Datos para el Market-Replay del NT

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Datos para el Market-Replay del NT

Mensaje por bolsa1 »

Los que queráis datos para probar vuestros sistemas o vuestra pericia con el Market Replay del NT, podeis encontrarlos en esta dirección:

http://ninja.korthrun.net/

Acabo de descargarme todo el mes de febrero del Mini-DJ, y parece que va ¡perfecto!.

Instrucciones:

- Una vez estés dentro de la página escogemos mercado, año y mes (o semana... lo que te ofrezcan)

- Cuando tengamos el archivo descargado en el ordenador, lo abrimos con el WinRar (aunque no te deje abrirlo con doble click, le das al botón derecho del ratón - Abrir - "Elegir un programa de una lista" y escoges el Winrar, o cualquier compresor que tengas)

- Descomprimimos las carpetas dentro del directorio \db\data del Ninja Trader

- Abrimos el Ninja Trader y escogemos File - Conect - Market Replay Connection ... y ahí tendrás todos los días descargados.

Aparecerá un cuadro para controlar el tiempo (Play / Pausa / Fast Forward).

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

saludos, :-)
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

:smt058
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

:oops:
:D
(como vea esto mi mujer.. jajajajaja)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12809
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Que buena, bolsa1!!! Gracias por el enlace.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Aprovecho para dejaros una forma de hacer los "back-tests" más fiables del mundo (tick-by-tick) utilizando los históricos:

Se pueden poner 4,5 o 6 estrategias (o la misma estrategia con diferentes parámetros) a funcionar sobre el mismo gráfico, el número depende de la potencia del ordenador. Le damos al "fast forward" hasta el máximo (500X) y en unos minutos tendremos los resultados. En la pestaña "Estrategies" podemos seguir la evolución de cada sistema (a toda velocidad).

Pinchando con el botón derecho del ratón encima de cada estrategia - Estrategy Performance - Real Time, nos dará las estadísticas de cada sistema por separado.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas,

bolsa1, estas seguro q esto funciona perfectamete??

hace dias estube desarrollando una estrategia y utilize este metodo q comentas, pero los resultados no eran los mismos que aplicado en tiempo real. Me estraño mucho y luego me fije q cuando avanzas rapido se "salta" ticks, o sea q no los ejecuta todos, por eso los resultados son distintos.

Podrias probar si te ocurre lo mismo?? De hecho, a diferentes velocidades me daba resultados distintos.

Por cierto, interesante tu web en tiempo real y tb el tema d la campana, a ver si podemos sacar algo bueno... jeje

saludos
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

smassax escribió:buenas,

bolsa1, estas seguro q esto funciona perfectamete??

hace dias estube desarrollando una estrategia y utilize este metodo q comentas, pero los resultados no eran los mismos que aplicado en tiempo real. Me estraño mucho y luego me fije q cuando avanzas rapido se "salta" ticks, o sea q no los ejecuta todos, por eso los resultados son distintos.

Podrias probar si te ocurre lo mismo?? De hecho, a diferentes velocidades me daba resultados distintos.

Por cierto, interesante tu web en tiempo real y tb el tema d la campana, a ver si podemos sacar algo bueno... jeje

saludos
Perplejo me dejas... ¡y yo fiándome! Cuando acabe el café voy a probarlo...

Luego te comento.

Saludos y gracias!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Pues ahora que lo dicen progando estrategias a 500x me parecio ver cosas raras y tuve la misma impresion, como que compacta las barras pero no pasan los mismos ticks.

:(
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Acabo de probar dos sistemas simultáneamente, primero a 500X, luego a 300X y después a 100X. Los dos me han dado los mismos resultados (desastrosos, por cierto): -725$ y -410$ más las comisiones de unas 200 operaciones.

De todas formas sí que mosquea la forma de graficar, un poco "anárquica"... aunque no he encontrado discrepancias.

¿Sobre qué máquinas ejecutáis el software? A lo mejor hay un cuello de botella dependiendo de las características del hardware, que pueda llegar a distorsinar los resultados.

Yo utilizo un Athlon 64, 1,80Ghz y 2 Gigas de RAM.

De todas formas, si observo alguna anomalía, os informaré.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
eduvng
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2010 20:57

Re: Datos para el Market-Replay del NT

Mensaje por eduvng »

Gracias, crack!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”