Steve Nison en España sin Stop Loss

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Steve Nison en España sin Stop Loss

Mensaje por Gordon Geko »

Claro claro...............asi se gana en la bolsa como diria Antonio Saez.............................

Si el aforo es de 350 personas y cada uno paga 650 euros por calentar la silla 8 horas pues tenemos una operacion hecha por el Sr Nison de 227.500 Euros........................NO ESTA MAL......................

Si le quitamos los gastos de alquiler de la sala y los chochitos de azafatas pues nos puede quedar limpio para el Sr Nison si no me equivoco unos 200.000 Euros mas o menos....................

A eso le llamo una buena operacion de bolsa............

Si ahora no lo veis ya claro es que me tiro a la via del tren de cercanias...........que como lo gestionan desde Madrid es posible que ni me pille.....................................

Graficos de velas...................................hay que joderse nen....................

Mas vale que quien utilize esas tecnicas vaya a lourdes y ponga una vela porque lo va a perder todo................................

Y que conste que cuando hablo asi lo hago con el conocimiento de haberme leido mas de 15 libros sobre candelsticks y haber testeado varios sistemas sin exito con esas tecnicas milenarias....................

Coño....................si son milenarias por algo sera que no dan una..............

En los tests si no me falla la memoria que realize los patrones de velas que testee no superaban en % de acierto a un simple cruce de medias mnoviles optimizado...................

Pero vayan vayan....................

Vereis lo que es un vendedor de crecepelo en toda su magnificencia...........

pd- X-trader si yo te entiendo que tu labor es la de informar pero no he podido resistir la tentacion...............te pido disculpas........
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A mí me parece un sablazo, oiga, pero como tó en esto del capitalismo: si hay peña que lo paga pos hace bien el Nison. Ahora que sea una técnica inútil, ya no creo tanto. Que por sí sola no vale pa operar, pos vale, pero de la misma forma, tampoco se puede operar con solo un estocástico...y eso no quiere decir que el estocástico sea una herramienta inútil. Él mismo dice que hay figuras que, según cuando, significan entrar o salir :shock: Una vela da información está claro: te dice el precio de apertura, cierre...y la información no es inútil o es que no es información, sino ruido. Y me parece a mí que datos tales como a cuánto ha abierto hoy el ibex y a cuánto ha cerrao y cuáles han sido el máximo y el mínimo, pos no pueden ser tildados de ruido. Otra cosa es que luego no sepamos encauzar esa información: puede darse el caso perfectamente de un trader que viendo el fútbol compre o venda y saque mejor rendimiento que otro que está dándole vueltas a los gráficos con mil indicadores. Eso no quiere decir que para operar sea mejor ver el fútbol que el gráfico, sino que A) el del fútbol ha tenido suerte o bien B) el "analista" era imbécil :D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Yo comenze a leer su libro hace unos años, al principio me parecio interesante. despues decidi tirarlo debajo le la cama, voy a ver si aun esta por alli !!!!! :-D

Si es posible leer el de : MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ os aseguro que encontrareis vuestro interior reflejado en ese libro :-D

Alé ahi queda eso :smt063
el que tiene boca se equivoca.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Eso es hacer una buena operación

Mensaje por frankcis »

por parte de este señor, menudo pelotazo por 8 horitas y nada más que 350 personas, hasta se diría que es personalizado y encima dirá que el vive de sus operaciones en bolsa con velas, ja,ja,ja.

Con un curso a año dando la vuelta al mundo para que quiere operar en bolsa, eso es vivir de las velas, pues ya puede ir soplando.





Imagen
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Steve Nison en España sin Stop Loss

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió: ... X-trader si yo te entiendo que tu labor es la de informar pero no he podido resistir la tentacion...............te pido disculpas........
No hay porque disculparse, en parte pienso de la misma forma pero hay que reconocer que Nison ha ejercido una influencia muy importante en el mundo del trading y que si no fuera por él, ahora mismo ningún software tendría gráficos de velas.

