Muchas gracias por su tiempo
Saludos
1: La alimentación de datos de IB a NT es gratis. Ahora bien... debes tener contratado en IB los mercados que quieras ver en el NT, es decir, pagas los mercados en IB y ya podras verlos en NT.

2: No puedes abrir IB en ordenadores distintos, si lo tienes abierto en un ordenador e intentas abrirlo en otro el programa de IB (la TWS) te dirá que ya has iniciado sesión en otro ordenador y no te dejará. Ahora bien si tienes varias cuentas en IB con distintos nombres sí te dejará abrir la TWS en varios ordenadores.

Por lo tanto si no se puede abrir la TWS de IB con una sóla cuenta en varios ordenadores tampoco podras alimentar el NT desde IB en varios ordenadores distintos, sí se puede hacer todo esto en varias pantallas distintas conectadas al mismo ordenador, pero nunca en distintos ordenadores a no ser que abras sesiones distintas con cuentas distintas de IB.

El NT es totalmente gratuito, se pueden graficar mercados gratis de cualquier proveedor (sólo debes pagar al proveedor), lo único que hay que pagar en NT es el servicio de operar directamente desde los gráficos, si el proveedor lo permite.

Saludos...
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por Txen »

Una cosa que puedes hacer es abrir en un ordenador la cuenta de IB (la buena) y alimentar a un NT y en otro ordenador la PaperTrading de IB con otro NT. Pero en cualquiera de ellos puedes abrir todas la ventanas de charts que quieras.

Saludos,

sheliak
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2010 11:51

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por sheliak »

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas!!
La verdad es que VChart es un poco malo con el tema de las ventanas porque tengo que ejecutar un VChart por cada monitor TFT en vez de simplemente desplazar las distintas ventanas por los monitores.
Avatar de Usuario
rinspower
Mensajes: 52
Registrado: 10 Dic 2009 16:03

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por rinspower »

Yo tambien tengo una duda:

El Nt tiene alguna función como el EA del metatrader, para programar redes neuronales ??

Gracias de antemano........


:smt006
http://www.mxtrade.net" onclick="window.open(this.href);return false;

CUENTAS GESTIONADAS // SEÑALES // CAPACITACION
Avatar de Usuario
Richi Trader
Mensajes: 101
Registrado: 22 Jun 2008 12:42
Ubicación: Madrid

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por Richi Trader »

Muy buenas a todos, a ver, para alimentar varios NT de tiempo real a una única TWS de un solo PC viene explicado en la web del NT:

http://www.ninjatrader.com/webnew/suppo ... rokers.htm

En un ordenador (PC1) se tiene abierta la TWS, en ese mismo ordenador se puede alimentar el NT con tiempo real, ahora queremos conectar otro ordenador (PC2) que tiene abierto el NT para que se alimente de los datos de la TWS del PC1, para ello se crea una conexión de cuenta en el NT del PC2 como indica en la web pero con dos peculiaridades:

En la ventana Connection options

-Donde pone Host se pone la IP del PC1 (IP que es asignada por el router, para saber que IP tiene asignada el PC1, se realiza desde el PC1: Inicio/Ejecutar, escribimos cmd y aceptar, se nos abrirá una ventana en MS2 y escribimos ipconfig y damos al enter, la IP es la que pone Dirección IP)

-Client ID debe ser distinta de 0 (dar valor 1 por ejemplo).

Bueno y en teoría debería de funcionar, otra cosa, asignar IP fija para el PC1, porque si no es posible que varíe la IP cuando volvamos a encender todo y ya no se conecte el NT del PC2 porque tiene una IP que no se corresponde con el PC1.

Bueno, espero que os sirva, un saludo a todos.

Aaa, lo de redes neuronales con el NT no tengo ni idea, sorry :(
Avatar de Usuario
rinspower
Mensajes: 52
Registrado: 10 Dic 2009 16:03

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por rinspower »

gracias por la info Richi Trader .......

Exito !!

