como programar esto en ninjatrader...

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

como programar esto en ninjatrader...

Mensaje por Enigma939 »

buenas tardes amigos,

estoy intentando migrar un sistema de VC a NT y me encuentro con el siguiente problema.

en VC existe la función GetHighestData y GetHighestmomentum, así como GetLowestData y GetLowestmomentum.

¿cómo puedo utilizar estas 2 funciones en NT?

Se trata del sistema de tendencia variable de VC, os lo digo por si alguno ya lo ha migrado a NT y no le importa ayudarme con él. Más que nada porque no soy un programador experto y debido al alto número de variables (másde 10) no puedo programarlo con el Edit Strategy, he de hacerlo con el código a pelo, y eso me cuesta bastante...

Muchas gracias,

Un saludo,
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

Re: como programar esto en ninjatrader...

Mensaje por Enigma939 »

Me estoy pegando para "traducir" este parte del código:

Valorcompra = .GetHighest(Data, PriceHigh, GetHighestLenght)
Valorventa = .GetLowest(Data, PriceLow, GetLowestLenght)
Bandacompra1 = .GetHighest(MomentumData, PriceClose, GetHighestMomentumDataLenght)
Bandacompra2 = .GetHighest(MomentumData, PriceClose, GetHighestMomentumDataLenght) - 100) / 3) * 2) + 100
Bandacompra3 = .GetHighest(MomentumData, PriceClose, GetHighestMomentumDataLenght) - 100) / 3) + 100

Podéis ayudarme a traducir esta parte del código?

Muchas gracias por anticipado...
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: como programar esto en ninjatrader...

Mensaje por cls »

Enigma939 escribió:Me estoy pegando para "traducir" este parte del código:

Valorcompra = .GetHighest(Data, PriceHigh, GetHighestLenght)
Valorventa = .GetLowest(Data, PriceLow, GetLowestLenght)
Bandacompra1 = .GetHighest(MomentumData, PriceClose, GetHighestMomentumDataLenght)
Bandacompra2 = .GetHighest(MomentumData, PriceClose, GetHighestMomentumDataLenght) - 100) / 3) * 2) + 100
Bandacompra3 = .GetHighest(MomentumData, PriceClose, GetHighestMomentumDataLenght) - 100) / 3) + 100

Podéis ayudarme a traducir esta parte del código?

Muchas gracias por anticipado...

GetHighest se corresponde con MAX.
GetLowest con MIN.
PriceHigh es la serie High.
PriceLow es la serie Low.
PriceClose es la serie Close.
Las que acaban en Lenght supongo que son los períodos así que son variables input que admiten cualquier nombre de variable válido.
MomentumData supongo que es el resultado del indicador Momentum. Pero también necesita un período que no lo veo en tu fórmula.
La traducción sería así:

Valorcompra = MAX( High, periodo1)[0];
Valorventa = MIN( Low, periodo2)[0];
Bandacompra1 = MAX( Momentum(Close, periodo3), periodo4)[0];
Bandacompra2 y 3 son similares a la 1.

Espero que te sirva.

S2
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

Re: como programar esto en ninjatrader...

Mensaje por Enigma939 »

teoricamente lo que tiene que hacer es:

Valorcompra = GetHihgestData
Valorventa = GetLowestData
Bandacompra1 = GetHighestmomentumdata
Bandaventa1 = GetLowestmomentumdata


Por otro lado no se como "traducir";

.Low < .Low(n)

vamos que no se la diferencia entre poner o no poner (n).

Muchas gracias
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

Re: como programar esto en ninjatrader...

Mensaje por Enigma939 »

Por cierto,

¿se puede hacer una comprobación del sistema "paso a paso" de manera que se ejecuten sentencia a sentencia y así poder ver los valores que toman cada variable para poder comprobar donde están los fallos en el código?

No se si me he explicado, pero el problema es que el sistema no me lanza ninguna señal, así que seguro que hay algún fallo por algún sitio

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: como programar esto en ninjatrader...

Mensaje por cls »

Enigma939 escribió:Por cierto,

¿se puede hacer una comprobación del sistema "paso a paso" de manera que se ejecuten sentencia a sentencia y así poder ver los valores que toman cada variable para poder comprobar donde están los fallos en el código?

No se si me he explicado, pero el problema es que el sistema no me lanza ninguna señal, así que seguro que hay algún fallo por algún sitio
Sí. Tienes que hacer un Attach desde tu debugger (VisualStudio, ShartDevelop, ...) al NinjaTrader y abrir el NinjaScript que quieras debuggar. Es como si debugaras código nativo .NET.
En la ayuda de Ninja se explica cómo hacerlo. También hay tutoriales por la web.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”