QUE PASARA MAS ADELANTE ?

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
POROTUS
Mensajes: 46
Registrado: 04 Mar 2007 00:46

QUE PASARA MAS ADELANTE ?

Mensaje por POROTUS »

Que tal amigos

Para todos los que leen este foro es sabido que me siento algo confundido por el movimiento totalmente alcista del mercado y a la vez me doy cuenta que era algo previsible, obvio y avisado, pero por supuesto que lo se ahora que ya paso la fiesta.

Es obvio que hubieron muchos que aseguraban con cierta razon que este mercado seguiria una ruta alcista quiza fuerte aunque pocos lo anticipaban de este nivel de alza tan explosiva, brutal y fuera de todo comportamiento anterior.

En fin, poco hare con juzgar o culparme de mi erronea observacion y aunque digo la palabra erronea, creo que mas que nada fue inesperada alza o mucho mas exagerada de lo que naturalmente hace el mercado segun la historia del mismo.

Hace un par de dias lei un foro que decia:

Asi como cuando caia el mercado pensabamos que ya habia tocado fondo, ahora que esta subiendo, seguira dale que te dale para arriba.

Me sono alarmante , mas aun por el hecho de tener el doble de shorts ( puts ) comparado con los longs que tengo en mi cuenta y que para colmo de males, han subido solo con gotitas mientras los shorts se levantaron sin piedad en mi contra.

Dificil pensar que esto corregira, dificil creer que saldre de mi hueco, dificil esperar a que se arreglen las cosas, mas aun a sabiendas que mis opciones caducan en dos semanas.

La verdad no es mucho lo que puedo hacer, lo que me quedan de ellas son centavos , pocos centavos y entre la duda de salir y recuperar 300 dolares o esperar a recuperar los 2000 que costaron, creo que esperare el milagro que posiblemente , asi como van las cosas,no llegara.

En fin, son cosas que suceden, lamentablemente el gap de apertura de los puts el dia Viernes fue brutal y no me dio chance de vender las mismas sobre todo las que tengo con BBBY.

Un milagro o un sinceramiento de precios podria hacerme salir bien.

Estare esperando a ver que pasa pero esta vez pero creo que estoy en esos periodos cuando las cosas no te salen bien.

La experiencia me ha ensenhado que cuando no sabes ya que hacer, no hagas nada.

De no salir la recuperacion que espero, es decir de no bajar estas acciones, optare por parar mi trade unos dias o hacerlo en escalas menores.

Un reset de mi vision y analisis de mercado asi como un acomodo a la nueva etapa del mismo sera despues de un analisis profundo.

Muchas veces este analisis se traduce en solo esperar y entrar de nuevo en short debido al exagerado aumento de los valores del mercado en los dias posteriores y con enfasis en el cierre de opciones ( Agosto 21 ) que podria ser el cierre del alza del mismo.

Insisto e insistire que una correccion es necesaria, lamentablemente esta quiza se de cuando ya haya perdido toda la inversion que he hecho.

Estare a la espera a ver que pasa y este negocio es asi, hay epocas donde despues de estar 6 meses invicto te llega el dia en que tienes que pagar la factura.

No es solo aca, es en todo negocio, lamentablemente esto te descompagina algunos planes de inversion pero esto nos lleva a plantearnos que somos humanos, falibles y sobre todo que el mercado es un mar donde por mas nadador que sea, a veces te puedes ahogar.

Esta vez me ha llevado la marea y espero , en caso perder esta inversion, subirme a un barco salvavidas y mientras llega al puerto, solo mirar diariamente el trade y capaz tirarme al agua con el barco al lado, para de alli irme a la orilla, estudiar el mar y entrar decidido cuando haya observado claramente por donde va la corriente.

Espero eso si, que la proxima vez, esta no cambie en mi contra. Pero tambien la experiencia me ensenha que cuando entras de nuevo, dificilmente te llevara la corriente esta vez, con lo cual habras desarrollado la observacion y experiencia extra para volver a correr incluso las olas junto a los delfines.

Esperemos las cosas se den y en caso un milagro suceda ( y me ha sucedido de manera increible anteriormente ), me de la calma de confiar en el trade inmediatamente, sin tener que sentarme a ver las olas y el mar.

Creo firmemente que el trade es un mundo donde, como lo dice mi amiga Julie Stav, lo que mas se pierde es el tiempo, pues el dinero, con tiempo y paciencia, lo podras recuperar.
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”