Saludos,
X-Trader

PD: ...ya sabes que me encantan tus posts ;-)
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos npi kien es ese Nison, io creia q habian escrito mAl Leeson xD por lo del sin stop loss jeje, y resulta q es de velas...q por cierto...Geko....n0 serAs andaluz, n0 ? podrias dar los titulos de esos 15 libros ? imagino q alguno en japonEs incluido

pos...si alguien acepta el reto...me apuesto un chupa chups de menta poleo pero de sirope xD a q comprando la rotura del cierre de un martillo en la siguiente vela, con una lectura de stocastico sobrevendida, se acierta mAs q se faia

simple filtro de Morris, q es de lo poco de velas "de autor" q he leido

15 libros dice

weno

se lo voy a contar al bombero a ver q dice

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Velas y carlos Jaureguizar Frances

Mensaje por Gordon Geko »

Sobre las velas solo recuerdo una triste historia que me ocurrió con un tal Carlos Jaureguizar...................

Me lo encontré en la presentación de su libro “Candelsticks para traders” y yo fui básicamente para preguntarle por ese cambio tan radical en su estrategia desde su primer libro en el que pregonaba las bondades de las ondas de Elliot y como era posible que ahora escribiera un libro sin apenas nombrarlas..........

Yo le dije que no entendia como en menos de 5 años habia tirado a la papelera todos aquellos principios operativos en los que basaba su estrategia para adherirse ahora a la técnica de Candelsticks..................

Me contesto que aso ya no funcionaba (las ondas de Elliot) y que ahora el futuro estaba en esas nueva pautas Japonesas.........................

Se me cayeron los huevos al suelo.......................

Me fui a casa y pensé en como el ultimo de mis idolos en España habia caido en la trampa de los vendedores de palas y picos....................

Vi claro como las técnicas van y vienen en consonancia con los resultados y que uno no puede cambiar de chaqueta asi de fácil sino seguir buscando las debilidades en tu técnica hasta encontrar un punto sin retorno en el que te sientas comodo..........

Pasar como Carlos Jaureguizar de las ondas de Elliot a las velas Japonesas me parece poco profesional y bastante incogruente con un trader que opere en los mercados cada dia......................

Descanse en paz señor Jaureguizar.................
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Buenas tardes a todos,

Gordon, como le dijo el ex-ministro Bono a Solbes después del debate con Pizarro, hablas (en este caso escribes) como el que sabe mucho más de lo que dice.

Le he estado dando vueltas a tu mensaje dedicado a scalp y eurito donde dabas "pinceladas" de tu operativa y yo también llevo tiempo pensando que el trading cuantitativo, basado en rangos y volatilidades es suficiente para sacar provecho del mercado.

Yo no digo que sea el único, porque conozco gente que le araña bastante pasta con la técnica de esperar a soportes/resistencias claras, pero creo que sobre todo es mucho menos sufrido este modo tuyo.

Yo también trabajo el YM entre otros y he estado haciendo una especie de simulación con tu operativa, pero no consigo acertar con los parámetros. Si mal no recuerdo, comentas que diversificas temporalmente con 4 cuentas operativas en distintos momentos.

Por ejemplo, te diré lo que he pensado yo y que no acaba de funcionar pero creo que va en la senda de tu operativa :

Miramos el rango del precio, por ejemplo cada 60 minutos 90 puntos. Luego miramos cuantas veces se desplaza el precio de media ese rango antes de darse la vuelta. Y después de un análisis más ó menos sesudo vemos que la moda es 4 veces. Luego esperamos a que el precio recorra esos 90*4 =360 puntos. En ese momento entramos en contra de la dirección que traía el precio porque en la mayor parte de los casos se dará la vuelta.

Pero por si acaso no lo hace ponemos el stop de más ó menos el rango (90 puntos) y al cabo de una hora introducimos una operación en el sentido inverso de la anterior, con el mismo stop. Ahora mismo ya estamos ejerciendo una especie de arbitraje donde tanto si sube como si baja tenemos opciones de ganar. Por eso comentas que sólo pierdes si la bicha no se mueve, es decir si se queda lateral y te barre los stops. Pero además a la hora siguiente entras de nuevo en el sentido de la primera operación y de nuevo esperas otra hora para poner la última operación en el sentido de la 2ª.

