Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



Lo que creo que está pasando hoy (lunes 12/06/2017) es que las manos duras han forzado el hueco al alza para distribuir sus títulos a mejor precio. Forzar huecos en la apertura para ellos tiene la ventaja de que consiguen subir (en este caso) o bajar precios, empleando el menor número de efectivo posible, ya que si lo hacen sin hueco tienen que comerse un montón de títulos.

Objetivo de ellos: forzar lateral para distribuir, y chao.

Si quiseran acumular títulos, hubieran forzado el hueco a la baja.

¿Cómo lo veis vosotros?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:Objetivo de ellos: forzar lateral para distribuir, y chao.

Si quiseran acumular títulos, hubieran forzado el hueco a la baja.

¿Cómo lo veis vosotros?

Hacer el Pump? Si es Possible...Pero unicamente se ve esso en el Nivel II.
Hay que piensar en un elastico...La pergunta es: Ya legamos a la zona de equilibrio o aun queda mas un poquito?

Quando las personas veem un titulo a subir 30% en un dia tienen un sentimiento "perdida" por no ter entrado el viernes y pueden tentar entran piensando que el titulo irá recuperar la perdida que sufrio la semana passada...

O sea lo que passa oy y possiblemente poderá passar manana se utiliza en tacticas de small caps (pennys stocks) que es comprar una gran subida...pero la subida se inicio el viernes por la tarde...o sea ya es tarde para entrar en este tipo de arbitrages
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por Feroz »

Rafa7 escribió:Sres. foristas,



Lo que creo que está pasando hoy (lunes 12/06/2017) es que las manos duras han forzado el hueco al alza para distribuir sus títulos a mejor precio. Forzar huecos en la apertura para ellos tiene la ventaja de que consiguen subir (en este caso) o bajar precios, empleando el menor número de efectivo posible, ya que si lo hacen sin hueco tienen que comerse un montón de títulos.

Objetivo de ellos: forzar lateral para distribuir, y chao.

Si quiseran acumular títulos, hubieran forzado el hueco a la baja.

¿Cómo lo veis vosotros?



Gracias.
Sin fundamento.... hay 40.000 ejemplos en que esos gaps no hacen los que comentas...acciones, futuros. m primas etc.
Adjuntos
2017-06-12_13-09-24.jpg
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por tartarugap »

Feroz pienso que lo que pergunto Rafa no era si el Gap se iria cerrar o no; pero si el gap em si, pudiera ser la consequencia de una tactica de "Pump and Dump"

O sea las "manos malas" emiten muchas ordenes para hacer subir el precio y quando el precio este en un nivel superior o en un nivel interessante, vendem sus posiciones anteriormente compradas (viernes o lunes en la apertura) e retiram las otras ordenes de compra (fantasmas)

Pero esso solo se consigue ver en el nivel II

Ahora la pergunta de "esfuerço" si es interessante: porque una cosa es hacer subir el precio desde 0.68 otra cosa es acer subir el precio desde 0.8...El esfuerço de capital es diferente pero solo tiene sentido si las ordenes primarias de compra se hiciessen el viernes...y quien usa Pump and Dump no le gusta tener posiciones durante el fin de semana por causa del riesgo de "nacionalizacion"...O sea en mi opinion sin mirar el nivel II hace mas sentido no ser Pump and Dump...pero se tiene que confirmar en el nivel II
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Sin fundamento.... hay 40.000 ejemplos en que esos gaps no hacen los que comentas...acciones, futuros. m primas
Gracias, Feroz.



Totalmente de acuerdo que faltan fundamentos para exponer. Pero hay una cosa que se llama olfato. Mis análisis no se basan sólo en la lógica racional, sino también en la intuición (ojo, no pretendo ser ningún adivino, ni mucho menos). No podemos de manera mecánica interpretar los GAP's. Mi intución se basa en precio y volumen.

Por cierto, en tu gráfico falta algo esencial: el volumen. Claro que para ti no es esencial (según lo que has escrito en otro hilo). No entiendo como puedes interpretar los movimientos de las manos duras sin mirar el volumen.

Pero no me has dicho si estás de acuerdo, o no, con mi interpretación del GAP. ¿Te mojas?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por Feroz »

Tarturagap

Nivel II lo tiene cualquiera que opere....y no tiene nada que ver, esto va más lejos, que un simple nivel II...

Ahora le contesto a Rafa...
Adjuntos
2017-06-12_15-31-51.jpg
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por Feroz »

Gracias, Feroz.



Totalmente de acuerdo que faltan fundamentos para exponer. Pero hay una cosa que se llama olfato. Mis análisis no se basan sólo en la lógica racional, sino también en la intuición (ojo, no pretendo ser ningún adivino, ni mucho menos). No podemos de manera mecánica interpretar los GAP's. Mi intución se basa en precio y volumen.

Si en operativa usas en algún momento la intuición, es que no operas de verdad.


Por cierto, en tu gráfico falta algo esencial: el volumen. Claro que para ti no es esencial (según lo que has escrito en otro hilo). No entiendo como puedes interpretar los movimientos de las manos duras sin mirar el volumen.

No Rafa......No solo aplico el volumen, sinó que lo aplico en el momento adecuado.si has visto algn hilo mio, adjunto las matrículas de vol B/A... piensa que mirar el volumen como lo expones , no deja de ser un simpleza y una trampa.........



