Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industriales

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industriales

Mensaje por pongori »

Ya están colgados los 3 post en los que tenéis las tablas y gráficos circulares que aportan información sobre el patrón de max y min en la última sesión.

En el sondeo tras el cierre de la última sesión se percibe cierto brio ya que 15 compañías consiguen fijar máx crecientes en las últimas 2 sesiones consecutivas, además apenas se aprecia presión vendedora ya que no se incrementan significativamente los mín decrecientes.
El número de empresas que fijan max crecientes en la última sesión con respecto a la inmediatamente anterior es del 84% y el nº de empresas que fijan mínimos decrecientes en la última sesión, con respecto a la inmediatamente anterior es del 40%.
Más que un interés desmedido por comprar (se incrementa notablemente, en la última sesión, el nº de empresas que consiguen max crecientes en las últimas 2 sesiones), se percibe poco interés por vender. Se mantiene el nº de empresas que fijan nuevos min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
El volumen se incrementó notablemente aunque hay que recordar que fue jornada de vencimiento de opciones y futuros. El 93% de las empresas negociaron un volumen superior al promedio del volumen negociado durante la semana anterior.

MÁXIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión al cierre, el 84% de las empresas de Dow Jones fija máx crecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
5 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 15 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 6 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar VERIZON con las últimas 9 sesiones con max crecientes y JOHNSON AND JOHNSON, AT&T, TRAVELERS y WALL MART con las últimas 5 sesiones con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 60% de las empresas de Dow Jones fija min crecientes con respecto a los mínimos de la anterior sesión.
9 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 16 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 12 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar JOHNSON AND JOHNSON con las últimas 7 sesiones con min crecientes y CISCO, INTEL, MICROSOFT, TRAVELERS y WALL MART con las últimas 5 sesiones con mín crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 13% de las empresas de Dow Jones fija max decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
2 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 2 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 6 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar JP MORGAN CHASE con las últimas 4 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 40% de las empresas de Dow Jones fija min decrecientes con respecto a los mínimos de la anterior sesión.
1 empresas mostraba mínimos decrecientes en las últimas 3 sesiones y 3 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 2 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar CHEVRON con las 3 últimas sesiones con min decrecientes.

Os dejo el vínculo directo al post con las tablas
http://gestionarpatrimonios.com/estruct ... 0-horas-4/

Y

al post con los gráficos circulares y los patrones de max y min
http://gestionarpatrimonios.com/volumen ... -sesion-4/
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

Sobre las 14:00 tenéis colgadas las tablas y gráficos circulares actualizados con datos de la sesión de ayer lunes al cierre.

En el sondeo tras el cierre de la última sesión se percibe bastante fuerza subyacente en la subida de las últimas sesiones. El 83% de los valores fijaron max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 93% consiguió min crecientes. Sólo el 7% de los valores marcó mínimos decrecientes con respecto a la anterior sesión. Por 2ª sesión consecutiva se incrementa el nº de valores que acumula las 2 últimas sesiones con max y min crecientes. Por el momento no se divisa ninguna presión vendedora.

MÁXIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión al cierre, el 83% de las empresas de Dow Jones fija máx crecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
11 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 20 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 15 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar VERIZON con las últimas 10 sesiones con max crecientes y JOHNSON AND JOHNSON, AT&T, TRAVELERS y WALL MART con las últimas 6 sesiones con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 93% de las empresas de Dow Jones fija min crecientes con respecto a los mínimos de la anterior sesión.
15 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 17 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 16 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar JOHNSON AND JOHNSON con las últimas 8 sesiones con min crecientes y INTEL, MICROSOFT, TRAVELERS y WALL MART con las últimas 6 sesiones con mín crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 17% de las empresas de Dow Jones fija max decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
0 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 0 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 2 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 7% de las empresas de Dow Jones fija min decrecientes con respecto a los mínimos de la anterior sesión.
0 empresas mostraba mínimos decrecientes en las últimas 3 sesiones y 1 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 3 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar KRAFT con las 2 últimas sesiones con min decrecientes.

