Analisis de Pescanova. El mal de los "conejos chalados.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Analisis de Pescanova. El mal de los "conejos chalados.

Mensaje por bolsapirineos »

Diego me ha pedido que analice Pescanova y alla vamos, aunque este no va a ser el tipico analisis tecnico de canales, medias, h-c-h y similares, ya que Pescanova es diferente.
Pescanova es uno de los valores del mercado mas especulativos, pero a diferencia de la mayoria, en Pescanova solo se meten los especuladores en determinadas ocasiones, concretamente cuando se empieza a hablar de la peste porcina, la gripe aviar, vacas locas o los conejos chalados, es decir cuando se puede aprovechar el momento y se puede utilizar a algunos inversores menos avezados para inflar la cotizacion de un valor tan estrecho como Pescanova.
La mecanica es simple, muere o enferma de gravedad algun ser humano por haber comido algun animal con alguna de las enfermedades anteriores (link), e inmediatamente unos cuantos especuladores compran Pescanova lo que dispara la cotizacion inmediatamente. Luego muchos mas inversores compran atraidos por la ganancia facil y los burdos comentarios de algun analista (posiblemente interesado), diciendo que Pescanova puede beneficiarse del menor consumo de carne de vacuno ya que habra un mayor consumo de pescado congelado (?). Posteriormente la propia subida sigue atrayendo inversores, mas noticias de los supuestos beneficios de Pescanova derivados de este tema, hasta que los primeros especuladores piensan que ya han ganado suficiente, lo venden todo, la cotizacion baja, venden mas inversores viendo que el valor empieza a caer, y los ultimos inversores en entrar sin comerlo ni beberlo se quedan con las perdidas, final de la historia, en un periodo indeterminado de tiempo la cotizacion vuelve a donde estaba.
Explicada la mecanica vamos a analizar la realidad, en primer lugar si alguien deja de comer vaca por miedo al mal de las vacas locas, lo logico es que coma cerdo, o pavo o alguna otra carne, y sino que coma pescado fresco. Pero aun dando por sentado que quien deje de comer ternera compre pescado congelado Pescanova, esto solo afectaria temporalmente a las cuentas de la compañia en el corto plazo, o como mucho en las ventas de un trimestre, Pescanova seguira siendo la misma empresa y porque durante unos dias o meses gane algo mas, no se veran afectadas las cuentas significativamente en el futuro.
Aun suponiendo que el beneficio de este año pudiera ser un 10% mayor debido al mal de las vacas locas (y lo dudo enormemente), eso no justificaria ni siquiera la subida de ayer de un 7% de la capitalizacion bursatil, ni seguramente tampoco mas alla del 1% del incremento de su capitalizacion bursatil. En el pasado las subidas todavia fueron mas exageradas, hace 3 o 4 años hubo subidas diarias de mas del 20%, veremos que sucede las proximas sesiones. Eso si, mucho cuidado, tardara una semana, o quiza un mes, pero la correccion de esta subida ilogica acabara llegando y llevandose nuestras ganancias si no estamos muy atentos a la cotizacion, hay que estar preparados para vender al minimo signo de debilidad.
Mi recomendacion para Pescanova es mantenerse al margen. Solo apto para especuladores.

www.labolsadesdelospirineos.com
www.forolabolsadesdelospirineos.com/phpBB2/
Responder

Volver a “Acciones Españolas”