Análisis tridimensional

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

Análisis tridimensional

Mensaje por Agente Mulder »

Puestos a debatir sobre la utilización de un determinado análisis, técnico o fundamental, yo me niego a descartar ninguno. Cuanta más información útil recibamos de un valor... mejor. Esto podría considerarse un análisis fundatécnico, pero lo miraremos como un análisis tridimensional, es decir, añadiendo la tercera dimensión en la tarea de estudiar un valor.

La tercera dimensión del valor sería el estudio de la empresa, lo que representaremos utilizando el terreno sobre el que se clava el gráfico. Si bien la representación gráfica de un valor refleja los movimientos motivados por la presión compradora o vendedora, al final, salvo movimientos especulativos que tienden a equilibrarse con el tiempo, la situación empresarial sale a relucir, y no me refiero con ello a los minidatos diarios o semanales que aparecen para justificar los movimientos en corto, sino a tendencias.


El análisis técnico nos ofrece una información importante acerca del momento adecuado de entrada y salida en un valor, (casi siempre la decisión de salir es más peliaguda). Aprovechando el buen terreno del bosque, junto al Santuario de la Virgen de Wisconsin, y tras mentir a la policía local haciéndoles creer que acotábamos evidencias de un caso, nos dispusimos a clavar piquetas, lanzar cuerdas, acumular montones de tierra en determinados puntos clave y marcar canales, soportes y resistencias. Incluso lanzamos algún Fibonacci aún a riesgo de quedarnos sin cuerda, pero el Centro Excursionista David Croquet nos prestó un centenar de metros.

Dichas experiencias las repetimos en varios puntos del país: la laguna Jazztel, las rocosas Cepsas y las dunas de Terra. Ni que decir tiene que de algunos de esos gráficos nunca más se supo, porque el terreno sobre el que se hallaban cimentados no era sólido.

Algunas veces graficamos sobre valores pequeños, sin embargo también en ellos tiene lugar el análisis fundamental aunque sea a diferente escala, así pudimos comprobarlo en una bola de helado y en una pelota de golf.

Y tras haber foradado y marcado "cienes y cienes" de gráficos por todo el país, decidimos recorrerlos y actuar de acuerdo al análisis técnico sobre los que aún podían ser dignos de tal análisis, limitándonos a pasar disimuladamente de aquellos lugares en los que las lluvias otoñales habían ayudado a empujar un amasijo de palitos y cuerdas al sumidero correspondiente.
Adjuntos
Hilos.jpg
Responder

Volver a “Acciones Españolas”