Tape Reading

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

En mi humilde opinión Rafa lo que dices es correcto. Con matices.
Un valor que se encuentra en máximos con secado de volumen es porque el valor está tan fuerte, que ni siquiera decae, señal de la continuidad del movimiento.

Un valor en máximos con aumento de volumen es señal de que están soltando.
Cubrirse es comprar, no se puede tomar beneficios si están acumulando ( comprando ) y deshacer una posición cubriendose.

En el momento que se empieza a acumular comienza un proceso lento y laborioso que lleva su tiempo, por eso las acciones siguen cayendo, porque están absorbiendo toda la oferta a esos precios y precios mas bajos, hasta ciertos niveles, cuando han absorbido todo es cuando el giro es inminente.
Adjuntos
BBY.png
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tape Reading

Mensaje por Rafa7 »

Gracias Cluster,



En la imagen que has colgado en tu aporte, he visto una cosa.
Fíjate en la vela más grande, una que está en el medio, enorme de color rojo que es seguida de 2 velas verdes contenidas en la vela más grande. esto constituye un minilateral.
Fíjate que las 9 velas que preceden a esa vela más grande están en tendencia ligeramente alcista.

Entonces aplico lo que he comentado en mi último aporte.
1.- Estamos en un lateral que empieza en la vela grande y continua en dos velas contenidas en la grande. Es un lateral diminuto, pero es un lateral.
2.- La tendencia precedente (9 velas anteriores a la grande) es alcista. (Que la vela grande sea bajista da igual).
3.- La 1ª vela cotenida en la grande tiene menos volumen, y la 2ª vela contenida en la grande tiene aún menos volumen. O sea volumen decreciente en este mini lateral.
4.- Entonces lo más probable es que el precio rompa por encima de la vela mas grande, ya que tenemos lateral con volumen decreciente precedido de tendencia alcista.
5.- Poner stop de compra un poco por encima del máximo de la vela grande.
6.- La compra se efectúa.
7.- Poner stop loss inicial un poco por debajo del mínimo de la vela grande.
8.- Y esta operación, haciendo trailing stop resulta ganadora.

Claro que a toro pasado es muy fácil acertar.
¿Cómo lo vés Cluster? ¿Es correcto el razonamiento?



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 27 Feb 2015 15:15, editado 3 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

Supongo q te refieres a esa vela de gran volumen, roja en cuanto a cotización, entre verdes y de menor volumen.

A toro pasado, parece claro que algún pez medio o una sume de retails o ambos, dijeron "toma de beneficios / corrección", y un pez más gordo dijo "me lo quedo tó, que vamos parriba".

Cuando no hubiera parte derecha de esa vela, no sé ahora lo que hubiera interpretado, si eso mismo como hipótesis por lo menos :D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tape Reading

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió:Supongo q te refieres a esa vela de gran volumen, roja en cuanto a cotización, entre verdes y de menor volumen.
Si Wikmar, me refiero a la sexta vela que precede a la vela señalada con "in" en el gráfico.
Sí, lamentablemente estoy haciendo una interpretación viendo el lado derecho, :lol: :lol: . Estoy haciendo trampas.
Pero quien sabe, igual es un patrón válido, ...
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió:
Wikmar escribió:Supongo q te refieres a esa vela de gran volumen, roja en cuanto a cotización, entre verdes y de menor volumen.
Si Wikmar, me refiero a la sexta vela que precede a la vela señalada con "in" en el gráfico.
Sí, lamentablemente estoy haciendo una interpretación viendo el lado derecho, :lol: :lol: . Estoy haciendo trampas.
Pero quien sabe, igual es un patrón válido, ...

Lo cual (trabajar conociendo la parte derecha del gráfico) creo que es clave para muchas cosas en esto. Tengamos en cuenta que

TODO LO QUE FUNCIONA BIEN EN TIEMPO REAL, FUNCIONA BIEN A TORO PASADO, PERO NO AL REVÉS.

BUSCA SISTEMÁTICAS BUENAS VIENDO TODO EL GRÁFICO Y QUÉDATE CON LAS QUE SE AUTOCONSTRUYAN TAL CUAL EN TIEMPO REAL.

Ejemplo negativo: el ZigZag

Ejemplo positivo: alguno de mis sistemas :lol: :lol: :lol:
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Tape Reading

Mensaje por Delawer »

me remito a lo explicado por cluster rafa, mejor explicado imposible
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tape Reading

Mensaje por Rafa7 »

Delawer escribió:me remito a lo explicado por cluster rafa, mejor explicado imposible
Cierto, la explicación de Cluster está muy bien.



