LAS TELEVISIONES: BAJO RIESGO ALTA RENTABILIDAD

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
brruto
Mensajes: 51
Registrado: 26 Mar 2008 19:18

LAS TELEVISIONES: BAJO RIESGO ALTA RENTABILIDAD

Mensaje por brruto »

Las televisiones son bajistas y mucho además; su descapitalización ha sido brutal y los dos dígitos de perdida aumentan día si, día también.
Pero como especuladores hemos detectado que ya a estos precios el riesgo es escaso y la rentabilidad muy alta, debemos comprar en debilidad si queremos hacer cartera a medio o largo plazo.
Recomendamos entrar para acumular no para especular, esto significa comprar muy poco pensando más en comprar más abajo otra fracción. Acumular no es promediar a la baja, es creer que algo esta a buen precio y que puede estarlo mejor porque su suelo está cerca, las televisiones no son inmobiliarias, Telecinco es la cadena más vista en este país y A3TV cotiza a precios casi contable, eso si, el peligro está en que el mercado se derrumbe y no deje títere con cabeza, por eso también recomoendamos entrar con muy poco ahora hasta ver si los 13500 de IBEX funcionan o no funcionan, y por supuesto, si funcionan se puede seguir promediando al alza.
VER GRAFICO
http://www.bolsacanaria.net/alertast.php?id=26
JDEscarpa
Mensajes: 59
Registrado: 05 Feb 2008 19:24
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por JDEscarpa »

Perdona, pero me parece que tus recomendaciones van en contra de todo lo que he leído (y estudiado) hasta el momento. Que las "televisiones" están baratas lo dices tú, el mercado de momento no está contigo. Puede que se den la vuelta el lunes, pero de momento te recomiendo que no vayas contra el mercado. Todos queremos comprar en mínimos y vender en máximos... pero te recomiendo de nuevo no intentarlo... a la larga acabarás en estrategias como las que esgrimes: Piramidar. Es curioso la forma en que presentas este "pecado" que es promediar a la baja, como una estrategia con toda su lógica... casi me convences.
Y es que : ¿No había quien decía hace unos meses que ya estaban baratas?. ¿Por qué hoy están baratas y no hace tres meses?. Si es por fundamentales, porque "cotiza a precios casi contable", entonces vete al sector del ladrillo... mira esas coloniales (creo que cotizan al 50% del valor de activos-pasivo financiero).
Si hablas de crear cartera, de invertir a largo plazo; entonces tenemos tiempo, no hay que precipitarse. Esperemos a que haya tendencia al alza. Entremos más caro, pero con más seguridad de la dirección de nuestra inversión, minimicemos el riesgo.
Si nos dedicamos a comprar por comprar, por creernos más listos que los demás, llevando la contraria al mercado, acabaremos dando nuestro dinero a los que dan la razón al mercado... o peor, habremos acumulado "papelitos" sin valor (mira los que promediaron a la baja sus coloniales desde los 1,8 -precio opa+/- -).
No entiendo que comenzando tu comentario con "Las televisiones son bajistas y mucho además" acabes recomendando meter dinero en ellas. Tendría un pase en caso de que explicaras las divergencias alcistas que me parece observar en los indicadores que publicas en el enlace ( ¿podrías decir qué indicador es el primero? ¿puede ser un histograma del MACD? en cuanto al estocástico yo no me fío mucho, los osciladores los uso para ajustar entradas, no para decidirlas). En todo caso, habría que dejar que se formen estas divergencias.
En fín, que lo de promediar a la baja... eres el primero al que leo a favor. Y escudándote en "acumular", acumular pérdidas, querrás decir.

Edito: leyéndo dos veces este comentario, veo que es un "poco" duro. No era esa mi intención. Pero es que no sé decirlo con otras palabras. Y si hay alguien aquí presente para aprender, ese soy yo.
Responder

Volver a “Acciones Españolas”