Por fin los 4 decimales en la bolsa española

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Por fin los 4 decimales en la bolsa española

Mensaje por frankcis »

Los inversores de la bolsa española podrán a partir del segundo trimestre de 2009 emitir órdenes de compra y venta de valores hasta con cuatro decimales. BME explica que de esta forma reforzará aún más la liquidez en la negociación de las cotizadas españolas.

El nuevo año traerá novedades para los inversores de la bolsa española. Hoy mismo BME ha comenzado "la fase de pruebas en una primera versión de la plataforma SIBE que admitirá ordenes hasta con cuatro posiciones decimales", con el objetivo de que esté operativo "en el segundo trimestre de 2009".

El holding de la bolsa española explica que "las razones de esta modificación se basan en la gran cantidad de órdenes de compra y venta existentes en los principales valores españoles, entre los que se encuentran los más líquidos de Europa, y en la intención de fortalecer el mercado bursátil español para que siga siendo el punto de liquidez donde se consigan los mejores precios de compra y venta para dichos valores".

La posibilidad de comrpar y vender a precios hasta con cuatro decimales podría afectar de manera especial a las empresas que presentan unos precios por acción más bajos.

Más de una docena de valores de la bolsa española cotizan por debajo de un euro por acción, dando lugar a casos como el de Jazztel, virtualmente 'congelada' en bolsa. La operadora venía de encadenar más de diez jornadas consecutivas cerrando al mismo precio, 0,16 euros, 'limitando' su actividad a las operaciones intradía. Un cambio de un solo céntimo de euro en su cotización representa variaciones superiores al 6%.

La introducción de cuatro decimales en las operaciones de compra y venta podría alterar esta situación. En la fase de introducción de estas modificaciones, además de las pruebas iniciadas hoy mismo, BME ha comenzado a establecer "contactos con los intervinientes en el mercado para explicar los detalles de la futura situación". Según señala el hólding, "las especificaciones técnicas de la nueva situación fueron comunicadas a todos los miembros de la bolsa española el pasado mes de julio".
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Es una buena notica sin duda Frankcis, esto dara vidilla a los chicharros que falta les hace a algunos, aunque pezqueñines tambien tienen derecho a la vida :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Buena noticia y no sólo por los chicharrillos y valores minuseuristas (de menos de 1 euro). Permitirá posicionarte dentro de la horquilla compra/venta con mayores posibilidades de que te entre una orden si toca ese precio, ya que los volúmenes estarán distribuidos en 100 posiciones nuevas que ahora no existen. Y mira que jod.e estar al final de la cola, la cotización toca el precio durante unos cuantos cruces y cuando justo va a entrar la tuya, zas la cotización se da la vuelta y te acuerdas de todos los parientes del que puso esa orden gorda en ese mismo punto justito antes que tú.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”