Os dejo el vínculo directo al post con las tablas
http://gestionarpatrimonios.com/estruct ... 200-horas/

y

al post con los gráficos circulares con el patrón de max y min con respecto a a la anterior sesión
http://gestionarpatrimonios.com/volumen ... ma-sesion/
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

Sobre las 13:00 tenías colgados los post referentes a Dow y a los 50 valores de Nasdaq 100 que vigilamos a diario.

Con datos al cierre de la última sesión, se perciben nuevos brios en la inercia alcista que mostraba Nasdaq. Tanto Nasdaq como Dow Jones de Industriales se encuentran en máximos del mes de septiembre e incluso Nasdaq 100 se encuentra muy cerca de los máximos anuales en 2059,42 (26/04/10). La perforación de los máximos previos del mes de septiembre se produjo con un patrón de máximos y mínimos, en cada valor, acorde con la fuerza que mostraron los índices.
En el caso de Nasdaq 100, en la última sesión, el 92% de los valores que entran en el estudio fijó min crecientes y sólo el 18% marcó max decrecientes con respecto a los max de la sesión anterior. Sólo el 4% fijó min decrecientes con respecto a los min de la sesión anterior.
Si tornamos la mirada a la recurrencia en las últimas sesiones hay que destacar el incremento en el nº de empresas que presentan min crecientes en las últimas 2 sesiones y max decrecientes en las últimas 2 sesiones. Sólo 1 empresa acumula 2 sesiones con min decrecientes.
En el caso de Dow Jones, El 100% de los valores presenta min crecientes con respecto a la anterior sesión y el 100% de los valores generan max crecientes con respecto a la anterior sesión. El 0% de las empresas consiguen max decrecientes con respecto a la anterior sesión y el 0% fijan min decrecientes con respecto a la anterior sesión.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran el comportamiento recurrente en las últimas sesiones se aprecia un ligero sesgo alcista, sobre todo por que apenas se divisa presión vendedora. Minimos decrecientes en las últimas 2 sesiones lo presentan 0 empresas.

En el caso de Nasdaq 100 estos serían datos más detallados.
MÁXIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión al cierre, el 80% de las empresas presentan max crecientes con respecto a los max de la última sesión.
6 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 16 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 8 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar CELGENE, APPLE y APPLIED MATERIALS que acumulan 8 sesiones consecutivas con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 92% de las empresas presentan min crecientes con respecto a los min de la última sesión.
4 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 15 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 5 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar EXPRESS SCRIPTS que presentan min crecientes en las últimas 5 sesiones consecutivas.

MÁXIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 18% de las empresas presentan max decrecientes con respecto a los max de la última sesión.
0 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 3 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 15 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar AMGEN, INTUIT y ACTIVISION que acumulan las 2 últimas sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 4% de las empresas presentan min decrecientes con respecto a los min de la última sesión.
0 empresas mostraba mínimos decrecientes en las últimas 3 sesiones y 1 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 18 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar ACTIVISION muestran en las 2 últimas sesiones min decrecientes.

Resumiendo, el patrón individual tanta en las empresas de Dow como de Nasdaq me hace inferir la ausencia de presión vendedora alguna. Hasta que realicemos el siguiente sondeo sobre las 17:00 horas, todo apunta a que los mercados norteamericanos estarían predispuestos a buscar nuevas cotas al alza.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

Desde las 13:00 tenéis colgados los post con las tablas y los gráficos circulares con el patrón de max y min en Dow y Nasdaq 100 y la recurrencia de max y min en las últimas sesiones.

Os aporto algunos datos del estudio sobre Nasdaq 100 que es el que parece presentar un sesgo más alcista.
En el sondeo tras el cierre de la última sesión se percibe que continúa el descanso en la subida, aunque inferimos que subyace cierta inercia alcista.
En la última sesión, el 20% de los valores que entran en el estudio fijó min crecientes y sólo el 62% marcó max crecientes con respecto a los max de la sesión anterior. El 78% fijó min decrecientes con respecto a los min de la sesión anterior.
Si tornamos la mirada a la recurrencia en las últimas sesiones hay que destacar que a lo largo de la sesión de ayer se produjo un incremento en el nº de empresas que mostraban max crecientes y una reducción en las que mostraban max decrecientes, por lo que inferimos cierta inercia alcista de fondo. 11 empresas acumula 2 sesiones con min decrecientes por lo que hay que vigilar esta partida por si continuara incrementándose.

MÁXIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión al cierre, el 62% de las empresas presentan max crecientes con respecto a los max de la última sesión.
10 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 12 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 23 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar EBAY, STAPLES y BROADCOM que acumulan 4 sesiones consecutivas con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 20% de las empresas presentan min crecientes con respecto a los min de la última sesión.
5 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 7 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 32 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar COSTCO que presentan min crecientes en las últimas 5 sesiones consecutivas.

MÁXIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 38% de las empresas presentan max decrecientes con respecto a los max de la última sesión.
0 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 6 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 4 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar NEWS CORP, BIOGEN, FISERV, LIFE, INTUITIVE y MARVELL que acumulan las 2 últimas sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 78% de las empresas presentan min decrecientes con respecto a los min de la última sesión.
0 empresas mostraba mínimos decrecientes en las últimas 3 sesiones y 11 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 1 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar 11 empresas muestran en las 2 últimas sesiones min decrecientes.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

Acabo de realizar el sondeo de las 17:00 en Dow y Nasdaq.
Tenéis colgados los post relativos a cada uno de estos índices.

El aspecto, tras hora y media de negociación, muestra debilidad aunque aún sin % ni cifras preocupantes.
En Dow Jones, el 20% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en Nasdaq 100 son el 24% de las empresas que analizamos.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 27% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior y en Nasdaq 100 el 20%, corroborando que por el momento tampoco hay una presión bajista excesiva.
En Dow Jones, las empresas que presentan max decrecientes son el 77% y en Nasdaq 100 son el 74%, mientras que las que presentan min crecientes son el 73% en Dow Jones y el 78% en Nasdaq 100. Parece que tras las subidas del viernes continúa la consolidación.

Tras este post tienen 2 con las tablas que presentan los datos de las empresas de Dow y de los 50 valores de Nasdaq 100 que analizamos.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en el patrón de max y mín en las últimas sesiones lo que se percibe es un nuevo incremento en el número de empresas que acumulan las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
El nº de valores que muestran mínimos decrecientes en las 2 últimas sesiones es 7 en Dow Jones y 10 en Nasdaq 100, en ambos casos son cifras algo inferiores a las que presentaban ayer a esta hora. Aún así, este parece el apartado a vigilar más de cerca.

Quedamos pendientes del sondeo que realizaremos sobre las 21:00.

Como resumen final, y teniendo en cuenta que sólo ha transcurrido hora y media de negociación, el aspecto no es malo según el patrón de max y min que les hemos expuesto.

pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

Ya están colgados los post con las tablas sobre el patrón de max y min en Dow y Nasdaq
Como el que parece tener algo más de fuerza es Nasdaq 100, voy a insertar el comentario que hago sobre este mercado.

En el sondeo tras el cierre de la última sesión se percibe que continúa el frenazo en la inercia alcista, con la mayoría de los valores presentando max decrecientes y min crecientes.

En la última sesión, el 74% de los valores que entran en el estudio fijó min crecientes y sólo el 38% marcó max crecientes con respecto a los max de la sesión anterior. El 24% fijó min decrecientes con respecto a los min de la sesión anterior.
Si tornamos la mirada a la recurrencia en las últimas sesiones hay que destacar que a lo largo de la sesión de ayer se produjo un incremento en el nº de empresas que mostraban max crecientes y una reducción en las que mostraban max decrecientes. 11 empresas acumula 2 sesiones con min decrecientes por lo que hay que vigilar esta partida por si continuara incrementándose.

MÁXIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión al cierre, el 38% de las empresas presentan max crecientes con respecto a los max de la última sesión.
6 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 14 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 12 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar EBAY y BROADCOM que acumulan 5 sesiones consecutivas con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 74% de las empresas presentan min crecientes con respecto a los min de la última sesión.
6 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 9 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 7 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar COSTCO que presentan min crecientes en las últimas 6 sesiones consecutivas.

MÁXIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 62% de las empresas presentan max decrecientes con respecto a los max de la última sesión.
4 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 14 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 6 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar NEWS CORP, BIOGEN, FISERV, LIFE que acumulan las 3 últimas sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 24% de las empresas presentan min decrecientes con respecto a los min de la última sesión.
3 empresas mostraba mínimos decrecientes en las últimas 3 sesiones y 11 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 11 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar 11 empresas muestran en las 2 últimas sesiones min decrecientes.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

Ya tenéis los post con las tablas que reflejan los max y min recurrentes en Dow y Nasdaq.

El aspecto, tras hora y media de negociación, no muestra la fortaleza que cabría esperar tras una apertura tan alcista. Los valores que fijan max crecientes en las 2 últimas sesiones sólo son 5 en Dow y 11 en Nasdaq.
En Dow Jones, el 80% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en Nasdaq 100 son el 60% de las empresas que analizamos.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 10% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior y en Nasdaq 100 el 16%.
En Dow Jones, las empresas que presentan max decrecientes son el 10% y en Nasdaq 100 son el 40%, mientras que las que presentan min crecientes son el 93% en Dow Jones y el 84% en Nasdaq 100.

Tras este post tienen 2 con las tablas que presentan los datos de las empresas de Dow y de los 50 valores de Nasdaq 100 que analizamos.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en el patrón de max y mín en las últimas sesiones lo que se percibe cierta debilidad tras una apertura tan vehemente al alza.
El nº de valores que muestran mínimos decrecientes en las 2 últimas sesiones es 0 en Dow Jones y 2 en Nasdaq 100, por lo que por el momento tampoco podemos inferir que la presión bajista es significativa.
Quedamos pendientes del sondeo que realizaremos sobre las 21:00.

Como resumen final, y teniendo en cuenta que sólo ha transcurrido hora y media de negociación, se percibe cierta debilidad tras una apertura tan alcista como hemos tenido. Probablemente el evento de que nos encontremos en la última sesión del mes con la pauta bajista que suele desencadenarse es factible que esté alterando el trascurso normal de la sesión. Esta liquidación que estamos viendo en la parte final de la sesión europea incremente la probabilidad de que mañana asistamos a la pauta alcista del primer día del mes.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

También en el caso de los sondeos intradiarios sobre Dow y Nasdaq he realizado modificaciones en mi blog, para facilitar el acceso a la información relevante.
En el menú de la izquierda de mi blog he generado 2 entradas para acceder a la información generada sobre estos índices norteamericanos.

Como en este caso estoy insertando información tras el cierre de la sesión norteamericana, los post con las tablas y los gráficos circulares están en el cuerpo central del blog.

Inserto el comentario generado sobre las 50 compañías de Nasdaq 100 que sigo a diario.

En el sondeo tras el cierre de la última sesión se percibe que continúa el frenazo en la inercia alcista, con una enorme indecisión, aunque sin cifras ni % preocupantes.

En la última sesión, el 34% de los valores que entran en el estudio fijó max crecientes y el 74% marcó min crecientes con respecto a los max de la sesión anterior. El 26% fijó min decrecientes con respecto a los min de la sesión anterior y el 62% delimitó max decrecientes con respecto a la sesión anterior.
Si tornamos la mirada a la recurrencia en las últimas sesiones hay que destacar que a lo largo de la sesión de la última sesión se mantiene la indecisión, con 12 empresas que acumulan 2 sesiones con max crecientes y 10 compañías que presentan 2 sesiones consecutivas con min decrecientes.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

SONDEO REALIZADO A LAS 17:00 HORAS

Al igual que para los sondeos intradiarios de los índices europeos, para el sondeo de las 17:00 y de las 21:00 tienen sendas entradas en el menú lateral izquierdo, signadas como SONDEOS INTRADIARIOS DOW y NASDAQ.

Os adjunto el comentario que acabo de colgar.

