posible rebote en san-ibex?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

El gráfico invita a tenerlo en cuenta.
Un saludo
Adjuntos
SAN 120M.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

Rompió al alza la figura, su objetivo 5.06, pero el camino es complicado, la figura puede fallar y convertirse en un canal bajista cuyo techo esta en 4.70-4.65 uniéndosele una resistencia en 4.65. En esta zona es donde veremos si el rebote tiene continuidad o no.
Saludos.
Adjuntos
SAN 120M.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por zamio »

Hola, a mi me gusta pintar mas :P te pongo San con una resistencia en amarillo, pienso que si el cierre se produce por encima, indicaria mas fuerza.

SanLudos.
Adjuntos
san.JPG
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

zamio escribió:Hola, a mi me gusta pintar mas :P te pongo San con una resistencia en amarillo, pienso que si el cierre se produce por encima, indicaria mas fuerza.

SanLudos.
Estoy de acuerdo.
Bueno el SanLudos :lol:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por zamio »

Fijate, si no he tenido un corte en el grafico, me parece que acaba de abrir justo por encima de esa resistencia.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

zamio escribió:Fijate, si no he tenido un corte en el grafico, me parece que acaba de abrir justo por encima de esa resistencia.
El san, a no tardar (julio-agosto), por encima de 5,5...

En 4,5 se puso en marcha la compra de autocartera, en 4,25 se reforzo, y si hubiera llegado a 4 entonces hubieran puesto toda la carne en el asador, actualmente dispone de un 0,9% aproximadamente, y puede hacerse sin problemas con un 3,5% de sus propias acciones (sin pestañear), y eso que eso son mas de 300 millones de acciones...

Don emilio, ahora esta de jarana, pero antes de que empiece el verano oficialmente, volvera y dara las instrucciones oportunas...

S2.

No se puede subir demasiado la cotizacion puesto que todavia tienen que cambiar aquellas participaciones corporativas o algo asi que finalizan su canje en octubre... hasta entonces sin tocar la cotizacion, cuanto mas bajita mejor...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

Yyyy???... ami!!!... porque no me responde nadie???? eh???

Es absurdo lo que estoy diciendo?...

Es raro???...

Oooo! Oh???... puede ser cierto?...

Que me decis?... si yo os contara!...

S2.

Me voy a dormir, siesta no, me voy a tumbar a ver salvame, a ver como se lo montan, es increible!, que tenga la audiencia que tiene...

en fin...

cansado estoy, de verdad...

el eclipse este de venus me esta matando, jejeje...
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

El san se paró ayer en la resistencia 4.64, el comentario es el mismo que ayer, os subo un gráfico del ibex 120m donde se aprecia en el canal que esta metido, si supera el techo posible rebote y sino...
Bueno guevon, ¿tu estrategia? supongo que si la haces es porque la consideras buena, nadie te debería hacer cambiar de opinión, ni siquiera venus :lol: , yo pienso que en niveles de gráficos históricamente bajos, y para una inversión, y no especulación, a medio-largo plazo algunos valores pueden ser interesantes, en el caso del san por sus fuertes recuperaciones y porque no por el dividendo; me parece un poco excesivo quemar todas las naves en 4 pero... quién sabe nadie, lo mismo ni vemos ese nivel.
Saludos.
Adjuntos
ibex120m.png
san 120m.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por eu »

Josephine escribió:
guevon escribió:Yyyy???... ami!!!... porque no me responde nadie???? eh???

Que me decis?....
Yo opino igual que tú,
por eso también tengo compradas.
¿Que te parecería añadir más en el caso de que sigan subiendo?.
Una cosa es segura que antes creo que llegará a 5 BBV :D

Todo aquel que crea que los bancos (los gemelos) no se van al infierno, si ahora no los tiene en su cartera no los tiene nunca, aunque solo sea por lo que dirán...

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

Josephine escribió:
guevon escribió:Yyyy???... ami!!!... porque no me responde nadie???? eh???

Que me decis?....
Yo opino igual que tú,
por eso también tengo compradas.
¿Que te parecería añadir más en el caso de que sigan subiendo?.
Pues solo me he metido parea responderte, buenos dias ante todo...

Yo creo que hay que pensar con la cabeza, y no con el sentimiento, asi que alla voy...

Me dices que tienes compradas, lo que tienes que ver primero es el precio medio a las que las tienes compradas... supon que las tienes a 4,5 de promedio, lo que deberias de hacer entonces, es irte desprendiendo de ellas mientras van subiendo y asentar las ganancias, si en vez de tenerlas a 4,5 las tienes a 6 como promedio, entonces no deberias perder el tiempo y comprar ahora para ir bajando el precio promedio... y cuando tu precio promedio se iguale al de la cotizacion entonces comenzar a desprenderte e ir asentando las ganancias...