Con esto consigues la diversificación temporal que comentas que es imposible de solapar, porque en esas 4 horas compras y vendes a distintos precios y el truco está en poner unos stops que sabes que si son barridos lo más probable es que el precio continue 3 ó 4 veces el número de puntos que te han soplado.

Pero mis dudas son :
- ¿Que lapso temporal usas, 1 hora, 30 min, 1 día, étc para lanzar las operaciones al mercado?
- ¿Cuantas veces el rango de ese time-frame es el stop que pones?
- ¿Realmente esperas a que el precio se desplaze un número de puntos para entrar ó simplemente "tiras la moneda" como dices supongo que en sentido figurado en tu mensaje, ó tienes otro criterio de entrada?

Lo que está claro es que el mercado sigue una distribución estadística que tú has sabido modelar y extraer la información para aprovecharlo, y por ello te felicito y pido un poco de ayuda para los que estamos en ello.

Un saludo y gracias.
No pain, no gain.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

respuestas

Mensaje por Gordon Geko »

Pero mis dudas son :
- ¿Que lapso temporal usas, 1 hora, 30 min, 1 día, étc para lanzar las operaciones al mercado?

Utilizo un lapso o un algoritmo de un dia.
Lo que ocurre es que el portfolio tiene dos inputs de entrada.Una entrada es por la mañana entre las 6:00 am y las 12:00 pm y la segunda entrada (o sistema) es por la tarde desde las 16:00pm hasta las 21:00 pm.

Son dos sistemas porque operan basados en un horario de mercado.

En el Dow donde el mercado esta las 24 horas abierto realize un estudio de early entrys en el que un 45% de las operaciones positivas con ratio 5 a 1 estaban o se tenian que realizar durante el horario que comprendia las 6:00am y las 12: 00 pm.............

El otro 55% de operaciones positivas estaba dentro de el otro rango horario que lo comprendian las 16:00pm a las 21:00pm

Eliminaba pues las restantes horas operativas y en consecuencia eliminaba tambien el negative oprtunity factor al no poder operar fuera de ese horario.

En total son 2 operaciones X sesion X 20 sesiones al mes = 40 operaciones.

Ninguna operacion tiene nada que ver con las anteriores y son independientes salvo en los ratios de 5 a 1 sobre el stop loss basado en su range.

Y evidentemente la acumulacion de operaciones positivas es exponencial a medida que avanza el mes con lo que si el activo se mueve inevitablemente se mantienen abiertas las postivas hasta alcanzar cada una de ellas el profit exit establecido.........

Las negativas se ejecutan por igual...............

Es mas un problema de gestion que de esperanza positiva.................

Creo mas bien que solo hay 2 factores en mi contra:
-falta de volatilidad en el activo
-Gestion de las operaciones mediocre por mi (colocacion de profit 5 a 1 y stops)



- ¿Cuantas veces el rango de ese time-frame es el stop que pones?

Durante el horario de mañana opero por breakouts de rangos de precio en graficos de 1 minuto.....................
los rangos deben ser amplios y contener un maximo y un minimo claramente definido..............cuando rompe ese breakout salta la orden limitada que a la vez cancela la existente en el otro lado del range.

El stop loss es por lo tanto el otro lado del range..................



- ¿Realmente esperas a que el precio se desplaze un número de puntos para entrar ó simplemente "tiras la moneda" como dices supongo que en sentido figurado en tu mensaje, ó tienes otro criterio de entrada?

Tirar la moneda al aire no cambiaria mucho los resultados pero si que es cierto que operando con los range breakout se consigue en las operaciones de mañana sobretodo un % de acierto mas alto que el aleatorio........
posit
Mensajes: 84
Registrado: 03 Dic 2007 13:30

Mensaje por posit »

¿Pero ustedes saben quien es realmente Nison? Ahora también será un vendedor de crecepelo, como murphy, como edwards, como elliot, como buffet...

Madre mia lo que hay que leer.

Si alguien se apunta nos veremos

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”