El aspecto, tras hora y media de negociación, sigue mostrando la debilidad de estas sesiones atrás, aunque sin presentar cifras ni % preocupantes.
Los valores que fijan max crecientes en las 2 últimas sesiones sólo son 4 en Dow y 3 en Nasdaq.
En Dow Jones, el 27% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en Nasdaq 100 son el 8% de las empresas que analizamos.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 37% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior y en Nasdaq 100 el 58%, evidenciando que aún no se aprecia presión vendedora significativa.
En Dow Jones, las empresas que presentan max decrecientes son el 73% y en Nasdaq 100 son el 92%, mientras que las que presentan min crecientes son el 63% en Dow Jones y el 38% en Nasdaq 100.

Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en el patrón de max y mín en las últimas sesiones lo que se percibe es cierta debilidad y mucha indefinición.
El nº de valores que muestran mínimos decrecientes en las 2 últimas sesiones es 5 en Dow Jones y 10 en Nasdaq 100, por lo que se certifica, por el momento, que la presión bajista es moderada.
Quedamos pendientes del sondeo que realizaremos sobre las 21:00.

Como resumen final, y teniendo en cuenta que sólo ha transcurrido hora y media de negociación, continúa la debilidad en Dow y Nasdaq, aunque la presión vendedora es moderada por el momento.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

Desde hace unos minutos tenéis colgadas las tablas y gráficos circulares en los que se analiza el patrón de max y min en Dow y Nasdaq 100.

Os inserto parte del comentario que he colgado sobre Dow Jones, ya que es el que tiene un aspecto más saludable.

En el sondeo tras el cierre de la última sesión y a pesar de los descensos con los que finalizó este índice la sesión, se percibe brio alcista subyacente.

Dow Jones muestra más fortaleza que Nasdaq 100 en las últimas sesiones.
El 70% de los valores presenta max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 57% de los valores generan min crecientes con respecto a la anterior sesión. El 27% de las empresas consiguen max decrecientes con respecto a la anterior sesión y el 43% fijan min decrecientes con respecto a la anterior sesión.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran el comportamiento recurrente en las últimas sesiones, también se percibe brio alcista. 18 empresas consiguieron max crecientes en las últimas 2 sesiones. 1 empresa fijó min decrecientes en las últimas 2 sesiones por lo que interpretamos que la presión bajista fue muy moderada.

En el sondeo de hoy a las 17:00 indagaremos sobre si la fortaleza se incrementa o se reduce. Con la batería de datos que hoy conoceremos es una lotería hacer vaticinios sobre lo que puede acontecer.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

Sobre las 17:10 están actualizadas las tablas y gráficos circulares que muestran el patrón de max y min en Dow y Nasdaq 100.

Os inserto un extracto del comentarios que acabo de colgar.

El aspecto, tras hora y media de negociación, del patrón global de max y min permite inferir cierto brio alcista en los índices norteamericanos.

En Dow Jones, el 50% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en Nasdaq 100 son el 52% de las empresas que analizamos.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 10% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior y en Nasdaq 100 el 8%, evidenciando que aún no se aprecia presión vendedora significativa ni en Dow ni en Nasdaq 100.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por Fer137 »

pongori escribió:Sobre las 17:10 están actualizadas las tablas y gráficos circulares que muestran el patrón de max y min en Dow y Nasdaq 100.
Os inserto un extracto del comentarios que acabo de colgar.
El aspecto, tras hora y media de negociación, del patrón global de max y min permite inferir cierto brio alcista en los índices norteamericanos.
En Dow Jones, el 50% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en Nasdaq 100 son el 52% de las empresas que analizamos.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 10% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior y en Nasdaq 100 el 8%, evidenciando que aún no se aprecia presión vendedora significativa ni en Dow ni en Nasdaq 100.
Pero mira el volumen, hoy es fiesta, conmemoración del descubrimiento de América.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industri

Mensaje por pongori »

Lo que estoy analizando es el patrón global de max y min y también se revisa el volumen.
A mi modo de ver, me da igual que la sesión haya sido semifestiva. Si aprecio un patrón alcista en la mayor parte de los valores analizados sacaré conclusiones alcistas, aunque haya sido una sesión con menor volumen del normal.
En definitiva se trata de una herramienta indirecta para intentar detectar las fuerzas que confluyen en el mercado. Cada uno debe sacar sus propias conclusiones.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”