El mundo de los Algoritmos (inglés)

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

El mundo de los Algoritmos (inglés)

Mensaje por Bill-T »

Interesante artículo donde describe los distintos tipos de algortimos y sus funciones. Bueno para entender con un vistazo general toda esta selva de algoritmos.

En los últimos 20 años el diferencial del bid-ask ha pasado de ser 25 centavos a solo 1. Benditos algoritmos. Encima a veces la lían y rompen el equilibrio del mercado como el pasado 6 de mayo (aunque dudo de esas conclusiones). Yo solo veo cosas buenas en todo esto, no se de donde sacan la mala prensa.

http://www.lrb.co.uk/2011/05/19/donald- ... croseconds
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El mundo de los Algoritmos (inglés)

Mensaje por X-Trader »

Muy buen artículo, lo mismo lo traduzco y todo, gracias por la recomendación.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El mundo de los Algoritmos (inglés)

Mensaje por agmageton »

Yo el único punto que veo controvertido, es sobre la volatilidad, rapidez y liquidez.

A ver por un lado los "algoritmos electrónicos" han dado al mercado mayor liquidez, lo que en consecuencia hace bajar la volatilidad y en consecuencia el deslizamiento. Pero estos actúan con mayor rapidez lo que a su vez impide que nuestro precio de salida sea mejor, con lo que creará un deslizamiento sobre nuestro precio de salida...esto es así...entonces esta liquidez es únicamente beneficiaria para su propio juego por contrapartida, nunca para uno como nosotros, que intente conseguir un precio bueno de oportunidad para su sistema. Y como esto va por barrios, cuanto mayor sensibilidad tenga tu entrada, mayor va a ser la proporcionalidad de tu coste...

saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El mundo de los Algoritmos (inglés)

Mensaje por Bill-T »

agmageton escribió:Yo el único punto que veo controvertido, es sobre la volatilidad, rapidez y liquidez.

A ver por un lado los "algoritmos electrónicos" han dado al mercado mayor liquidez, lo que en consecuencia hace bajar la volatilidad y en consecuencia el deslizamiento. Pero estos actúan con mayor rapidez lo que a su vez impide que nuestro precio de salida sea mejor, con lo que creará un deslizamiento sobre nuestro precio de salida...esto es así...entonces esta liquidez es únicamente beneficiaria para su propio juego por contrapartida, nunca para uno como nosotros, que intente conseguir un precio bueno de oportunidad para su sistema. Y como esto va por barrios, cuanto mayor sensibilidad tenga tu entrada, mayor va a ser la proporcionalidad de tu coste...

saludos
si y a mi me daria mucho miedo competir con estas máquinas si fuera un pseudoscalper o algo similar. no hay critica posible a las maquinas, hacen su trabajo y al final del día ellas no mueven el mercado, sino que el mercado se mueve 100% por decisiones humanas, como toda la vida
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: El mundo de los Algoritmos (inglés)

Mensaje por IaM »

Bill-T escribió: si y a mi me daria mucho miedo competir con estas máquinas si fuera un pseudoscalper o algo similar. no hay critica posible a las maquinas, hacen su trabajo y al final del día ellas no mueven el mercado, sino que el mercado se mueve 100% por decisiones humanas, como toda la vida

:) Teoría Austriaca de Economia.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).

Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: El mundo de los Algoritmos (inglés)

Mensaje por jogomax »

Lo más interesante es que son unos avanzados a su tiempo, ¿Cómo es q la fecha es del 19 de Mayo del 2011?
Adjuntos
Mackenzie.jpg
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El mundo de los Algoritmos (inglés)

Mensaje por Bill-T »

porque es un avance del numero de la proxima semana :D
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: El mundo de los Algoritmos (inglés)

Mensaje por IaM »

Bill-T escribió:porque es un avance del numero de la proxima semana :D
No, es por que también publican en microsegundos!! es imposible ganarlos! has visto? aun no tienes tu orden puesta y ellos ya se han posicionado en contra tuya!! :D es la leche!!!
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Yoibitsu
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2011 20:00

Re: El mundo de los Algoritmos (inglés)

Mensaje por Yoibitsu »

Buenas a todos,

He visitado esta web algunas veces y me pareció muy interesante y es la mejor sobre trading en castellano, ya que estoy viendo hay muchos profesionales sobre el tema.
Solamente quería comentar que el trading ha cambiando sobre todo en day trading , de hecho lo sabemos todos esto no es nuevo . Hay muchos HFT y cada vez hay más pero tenga en cuenta , estos algoritmos ha sido programados por personas como nosotros y su estrategia se basa en psicología entre otras cosas tal como tener acceso casi ilimitado de capital, tecnología de alta generación, capital humano, acceso a los datos mucho antes que nosotros etc... Pero aun así podemos ganarles si sabemos lo que hacemos.....
También quiero comentaros que muchos de los traders cuando he empecé en este mundillo también acabé con unas cuantas cuentas de trading . Ya la ultima cuenta empecé a operar con CFD'S y no he pasado a los futuros hasta que he sido constantemente ganador...
Un saludo a todos y buen trading.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”