Muchas veces he pensado: "la información del volumen también está contenida en el precio. No te preocupes si no sabes como interpretar el volumen".

EL volumen es mi asignatura pendiente. Nunca me he sentido satisfecho interpretando el volumen. Al leer este hilo (no he leído todos los aportes) siento que está más cerca el día que, definitivamente, el análisis del volumen lo tenga en cuenta en mi operativa.

Uno de los problemas en interpretar el volumen es que los que quieren comprar, o vender, una gran cantidad de títulos, esconden sus intenciones no comprando, o no vendiendo, en una sola vela, sino que distribuyen sus compras, o ventas, en varias velas para no dar pistas al resto del mercado. Por eso el volumen de una vela dice poco, pero el volumen de varias velas dice mucho. Nosotros, los minoristas, tenemos la ventaja (no todo son desventajas) de poder aprovecharnos de la lentitud de los movimientos de los grandes mayoristas. El problema es que la mayoría de los minoristas, o no comprendemos en que consiste esta ventaja, o no sabemos como aprovecharla. Estamos en ello.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió:
Delawer escribió:me remito a lo explicado por cluster rafa, mejor explicado imposible
Cierto, la explicación de Cluster está muy bien.



Muchas veces he pensado: "la información del volumen también está contenida en el precio. No te preocupes si no sabes como interpretar el volumen".

EL volumen es mi asignatura pendiente. Nunca me he sentido satisfecho interpretando el volumen. Al leer este hilo (no he leído todos los aportes) siento que está más cerca el día que, definitivamente, el análisis del volumen lo tenga en cuenta en mi operativa.

Uno de los problemas en interpretar el volumen es que los que quieren comprar, o vender, una gran cantidad de títulos, esconden sus intenciones no comprando, o no vendiendo, en una sola vela, sino que distribuyen sus compras, o ventas, en varias velas para no dar pistas al resto del mercado. Por eso el volumen de una vela dice poco, pero el volumen de varias velas dice mucho. Nosotros, los minoristas, tenemos la ventaja (no todo son desventajas) de poder aprovecharnos de la lentitud de los movimientos de los grandes mayoristas. El problema es que la mayoría de los minoristas, o no comprendemos en que consiste esta ventaja, o no sabemos como aprovecharla. Estamos en ello.


Saludos.
Creo que muchos estamos, un poco más acá o un poco más allá, intentando descifrar el volumen en la medida que se pueda.

En mis disquisiciones, ahora estoy elucubrando sobre el Volumen de Acción y el del Posición (el volumen que lo que intenta es mover la cotización, y el que toma posiciones).

Tema complicado porque es difuso, difícil de concretar.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Chuyito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2013 09:09

Re: Tape Reading

Mensaje por Chuyito »

Wikmar escribió:
Rafa7 escribió:
Delawer escribió:me remito a lo explicado por cluster rafa, mejor explicado imposible
Cierto, la explicación de Cluster está muy bien.

Muchas veces he pensado: "la información del volumen también está contenida en el precio. No te preocupes si no sabes como interpretar el volumen".

EL volumen es mi asignatura pendiente. Nunca me he sentido satisfecho interpretando el volumen. Al leer este hilo (no he leído todos los aportes) siento que está más cerca el día que, definitivamente, el análisis del volumen lo tenga en cuenta en mi operativa.

Uno de los problemas en interpretar el volumen es que los que quieren comprar, o vender, una gran cantidad de títulos, esconden sus intenciones no comprando, o no vendiendo, en una sola vela, sino que distribuyen sus compras, o ventas, en varias velas para no dar pistas al resto del mercado. Por eso el volumen de una vela dice poco, pero el volumen de varias velas dice mucho. Nosotros, los minoristas, tenemos la ventaja (no todo son desventajas) de poder aprovecharnos de la lentitud de los movimientos de los grandes mayoristas. El problema es que la mayoría de los minoristas, o no comprendemos en que consiste esta ventaja, o no sabemos como aprovecharla. Estamos en ello. Saludos.
Creo que muchos estamos, un poco más acá o un poco más allá, intentando descifrar el volumen en la medida que se pueda.

En mis disquisiciones, ahora estoy elucubrando sobre el Volumen de Acción y el del Posición (el volumen que lo que intenta es mover la cotización, y el que toma posiciones).

Tema complicado porque es difuso, difícil de concretar.
Oye wikmar, creo que no deberias dudar en leer el libro de tom williams master the markets. Y esta pagina http://www.informedtrades.com/f302/ es unos de los buenos que esta explicado muy didactico sobre el volumen, xq detras son las fuerzas de oferta y demanda... en tiempo atras lo he leido y releido, y me ayudo completar mejor el tema de volumen. Y leerte tambien el extenso hilo de VSA aqui http://www.forex.es/vsa-volume-spread-a ... t1736.html 8) 8) 8)
--- El trading es dificil para los que toman el camino facil... y facil para los que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Momentum del Volumen

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas



¿Cómo sabemos que el volumen es creciente o decreciente?

