OPV Criteria

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

OPV Criteria

Mensaje por dosPipos »

He leído en otro foro este comentario de Jorge del Canto, creo que más o menos conocido por todos (vamos amigo de Tom :-D ) y me parece muy acertado.

A ver que os parece...
TEMA:
CRITERIA. Su anuncio.
Buenos días:

Se han fijado en la última escena del anuncio de televisión de Criteria. Aparece un director de orquesta, con el fondo del patio de sesiones de la Bolsa de Madrid, mientras caen papeles al parqué.

Es decir: Alguien manteniendo el control de todos los elementos de la orquesta, mientras se "inunda" el parqué de papel.

Me parece muy acertado, porque opino que define muy bien lo que se va a hacer con ese "fondo de inversi...., perdón, con esa empresa (en qué estaría yo pensando).

Hay empresas que, llegado el momento venden en el mercado sus acciones en otras entidades. La Caixa, genialmente, ha dado una nueva dimensión a la venta de participaciones. Por un lado se deshace de papel, pero mantiene el control por controlar la empresa propietaria de las participaciones, y al mismo tiempo engordará el precio de venta porque no descontará los gastos en que incurre esa empresa, y porque añadirá sus propias expectativas.

Y digo yo, si usted quiere acciones de Repsol, Gas Natural, etcétera. Por qué no las adquiere en el mercado, decidiendo su propia composición de cartera.

No me hagan caso. A estas horas tan tempranas, puede que las reflexiones no sean coherentes.

Un saludo.
Jorge Del Canto.
Responder

Volver a “Acciones Españolas”