Pero no me has dicho si estás de acuerdo, o no, con mi interpretación del GAP. ¿Te mojas?

Respecto a esta pregunta, la mayoría no sabrán el significado de un gap , sino disponen de modelos de arquitectura puramente estructural.... por eso un dia os hara lo contrario de lo que pensais, aquí hay mucho que profundizar..
.


Saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por tartarugap »

Hola Feroz

Las personas solo tienen nivel II si pagarem los datos - Pienso que sea un deperdicio de dinero gastar en NIvel II para quien no haga intraday

Queria ver si encontrava un exemplo mas claro de Pump and Dump pero la imagem que traigo es la mas cercana que he conseguido encontrar (la que traigo es Painting the tape) que es executar una grand orden de forma a que las personas piensen que hay mucho cesgo comprador y se desaten a comprar
painting the tape.gif
El Pump y Dump las grandes ordenes aparecen abaxo del precio (si quieres subir el precio del activo o arriba del precio si quieres bajar el precio del activo), pero quando se van a executar se desaparecen o sea no son executadas, solo sirven para "influenciar suportes o resistencias imaginarias"

En la pratica para veres esto a acontecer (Pump and Dump) se tenia que estar en pantalla e ver si aparecia o no este tipo de ordenes...

A ver si ecuentro un video sobre Pump y coloco aqui
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por tartarugap »

No se si este video va a ayudar para la tematica

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por Feroz »

Tartarugap...

Aunque no seas intradiario y operes en diario, igualmente te hará falta el level II, porque el timming de entrada no va a ser tan bruto como para mirarlo en diario, no ?..

Ese tipo de ordenes es muy habitual para acotar alguna mano fuerte o medio fuerte, por eos lo lógicoen una operativa o estrategia es contar solo con lo que se ejecuta...

saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por tartarugap »

Feroz escribió:Aunque no seas intradiario y operes en diario, igualmente te hará falta el level II, porque el timming de entrada no va a ser tan bruto como para mirarlo en diario, no ?.
No Feroz, para mi el timing no me sirve de nada...Yo ya se los niveles que quiero entrar dias, semanas o meses antes:

Yo pongo las ordenes penduradas; si entram muy bien, si no entran no hay problema , por esso no soy "binario" todo o nada, voy colocando ordenes en varios niveles y el riesgo total es el sumtarorio del riesgo somado en todos los niveles...

POr esso estoy siempre tranquilo..Si consigo entrar muy bien..si no entro..paciencia..entrare en otra altura en otro activo
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por Feroz »

Osea quieres decir, que tienes un punto establecido de entrada de antemano... y entras sin saber si hay compras o ventas en ese nivel ? ... eso suena a loteria....
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por tartarugap »

No es bien una loteria pero casi hahah :)

Como mis opciones son millares nunca sera una loteria será antes una caza de pezes con red

Si solo un nivel entra e los otros niveles no entran...puedo despues hacer piramidacion inversa o classica para optimizar la pocicion...

LA estrategia es dinamica...entro...monitorizo...avalio...e tomo medidas correctivas caso sea necessario

Por exemplo: Ai titulos que quiero entrar pero quiero que caiam para aprovejar...por esso dejo las ordenes penduradas y se cairen muy bien...si no paciencia

Para mi las mejor epoca del ano es entre Julio e Octubre que es la epoca de volatilidad...EL panico de las personas llevan el precio a niveles muy bajos pero el valor se mantiene igual independiente del precio

E como exemplo tenemos aqui a liberbank ... Si el valor es mayor que el precio porque no arriesgar? Si ay panico no fundamentado porque no arriesgar? - Aqui entra la estrategia.

Por exemplo hace mujo tiempo queria entrar en empresas brasillenas...yo tenia las ordenes penduradas...gracias al problemon politico huvo caidas del 20% ...las ordenes fueron actuadas....fue una oportunidad...el valor se mantenia...el precio caio...yo aproveje porque ya sabia lo que yo queria
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por tartarugap »

Vamos a un exemplo:

Por exemplo: Repsol

Driver - precio del crudo
Limite fundamental del crudo 55USD -
Zona optima compra de crudo - arriba de 20USD
Puntos positivos independiente del precio del crudo - Refinacion, estable e com poco peso el precio del crudo o sea el precio del crudo no pesa mujo en los costes de refinacion
PER actual 12
Zona optima abajo de PER 10- significa que el la zona optima para compra de repsol se situa abaxo de los 14 USD
Zona
repe.jpg
En la imagem tenemos a candels REPSOL en Dollars e en la linea roja el crudo

O sea la estrategia seria colocar ordenes de compra entre los 14 e 10 USD

Hagamos de cuenta que solo puedo arriesgar 0.8%

Colocava 0.3% de riesgo en 14USD e el restante 0.5% en 10USD

Si el precio caiesse mas teria que ver los drivers e los fundamentos para ver si la caida solo fue por panico o por fundamentos

Assi arriesgas mujo menos que tentanto encontrar el punto de retorno
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Liberbank - El proximo a caer o una oportunidad

Mensaje por tartarugap »

Perdona Feroz

Aqui una imagen mas ilucidativa REPE en USD e los niveles de compra
REPE EN USD.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”