El Lenguaje de los Signos de los Floor Traders

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

El Lenguaje de los Signos de los Floor Traders

Mensaje por SharkOpciones »

¿Alguna vez te has preguntado qué significan los gestos de los floor traders?

En el siguiente link puedes ver un video (en inglés) muy interesante. Me impresiona cómo el señor domina el lenguaje... (lo que hace la experiencia):

Hands Signals

(También curioso el comentario que dice de que las mejores traders del mundo son mujeres, porque les afecta menos el tema emocional)

En la siguiente página puedes encontrar un manual gráfico completo de cómo introducir órdenes en el Pit. La verdad, es una excelente página que merece ser revisada de arriba a abajo.

http://tradingpithistory.com/gallery/1/basics/
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: El Lenguaje de los Signos de los Floor Traders

Mensaje por geoffbond007 »

Hola amigo. Gracias por los Links.

Yo tengo mucha experiencia personal sobre los pisos de NY y Chicago, ya que fui un market maker para el mayor dealer del mundo en su momento (refco) Y tenia que lidiar a diario con los floor traders, clerks y brokers. Si te interesa podria explicarte realmente como funcionaba ese mundo..

Abrazos.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: El Lenguaje de los Signos de los Floor Traders

Mensaje por geoffbond007 »

Como comentario, te podria que esas señales que ves en los videos, raramente eran ejecutadas. La senales reales usualmente no se hacen publicas. Y te dire porque.. El mayor negocio del piso no eran los brokers, pero los Phone Clerks.

En aquella epoca (coño, me siento como anciando hablando asi!! jajaja). En aquella epoca (del 2007 hacia atras) habian dos tipos de Clerk. El Phone Clerk Y el Traders Clerk. El Trader Clerk, era el individuo que trabajaba para los traders y era el encargado de recibir las senales del trader y apuntarlas en el papel y de ejecutarla en los clearing firms. Ellos ganaban mucho dinero fijo. Unos 100 mil dolares anuales promedio si el trader era grande o si trabajaban para una institucion. Para Los Traders pequenos, que se iniciaban en el piso, ese era su mayor problema y no el mercado en si..

el Phone Clerk, era el individuo que tomaba las ordenes por telefono y le mandaba senales a los brokers en el Pit. ESTOS INDIVIDUOS SI QUE GANABAN DINERO!!. Usualmente el salario era tambien de 100 mil anuales en NY y Chicago y casi en un 99% de las veces trabajaban para una institucion. Pero el dinero grande venia en forma de sobornos..

El trader que lograba establecer un contacto directo con un Phone Broker Clerk sabia que seria millonario sin lugar a dudas.. Usualmente estos Phone Clerks cobraban $1000 dolares por informacion O aceptaban pagos en el equivalente a nivel de prostitutas, drogas o viajes a las vegas o al Kentucky Derby. Era comun que un trader le pagara un Phone Clerk con par de kilos de Marihuana por los servicios de 1 o 2 semanas..

Los Phone Clerk, pasaban las ordenes via senales a sus traders antes de pasarle la informacion al broker para el que trabajaban. Y de esa forma el Trader sabia exactamente donde posicionarse y donde capitalizara, ya sea haciendo scalping o haciendo spreads. De hecho. Recuerdo una vez que un broker de mi oficina de refco puso una orden de 6000 contratos del spread NOB en los bonos. Y el broker fue a ejecutar el spread usando cada "leg" del spread independientemente, porque sabia que habia mas oportunidades para su cliente que si ejecutaba el spread estandart.

Bueno, para hacer la historia corta. Harris Brumfield (si, el dueno de Xtrader-TT) se puso delante del broker antes de que este siquiera hablara y oferto en ambos legs y le tumbo 1 tick de descuento y de premium y logro armar un NOB de mas o menos 8 o 12 ticks de profit al entrar en la operacion!!!. Luego vendio en 10 segundos a un Broker de Pimco y se gano esos 8 o 12 ticks de profit.. Como sabia el que ese broker de Refco vendria con 6000 en el Bid Y que otro Broker de Dean Witter vendria con 3000 en el offer a esos precios y que Citibank vendria con otros 3000 contratos a esos preciso y que finalmente Pimco ofertaria comprar todos esos contratos a el precio que les vendio????.. O era brujo O simplemente era un Trader generoso con los phone clerks.

Que tu crees. jajajaja

PD: lo bonito de la historia es que aqui en US cualquiera podia (y puede) ser un floor trader si tiene como pagar la mensualidad del seat y 50k.. Ahora mismo ser miembro del NYMEX son unos $1000 al mes para rentar un seat Y creeme, los pisos de opciones del NYMEX y de Chicago (especialmente en eurodollares) aun esta en su "edad de oro".. Solo mira el volumen que se esta haciendo en las opciones del NYMEX en Gas Natural, One Month Options spreads y los nuevos one day options contracts Y te vas a sorprender.. Usualmente el Natural gas Option tiene un volumen de mas de 130 mil contratos al dia!. Esto sin hablar de los basis option swaps etc etc que aun se ejecutan en el piso..
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: El Lenguaje de los Signos de los Floor Traders

Mensaje por gofiodetrigo »

resumiendo, front running, n0 Domi : ? y con el agravante del cohecho...n0 : ?

pa'que luego digan.......

s2 y gracias :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: El Lenguaje de los Signos de los Floor Traders

Mensaje por geoffbond007 »

Hola amigo Gofio. Disculpa la tardanza en contestarte. Estaba de vacaciones fuera del estado por fin de semana largo. Mira, es interesante o era interesante ese mundillo, porque Por ejemplo en Chicago estaba prohibido que un broker fuese trader, pero en NY si era valido. Por lo que los Phone Clerk tenian mas exito en chicago que en NY. En NY, cualquier broker podia comprar rapidamente una orden y revendersela a su cliente casi instantaneamente y legalmente. Es por eso que en NY prolirferaban mas los Brokers independientes que en Chicago.

However, es importante decir que NO todos los grandes Traders de esos pisos hacian front running o Pagaban a los floor clerks. El 80% de los Floor Traders eran realmente spreaders y operaban utilizando muchisimos trucos haciendo spreads o en el famosillo TAS (Last price settlement) Y hacian mucho Basis Trading (Cash vs futuros o Swaps vs futuros). La Mayoria de los front runners eran los pocos scalpers que habian en el piso (que eran pocos, pero hacian un volumen grosero).

Lo que si hacian todos los Traders eran tratar de robar las senales de los clerks (no hablo de phone clerks) a sus Traders o Brokers. por eso que las verdaderas senales no son las que vemos en videos o libros.

Lo curioso es que hoy dia, los pisos estan bastante activos con las Opciones y los Swaps Y con buen volumen. Solo hay que ver el volumen de las Opciones del NYMEX y veras que solo en el Henry Lool-a-Like Option de NatGas se mueven mas de 140 mil Opciones en ese solo contrato todos los dias Y el Open Interest sobre los 5 millones de contratos diarios Y Muchos swaps y futuros aun se mueven en el Clearport como Hedge.

Y aun el NYMEX sigue permitiendo el sistema dual de sus brokers.

Avatar de Usuario
311te
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2009 13:12

Re: El Lenguaje de los Signos de los Floor Traders

Mensaje por 311te »

Estuve hace un tiempo buscando información sobre este tema, muy interesantes las aportaciones, un saludo!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”