futuro continuo

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

futuro continuo

Mensaje por pitufogranjero »

hola, he observado que en ninja no existe el futuro continuo como en visual o metatrader, va por vencimientos, que si bien es más correcto, no te permite hacer un análisis de una estrategia/sistema en un plazo amplio.

Existe la posibilidad de estudiar el futuro de dax (por ejemplo) en continuo?

Gracias
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Tienes que hacer un "merge" de los futuros normales (por ejemplo, DX 12-08) en uno especial llamado DX ##-##. Todos los futuros disponen de un vencimiento con la extensión ##-## para este fin.

Utilizando la fución "Merge" puedes ir enlazando los contratos sueltos en este contrato continuo.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

jejeje

Me salió el "emoticono", donde debería poner "DX 12-08"

Saludos! 8)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Podrias explicar bolsa1 eso del "merge", me interesa lo de poder poner el futuro en continuo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Pinchas en "Tools - Historical Data - Merge".

Te sale una ventanita donde tienes que escoger el mercado y el tramo que quieres pegar (arriba), y dónde lo quieres pegar (debajo).

Pongamos por ejemplo que quieres actualizar tu contrato continuo del mini-Dow con el último trimestre. Arriba pones el último contrato acabado (YM 12-08), y el intervalo de fechas que quieras extraer (por ejemplo, del 15 de septiembre al 14 de Diciembre). Debajo señalas dónde lo quieres pegar, que siempre será el contrato comodín, en este caso YM ##-##, si fuera el DAX sería el DX ##-##, y así con todos.

Una vez vayas pegando los sucesivos contratos, puedes abrir el contrato YM ##-## en un gráfico, o en el "strategy analizer", y tendrás un futuro continuo donde trastear.

No sé si está un poco lioso... realmente es muy sencillo.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

gracias, una cosa, primero hay que descargar los datos de uno y de otro (es decir del que quieres fusionar y del de donde lo quieres fusionar). Por ejemplo, yo quiero meter los datos del dax 12/08 en el dax 03/09, así que primero descargo los datos de minutos y de ticks de ambos y luego hago la fusión.

Si no es correcto corregidme.

Saludos
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

El contrato que debes utilizar para hacer el continuo es el que tiene de extensión ##-## literalmente, en la lista de vencimientos está de último. El contrato del DAX 03-09 no se puede utilizar para meter datos de otro contrato.

Los datos de los contratos no tienes que descargarlos, lo hace el ninja trader automáticamente por la conexión a tu broker... eso sí, dependiendo del histórico que te dé, podrás ampliar más o menos tu futuro continuo en el pasado. La mayoría de los brokers dan sólo un año de intradía.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

me pone:

-No 'Day' data available for 'From' instrument.
-No 'Minute' data available for 'To' instrument. Historical data is required for the target instrument in order to properly calculate de adjustment factor.
-No 'Tick' data available for 'To' instrument. Historical data is required for the target instrument in order to properly calculate de adjustment factor.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

pitufogranjero escribió:me pone:

-No 'Day' data available for 'From' instrument.
-No 'Minute' data available for 'To' instrument. Historical data is required for the target instrument in order to properly calculate de adjustment factor.
-No 'Tick' data available for 'To' instrument. Historical data is required for the target instrument in order to properly calculate de adjustment factor.
Estarás conectado al broker, ¿no?

Si es así, prueba a abrir un gráfico con el futuro que quieras juntar, con todo el rango de fechas, y luego vuelve a intentarlo... aunque yo nunca he tenido que hacerlo...

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

si, claro que estoy conectado, voy a probar a hacerlo con el gráfico abierto
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

me sigue dando el mismo error y tengo abierto el FDAX 12-08, el 03-09 y el ##-## todos con 365 días de historico.


:( :( :( :(
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

¿Desde qué fecha empiezas a hacer el merge? Ten en cuenta que el primer día del contrato del 12-08, por ejemplo, es a principios de Julio, creo recordar que es algo menos de 6 meses desde el vencimiento. Si pretendes hacer un merge del contrato 12-08 anterior a Junio (su principio real), supongo que te dará ese error (no hay datos disponibles).

Si no es eso... no se me ocurre nada más. A mí me funciona bien.

De todas formas, mírate los posts sobre los conversores de datos desde el Visual Chart al Ninja Trader. Hay dos programados, uno de Pinoy y otro de CLS, si no me equivoco:

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=6993&start=0

viewtopic.php?t=6125&postdays=0&postorder=asc&start=135

A lo mejor te sirven. Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

te digo lo que hago, porque seguro que fallo en una tontería...

primero voy a Merge

Megre following data
Type: Future
Name: FDAX 12-08

From: 01/08/2008
To: 19/12/2008

Into

Type: Future
Name: FDAX ##-##

por que me sigue saliendo el error?!?!?!
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

estoy probando el conversor de supperia, un crack, por cierto, y no tengo claro que archivo debo poner en origen y destino, si me lo aclaras...

gracias
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

pitufogranjero escribió:estoy probando el conversor de supperia, un crack, por cierto, y no tengo claro que archivo debo poner en origen y destino, si me lo aclaras...

gracias
en origen va el fichero de visualchart y en destino el nombre para el fichero convertido y que es el que debes importar en ninja.
(sobre temas de merge ni idea, no he hecho ninguno).


Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”