¿Taza con asa en Popular?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

¿Taza con asa en Popular?

Mensaje por bolsapirineos »

No se si sera verdad que tras su salida de Bankinter Ram Bhavnani pudiera estar entrando en Popular (link al rumor), si fuera asi desde mi punto de vista acertaria completamente, Popular es una entidad saneada, rentable e historicamente uno de los bancos mas eficientes de Europa, ademas tiene el tamaño perfecto para que en los proximos años alguien intente absorverlo, novias nunca

...continuacion...

le han faltado.
En mi opinion para quien pasa de la operativa diaria, de los stop-loss y solo quiere comprar un valor con el objetivo de sacarle una buena rentabilidad a 2 - 3 años vista, Popular es una compra clara y debe estar en su cartera, ademas su dividendo del 4,5% aproximadamente es muy atractivo.
Como algunos sabreis tenemos una operacion de la semana abierta para Popular, que de momento cosecha ligerisimas ganancias (no llegan al medio punto porcentual), ya sabeis que hacemos el seguimiento de las operativas en el foro, concretamente en la siguiente entrada.
Desde el punto de vista tecnico Popular es un valor bajista, aunque no lo sera eternamente, todos las tendencias bajista acaban, unas con una vuelta en V, otras con un suelo redondeado, otras con un doble suelo, otras consiguiendo maximos y minimos crecientes, y otras con una taza con asa, que viene a ser una variante de la figura de doble suelo, esa es la posibilidad detectada en Popular y si se confirma intentaremos aprovecharla.
Como veis en el grafico, Popular ya ha formado la taza, y ahora esta con el asa, para confirmarse la figura se deben superar los 10,65 euros (es decir derramarse la taza), hasta que no lo consiga sera solo una figura hipotetica, aunque es una ventaja detectar las posibilidades antes, para luego comprar en el momento oportuno. El objetivo de la figura son los 12,10 euros.
Con la superacion de los 10,65 euros Popular conseguiria tambien maximos y minimos crecientes, algo que daria credibilidad a la subida y aumentaria la probabilidad de exito.
Planteo la posibilidad de si Popular supera los 10,65 euros abrir una operacion especulativa de compra con objetivo en 11,99 y stop-loss en 10,29 euros intradia.
Mi recomendacion para Popular desde el punto de vista fundamental es fuerte compra. Desde el punto de vista tecnico comprar con la superacion de 10,65 euros.
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos la realizaremos exclusivamente en el Foro, concretamente en este hilo.
Esta operacion y cualquiera que propongamos desde este blog solamente tienen el objetivo de intentar mejorar dia a dia en nuestros metodos de operar en el mercado. No deben ser vistas como recomendaciones de compra, ni de venta, sino como operaciones virtuales que tienen como objetivo el aprendizaje/mejora de nuestra operativa bursatil. Declinamos absolutamente cualquier responsabilidad por las ganancias/perdidas acontecidas por seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos.
www.labolsadesdelospirineos.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”