Análisis fundamental de ERCROS

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Análisis fundamental de ERCROS

Mensaje por frankcis »

Recomendación de inversión. La Caixa

• Los efectos del Plan de Mejora de Eficiencia (en adelante PME) comienzan a reflejarse en los resultados. Los resultados del tercer trimestre, que se han situado por encima de nuestras

estimaciones, muestran dos tendencias importantes: i) fortaleza de las ventas (+5,8% vs. 3T07) en un momento de debilidad de demanda, y ii) progresiva mejora en márgenes a nivel de EBITDA ordinario (8,3% en 3T08 vs. 6% en 2T08 y 2,7% en 1T08), en línea con el año anterior (8,5% en 3T07).


• A pesar del dólar… La mejora en márgenes ha venido a pesar de la posición larga que tiene la compañía en dólares (la posición neta representa el 6,8% de las ventas y el 110% del EBITDA ordinario estimado para 2008), que se ha depreciado un 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior (1,50 en 3T08 vs. 1,38 en 3T07).


• …y las materias primas. El elevado precio del crudo ha disparado el coste de las principales materias primas: el precio del etileno (15% de los aprovisionamientos) ha subido un 23% frente a septiembre del 2007, el precio del metanol (15% de los aprovisionamientos) ha subido un 22% y la electricidad (9% de los aprovisionamientos) un 30%.


• Ahora estos factores juegan a favor. La corrección del precio del crudo (-35% desde el cierre de 3T respecto a la media de 9M08) y la apreciación del dólar deberían mitigar en parte el empeoramiento de los márgenes a partir de este tercer trimestre.


• El riesgo está en la evolución de la demanda. A pesar de que las ventas mantienen una evolución sólida, pensamos que la ralentización económica comenzará a notarse en los próximos trimestres. Por ello, preferimos ser conservadores y rebajamos nuestras estimaciones de crecimientos para los próximos dos ejercicios de forma significativa: -5,2% en 2009 (vs. 2,1% anterior) y -3,8% en 2010 (vs. 1,2% anterior).


• La ralentización también podría afectar a márgenes. Teniendo en cuenta que se trata de un sector de commodities, existe el riesgo de que la caída de la demanda origine cierta presión en precios debido al exceso de capacidad que puede producirse en el sector. No obstante, confiamos en que los efectos del PME contrarresten esta situación por lo que hemos estimado una ligera mejora en márgenes (6,9% en 2010 vs. 5,7% en 9M08 y 8,3% en 3T08).


• Mantenemos la recomendación. A pesar de la mejora en resultados, existe el riesgo de que la caída en precios de las materias primas y la apreciación del dólar no vayan a poder compensar la caída en ventas. Por ello, rebajamos nuestro precio objetivo a 0,20 €/acc. No obstante, pensamos que la compañía ha sufrido un castigo excesivo y la mantenemos en Sobreponderar.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/20 ... ental.html

Algunos chicharrines pueden empezar a ver la luz.

:twisted: :twisted: :twisted:
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Españolas”