¿Qué está pasando con el oro?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

¿Qué está pasando con el oro?

Mensaje por juanjotrader »

Pues eso que parece estar perdiendo fuelle, si alguien me lo explica con lo que está cayendo en los mercados...

Gracias
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

pues para mi que alguien esta acumulando, teniendo en cuenta que las existencias en las tiendas fisicas estan agotadas en usa, alemania y suiza. en españa tambien.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Pero lo curioso es que el precio está bajando, en apenas 5 días ha pasado de 920 $ a 785 más o menos.

Si están acumulando, lo lógico sería que subiera.

No obstante es un mercado que he empezado a seguir hace poco, imagino que la correlación entre el activo y el futuro es paralela.

A ver si alguien me puede ayudar.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

los que saben han ido comprando hace mucho...ahora cuando los mas pequeños quieren oro...ellos lo sueltan.
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Ok, Vil ¿puede ser un síntoma de recuperación de los índices de renta variable?

Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

Vil-trader escribió:los que saben han ido comprando hace mucho...ahora cuando los mas pequeños quieren oro...ellos lo sueltan.

lo sueltan a un precio menor al que lo compraron?? asi que los que saben tambien pierden.. yupiiii :-D
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

lalink...el oro lleva subiendo años
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

juanjotrader, al oro le pasa como le esta pasando a los indices, todavia recuerdo cuando estaba a 500 ( de eso no hace mucho) y me dijo que comprase mi amigo, le dije que si estaba loco? y el me contestó ¡ y no lo sueltes hasta 1000! eso si que es tener buen ojo.

El oro es como cualquier otra cosa lo que te dice Vil es muy coherente

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Tienes razón eu, lo que me gustaría analizar es la correlación entre oro e índices. Claro ya veo que el oro ha estado subiendo desde hace años junto a los índices. Mi pregunta era que si ahora los índices siguieran cayendo ¿el oro debería subir ? y al reves. O no tiene nada que ver.

Gracias
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Mira juanjo en estos momentos las correlaciones son muy pero que muy complicadas y cada dia se me antoja que mas, existe un parelelismo relativo con el crudo, pero con estas turbulencias que tenemos el oro que siempre ha sido un valor refugio lo mismo ya no lo es tanto, cada dia esto es mas complejo y hay que hilar mas fino.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
daniel7982
Mensajes: 7
Registrado: 15 Mar 2008 12:55
Ubicación: Salamanca

Mensaje por daniel7982 »

Con los precios de las materias primas cayendo y tecnicamente sin soportes claros hasta bastante más abajo de su cotización actual se producirá una relajación en la inflación.

Con un panorama así..., el activo estrella para combatir la inflación (el oro), ya no interesa tanto (puede ser un argumento de su bajada), ¿lo veremos por debajo de 700 $ ? Solo hay que ver en el gráfico el doble techo o murcielago y sus proyecciones bajistas, la misma figura que cuando el eurodolar rompió los 1,52 confirmando dicha figura, y mira donde está ahora. (otra razón para que siga bajando)

Un saludo
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

no hay que explicar la bajada del oro,
si no su subida, ahora que ya los bancos tienen a los estados
para avalarles,
pues el oro ya no vale tanto, es decir,
para que guardar oro si nos quedamos sin nuestros depositos,
ya que nadie se va a quedar sin sus ahorros,
por que para eso se han reunido los politicos,
para garantizar que nadie pueda perder sus depositos.
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Gracias a todos por vuestra explicación, la explicación que más me convence es la de Daniel, gracias.

La verdad que yo pensaba en el oro como valor refugio cuando las cosas se ponen feas en los mercados.

Pero lo cierto es que debe verse más como valor refugio cuando la inflación sube y ahora parece que empieza a relajarse.

Lo dicho, muchas gracias por despejar mi duda.
Saludos
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Eu, también estoy de acuerdo contigo, las corelaciones cada vez son más complejas, y si, ciertamente tiene un paralelismo con el crudo.

Gracias
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si es por hablar de correlaciones entonces hay que decir que el oro es un valor refugio para el debilitamiento del dolar.... porque la correlacion ha sido perfecta durante unos cuantos años, vamos dos calcos...y como son perfectas habrá que pensar eso.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”