Bien, esto es lo que yo haria, pero lo que hace la gente en general es como se deduce te tu pregunta, va comprando segun van subiendo, (cada vez la cartera tiene un precio promedio peor), y cuando quiere vender o se decide a ello, entonces viene paquito con las rebajas y no hay manera de hacerlo pues el precio cae...y cae... y cuando uno se desespera y asume las perdidas vendiendo todo, al poco, la cotizacion vuelve a subir de nuevo... haciendo que la mayoria del dinero tonto se muerda los huevos y comience de nuevo a jugar... prometiendo que esta vez no le pillara el toro...

Asi, que ya sabes, mi consejo es que en vez de comprar mas, vendas unas pocas, cuando vuelva a oscilar para abajo, entonces compras unas cuantas... (no se si se me habra entendido?)...

S2, me voy al mercado (pero al de verdad) a ver si consigo unas gibelurdiñes, me apetecen...
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

En estos momentos la situación se presenta complicada para seguir con el rebote, por las siguientes razones:
1 formación de un canal bajista.
2 la vela blanca y el doji nos indica que el movimiento se puede estar agotando con la preocupante vela negra posterior.
Resumiendo la perdida del 4.57 nos llevaría posiblemente al 4.4, la superación del 4.74 nos indicaría que el moviendo alcista continua con objetivo zona de resistencia (4.94-5.08)
Un saludo.
Adjuntos
san 120.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

Josephine escribió:Gracias Guevon, lo entiendo, y fíjate, hasta lo ha llegado a hacer alguna vez, pero la mayoría de las veces lo que me ha pasado es que se me han ido los precios hacia arriba, arriba, y cada vez más arriba, y yo me he quedado esperando alguna corrección para comprar, pero esa corrección no vino, o fue tan pequeña que ni me di cuenta.
Y luego pasa lo que dices, que entras arriba e inmediatamente los precios se vienen abajo.

¿Qué hacer en esos casos en que los precios suben y suben,
y te has quedado fuera, o con muy pocas acciones y mucha liquidez?. Ejemplo, 2009.
¿Hay que esperar 3 años para volver a comprar abajo?. El ejemplo de ahora, en el Ibex.
¿O esperar 5 o 6 años como en el 2003 y siguientes, hasta 2008-09?.
¿Y si los precios no vuelven a esos precios de origen?. Ejemplo Apple.
Gracias de nuevo.
Hoy (mientras tomaba mis blanquitos mañaneros) he estado meditando sobre este post, y... bueno, me haces cinco preguntas, bueno, preguntas no, sino mas bien inquietudes...

Y??? fijate!, todas las inquietudes, se basan en lo mismo, que hacer cuando he ganado dinero, y tengo que esperar a que todo baje para volver a ganarlo...

Se, que es mas dificil para todo el mundo aprender a ganar a la baja, pero si que es posible, un tal livermore lo hizo cuando consiguio su primera fortuna... y creo que mucha gente (bueno, segun lo que llamemos mucha), lo hace actualmente...

Ten en cuenta, que cuando has conseguido lo anterior (ganar al alza), estas lleno de liquidez, y tu problema es... que hago ahora?...

Si me conocieras personalmente te diria, "goza de lo ganado", o bien, "gastatelo en guarrillas", pero aqui no... tu... no quieres eso, lo que quieres es un metodo para detectar un techo... y apostar a la baja, yo, te digo, que los techos no tienen indicadores, (al contrario que los suelos)... o dicho de otra forma, la estupidez humana es infinita (puede llegar hasta el cielo si se lo propone, y sin proponerselo tambien)...

Y?... si tenemos en cuenta que el suelo lo vemos a que distancia esta, y el cielo no lo sabemos... tu mismo...

Bien, pasemos a lo practico, lo que podemos hacer siempre, es alargar el final de la toma de beneficios... esto, de todas maneras, es incluso mas dificil que cuando nos la meten por detras (cuando vamos perdiendo)... esto creo que ya lo he explicado, podemos por arriba ir vendiendo en decreciente (bien, a traves de mayores tramos o bien a traves de menores cantidades), claro! que por abajo, eso es mas complicado...

Tendre que volver a releer a mi maestro, y despues te contestare, de todas formas, no suele caer bien la gente que gana dinero cuando todo el mundo esta arruinado, pero ya te contestare...

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:52, editado 2 veces en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”