Me imagino que muchos pensarán que esta es una pregunta tonta. Pero me explico. Si comparas 2 barras de volumen consecutivas está clara la respuesta, pero si comparas mas de 2 barras de volumen consecutivas, la respuesta puede ser no tan clara. Si miramos las barras de volumen a veces se ve claramente que el volumen está creciendo o está decreciendo. Pero muchas veces, por la irregularidad de las longitudes de las barras de volumen no está claro.

¿Cómo hacéis para ver que el volumen está creciendo o decreciendo?
¿Por medio de dos medias móviles sobre el volumen?
¿OBV (On Balance Volume)?
¿Por medio de algún oscilador de volumen, por ejemplo el MFI (Money Flow Index)?
Etc ...



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Perdón, perdí el hilo porque no dí click a enviar respuesta a mi email.

Ver el volumen creciente o decreciente es fácil. Por conjuntos. ( página nº 1 primer post de éste hilo ) ver flechas utilizadas, siempre por conjuntos, no aisladas.

Cuidado con las medias móviles. Las medias móviles no son iguales en todas las plataformas de negociación. Lo que para una es una m50 insalvable para otras plataformas ya lo ha sobrepasado.

Las medias moviles cada plataforma las calcula de una forma, en Laser ( era mi antigua plataforma, luego la cerraron ) los precios en premercado cuentan. En DAS o Sterling no. En otras cuentan si tu seleccionas premercado,
por lo tanto, no para todo el mundo es el mismo soporte, la misma resistencia, cuánto más rápida sea la media mas desviación entre una plataforma y otra. Solo digo que cuidado con eso, porque los indicadores, indicadores son.
Última edición por Cluster el 09 Jul 2017 11:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Wikmar: Tema complicado porque es difuso, difícil de concretar.

No, pero el volumen hace pensar. Los indicadores, no. Y al ser humano no le gusta pensar, prefiere que se lo den todo hecho.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Rafa

Lo que veo es que no le está costando subir, no le cuesta ningún esfuerzo subir ( ya que ha sido absorbida la oferta ) y con poco esfuerzo "vuela" A decir verdad, esa entrada es tardísima, ideal, para no perderse el movimiento completo hubiera sido entrar a la rotura de la gran vela roja que tu comentas. ( pero se me fue porque me despisté )
Colocar el stop bajo esa misma gran vela roja hubiera sido lo correcto si la entrada hubiera sido la correcta, pero para un scalper, donde entré ( in ) colocar el stop tan abajo no encaja, son demasiados centavos.
La tendencia precedente a la gran vela roja es bajista, clara tendencia bajista, caía a saco, aunque sé a lo que refieres, a ese pequeño movimiento al alza, pero eso es rebote en tendencia bajista, o pullback en tendencia alcista.
Última edición por Cluster el 28 Feb 2015 19:53, editado 1 vez en total.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Tape Reading

Mensaje por Delawer »

Te respondo a lo que me preguntabas o como yo lo veo.
El volumen creciente o decreciente para mi aun no sería determinante. Para mi lo importante es la intención en relación a los participantes. Imaginate que testean un suelo, y bajan el precio sin volumen. Quizas dicen no hay más oferta debajo, nos vamos arriba.

O llega un banco que quiere mover el precio a lo bestia, da igual quien este debajo, lo va a bajar (de hecho se suelen retirar los market makers porq les pasa por encima). Entonces que nos da el volumen?

En mi opinión sin ver la reaccion solo nos dice que algo ocurre. Por ejemplo despues de una bajada y se ponen en lateral, si hay picos de volumen y velas comidas por encima, seguramente son los stops (o TP, segun como se mire) de los que estbaban antes cortos, liquidando sus posiciones. Si estabas corto, es hora de salirse.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tape Reading

Mensaje por Rafa7 »

Cluster escribió: La tendencia precedente a la gran vela roja es bajista, clara tendencia bajista, caía a saco, aunque sé a lo que refieres, a ese pequeño movimiento al alza, pero eso es rebote en tendencia bajista, o pullback en tendencia alcista.
O sea, Cluster,



Lo que vienes a decir es que ese patrón que he visto, porque viene de una fuerte bajada y la vela es roja bajista, es un patrón de muy baja probabilidad, aunque en esta ocasión ha sido acertado (consecuencia de ver la parte derecha :lol: :lol: ).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”