:smt006
http://www.mxtrade.net" onclick="window.open(this.href);return false;

CUENTAS GESTIONADAS // SEÑALES // CAPACITACION
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por WallStreet »

Richi Trader escribió:Muy buenas a todos, a ver, para alimentar varios NT de tiempo real a una única TWS de un solo PC viene explicado en la web del NT:

http://www.ninjatrader.com/webnew/suppo ... rokers.htm

En un ordenador (PC1) se tiene abierta la TWS, en ese mismo ordenador se puede alimentar el NT con tiempo real, ahora queremos conectar otro ordenador (PC2) que tiene abierto el NT para que se alimente de los datos de la TWS del PC1, para ello se crea una conexión de cuenta en el NT del PC2 como indica en la web pero con dos peculiaridades:

En la ventana Connection options

-Donde pone Host se pone la IP del PC1 (IP que es asignada por el router, para saber que IP tiene asignada el PC1, se realiza desde el PC1: Inicio/Ejecutar, escribimos cmd y aceptar, se nos abrirá una ventana en MS2 y escribimos ipconfig y damos al enter, la IP es la que pone Dirección IP)

-Client ID debe ser distinta de 0 (dar valor 1 por ejemplo).

Bueno y en teoría debería de funcionar, otra cosa, asignar IP fija para el PC1, porque si no es posible que varíe la IP cuando volvamos a encender todo y ya no se conecte el NT del PC2 porque tiene una IP que no se corresponde con el PC1.

Bueno, espero que os sirva, un saludo a todos.

Aaa, lo de redes neuronales con el NT no tengo ni idea, sorry :(
Muchisimas gracias Richi Trader, es genial, funciona tal y como lo has explicado, acabo de probarlo en dos ordenadores distintos, en uno abro la TWS, en otro abro el NinjaTrader, sigo las instrucciones y ya está... funciona perfectamente. Esto me viene muy bien a mí particularmente, muchas gracias.

Sabia que la TWS, con la misma cuenta, no se podia conectar en varios ordenadores distintos, al mismo tiempo, pero no sabia que eso mismo se podia hacer con el NinjaTrader, es una solución estupenda, gracias.

Saludos...
Avatar de Usuario
Richi Trader
Mensajes: 101
Registrado: 22 Jun 2008 12:42
Ubicación: Madrid

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por Richi Trader »

De nada hombre, que aqui estamos para ayudar. :D

Un saludo :smt006
juanrdteleko
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2010 16:26

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por juanrdteleko »

Hola, alguien podria decirme cómo conocer los resultados de cada trade en Ninja? basicamente:operaciones ganadoras, puntos ganadores, operaciones perdedoras, puntos perdedores,...
Avatar de Usuario
Mirus Futures
Mensajes: 119
Registrado: 24 Jun 2009 17:11
Ubicación: Chicago, IL

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por Mirus Futures »

Hola Juanrdteleko - El control center es un poco fastidioso al principio pero en unos días lo manejara fácilmente. El jueves tendré un seminario de Introducción y quizá le sea de útil.

http://classic.mirusfutures.com/futures ... tzf_sp.htm

Un saludo,
Mirus Futures
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por macalu »

Hola
muy buen post,acabo de enterarme leyendo este post q se puede graficar en el ninja los datos de ib,supongo q unicamente descargandose el ninja ya deberia pasar los datos de ib a ninja automatico o hay q hacer algun cambio mas?alguna sugerencia para la descarga del ninja?
saludos y gracias
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: dudas NinjaTrader

Mensaje por WallStreet »

macalu escribió:Hola
muy buen post,acabo de enterarme leyendo este post q se puede graficar en el ninja los datos de ib,supongo q unicamente descargandose el ninja ya deberia pasar los datos de ib a ninja automatico o hay q hacer algun cambio mas?alguna sugerencia para la descarga del ninja?
saludos y gracias
Hola.

No es automatico, debes configurar el programa para que grafique los datos de IB, pero es facil. Te pongo un enlace de un video que te lo explica detalladamente, además tienes al lado de ese video otros que te explican otras opciones del Ninja Trader, aquí:

Para descargar el ninja puedes hacerlo aquí: http://www.ninjatrader.com/webnew/downl ... ftware.htm

Saludos...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”