GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por X-Trader »

Al lorito que vuelve la saga GameStop a ponerse interesante: tenemos a GME disparada, subiendo más de un 100% en after hours tras anunciarse la salida de la compañía del CFO, Jim Bell.


Imagen


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por Alchemy »

Hoy en eToro no permiten vender GME. Supongo que se deberá a que los patrones de la timba hoy han decidido que sólo se pueda comprar. Al contrario de lo que sucedió en la gran subida donde sólo permitían vender.
.
2021-02-25 14_51_56-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por X-Trader »

Alchemy escribió: 25 Feb 2021 15:54 Hoy en eToro no permiten vender GME. Supongo que se deberá a que los patrones de la timba hoy han decidido que sólo se pueda comprar. Al contrario de lo que sucedió en la gran subida donde sólo permitían vender.
.
2021-02-25 14_51_56-Window.png
Esto es alucinante: ¿o sea que solo se puede operar en la dirección que pierdas para que tu contrapartida gane a tu costa?

Esto coincide precisamente con el comunicado que algunos brokers españoles están enviando a sus clientes, os paso por aquí la copia de lo que le ha enviado Renta 4 a un amigo:
Todos los valores que coticen en mercados OTC de renta variable americana quedan limitados al cierre de posiciones. Los clientes no podrán comprar ni incrementar posición en estos mercados: sólo será posible vender.

Los clientes deben vender su cartera antes del 15 de marzo o proceder al traspaso a otra entidad antes de esta fecha.

A partir del 15 de marzo, Renta 4 no aceptará ningún tipo de operativa sobre estos valores. Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con su asesor comercial o su oficina.
En fin... Al final el único sitio legal va a ser el mercado de criptodivisas :lol: :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por Alchemy »

Los de eToro tienen siempre excusas de lo más variopinto. Los "incidentes" siempre suceden cuando aumenta sobremanera la volatilidad. Lo cual induce a pensar que toman posiciones contra sus clientes o bien que se ven obligados a dar contrapartida durante varios minutos por falta de eficiencia de su proveedor de liquidez y las operaciones de escalping les provocan pérdidas que se niegan a soportar.

Lo de impedir compras o ventas según les convenga es un misterio aparte. Pero después de haber visto a IB e IG haciendo lo mismo con GME y AMC yo ya me creo cualquier cosa.

En DeGiro intenté abrir cuenta y su plataforma no funcionaba. Tardaron una semana en responderme con la excusa de que tenían un error para registrarse. Cuando se les llama por teléfono siempre sale un automático respondiendo que hay una cola de dos llamadas por delante y nunca toman el teléfono.

Está todo enrarecido. Cosas que se ven actualmente eran insospechables hace unos cuantos años.

Pienso que lo mejor es irse olvidando de mantener cuentas de trading fuera de España por que cualquier día de estos el sistema va a petar y después va a ser bastante difícil recuperar el dinero. Lo ideal es tener los depósitos bancarios expatriados en algún país decente y las cuentas de trading en España; buscando un mínimo de seguridad jurídica. Yo ya he comenzado a emigrar a Renta4 y su plataforma de opciones me ha dado una grata sorpresa y sus comisiones no son tan caras.
.
2021-02-25 21_26_49-Window.png
2021-02-25 21_31_09-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por Alchemy »

GME está regresando a la parte alta del rango anual. Intuyo, no sé el porqué, que el verdadero negocio está en las opciones. Donde por poco dinero se puede ganar mucho si se entra en los momentos de baja volatilidad. Veo ese negocio más factible que entrar al contado. Además estoy viendo brokers en Singapur que venden mini-opciones del mercado americano. Es muy posible que exista colateralmente un mercado al que no solemos acceder.
.
2021-03-10 16_49_02-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.

Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por Alchemy »

En Admirall no permiten comprar GME, al igual que en IG. Sin embargo en eToro si lo permiten comprar, aunque no vender.

Me temo que en esta timba se juega sucio. Baste decir que en los antiguos tiempos del póquer online en las estadísticas se observaba que el 65 % de los jugadores perdían dinero. Aleatoriamente tenían que ser el 50 % pero el 15 % restante eran las comisiones de la sala. Hasta que llegó la Hacienda Española cobrando el 3,5 % de IVA y se lo cargó todo; quedando un mercado minoritario dentro de España. Casi un millar de jugadores profesionales españoles se fueron a vivir a Reino Unido, Alemania y Portugal, donde no se pagaban impuestos por el juego por ser considerado doble imposición. Por lo que Hacienda se quedó colgada de la brocha; ya que anteriormente esos profesionales tributaban por el IRPF para poder repatriar su dinero a sus cuentas bancarias.

Pues bien, si aleatoriamente el 50 % de los participantes del mercado debieran de perder con los cfd y el forex y sin embargo los perdedores alcanzan el 80 %; este 30 % de diferencia son las ganancias del creador del mercado. Ya que dudo mucho de que haya profesionales de verdad en ese mercado que acaparen las ganancias. Lo cual muestra un montón de prácticas abusivas encubiertas por que ese 30 % no puede justificarse en el cobro de comisiones.

Cada día que pasa estoy más convencido que los cfd es el mercado de los pelagatos.
.
2021-03-10 17_06_59-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por X-Trader »

Alchemy escribió: 10 Mar 2021 18:20 (..) Pues bien, si aleatoriamente el 50 % de los participantes del mercado debieran de perder con los cfd y el forex y sin embargo los perdedores alcanzan el 80 %; este 30 % de diferencia son las ganancias del creador del mercado. Ya que dudo mucho de que haya profesionales de verdad en ese mercado que acaparen las ganancias. Lo cual muestra un montón de prácticas abusivas encubiertas por que ese 30 % no puede justificarse en el cobro de comisiones.

Cada día que pasa estoy más convencido que los cfd es el mercado de los pelagatos.
¡Interesante reflexión Alchemy! Desde luego, no lo dudes: si hay un diferencial de beneficios que no se explica por la aleatoriedad, está claro que alguien se lo lleva.

Conclusión: ahora que hay unos excelente futuros micro, lo mejor es volver al mercado regulado.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”