Visual Chart. Nombrar muchas funciones

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
skan
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2007 21:03
Ubicación: España

Visual Chart. Nombrar muchas funciones

Mensaje por skan »

Hola.

Quiero hacer un programa con varias subrutinas (o mejor dicho funciones) en Visual Chart
El problema es que el número de funciones será muy grande y el programa debe acceder varias veces a ellas (mediante bucles)

Entonces se me ha ocurrido nombrarlas como A(1), A(2), A(3)......, A(200)
Las funciones no necesito cambiarlas en tiempo de ejecución, simplemente escribo las que quiera en el código y lo compilo todo de una vez, pero resulta que no se puede tener nombres como los que he mencionado.

Y no sé de que otro modo nombrarlas para poder acceder a ellas desde un bucle según el valor de la variable del bucle.

??? Una opción será llamarlas simplemente A1, A2, A3 pero habría que crear esos nombres como cadena de texto y ????

También podría hacerlo como una inmensa pila de IF then que haga una u otra cosa según el valor de las variables, pero preferiría tener las funciones por separado.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Estas hablando de programar en visual basic verdad?
nada de plataforma visual (diagramas de flujo) supongo...
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
skan
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2007 21:03
Ubicación: España

Mensaje por skan »

sí, aunque me refiero a algoritmos simples para meterselos al Visual Chart.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

No se si te he entendido bien , pero por lo que te leo podrias hacerlo con una matriz (array).
skan
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2007 21:03
Ubicación: España

Mensaje por skan »

Hola

El problema es que los elementos no serían numéricos sino subrutinas o funciones y creo que el VB no acepta eso.

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Yo no entiendo la necesidad de hacer por ejemplo 100 funciones. ¿No hay ninguna forma de hacer una sola funcion que segun los parametros que le pasemos haga lo que tiene que hacer? Nunca he visto un codigo que necesite decenas de funciones clonadas casi iguales, porque si son casi iguales, con una sola bastaria.

De todos modos por si te sirve de algo, se me ocurre que en los parametros que le pasas a la funcion, el primer parametro podria ser el numero de funcion que quieres usar. Y ya dentro de la funcion pones un IF...CASE, que dependiendo del valor del primer parametro se va hacia un trozo de codigo u otro.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
skan
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2007 21:03
Ubicación: España

Mensaje por skan »

Si, eso es lo que hacia hasta ahora pero a medida que aumenta el número de funciones prefiero tenerlas por separado.

El motivo es que no se trata de funciones sino de diferentes sistemas y quiero ir probando diferentes formas de combinarlos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”