NINJA TRADER + HEDGE

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

NINJA TRADER + HEDGE

Mensaje por FL4 »

Algun "TRUCO" para poder hacer Hedging(me parece que se dice asi), estar comprado y vendido a la vez con el Ninja??

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Me imagino que en la versión 7 harán algo al respecto, de todas formas, te dejo este enlace, que comentan el tema:

http://www.ninjatrader-support2.com/vb/ ... php?t=4809

Parece que la única solución por ahora es tener dos cuentas.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: NINJA TRADER + HEDGE

Mensaje por Tom »

FL4 escribió:Algun "TRUCO" para poder hacer Hedging(me parece que se dice asi), estar comprado y vendido a la vez con el Ninja??

Muchas Gracias.
Quizás haya un truco que puede servir para todos los intermediarios y todas las plataformas..
Si negocias EUR/USD puedes cubrir ambos frente al JPY negociando EUR/JPY y USD/JPY

Es un poquito más complicado, pero es posible.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

El problema no es sólo que puedas conectarte a dos cuentas, sino que cada estrategia tiene que saber lo que está haciendo la otra. Y así de entrada, son objetos independientes que se ejecutan por separado.

Hay clases en el framework del ninja que almacenan los trades realizados, órdenes vivas, estado de la cuenta, etc. No hay más remedio que leer esas clases para llevar sincronizadas las dos estrategias.

Otra opción es crearte tú una clase intermedia que vaya registrando lo que van haciendo las dos estrategias y sirva para que ambas conozcan lo que está haciendo la otra. Supongo que una clase static.

S2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Cls, yo había pensado en hacer un mismo mecanismo interno para dos sistemas, pero uno sólo compraría y el otro sólo vendería, aunque las variables que fueran manejando deberían ser las mismas, ¿no? Otra cosa es que uno de ellos cuente una operación cómo realizada, y el otro sistemas realmente no haya entrado... con lo que se desbocaría la cosa...

Al final me he decidido a programarlo en MQL4, y a ver qué sale. Si vale la pena entonces me mataré la cabeza con el Ninja, sino ya paso.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

cls escribió:El problema no es sólo que puedas conectarte a dos cuentas, sino que cada estrategia tiene que saber lo que está haciendo la otra. Y así de entrada, son objetos independientes que se ejecutan por separado.

Hay clases en el framework del ninja que almacenan los trades realizados, órdenes vivas, estado de la cuenta, etc. No hay más remedio que leer esas clases para llevar sincronizadas las dos estrategias.

Otra opción es crearte tú una clase intermedia que vaya registrando lo que van haciendo las dos estrategias y sirva para que ambas conozcan lo que está haciendo la otra. Supongo que una clase static.

S2
Quizás fuera más fácil (al menos para ti :-D ) crear una calculadora o simulador que te permitiese controlar las posiciones y sirviese para cualquier operador con cualquier plataforma.
No solo controlar las posiciones abiertas, sino también calcular las que se deben abrir para equilibrarlas.

Un ejemplo sería esta calculadora de Money Managment que me encontré hace un par de días.

Tampoco sería muy dificil hacerlo con Excell que podría mantener los precios actualizados en tiempo real.
Adjuntos
MMCalculator.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

bolsa1, eso mismo pensé hacer yo. De hecho empecé así.

Si sigues por ese camino al final verás que sólo necesitas el flujo de ticks del ninja, pues todo el control de órdenes lo llevarás internamente de manera "virtual" o simulada, en arrays o colecciones. (Que en el fondo es lo mismo que hace ninjatrader cuando no está en live).

A ver si me explico. Quieres tener un programa que gestiona buys+sells, pero sólo lanza buys. Y otra ejecución del mismo programa, con la misma gestión de buys+sells, pero que sólo lanza sells.
Además, cada uno tendrá que ejecutarse contra una cuenta distinta.
Y por supuesto, tendrán que ir totalmente sincronizados (es de suponer que sí, pues ambas ejecuciones estarían sobre el mismo chart y recibirían el mismo flujo de ticks).

Cuando te pongas a programar eso te darás cuenta que ese mecanismo gestor de órdenes buy+sells es el quid de la cuestión. Es todo lo que necesitas para programar el hedge. Y en una sola ejecución.
El único pero es que no podrás lanzar buys + sells desde ninja con lo que perderás las estadísticas del ninja, pero si tienes ya toda la info en tus arrays y colecciones, tú mismo puedes generar tus estadísticas, logs, etc. (sin lanzar una sola orden "made in ninja" ).

En realidad, lo único que al final programas es un simulador. Pero en mi caso es suficiente, pues lo que busco es experimentar con el hedge. Si todo va bien ya buscaré un buen broker que permita hedging y miraré de programarle directamente la api (no necesito histórico, sólo TR).

Saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Tom escribió:[Quizás fuera más fácil (al menos para ti :-D ) crear una calculadora o simulador que te permitiese controlar las posiciones y sirviese para cualquier operador con cualquier plataforma.
No solo controlar las posiciones abiertas, sino también calcular las que se deben abrir para equilibrarlas.

Un ejemplo sería esta calculadora de Money Managment que me encontré hace un par de días.

Tampoco sería muy dificil hacerlo con Excell que podría mantener los precios actualizados en tiempo real.
:-D .. ahí me encuentro ahora ... la clave del éxito de automatizar un hedge es saber qué posiciones cerrar y dónde abrir las siguientes para que sigan creciendo los ratios de la operativa ...

(y sin un indicador, ni histórico, ni chart, ni nada ... sólo tick + tick y un poco de matemáticas)

S2
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Gracias por vuestras respuestas.

He hablado con los de NINJA TRADER sobre este tema y me han contestado lo siguiente:

________________________________________________________

Thank you for your note.

You can go long in and short simultaneously in the same market.

Please right click in the FX Pro window and select Properties.

Set ATM Strategy selection mode to 'DisplaySelectedAtmStrategyOnly. Open up an
additional FX Pro window and do the same.

You can now go long in one FX Pro window and short in the other. More information
can be found at the link below.



Sincerely,
Jason Hilling
NinjaTrader Customer Service


Lo he probado y no me funciona, a vosotros os funciona??


Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

No, tampoco me funciona (lo he probado en una sesión grabada del eurusd con el maket replay).

S2
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Voy a hablar otra vez con los de ninja y ya digo algo....
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Me han respodido esto:

Thank you for your response.

Please see the link below for instructions how to submit orders usin the FX Pro
window.


The Close-button is used to close open position and cancel working orders.




Sincerely,
Jason Hilling
NinjaTrader Customer Service

**NinjaTrader is a FREE application for advanced charting, market analytics, system
development/backtesting and trade simulation.**

!! Lifetime licenses starting from $995

[Get real-time/historical data from $45 per month!][1]

[1]: https://www.barchart.com/register/realtime/?ID=NJA

[Click here for information on our FREE Live Training Events][2]

[2]: http://www.ninjatrader.com/webnew/tradi ... events.htm

++++++++++++++++++++++++++++++++
View the complete request history:
http://www.ninjatrader-helpdesk.com/ind ... 8847snabop


********************************************************************

Si alguien le funciona que me lo explique pues no lo entiendo.

Muchas Gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”